# De Jong

12345679»

Comentarios

• En mi mundo, inventados, me agarró a mí mi teoría que es una putísima mierda...paso, porque no va a ninguna parte, podría decirte exactamente lo mismo de lo que tú piensas, pero ya pasamos a que te cierras y empiezas a tratar de tirar por tierra lo que yo piense porque si, porque por tus huevos morenos estoy diciendo una gilipollez
  • Bueno, aclarar que he dicho que tu teoría SE IRÍA a la putísima mierda, no que sea una putísima mierda, como has puesto.

Yo te invito a que hagas exactamente lo mismo de lo que yo pienso, quiero que me digas que el Real Madrid les igualó el sueldo o incluso les pagaba más que United y PSG, y que aún así aceptaron menos dinero por jugar habitualmente en esos clubes.

No tienes razón Alexchoutas, lo que pasa es que llevas mucho tiempo defendiendo esa mentira, y lo peor de todo es que te lo apuntaste como méritos personales, resulta que Pogba y Mbappé no ficharon por el Real Madrid porque no querían ser suplentes... pues te doy más nombres para esa lista tuya, apunta a Vieira, Henry, Silva, Cesc, Villa, Agüero... y a todos los que el Real Madrid no ha podido fichar a lo largo de la historia, todos por no querer ser suplentes, lo demás no te importa.
  • Zatu, que lo que yo defiendo es que lo deportivo es muy importante y que es jodido traer a una estrella a un gran club ofreciéndole ser menos importante de lo que le puede ofrecer otro gran club . Y claro que llevo defendiéndolo mucho tiempo porque es lo que pienso, por mucho que te empeñes es que lo creo así y me parece lógico
  • Si te saco una lista de jugadores que dan prioridad a lo económico y al prestigio del club antes que a lo deportivo... vamos, lo que haríamos todos si supiéramos que solo tenemos 10 años de carrera profesional. Lo lógico y normal.

Y que yo no tendría problema en reconocerte lo de Pogba y Mbappé pero sigo pensando en que te lo has sacado de la manga, el Real Madrid ni se acercó a pagar los 105 millones de Pogba y con Mbappé no estaba dispuesto a darle el sueldo que pedía, y esas cosas salieron y las leíste, cómo llegas a pensar entonces que no vienen por no ser suplentes? Sabes que ninguno iba a ser suplente al igual que ninguno iba a perdonar un euro de sueldo. No se apostó fuerte por ellos y nos superaron otros equipos.

A mí me parece que durante un tiempo te enrocaste en comentar todos los fichajes del Real Madrid de esa manera, ninguno podía fichar por nuestro club porque nadie iba a aceptar una suplencia, ni competir, nada, ni Pogba ni Mbappé, ni Dzeko... hubo cachondeito y te vino de lujo para apoyar tu teoría que el Real Madrid no los pudiese fichar, daba igual las razones, estas iban a ser las que tú dijeras, las tuyas y desde entonces las echas en cara cuando puedes.

Y para no desviar más, De Jong, ejemplo perfecto de futbolista que quiere jugar en el Barcelona pero que tampoco es gilipollas, va a renunciar a eso por ser menos importante o poder ser estrella en otro club grande? Para nada. Va a renunciar a eso por un sueldo bajo? Hombre, repito, me gusta el Barcelona pero no soy gilipollas, y ahí tiene sus 10 kilos limpios, y el Barcelona accedió a pagarle eso a él y pagar al Ajax lo que pedían. Creo que se puede aplicar a los otros dos pero con un Real Madrid que no quiso o no pudo llegar a las cifras por las que se hicieron esos traspasos, tanto en cantidad al club como en sueldos.
  • Zatu, depende de qué tipo de jugador seas tendrás que dar muchísima importancia a lo económico, peo si eres un top 5 ese problema no lo vas a tener 
  • Entonces, que me aclare, Pogba y Mbappé eran top5 para ti?

Y lo que te he ido diciendo en todos los mensajes pero continuamente evitas contestar:

Por Pogba se pagaron 105 millones de euros, el traspaso más grande de la historia al que el Real Madrid no llegó, por lo que del sueldo de jugador no hace falta ni hablar, pero cobrando ahora 17 kilos limpios, cuánto le pagó de inicio el United? Creo que tampoco hubiera llegado el Real Madrid a esas cifras según la política salarial del club.

Con Mbappé más de lo mismo, no leíste nunca que el Real Madrid no podía pagarle a Mbappé lo que pedía de sueldo? Que se le ofrecía bastante menos que el PSG porque no se le podía poner en el tercer escalón de salarios por delante de Ramos y algunos más? Que con 18 años no podía llegar al Real Madrid cobrando lo que pedía?

Entendería tu teoría de dar prioridad a lo deportivo si económicamente se hubieran hechon los mismos esfuerzos, pero lo que sacamos aquellos veranos de los dos traspasos es que el Real Madrid no se acercó o no se pudo acercar económicamente.

Entonces, viendo las cantidades de traspaso y sueldos que se manejaban, de dónde sacas que le dieron prioridad a lo deportivo?

• Zatu que no niego que el Madrid no haya querido llegar a esas cifras, lo que creo es que aunque hubiesen llegado, en ese monento tanto Pogba como Mbappe hubiesen elegido United y Psg por lo que te digo. 

A dia de hoy estoy seguro de que elegirian al Madrid, pero en aquel momento con un 11 definido y con estrellas mundial en sus puestos, mientras que en otros clubs iban a llegar como amos del universo desde el primer dia...pues normal que prefiriesen lo segundo

Que no es que estuviesen eligiendo entre un club top y una mediania
  • Zatu que no niego que el Madrid no haya querido llegar a esas cifras, lo que creo es que aunque hubiesen llegado, en ese monento tanto Pogba como Mbappe hubiesen elegido United y Psg por lo que te digo

A dia de hoy estoy seguro de que elegirian al Madrid, pero en aquel momento con un 11 definido y con estrellas mundial en sus puestos, mientras que en otros clubs iban a llegar como amos del universo desde el primer dia...pues normal que prefiriesen lo segundo

Que no es que estuviesen eligiendo entre un club top y una mediania

Bueno, pero eso que te marco en negrita entonces ya es una teoría tuya que no se pudo comprobar, no?
    Lo tangible es que decidieron irse a esos clubes porque les pagaban sueldos desorbitados a los que no llegaba nadie en aquel momento, no rechazaron al Real Madrid porque no querían ser suplentes como llevas afirmando desde hace ya unos años.

Mi teoría es que hay clubes que no puedes comparar, y en igualdad de condiciones no puedes comparar a clubes como Barcelona y Real Madrid con PSG y United, y entiendo que haya jugadores que por cariño quieran volver a un equipo o jugar en el equipo de su ciudad (siempre sin perder dinero, por supuesto), pero no fichar por un club por creer ser suplente? Jugadores top5 como dices? Un top5 ni de coña se para a pensar eso porque sabe que con lo que cuesta y con su estatus será importante.

En lo que siempre he estado de acuerdo contigo es una vez llegados esos fichajes y que no jueguen, a los seis meses los tienes enfadados pidiendo una salida, pero para fichar de inicio no ponen tantos problemas deportivos, preocupan más otras cosas.
    Y por eso De Jong se ha lanzado al Barcelona aún sabiendo que están Busquets, Arthur y Rakitic, pero con sus necesidades económicas cubiertas por el Barcelona ha podido irse a jugar donde le apetecía, sin tener asegurada la titularidad.
  • Joder, no os aburrís eh, vaya pesaos.
  • A ver, una teoria tangible no, porque Mbappe cuando explico su decision no hablo de dinero sino de jugar y de que Paris era su ciudad. Otra cosa es lo que nosotros creamos. 

Y en lo de De Jong es verdad, se dice que Bartomeu le prometio vender a Rakitic pero lo unico que sabemos a ciencia cierta es que el ha dicho que no le importa no ser titular desde el principio
  • A ver, una teoria tangible no, porque Mbappe cuando explico su decision no hablo de dinero sino de jugar y de que Paris era su ciudad. Otra cosa es lo que nosotros creamos. 

Y en lo de De Jong es verdad, se dice que Bartomeu le prometio vender a Rakitic pero lo unico que sabemos a ciencia cierta es que el ha dicho que no le importa no ser titular desde el principio

Bueno, lo tangible es que el PSG le daba 12 y el Real Madrid le daba 6, de verdad que Mbappé puede decir misa pero la realidad es que le doblaban el sueldo, sin negar que supongo que le haría ilusión jugar en París pero aunque no me lo quieras reconocer, el dinero suele mandar y más con cantidades tan alejadas, y evidentemente Mbappé no puede salir diciendo que se fue al PSG por dinero, queda mejor decir que le hacía ilusión jugar en París (que es verdad) y que se fue por su proyecto deportivo (no lo es).

Lo que te quiero hacer ver es que Mbappé no rechaza al Real Madrid por creer que va a ser suplente, hay otros factores de mucho más peso que inclinan la balanza hacía París, el principal, el económico, como ocurre la mayoría de las veces y es normal.

Te digo una cosa más, si el Real Madrid le llega a pagar 15 a Mbappé y lo trae al Real Madrid estoy convencido de que su discurso sería el mismo que tiene De Jong llegando al Barcelona, el lógico y de sentido común "no me importa ser titular desde el principio", el que debe tener un chaval cuando llega a clubes de este nivel, pero no rechazan por creer que no van a jugar.
  • Puede haber algún caso en concreto que mire lo deportivo como dice alex pero en lineas generales estoy de acuerdo con zatu. El dinero suele ser lo mas importante, incluso hemos visto casos de jugadores con un buen nivel que han ido a jugar a ligas menores, a China o a EEUU teniendo opción de jugar en un buen club europeo, evidentemente lo hacen por dinero.

Y  lo de que el jugador diga que no va a un sitio por querer crecer en otro, ser titular y eso ... hombre, que va a decir? nunca he oído a un jugador decir que va a un sitio u otro por dinero, ni siquiera los que van a China lo dicen, prefieren decir que quieren vivir una experiencia etc ...
  • Lo de que el Madrid le ofrecia 6 no me lo creo, otra cosa es que no llegase a 12. 

Pero aun asi, si le ofrecen 12 ese año yo creo que hubiese elegido igual al Psg. No puedo demostrarlo, y menos si no te crees sus palabras (pero si te crees lo que salio en 
  • Valdano dijo:
    Puede haber algún caso en concreto que mire lo deportivo como dice alex pero en lineas generales estoy de acuerdo con zatu. El dinero suele ser lo mas importante, incluso hemos visto casos de jugadores con un buen nivel que han ido a jugar a ligas menores, a China o a EEUU teniendo opción de jugar en un buen club europeo, evidentemente lo hacen por dinero.

Y  lo de que el jugador diga que no va a un sitio por querer crecer en otro, ser titular y eso ... hombre, que va a decir? nunca he oído a un jugador decir que va a un sitio u otro por dinero, ni siquiera los que van a China lo dicen, prefieren decir que quieren vivir una experiencia etc ...
    En esos casos pienso igual Valdano, su ultimo contrato y sus expectativas deportivas ya quedaron atras

Pero Mbappe o Pogba, estrellas que tienen toda la carrera por delante y que se van a forrar vayan donde vayan...no van a irse a frenar su carrera deportiva o arriesgarse a ello cuando quieren ser estrellas 
  • Lo de que el Madrid le ofrecia 6 no me lo creo, otra cosa es que no llegase a 12. 

Pero aun asi, si le ofrecen 12 ese año yo creo que hubiese elegido igual al Psg. No puedo demostrarlo, y menos si no te crees sus palabras (pero si te crees lo que salio en 

Pues yo eso no me lo creo, pero no porque sea el Real Madrid y haya que arrodillarse ante nosotros, sin ir muy lejos el Barcelona le paga 12 y sería jugador del Barça, deportivamente no se puede comparar al PSG con Barcelona y Real Madrid por mucho que nos quiera vender, que como dice Valdano, es el discurso de todos los jugadores, ninguno dice que se va por dinero, y que jugadores de esa dimensión, con ese dinero de traspaso y con esos sueldos, no rechazan clubes por miedo de ser suplentes.

A igualdad de condiciones, Mbappé viene de rodillas a Real Madrid y Barcelona, como ahora De Jong lo ha hecho al Barça.
  • Bueno, pues eso crees tú. Yo pienso que Mbappe con 20 años vio la oportunidad de ir a un club top que encima es el club que le mola con un status de crack absoluto y con tiempo de sobra para ir más adelante a un Madrid (que parece que es otro equipo que siempre le gustó)

• Un ejemplo Zatu, que acabo de ver en los deportes. No crees que el Chelsea pordría renovar a Hazard pagándole más que el Madrid? y sin embargo parece que el tío está como loco por irse, porque deportivamente prefiere al Madrid
  • Un ejemplo Zatu, que acabo de ver en los deportes. No crees que el Chelsea pordría renovar a Hazard pagándole más que el Madrid? y sin embargo parece que el tío está como loco por irse, porque deportivamente prefiere al Madrid

Yo creo que Real Madrid y Barcelona juegan en otra liga, y en igualdad de condiciones económicas el Chelsea tiene las de perder ante ambos, al igual que el United y el PSG, pero no dudo ni un segundo de que Hazard no va a venir al Real Madrid a perder dinero, seguro que va a cobrar más de lo que cobra ahora mismo en el Chelsea, y si esto no fuera así dudo que viniese.

Aún así, este ejemplo de Hazard me vale más que los dos esos que hablas de Pogba y Mbappé, cuando la realidad es que los dos franceses se fueron donde les pagaban más, no tendríamos esta discusión si Pogba y Mbappé se hubieran ido a United y PSG perdiendo dinero, pero es que no ocurrió así, casualmente se fueron donde más pagaban de traspaso y sueldo. Que encima me quieran vender esto como una decisión deportiva... cuando ninguno de esos dos clubes era ni es aspirante serio a la Champions, de verdad Alexchoutas, no te creas a los jugadores, a quién más vas a creer? A Óscar que se fue a China por la experiencia?

Al igual que De Jong no iba a venir al Barcelona cobrando un sueldo bajo, seguro que su sueño de siempre era jugar en el Barcelona y eso lo único que lo podía truncar era el dinero, no que tuviese tres bichos en su posición, eso no le importó, pero el dinero había que respetarlo y el Barcelona sabiendo esto le ha dado un sueldo bastante grande para lo demostrado.
  • Tú, me estás rayando ahora mismo.
  • Cruyff el White Walker
  • Minuto 2,55 aunque solo se ve el final de la jugada

• Este tío en una pasada, irradia felicidad y buen rollo, mi nuevo ídolo.

Que te follen Messi. 
  • Es un fenomeno
Accede o Regístrate para comentar.