José MOURINHO

1106107108109110112»

Comentarios

• Mou no conjuga en psado verbos tan básicos como “know” y “bring”, el “more close” es epico y media hora pra traducir gabbia a “jail” (cuandi me da que sería “cage”).

no me meto con su acento porque es lo más difícil de pulir, pero no haber estado varios años en UK y cometer esos errores
  • Klopp dijo que también habla un poco francés. Lo entiende perfectamente. A mí estos tíos que hablan bien, aunque no sea perfecto ni mucho menos, 5 o 6 idiomas me flipa. Saber portugués, castellano, inglés, italiano, o alemán y francés además de Inglés y castellano....joder, ya puedes irte a donde te salga de los cojones a vivir y currar (bueno, no sé si en Asia la mayoría habla inglés)
    EStá claro que saber chapurrear 6 idoomas ya es la ostia, pero vamos, que me choca que alguien pueda estar viviendo tanto tiempo en un pais y cometa ciertos errores
  • Hostia entonces Robinson o Cruyff 
  • edu dijo:
    Me prece flipante que un tío que había estado ya varios años en el Chelsea tenga un inglés tan pobre. 
    Ya debia saber ingles de antes porque era el traductor de Robson en Portugal y en España.

Aun asi como yo no tengo mucha idea de Ingles me parece que habla bien porque le entiendo :roto2rie.
  • Joder Mou no habla mal inglés, es cierto que podría hablar mucho mejor y más habiendo vivido allí tanto. Pero yo siempre soy muy precavido con los idiomas.
  • Edu no me jodas, que no es lo mismo mamar un idioma de pequeño que mudarte cuando eres adulto. Es un tío que habla 4 idiomas y le vas a decir que comete errores gramaticales. Nos ha jodido, lo raro es que no los cometiese. 

Algunos siempre olvidáis que el objetivo de un idioma es ser capaz de comunicarte y lo importante en algunos trabajos es que tu mensaje llegue y se entienda. No es gramaticalmente perfecto? Vale, pero le entienden? Sí, a quién le importa entonces que no conjugue algunos verbos o le pegue patadas al diccionario? 
  • En Portugal tienen fama de ser miy buenos con los idiomas y especialmente con el ingles ademas, porque en la generacion de Mou, segun me contaba gente de su edad, veian muchos canales de tv en ingles subtitulado, habia pocos canales propios portugueses y pillaban la señal o no se que historia

El caso es que al menos a mi siempre me llamo la atencion en Portugal ver a los puretas hablando ingles sin problema
  • Portugal es prácticamente el país no anglosajón con mayor nivel de inglés. Sí, es por el tema que dices de los doblajes, no doblan prácticamente nada.
  • Edu no me jodas, que no es lo mismo mamar un idioma de pequeño que mudarte cuando eres adulto. Es un tío que habla 4 idiomas y le vas a decir que comete errores gramaticales. Nos ha jodido, lo raro es que no los cometiese. 

Algunos siempre olvidáis que el objetivo de un idioma es ser capaz de comunicarte y lo importante en algunos trabajos es que tu mensaje llegue y se entienda. No es gramaticalmente perfecto? Vale, pero le entienden? Sí, a quién le importa entonces que no conjugue algunos verbos o le pegue patadas al diccionario? 
    Por eso en lugares como la India potencian mucho el inglés desde que eres pequeño siempre de cara al futuro. Te pongo un vídeo de una clase donde se ve esto que digo.

Que sí, se le entiende perfectamente, no he dicho lo contrario. Y le basta para comunicarse, sí.

Pero vamos, considero que comete errores básicos que me parecen impropios de una persona que ha vivido tanto tiempo en Uk. Es lo que quería destacar. Tampoco digo que sea un Morri Cristmas
  • Pero Edu, que habla otros tres idiomas y hay errores que son muy dificiles de corregir una vez tu cerebro se ha acostumbrado a funcionar de una manera, sobre todo entrados unos años. Sin contar con que no todo el mundo tiene esa capacidad lingüística para absorber un idioma por completo.

No sé, yo por ejemplo y después de seis años aquí, tengo una cantidad obscena de errores. De hecho algunos que he corregido reaparecen con el tiempo o desaparecen y aparecen nuevos.

Lo mejor que se puede hacer es ser consciente de ellos y tratar de evitarlos, algunas veces se consigue.
  • A ver si hay suerte este verano, no ficha por ningún equipo y además el Real Madrid no ficha a Pogba, porque el portugués va a ser importante cuando tengamos al equipo medio eliminado de todo antes de que acabe el año, varios años tarde pero ahí empezará la limpia de verdad y el volver a tener un equipo competitivo e ilusionante.

La otra opción buena para ese trabajo, Conte, ya está vetado por el fichaje de Hazard, esperemos que no llegue Pogba y vete también a Mourinho, porque entonces se tendría que empezar a manejar peores opciones para ese trabajo como la de Allegri o la de Löw, o Florentino terminar de volverse loco del todo y poner ya a Raúl.

Mourinho no le debe nada a ningún jugador de nuestra plantilla, a diferencia de Zidane.
  • Allegri ha demostrado para mi no ser peor que ninguno de esos, aunque por carisma molen mas los otros y por gusto personal para mi tambien
  • Se que estoy solo en este barco, pero confio en que Raul va a ser un entrenador top
  • NO estás solo porque yo también lo creo. Tanto él como Guti y Alonso
  • Yo llevo defendiendo eso hace mucho.
Accede o Regístrate para comentar.