Pep GUARDIOLA - Manchester City

1383941434446

Comentarios

• La competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Para mí el top3 de la última década son sin duda los tres españoles, Madrid Barça y Atleti.
    Es más burrada esto que lo de Pep xD
  • Hostia Zidek, piensa en la Juve, sin ir más lejos
  • La cuestión es que hasta el Dinamo de Bucarest está por delante del campeón de 4 copas de Europa de 5 en el ranking de equipos de la década.

No solo me parece de una ignorancia extrema sino de tener un discurso sesgado y una cara como las vigas del Empire State de dura
  • Lo sesgado es no poner su argumento

"¿Quiénes son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern y Barcelona. Estos han sido los tres mejores. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí...".

El entrenador del City insistió: "Son los tres mejores equipos, debemos imitarles, a estos y no a otros. Cuando digo que Bayern, Juve y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo más diferente. Ganan uno, dos títulos... Pero la consistencia que exhiben cada tres dían durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro. Este es mi sueño. En cada partido de cada torneo debemos intentar hacer esto y, hasta ahora, lo estamos haciendo".

Se podrá estar de acuerdo o no, pero me parece bastante razonable lo que dice, y más cuando habla de imitar, que es algo a nivel colectivo

• Es que lleva toda la razón, hasta los madridistas lo firman viendo la mierda que hacen cada 3 días. 
  • A nivel regularidad estoy de acuerdo

• A nivel regularidad estoy de acuerdo

Ahora explicalo si quieres
  • Todo correcto, dos equipos sin rivales serios en sus respectivas ligas domésticas a los que imagino se les valora que han sido capaces de llegar lejos en la Champions  

¿Qué tal si aplicamos el concepto al revés? Un equipo que ha ganado 4 Champions en 5 años ganando precisamente a esos equipos y que ha sido subcampeón casi de manera constante contra Messi. 

En esto estoy con el Chiquillo. Los tres mejores equipos de los últimos años son Barcelona, Madrid y Atleti. Podría aceptar el Bayern en lugar del Atleti, pero incluir la Juventus me parece un chiste de alguien que, NOVEDAD, solo busca quitar méritos. Todo claro está hasta que vuelva a oler una Champions, a partir de entonces la Champions será la poya y el que haya ganado antes no vale. 
  • Pues mira, la explicación es que el Bayern lleva ganadas 8 de las últimas 11 Bundesligas,  y la explicación de que la Juventus haya ganado las últimas 7 seguidas, no se debe a que sean los mejores equipos de la década, sino a que no tienen opisición ninguna en su Liga ni a nivel económico, ni a nivel competitivo, ni futbolístico ni nada, salvo contadísimas excepciones.

• Bueno, si el. Barcelona gana esta serán 8 de 11, entonces tampoco valen para nada porque no tiene rival futbolistico en España. 
  • Y lo de que no hay nivel en sus ligas...bueno, es lo de siempre. Napoles, Roma, Inter o Dortmund han estado ahi, de hecho el Bayern venia de perderlo todo justo el año antes del triplete y la temporada paada se llevo un repaso en la final de copa, y esta temporada estan a 6 puntos del lider.  Pero habitualmente dominan ligas (la Juve viniendo de un descenso, ojo), copas y compiten en Europa hasta rondas finales. Igual que el Barça, que compite con Madrid, Atleti y demas.

No un año , sino de forma habitual. Es decir, competir cada 3 dias, que es de lo que habla Pep

El Atleti tambien, peto no me parece ninguna locura poner por encima de ellos a Bayern y Juve hablando de la ultima decada

Una prueba negativa para el Madrid en esto es que de las 7 veces que le vi ganar la Champions, solo en una consiguio llevarse la liga, que fue la segunda de Zidane. Y normalmente ya no es que no la gane, sino que es muy irregular en ella

Despues en el cara a cara con los mejores si, lo ha demostrado, pero si lees lo que dice Guardiola no se refiere a eso sino al dia a dia
  • Y lo de que no hay nivel en sus ligas...bueno, es lo de siempre. Napoles, Roma, Inter o Dortmund han estado ahi, de hecho el Bayern venia de perderlo todo justo el año antes del triplete y la temporada paada se llevo un repaso en la final de copa, y esta temporada estan a 6 puntos del lider.  Pero habitualmente dominan ligas (la Juve viniendo de un descenso, ojo), copas y compiten en Europa hasta rondas finales. Igual que el Barça, que compite con Madrid, Atleti y demas.

No un año , sino de forma habitual. Es decir, competir cada 3 dias, que es de lo que habla Pep

El Atleti tambien, peto no me parece ninguna locura poner por encima de ellos a Bayern y Juve hablando de la ultima decada

Una prueba negativa para el Madrid en esto es que de las 7 veces que le vi ganar la Champions, solo en una consiguio llevarse la liga, que fue la segunda de Zidane. Y normalmente ya no es que no la gane, sino que es muy irregular en ella

Despues en el cara a cara con los mejores si, lo ha demostrado, pero si lees lo que dice Guardiola no se refiere a eso sino al dia a dia

Igualito el presupuesto, la infraestructura, el poder de Juventus con el de Napoles, Roma o Inter.
    Como comparar Barcelona y Madrid con Sevilla, Valencia o incluso Atlético. 
  • Prefiero tener un billete de 500 antes que uno de 200 y otro de 100...
  • Mal Guardiola por no incluir al F91 Dudelange que han ganado 7 ligas y 4 copas en la última década, cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí.

Creo que a nivel de regularidad están al nivel de Juventus, Bayern y Barcelona, no sé por qué lo ha dejado fuera cuando son un ejemplo a seguir por todos y deben ser imitados.

No os imagináis la consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses durante los últimos 11 años, es de respetar y de admirar, un sueño para cualquier equipo y entrenador.

Resultado de imagen de f91 dudelange
  • Además arrancaron un punto a un equipo entrenado por Setién.

Igualito el presupuesto, la infraestructura, el poder de Juventus con el de Napoles, Roma o Inter.
    Como comparar Barcelona y Madrid con Sevilla, Valencia o incluso Atlético. 
    Y eso no te sirve tambien para aqui? Segun eso el Madrid deberia quedar siempre primero o segundo y solo quedar eliminado en copa contra Barcelona o ni eso no?

De verdad no ves lo de la regularidad? Equipos que llevan años ganando cadi todos sus partidos en ligas, copas, champions (no ganar pero ser finalista o semifinalista creo que tiene algun merito)

• Zatu dijo:
    Mal Guardiola por no incluir al F91 Dudelange que han ganado 7 ligas y 4 copas en la última década, cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí.

Creo que a nivel de regularidad están al nivel de Juventus, Bayern y Barcelona, no sé por qué lo ha dejado fuera cuando son un ejemplo a seguir por todos y deben ser imitados.

No os imagináis la consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses durante los últimos 11 años, es de respetar y de admirar, un sueño para cualquier equipo y entrenador.

Resultado de imagen de f91 dudelange
    Gran equipo, no como Bayern y Juventus, equipos claramente de segundo nivel en esta decada
  • Lo de los presupuestos es un descojono. Si el Arsenal no gana Premier o champions no se habla de presupuestos. Cuando el Madrid gana no se habla de presupuestos (ni cuando se tira tropecientos años sin ganar una copa o gana 2 ligas de cada 10)

Eso si, si Guardiola habla del dominio y regularidad de clubs como Jive o Bayern...amigo, ahi todo se reduce al presupuesto 
  • Dejo esta discusión para @Zatu ;

• Y ojo, al Madrid tambien se le puede meter como uno de los 3 mejores equipos de la decada porque obviamente lo que han hecho en Champions solo ha pasado una vez en la historia...pero eso no se puede imitar, y a lo que me refiero es que la argumentacion de Guardiola tiene logica
  • No incluir entre lo tres mejores de la década al equipo que en la competición más importante a nivel club del planeta, ha ganado cuatro, tres seguidas y el único que ha llegado hasta semifinales en todos esos años, es cuanto menos patético.
  • No incluir entre lo tres mejores de la década al equipo que en la competición más importante a nivel club del planeta, ha ganado cuatro, tres seguidas y el único que ha llegado hasta semifinales en todos esos años, es cuanto menos patético.

No es lo suficientemente regular Alex

Llegar mínimo a semifinales de la Champions durante 10 años no es ser lo suficientemente regular, porque el torneo de la regularidad es la liga . Sobre todo cuando la tienes que competir contra Hoffenheims o Dortmunds de la vida a los que cuando te dan problemas les quitas a sus mejores jugadores y arreglado. 
  • También excluye al PSG, que en las últimas seis temporadas ha ganado 5 ligas.

El mensaje estaba claro, pinchar al Real Madrid y lamer el ojete a sus dos equipos anteriores, todo con el fin de que se valore su trabajo en el City a pesar de fracasar año tras año en la competición más importante y la que más desea su afición.

Total, a Guardiola no hay que hacerle ni puto caso en nada de lo que diga, ni dentro ni fuera del fútbol.
  • A mi lo que me fascina es que un tío capaz de hacer razonamientos complejos como Alex no es incapaz de admitir la estafa intelectual de Guardiola.

Yo creo que es un debate perdido que no merece la pena ni continuar. La Liga Española se la juegan todos los años 3 de los 6 mejores equipos de Champions y los campeones y finalistas de la EL.

Para un equipo Italiano o Alemán que no sean Juve o Bayern, pasar de la fase de grupos de la Champions es el éxito de la temporada. 

Pero haber sido semifinalista de Champions los últimos 8 años, campeón en cuatro de las últimas cinco, haber ganado Ligas, copas, mundialitos ante el jugador más superior de la historia, eso no qualifica para ser ni siquiera Top 3.

Este fraude que nos estas intentando colar Alex es que es hasta intelectualmente ofensivo, duele leerlo y no se sujeta por ninguna parte. 
  • Teneis razon. Me retiro del debate
  • Yo lo que digo es que la regularidad de esos 3 clubs que nombra Guardiola en el diaa dia no la ha tenido el Madrid, sea por desidia, por falta de actitud o lo que sea. Obviamente no por falta de potencial o nivel, como se ha visto en Champions

Y que no se puede achacar todo a tener mas presupuesto, porque en ese caso no tendria ningun sentido que el Madrid haya ganado 2 copas del rey en los ultimos no se cuantos años, y no siendo eliminado por Barça precisamente, sino por equipos con muchisimo menos presupuesto. Esos mismos equopos que le hacen perder la liga en varias ocasiones mucho antes de las ultimas jornadas, equipos para los que jugar una UEL seria la hostia....pero es que solo con el presupuesto no se gana

Y en eso de semana a semana, no hay duda de que Bayern o Juve llevan años siendo martillos pilones. Y en Europa uno lleva 3 finales y el otro no se cuantas semifinales ademas de un titulo

Sois vosotros los primeros en quejaros estos años de que si los cabrones de vuestros jugadores solo juegan en los partidos top....pues eso
  • Y el PSG, Alex?
  • No lleva una decada a ese nivel
  • Para saber si han sido martillos pilones cada semana, tendrías que haberlos visto cada semana, cosa que no has hecho.

Lo que sí que sabes es que han ganado sus Ligas de forma holgada, jugando bien, mal o regular, de la misma forma que el Madrid la ganaría todos los años si no tuviera que jugar con Barcelona y Atlético. Algún año el Sevilla o el Valencia podrían dar la sorpresa, pero el 80% de las Ligas las ganaría el Madrid. 

Sabes lo que es realmente difícil y ser realmente regular? Ganar tres Champions seguidas, algo que no ha hecho ningún equipo en la historia durante el formato moderno. 
    Sabes lo que es realmente impresionante? Jugar ocho Champions seguidas, algo que ningún otro club de la historia ha conseguido en los 62 años de la competición..

Estamos hablando de records históricos que demuestran regularidad y nivel competitivo. 

Poner como argumento  que la Juventus bajó es... Me permito no comentar. 

• Guardiola esta hablando de regularidad cada 3 dias y yo te digo que en ese aspecto en concreto, Barça, Bayern y Juve si que me parecen superiores al Madrid en la ultima decada (del Bayern a mayores me vi el 90% de sus partidos durante 3 años y ahora me volvi a enganchar. De la Juve de Conte veia todo lo que podia y de la de Allegri mucho menos pero aun asi bastantes al cabo de año

Habra muchas formas de ser regular, pero en lo de serlo cada 3 dias (y hablamos de clubs que tambien lo estan siendo en Champions) para mi estan por encima.

Si me dices que por quien apuesto en una final o en un cara a cara te digo el Madrid porque lo ha demostrado (ante el Barça no, llevamos en la ultima decada un 2-6, un 0-4, un 5-0, un 4-1 y en eso gana el Barça, que tambien ha perdido 2 finales)

Y lo de que el Madrid ganaria la liga todos los años la liga si ko estuvieran los otros 2 equipos mas fuertes del campeonato...pues imagino que si, pero es que aun quitando a esos 2 equipos, ha sido menos regular ante el resto de clubs tanto en liga como en copa que Bayern y Juve, que a su vez no se cuantos partidos menos que el Madrid habran jugado en Champions en la ultima decada

Yo no quito meritos al Madrid por una gesta inigualable, pero esa gesta no quiere decir que sea superior en todo
Accede o Regístrate para comentar.