MMA

1235

Comentarios

• Yo siempre he reconocido que Mcgregor da espectáculo, porque no veo a otro que luche de pie mejor que él. Tiene un boxeo de genio. Pero no veo que Nurmagomedov sea sólo de dar abrazos. Me vas a llamar loco, pero se lo he dicho a mucha gente, Nurmagomedov me recuerda a Fedor, salvando mucha distancia (para empezar Fedor tiene una pegada bestial, también porque es peso pesado). Espero que acabe siendo como dices, que el ruso demuestre que no ha perdido su habilidad a pesar de sus lesiones, y que si gana, que luche con alguno de esos dos.

PD: La pelea que iba a estar programada de Dos Anjos con Mcgregor hace un tiempo también era de campeón con campeón, aunque al final se anuló por lesión de Dos Anjos (se le puso el tobillo como el de un elefante).
  • Fedor y Khabib tienen la misma base en sambo y en judo, a partir de ahí la diferencia más visible para mi está en que Fedor tiene también una gran base en boxeo y kickboxing (además de tener unas sumisiones muy efectivas) y Khabib no, él siguió preparándose en wrestling y en pancracio, por lo que toda su base al fin y al cabo es lucha, y es lo que más utiliza en sus peleas, golpeo rápido no muy depurado y lucha, para después proyectarlos contra el suelo.

Si te enfrentas a Khabib sabes de qué te tienes que cuidar, sino pasarás toda la pelea tirado en el suelo, creo que es dificilísimo contrarrestar su estilo porque su lucha puede ser la mejor de la UFC y por eso creo que salvo sorpresa será campeón de los pesos ligeros en poco tiempo. Para mi no es el estilo más atractivo de ver, pero si creo que es el más efectivo, buena lucha y que además se ve que el tipo sabe aguantar los golpes como buen ruso.

Me encantaría verlo contra Nate Díaz, porque este es un experto en Jiu-Jitsu y podría dar alguna sorpresa cuando se vayan al suelo, además de que saltarían las chispas entre estos dos, que ya han tenido algunas bastante gordas en la calle cuando se cruzaban sus equipos. Has visto los vídeos de esto??
  • No, desconocía lo suyo con Nate. Sé que más de una vez Khabib ha ido a un pesaje con una camiseta que ponía algo así como "Si el sambo fuera fácil se llamaría brazilian jiujitsu", pero no sé si es un recado a Nate.
    Si tienes algún enlace para ver esos vídeos, te lo agradecería.
  • No, ese mensaje en general es para todos los que practican Jiu-Jitsu y para valorar el Sambo.

Pues los vídeos son un poco locura porque son peleas entre sus dos equipos, este primero en Las Vegas, vas a a poder ver a Nate y a Khabib, aunque no sé si se metieron mano entre ellos:

Este segundo vídeo es del mismo momento que el primero, pero se ve más claro como un ruso le lanza un panel de publicidad a Nate, y Khabib se ve a la derecha mirando.

Y este último tuvo que ser en el palco de algún evento, se volvieron a cruzar los pandilleros del equipo de los Díaz, con Nick a la cabeza lanzando un vaso, contra los rusos locos.

Vamos que a estos dos no los programan para pelear porque las conferencias de prensa, los pesajes, el combate y el postcombate puede ser una batalla campal una tras otra.

• Impresionante  yo creo que sí lo pondrán a pelear tarde o temprano, este tipo de peleas genera mucha expectativa y aumentan las ventas de la pelea, A Dana le molan más el dinero y el márketing más que un tonto un lápiz.
    Lo harán seguramente en cuanto el ruso deje de lesionarse tanto y sea menos intermitente.
  • Dejo este vídeo que he encontrado con todos los insultos de McGregor hacia Aldo desde que se programó su combate por el título para Julio del 2015, se anuló porque Aldo se salió del combate, supuestamente por lesión, y después se volvió a programar la pelea para Diciembre de 2015, con el resultado final que se dio. El vídeo está subtitulado al español.

Ryu, no sé cómo te puede caer mal el irlandés, la forma en la que tomó el pelo a Aldo, todas las cosas que dijo y que después se cumplieron. Yo entendería que fuera un bocazas si Aldo le hubiera dado una paliza, pero es que sumas todo este vídeo más el final que tuvieron en el combate y es para hartarse de reír.

Es un genio al micrófono y durante todo el 2015 hizo que Aldo sintiera terror, un campeón que no perdía en 10 años y durante las conferencias de prensa y en el combate lo hizo ver como un tonto. Llevo 11 años siguiendo MMA y he visto muchísimos combates y nunca vi a un tipo tan aterrado como Aldo en todo el 2015.
  • Vuelve Ronda Rousey, por el título de Amanda Nunes en Diciembre en el UFC 207.
  • RyuRyu
    editado octubre 2016
    No vi tu penúltimo comentario.
    Pues no me cae bien Connor por el hecho de que va de loco, de que se le va la pinza. No me gustan nada los showman, hay a gente que le pega, como Muhammad Alí, pero no a la mayoría. 

De siempre en todos estos años que he practicado los deportes de contacto como Boxeo, MMA o Brazilian Jiu-Jitsu, me han enseñado a respetar a mi adversario durante el combate, y después cuando estamos en la calle comentando cosas de los entrenamientos o sparrings que hayamos tenido.

Veo a Connor como el típico showman, una mina de ganar dinero, porque éso es lo que vende. Ronda Rousey es igual. Tienen imagen, son guapetes, chulos, y saben hablar. Y lo mejor para verder una pelea es simular un pique en el pesaje o declaraciones por las redes sociales. Sin embargo, me gustan cómo pelean (aunque tienen defectos), pero no me gustan nada sus actitudes en el octógono, ya que faltan mucho al respeto a sus rivales. En un ring o octógono subes a demostrar que eres superior a tu rival, y no buscas algo personal contra él. 
    Fedor es mi ejemplo en eso, como se debe ser. GSP, Holly Holm, Benson Henderson, Aldo (es un guerrerazo, pero también alguna que otra vez le he visto criticar mucho), Caín Velásquez, Cormier,...etc  Ésos son el tipo de guerreros luchadores que me gustan. 

Respecto a la pelea de Aldo con Connor, yo apostaba a la victoria de Aldo. Y lo mantengo, a día de hoy es superior a Connor, pero no supo vencer a la presión, y le acabó jugando una mala pasada. No puedes ir así de embalado con esa guardia tan abierta en el principio del primer asalto contra el que mejor pelea de pie de toda la UFC. Ojalá le den una revancha, a día de hoy pienso que no se la dan porque saben lo que hay, y que Aldo irá a comérselo.
    Post edited by Ryu on
  • A mi me cuesta mucho imaginarme a Aldo venciendo a McGregor, por estilo no tiene nada que hacer ante el irlandés, si te das cuenta todas las peleas de Aldo en los últimos 10 años las ganó bien por KO, bien por TKO o bien por decisión de los jueces (muy habitual esta última desde que está en el UFC). Creo que no tiene poder para noquear a Conor y también creo que no tiene el aguante para soportar más de uno o dos rounds los zurdazos de Conor. Su única posibilidad sería poder derribarlo e intentar someterlo, y aún así lo veo complicado.

Y no digo esto porque crea que McGregor es el mejor peleador porque para nada lo es. En las 145 libras creo que no tiene rivales que le puedan hacer frente, el que reúne más características para ganarle podría ser Edgar, pero insisto, me cuesta ver a Edgar con su 1.68 aguantando los golpes de McGregor a pesar de poseer una lucha muy depurada que haría mucho daño al irlandés.

Por ejemplo, en las 155 libras, veo a Dos Anjos un rival prácticamente imposible para McGregor, es más fuerte que Aldo, golpea más duro, gran nivel de lucha y tiene un excelente JiuJitsu, podría vencer a Conor. Y así varios más, como Nurmagomedov, Ferguson e incluso podría caer en una nueva pelea ante Nate Díaz.

Tengo mucho interés en la pelea ante Eddie Álvarez, el que creo que irá con su estrategia definida, derribar lo antes posible, golpear desde el suelo e intentar someterlo de alguna forma, y así creo que tiene un porcentaje muy alto para conseguir la victoria, pero si se hace el macho e intenta ir de tú a tú con Conor, creo que el irlandés lo puede mandar a dormir.
  • A mí Eddie Alvárez no me parece gran cosa, por eso no espero con ansia ese combate. El que sí espero es el de Kabib, que ha dado un ultimátum al UFC que en la siguiente le den una pelea al título o se retira. Esperemos que no.
  • El UFC terminará llegando a España en forma de evento, ya sea en Madrid o en Barcelona, al igual que ya ha llegado a otras ciudades europeas como Hamburgo, Berlín, Rotterdam, Zagreb, Cracovia o Estocolmo. No nombro al Reino Unido porque ya lleva bastante años acogiendo eventos, o a Dublin que ya ha hecho varios eventos por el fenómeno McGregor.

Eso sí, todavía no hay una gran masa de seguidores en España ni tenemos grandes luchadores, por lo que creo que ni de coña acogeremos un evento de McGregor, ni tampoco se conseguirán vender 80.000 entradas para llenar el Bernabeu. Se hará algún evento random, con peleadores europeos, varios españoles que recibirán sus correspondientes palizas, y para eso no hace falta el Bernabeu, con el Palacio de los Deportes o similar va bien.
  • McGregor y Cipriano se han hecho muy amigotes
  • Sus correspondientes palizas jaja Zatu hay buena cantera, las MMA es un deporte que está creciendo muchísimo en España y en el mundo, pero me atrevería a decir que las MMA es el deporte que más está creciendo de todos. De momento Wasabi no hizo mal combate con Norcutt (aunque esa llave de brazo es de cinturón blanco...vaya tela), pero Enoc Solves se está saliendo en el M1, Abner Lloveras está acumulando méritos para ir al UFC, y alguno que otro que me dejo, pero los que vienen detrás son muy fuertes.

La otra vez hablé con Miggy por Facebook y dijo que Dana le comentó que tiene pensado muy pronto hacer un evento de UFC en España, como dice en la noticia.

Por cierto Zatu, apúntate el nombre de David Mora. Ha sido mi compañero de toda la vida en las MMA y ahora ha cogido rumbo al London ShootFighters de Miggy, y es de las mejores promesas españolas que hay. Miggy dijo que si sigue así llegará al UFC o Bellator fijo en 2 años.
  • Vamos a ver, tampoco nos flipemos, como va a ser el deporte que más está creciendo en España y en el mundo. 

Estará muy bien el deporte y no dudo que sea entretenido, pero por dios que no crezca mucho al menos a nivel aficionado.

Lo que ya faltaba
  • RyuRyu
    editado octubre 2016
    Es claramente el deporte que más está creciendo y más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Hace muchos años se conocía como Valetudo, y su liga más famosa era el Pride, y sólo era muy exitoso en Japón y EEUU.

Ahora con el UFC ha ganado muchos adeptos, y la prueba la tienes en la cantidad de gente que está saliendo de todos los países que van al UFC o Bellator, cuando antes no los había ni por asomo. 

Lo que no entiendo por qué dices que no quieres que crezca de nivel aficionado. Este deporte inculca muchos valores y tiene múltiples beneficios. Para empezar, le da mil vueltas al tenis, por ejemplo.

Y no sólo las MMA. Cualquier deporte de contacto también entra en el cupo.
    Post edited by Ryu on
  • Más valores???
  • Ryu dijo:
    Es claramente el deporte que más está creciendo y más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Hace muchos años se conocía como Valetudo, y su liga más famosa era el Pride, y sólo era muy exitoso en Japón y EEUU.

Ahora con el UFC ha ganado muchos adeptos, y la prueba la tienes en la cantidad de gente que está saliendo de todos los países que van al UFC o Bellator, cuando antes no los había ni por asomo. 

Lo que no entiendo por qué dices que no quieres que crezca de nivel aficionado. Este deporte inculca muchos valores y tiene múltiples beneficios. Para empezar, le da mil vueltas al tenis, por ejemplo.

Y no sólo las MMA. Cualquier deporte de contacto también entra en el cupo.
    "Para empezar le da mil vueltas al tenis, por ejemplo"

Rebota, Rebota y en tu culo explota  
  • Es el deporte que más está creciendo en los últimos años, entre otras cosas porque tiene una vida relativamente corta, el primer UFC fue en 1993 en el que no había ni la mitad de las reglas que hay hoy día, se creó como un deporte salvaje en el que prácticamente valía hacer de todo, 20 años después todo está más reglado, hay muchos más controles, los peleadores deben pasar exámenes médicos muy rigurosos y solo tienen dos o tres combates al año (antes podían pelear dos o tres veces en la misma noche). Todos estos cambios traen cada vez más aficionados, pero sigue siendo un deporte "nuevo".

Yo llevó siguiéndolo desde finales de 2005, hace poco más de 10 años y por aquellas era totalmente desconocido al menos aquí en España, era impensable en aquellos momentos encontrar alguna noticia de MMA en Marca o As, o que tanta gente este practicando MMA hoy día en gimnasios (la gente hacía boxeo o kickboxing u otra cosa, pero no todo mezclado). Era tremendamente complicado comprar un evento aquí en España y hoy día lo puedes hacer por Youtube, no sé, el dinero que empiezan a ganar los peleadores, la evolución ha sido increíble en poco tiempo y lo que queda por crecer. En España todavía no tenemos peleadores fuertes dentro del UFC, como si tienen ya en bastantes países europeos, pero en cuanto empiecen a meterse será otro deporte a tener muy en cuenta aquí.

Sobre valores, inculca los mismos valores que cualquier otro deporte y yo también creo que incluso más, porque tienes una responsabilidad mayor al ser un deporte de contacto, donde debes respetar al rival, tener una gran disciplina y mil mierdas más que no se me ocurren ahora. De esto nos puede hablar @Chitalu_107 , él estuvo haciendo boxeo, no creo que penséis que es un cavernicola loco que se va pegando por la calle con quien lo mire mal y cuando hablé con él de esto me habló maravillas de su experiencia entrenando boxeo.

Y a ver, que las MMA a mi no me pagan por defenderlas, a mi me gusta, respeto y me respetan, pero no seréis los primeros que veo criticar este deporte y lo mismo dentro de un par de años @saritacarbonero está apostando y siguiendo combates y Caracciolo está yendo a eventos con sus amigos mientras se pone hasta el culo de cerveza. Los aficionados a esto no son gente con tatuajes en la cara y que se pelea por la calle cada día, para nada es así. Estoy seguro que en unos años lo seguiréis (con más o menos intensidad), un amigo os enganchará y os gustará.
  • Mis cojones un par de años. Yo ya he apostado y he visto alguno. Pero de ahí a ver más valores que en la cantera del varsa, pues tampoco.
  • De hecho creo que @Ryu te puede hablar mejor porque él estuvo o está entrenando ¿KickBoxing?

Yo la verdad que fue una experiencia de puta madre, no sé si era cosa del gimnasio al que fui o si todos son así, pero si es cierto que pocas veces he compartido vestuario con gente tan honesta y respetuosa. Era un gimnasio de mala muerte en una barrio cutre de San Sebastian de los Reyes, lleno de kinkis pero era meterse en el gimnasio y todo era ayudar al nuevo, aconsejar, animar. Era la poya. Lástima que tenga la misma fuerza de voluntad que un andaluz para trabajar si no creo que podría haber seguido allí un par de años. 

Y como digo el ambiente que se respiraba era de familia y de grupo, ya me habría gustado estar en un vestuario de fútbol con ese ambiente. 

Por mi parte el UFC no puedo verlo,  con lo delicado que soy yo para ver lesiones esto me supera.
  • A ver, me habéis malinterpretado, cuando tenga tiempo, me explayo.

Pero vamos, la contestación de ryu con lo del tenis, no me digáis que no es cómica. 

Yo soy de los que más me meto a leeros, y si os respeto y me creo que haya sido uno de los que más ha crecido o incluso el que más. Que aporte valores y todo.

Pero me resulta absolutsmente imposible que me guste para verlo, no me gustan estas cosas, otra cosa es que de hostias a un acontecimiento de boxeo porque se queman calorías a punta pala.

En serio Zatu, me parece imposible que me guste, si de repente se convierte la cosa más de moda en mi ambiente, y cada pelea está llena de cachondas en la grada, pues iré, pero de ahí a que me gusta hay un trecho, como por ejemplo sí me gustan las carreras de caballos.
  • Ya veremos Marcos  , no digo que te vayas a enganchar y te pongas a pelear, pero si que te vas a ver combates e incluso eventos importantes, porque este deporte es un subidón.

Por cierto, el 12 de Noviembre evento en Nueva York, por primera vez en la historia se hará un evento de MMA en Nueva York donde este deporte siempre ha sido ilegal. 

Ya legalizado, Madison Square Garden el 12 de Noviembre, otro gran paso para la expansión de este deporte.

Dejo la previa de este evento:

• La contestación me parece bien que la veas cómica, pero sé lo que es el tenis. Suelo practicar dos veces a la semana, básicamente porque estudio CCAFYDE. Y también bádminton, pádel, fútbol, baloncesto, voley, natación, lacrosse,...etc junto con mis entrenos de MMA y Brazilian Jiujitsu me paso la vida haciendo deporte.

Cuando te digo valores, los deportes de contacto son los mejores en ésto. Si tú vinieses a una clase algún día lo entenderías. Es tal y como dice Chitalu, en la mayoría de clases de boxeo, kickboxing, muay-thai,...etc hay siempre un ambiente familiar, y de ayudar a los más inexpertos a mejorar. Ya ni hablemos del Brazilian Jiujitsu, donde la humildad brilla. No sólo se inculca el saber esas artes marciales. Se les inculca mucha disciplina, y unos valores morales de respeto máximo a tu oponente sea quien sea. Hay luchadores famosos que lo hacen porque son guerreros de verdad (Fedor Emelianenko o Holly Holm). Pero como eso no vende, y lo que la gente quiere son unos putos tarados que se insulten y se digan tonterías, pues se tiene la imagen que se tiene hoy por hoy.

También cuando me refiero a que tiene más beneficios que el tenis, por ejemplo, es su aprovechamiento para fuera del entrenamiento. Una persona que entrena estas disciplinas le sirve como defensa personal ante cualquier agresión o robo. Muchas luchadores famosos de hoy en dia (George Saint Pierre o Mcgregor) eran víctimas de bullying, y ahora son quiénes son, lo mismo pasa con los niños que lo sufren. Luego ni hablemos de la exigencía física. Se necesita tener fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, técnica,...etc Ser un atleta. Por no hablar de la exigencia mental que supone subirse a un ring u octógono, y que todo el mundo te anime o te abuchee, y estar pendiente de que no te alcance ni una mano.

Del tenis destaco que se necesita mucha fuerza mental y no rendirse nunca, porque ya puede estar el rival a un punto de llevarse el juego, set, y partido, que siempre se puede remontar. Pero no me llama nada su exigencia física, ni se aprovecha sus habilidades para otras cosas, ni tiene más valores que los deportes de contacto. Con esto NO ME ESTOY METIENDO CON EL TENIS. Soy muy fanático del fútbol, y sin embargo, me tiene ya hasta la polla con la cantidad de teatreros que hay. Mientras unos simulan agresiones o penaltys para engañar al árbitro y ganar de manera injusta, en los deportes de contacto es al revés. Se trata de que el árbitro no pare la pelea por verte mal, y sacar valor de donde no hay para vencer a tu rival. Sin ningún asunto personal, solo demostrar que eres mejor que él en el ring y punto.

He practicado desde los 14 años casi todos los deportes de contacto. Boxeo, Kickboxing, Muay-thai, MMA, Grappling, Sambo,...ya hasta pierdo la cuenta, y tengo 25 años. Asi que por eso sé de lo que hablo. Anímate un día a probar y lo verás.

Sorry a todos por el tocho. Juno, siempre presente  
  • Mae mía, ok!!
  • por cierto @Zatu ¿Qué opinas del Caín VS Werdum II? Lo espero como agua de Mayo

Y del UFC 205, me atrae más la pelea Yoel Romero y Weidman, que la de Connor y Alvárez.
    Yoel es una bomba.
  • La revancha y el ganador peleará por el título de Miocic, me gusta, se tenía que dar esa revancha y esta vez en USA, nada de Mexico y los problemas con la altura. ¿El resultado? Ni puta idea, puede pasar cualquier cosa porque son dos estilos enfrentados. El fuerte de Caín es su lucha pero el jiujitsu de Fabricio la anula, por lo que veremos una pelea de pie, que no es el punto fuerte de ninguno de ellos pero se defienden bien.

Aún así queda muchísimo, dos meses todavía y yo si tengo mucha ilusión por el UFC 205. Además del Álvarez vs McGregor, que estoy deseando ver, el evento trae una de las mejores carteleras de la historia. En juego tres títulos.

Woodley vs Thompson (el estilo del Wonderboy es formidable y creo que se puede hacer con el título).

Joanna vs Karolina (el duelo de polacas)

Weidman vs Romero (no es de mi gusto Romero, me cae mal desde la perdida de tiempo en aquella pelea contra Kennedy, me pareció muy tramposo. Aún así me cae mejor que Weidman al que detesto de verdad.)

Gastelum vs Cerrone (siempre es bueno ver pelear al Cowboy)

Tate vs Pennington (siempre es bueno ver a Tate en un pesaje)

Y la cartelera preliminar que tiene a gente como Frankie Edgar, Khabib Nurmagomedov o Rashad Evans.

Espero mucho de este evento de Nueva York.
  • Mañana sábado es el gran día, UFC 205 New York.

Hoy viernes fueron los pesajes, aquí dejo el de Álvarez vs McGregor:

En el evento de mañana se va a liar.
  • Estará Cipriano viendo a su amigo Connor?
  • Cristiano es muy seguidor de las MMA, y además de con Conor se le ha visto con otros peleadores como Velazquez, Werdum, Royce Gracie y con el moro de K1 Badr Hari.
Accede o Regístrate para comentar.