Bartomeu, vete a tu casa y que venga alguien que sepa

11718192123

Comentarios

  • Nosotros los nuñistas

    Había un momento mágico en las juntas de compromisarios del rosellismo: los directivos entraban mientras sonaba el himno del Barça; a continuación, Sandro, con mirada grave, pedía un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos durante el año. Y justo entonces, invariablemente, llegaba la perla: felicitaba a la afición y socios por el civismo y educación demostrados durante el año. El Imserso en pleno ya no podía más y se desataba una babeante y ensordecedora ovación.

    El asunto es fascinante. ¿Quién cojones era Sandro Rosell para felicitar a nadie por su civismo y educación? ¿En calidad de qué felicitaba? ¿De pedagogo, de senyo de P-4, de experto en protocolo y buenas maneras? Difícilmente. Entendemos que en su condición de ungido de la Barcelona bona, de comisionista profesional, de hombre de mundo, de futuro presunto delincuente y preso preventivo de Soto del Real. Más intrigante todavía: ¿por qué felicitaba Sandro a la turba por su civismo? ¿Qué es lo que esperaba del soci: cócteles molotov, avalanchas, cargas multitudinarias contra la Brimo, duelos a puñal en los pasillos del estadio? En efecto, esta cuestión es interesante más por lo que nos dice de nosotros, el pueblo llano, que por lo que explica de Rosell, el ídolo caído, el hombre que dijo que dimitía por unos misteriosos disparos con escopeta de balines a la puerta de su casa.

    Piénsenlo: ¿qué esperaba Sandro del geriátrico que es la masa social culé? Esperaba barbarie, amigos, esperaba estupidez, violencia y caos.

    Y sepan una cosa. Tenía toda la razón.

    Sí, amigos, la cuestión nos lleva de cabeza al gran drama, a la gran pregunta que todo lo contamina y todo lo vicia en este club bipolar: ¿Por qué somos nuñistas? Todos encontramos obvio que si hubiera elecciones mañana y se presentara Laporta -que cogió un club en la mierda y dejó el guardiolismo- para jugarse la presidencia con Cardoner, nieto de su abuelo, ganaría sin pestañear de nuevo la serpiente de mil cabezas del nuñismo. Pero por qué.

    Porque somos nuñistas. A saber, porque anida en nosotros un espíritu vasallo que arraigó fuertemente durante la Edad Media y que no hay manera de quitarnos de encima. Somos un pueblo que vive para aplaudir a sus señoritos, a los poderosos del lugar, para arrancarles un saludo o un guiño y contarlo en la paella del domingo a nuestro cuñado. No hace ni falta que haya gente que se dedique a establecer quiénes son los buenos y quiénes los malos con unos criterios que por lo que a nosotros los nuñistas respecta, son perfectamente correctos.

    “Votar sí a la moción es votar no a Cruyff”, dijo Bartomeu, angelito, en 2008. El hombre disparaba así contra el mayor símbolo de la historia del Barça, seguramente contra el mayor genio que ha dado la historia de este deporte, y se quedaba tan ancho, para obtener, tiempo después, un clamoroso triunfo electoral, ya fuera como segundo de la candidatura o como presidenciable.

    En nuestra cabeza nuñista las cosas son simples: si viste como un elegido y vive donde los elegidos y se relaciona con los elegidos y va a la escuela de negocios de los elegidos, chupito de Jagermeister y a votar.

    Porque, de nuevo, somos un pueblo que en plena campaña electoral ve a todos los futbolistas y futboleros que nos han hecho grandes inclinarse por Laporta pero que atisba que Risto Mejide, la monja con déficit de atención, el peluquero, la mujer de un convicto, Migueli, Rexach y los Boixos Nois dicen nuñismo y apuestan sin dudarlo por esta opción. ¡Porque es lo que toca! ¡Porque Cruyff era un listo, un jeta, un pesetero y colocó al yerno y al hijo! También, quizás, porque Cruyff tenía demasiado talento y nos recordaba, con su genio, lo miserable y mezquino de nuestra existencia desde el primer día que intentamos chutar un balón y acabamos con el hombro dislocado. Nah, lo importante es votar lo que vota el village, la Barcelona buena, los que saben qué nos conviene, los que aparecen impecables en las fotos con sus trajes… Si no podemos tener su dinero, tengamos al menos su opinión, y eso nos elevará sobre los cutres sinvergüenzas del cruyffismo, ¡PUTA ANGOY!

    Y es así cómo este nuñista, que se quiere elevar sobre la turbamulta bizca, acaba después asombrado ante los titulares de prensa. No puede ser. Si parecía tan honrado. ¡Madrid nos tiene manía!

    Hay un detalle importante en la manera como el soci elige presidente, y aquí dejamos de lado a peñistas y Boixos Nois (si disculpan el pleonasmo), que votan Núñez por las prebendas que eso les acarrea. El buen nuñista ve el club como una inversión, como su pequeña gestoría que nunca llegó a abrir, como el hortet que seguro que un día tirará, como esa licencia de taxi para operar en el Vendrell. ¿Y el fútbol? Mire, no moleste, que bien que se aplaudió aquí a Rexach y a Migueli y ahora son ídolos, o qué. Que aquí siempre hemos ganado Recopas y Copas del Rey. No, ellos quieren un club con aromas de empresa para sentirse importantes, joder, una cosa bien, para experimentar en sus carnes la grandeza de ser del Club de Polo o del Ecuestre, tacatá.

    Y es por eso que el soci tiene un oído extraordinario para saber no sólo a quién vota la Barcelona bien sino quién es un buen gestor. Ay, esas tres sílabas. Ay, esos calzoncillos chorreantes: ha ganado más corazones y ha llenado más preservativos lo del buen-ges-tor que aquel otro endecasílabo, el de “mi-pa-dre-tie-neun-be-me-u-ve-blan-co”. El buen nuñista oye buen gestor y ya sale corriendo entre insultos a Guardiola, peticiones de venta de Messi y proclamas de que hay que hacer un nuevo Camp Nou de 600 kilos siempre y cuando lo gestionen los intachables del upper.

    Sí, buenos gestores todos. Y el club, que no ellos, que para eso se han criado donde se han criado, condenado por otros cuantos de sus delitos.

    No nos tiene que extrañar, pues, que el pobre Bartomeu, esa buena persona, sin duda ese buen y fiel amigo, ese tío que jugaba a básket en el Espanyol, que perdonen, que no es delito, pero es que en el básket del Espanyol, vaya y anuncie que fichamos a Valverde porque “es un apasionado de las nuevas tecnologías y a nosotros la tecnología nos interesa mucho”. No me jodan, no se puede ser más cuñado. Como ir a unas elecciones dando alaridos a favor de los autónomos, como hostiarse en una rotonda de Mijas y sentirse Bruce Lee. Tecnología, dice.

    Amigos, uno es socio y pasa mucha vergüenza cada vez que desvía por un minuto la vista del césped. Ya no es el club: es nuestra sociedad, nuestra catalanor culpable, avergonzada y cutre. Nuestra eterna adolescencia monga, nuestra reticencia a leer un libro, a madurar, a tomar las riendas de nuestro mundo. Somos los de Messi, Iniesta y Busquets, pero también somos esta infamia.

  • No se si la sociedad catalana del Barça es asi, pero desde luego lo parece

    Aplausos para ese articulo
  • http://www.elconfidencial.com/

    La GC sospecha que rosell se lucró del acuerdo entre el Barcelona y Qatar. Pues cuando lleguen al Espai Barcelona van a flipar. También las escuchas telefónicas daba la sensación de que seguía presidiendo el Barcelona después de su dimisión. Hablaba de los casos Neymar y Messi
  • Es lo que lleva denunciando Laporta mucho tiempo. No tiene pruebas, claro, pero lo sabe
  • Parece que la junta esta cagada por los pinchazos telefonicos a Sandruscu, y el confidencial saco hace unos dias una noticia donde eecia que en el informe de la guardia civil "se evidencia que mantenia poder de decision en los designios del equipo cule. Daba la impresion de que continuaba presidiendo el Barça".
  • Ni una pequeña mencion en MD sobre lo de Benedito y la posible mocion de censura. Que miedito tienen y que puto secuestro mediatico tiene el club

    Eso si, en los articulos de opinion dejan su cuota de lameculismo habitual

    http://www.mundodeportivo.com/opinion/20170608/423256550795/fuego-amigo.html
  • #ÚLTIMAHORA Agustí Benedito anuncia una moción de censura contra la junta del Barça http://bit.ly/1hdSXf8
  • Laporta la bancará, no?
  • Si, pero es casi imposible. 16.000 firmas en 14 dias (no se por que lo de los 14 dias) y sin haber partidos
  • Que verguenza lo que le estáis haciendo a Bartolo.
  • Muy poco bombo se le esta dando..como no podia ser de otra manera, esto va a quedar en nada.
  • Eso lo sabe hasta Laporta. La mayoria de gente no se habra ni enterado
  • Ni rastro en la portada de la mocion, que sinverguenzas.


    Portada Mundo Deportivo viernes 9 de junio de 2017
  • Bueno...lo de mocion no es tal cual, lo que ha propuesto Benedito es tantear apoyos a la masa para saber si puede llegar a esas 16.500 firmas en 14 dias, si el tanteo durante estos dias es favorable sera firme la mocion.

    Ha dicho en un programa esta noche que hoy a recibido algo mas de 2.000 firmas, y que ha hablado antes de hacer todo con Laporta y mas personalidades y que mañana haran publico su apoyo.
  • No es que ya que pasen de la mocion en MD, sino que ayer la noticia que colgaban es que en el Barça aun esperarn que Benedito salde no se que deuda de 2015 y sacaban unas declaraciones de un ex directivo de Sandruscu diciendo que ahora no era el momento

    Una delicia
  • El hombre de confianza de Sandro detenido, el tal Colomer. Joder, que lleguen ya hasta Bartolo.

    http://futbol.as.com/futbol/2017/06/...27_836062.html
  • Van a llegar, pero para cuando pase, el Barça llevara 10 años haciendo todo mal y nos llevara otros tantos arreglarlo
  • Benedito ha conseguido 5400 firmas en 7 días. Hasta que no tenga 10000 firmas no iniciará el proceso para la moción.

    Dice que si hacen lo mocion sera para empezarla en el primer partido de liga para que pueda firmar mas gente.

    Me parece un movimiento inteligente, porque segun pase el verano saldra mas mierda seguro de Bartolo y compañia, Bartolo va a tener que hacer buenos fichajes para engañar a la gente.
  • Ojala lo haga ahi. De la moncion ni hablan en prensa, que cabrones

    A Sandruscu le deniegan la peticion de libertad por riesgo claro de fuga
  • Pues radio marca por ejemplo si le ha dado bola a Benedito
  • Valdano dijo:
    Pues radio marca por ejemplo si le ha dado bola a Benedito
    y después dicen que no son antimadridistas
  • Donde menos bombo se le da es en Barcelona.
  • POr algo sera
  • Alfons Godall II*II‏
    @Alfons_godall

    Casualmente, la empresa de Bartomeu ha cerrado contratos importantes en Singapur, país del empresario Peter Lim dueño del Valencia FC


    Socio XXX022 �� ��‏ @socio_fcb 16 minhace 16 minutos
    En respuesta a @Alfons_godall @getafeGate @fonsiLoaiza

    Marina Bay Singapore ----> Adelte (Bartomeu). Vayan al Google, hagan una búsqueda y disfruten.
  • ....vaya tela. No hay un puto dia con una alegria
  • ¿Y quereis que esta joya deje de ser president? Estais locos.
  • Lo mejor que ha hecho esta junta en años es mi cabecera de tuiter


Accede o Regístrate para comentar.