La pregunta de la semana

Tengo una amiga en España que trabaja para una mierda que coloca a pobres infelices planes de pensiones de aseguradoras y bancos y se lleva su comisioncita, claro. Y después de una acalorada discusión dónde basicamente la he timadora me ha dado por pensar si estoy equivocado o no. 

Para mi opinión cuñada, el plan de pensiones es el timo de la estampita. Todos los meses metes tu dinerito, y te olvidas de él hasta que te retiras, que a este paso será cuando cumplamos los 75.. Eso sí de tocarlo antes de retirarte, nasty. Y luego una vez te retiras vienen los impuestos. 

Por favor decidme que no soy el único que piensa en la subnormalez de estos paquetes. Planes de inversión, bolsa, incluso cuentas de ahorro. Joder no es tan difícil saber ahorrar, tener un presupuesto semanal o mensual y ajustarse a él. 

Quizás sea de la vieja escuela y prefiero tener a mano el dinero a tener que poner dinero en un sitio que hasta dentro de 30 años no puedo tocar, si es que llego... 

¿Vosotros qué pensáis? 

@"El Guapo" 

Comentarios

• Opciones
    Mañana tengo los exámenes y no puedo entretenerme, ya me extenderé.

Yo tengo un PIAS. Creo que es lo mejor.
  • Opciones
    Para añadir, yo no tengo plan de pensión ni pretendo. 

Esto es lo que tengo

https://www.wealthsimple.com/
  • Opciones
    Yo tengo uno del BBVA que me hicieron automáticamente en la Seat cuando entré y firmé el contrato relevo, hace ya 12 añazos. Sé que van ahí los trienios y que como bien dices hasta que me jubile no lo puedo tocar, y poco más. Ni zorra
  • Opciones

Planes de inversión, bolsa, incluso cuentas de ahorro. Joder no es tan difícil saber ahorrar, tener un presupuesto semanal o mensual y ajustarse a él. 

Real life sijodeputa 
  • Opciones
    la cosa es que generalmente la gente no sabe gestionar su dinero  ni ahorrar. Por eso estas cosas al menos sirven para que gente desastre ahorre algo en lugar de gastarselo en vino. 

A mi personalmente me parece una gilipollez, mis padres se han tirado años y años metiendo dinero en un plan de pensiones y mi madre que no tiene ni idea de lo que ha contratado no ha parado de quejarse durante años. Estoy seguro de que si ese dinero lo hubiesen guardado y invertido en otra cosa les hubiese rentado mas, es mas solo con no escuchar sus repetitivas quejas me hubiese rentado hasta a mi que no metiese el dinero ahi  

Espero ansioso la explicación de Marcos, porque es un tema que me interesa , ya que tengo asumido que no voy a tener apenas pensión publica ( ni yo ni nadie)  ni nadie que me cuide o mantenga por lo que necesito ganar mucho dinero ahora que puedo para poder pagar mi residencia de viejo.
  • Opciones
    Rivaldo dijo:

Planes de inversión, bolsa, incluso cuentas de ahorro. Joder no es tan difícil saber ahorrar, tener un presupuesto semanal o mensual y ajustarse a él. 

Real life sijodeputa 

Bueno tu puedes ahorrar 1 euro al mes. Create un presupuesto acorde a lo que ganas
  • Opciones
    En casa mis padres siempre han tenido dos cuentas y en una van volcando mensualmente lo que va sobrando, pagas extras o bonos que han ido cogiendo desde que viven juntos.

La cosa es saber ahorrar y no tener las manos de mantequilla y comprar todo lo que se te ocurra.
  • Opciones
    Madre mía las leccioncitas morales la virgen 
  • Opciones
    Rivaldo dijo:
    Madre mía las leccioncitas morales la virgen 
    En mis tiempos ahorrabas con cabeza y ya está, no como ahora con las tonterías de los bancos
  • Opciones
    Yo siempre he sido del calcetín debajo del colchón
  • Opciones
    Yo dejo esta mitica frase

“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo