Entrenador: Arsene WENGER

F9TF9T
editado enero 1970 en Jugadores
Lo colocan en el PSG según Le Parisien.
«1

Comentarios

• Opciones
    Y a Benitez y a Pellegrini y a Mourinho y a........
  • Opciones
    Ale, sigamos con el debate del TAG  <br /><br />Me he tomado la molestia de comprobar eso de que tras lo del nuevo estadio los pobres gunners no pueden invertir en fichajes nada más que una pequeña parte de lo que ingresan (  :lengua: ) y he dividido en 2 etapas la era Wenger, la de los titulos y la de los NO titulos, comprobando si es cosa o no del dinero, el que se pueda ganar o no ganar titulos<br /><br />96/97 se gasta 6M e ingresa 14M<br />97/98 se gasta 22M e ingresa 1M<br />98/99 se gasta 18M e ingresa 1M<br />99/00 se gasta 22M e ingresa 40M<br />00/01 se gasta 54M e ingresa 62M<br />01/02 se gasta 32M e ingresa 8M<br />02/03 se gasta 10M e ingresa 12M<br />03/04 se gasta 43M e ingresa 1M<br />04/05 se gasta 12M e ingresa 3M<br /><br />Hasta aquí invirtió en fichajes 219M y recibió 142M. Es decir, gastó 77M más de los que ingresó y todo ello le sirvió para ganar 3 Premier, 4 FA cup y 4 Community Shield. 11 titulos a cambio de 77M.<br /><br />05/06 se gasta 46M e ingresa 25M<br />06/07 se gasta 15M e ingresa 16M<br />07/08 se gasta 31M e ingresa 57M<br />08/09 se gasta 40M e ingresa 25M<br />09/10 se gasta 12M e ingresa 47M<br />10/11 se gasta 23M e ingresa 9M<br />11/12 se gasta 65M e ingresa 78M<br />12/13 se gasta 53M e ingresa 56M<br /><br />Desde 2005 no ha vuelto a ganar nada, y se han invertido en fichajes 285M y se han recibido 313M. es decir, se han llevado 28M de euros de "ahorro"<br /><br />Con un gasto de 77M en 9 años, ganó 11 titulos. Con un ahorro de 28M (lo que viene siendo el equivalente a la venta de un jugador de los buenos)  8 años sin ganar nada.<br /><br />Que quereis que os diga, pero a mi me parece que son 8 años viviendo de la excusa de que al hacer el estadio nuevo han tenido que ahorrar pasta y blablabla. <br />Porque incluso se aprecia como aún estando ya en construccion el nuevo estadio, se gastaban más de lo que ingresaban.<br /><br />En realidad se demuestra que ahorrar han ahorrado poco, dado que 28M de superavit en 8 años no es gran cosa para lo que vendeis de que Wegner ha tenido que vender sus estrellas y fichar cosas peores y es muy meritorio quedar 4º.<br />Porque vale, hoy día ManU, City o Chelsea gastan sin ton ni son, pero el jeque del City ha salido hace poco, antes no eran un rival.<br /><br />Es innegable sus éxitos, con aquel Arsenal de la 03/04 que ganó la liga invicto y tal, pero coño, no ganar nada en 8 años… vale que la liga Inglesa no es fácil de ganar, pero en 9 años se han podido llevar alguna,no? (5 ManU, 3 Chelsea y 1 City). Aquí en España algo similar de vender estrellas y comprar más barato lo ha hecho el Valencia y al menso ellos si han ganado una liga en esos 9 años.<br /><br />Por no hablar de que los torneos de eliminatorias ni los huelen, en Champions es raro verles pasar de Cuartos y en Inglaterra que tienen 2 copas, al menos podían ganar algo.. no sé.<br /><br />Wenger es buen entrenador, pero lleva 8 años viviendo de lo que hizo en los otros primeros 8 años y nunca he entendido ese aura de endiosamiento que le rodea. Aceptando como algo bueno que entre siempre en Champions, como si les sirviera de algo, para lo que luego hacen… Seguro que a su afición no le importaría cambiar un par de participaciones en Champions por algun titulillo estos años.<br /><br />En 2 temporadas se les han ido Nasri, Cesc y RVP, 3 cracks por los que han recibido 91M y podían haber hecho ellos el fichaje de otros tantos cracks, pero decidieron invertir en EQUIPO y se han hecho con Monreal, Cazorla, Giroud, Podolski, Arteta, Mertesacker, Chamberlain, Gervinho, Andre Santos o Chu Yung Park entre los qe se han gastado 115M del ala.<br />Pues las responsabilidades a Wenger si ahora la excusa es qe te roban cracks y luego se quedan sin ellos, porqe con 115M te da para alguno, otra cosa es que decidas armar el equipo
  • Opciones
    No se trata de lo que gasta, sino de que cada año, para poder gastar, debe ingresar una pasta por su jugador estrella, mientras los que están ganando Premier no solo pueden fichar a la estrella de turno, sino que no deben vender a nadie para ello.<br /><br />Por tanto, lo lógico es que el nivel de esos equipos aumente, mientras que el del Arsenal baje. Wenger lo equilibra para que no solo no baje sino que se mantenga, que no haya cada temporada más diferencia entre los grandes de Inglaterra y Europa y ellos. Siguen ahí, a un nivel similar. No les da para ganar, pero lleva 16 años clasificando al equipo entre los 4 primeros.<br /><br />Un buen ejemplo lo tenemos esta misma temporada. Sí, tiene a Cazorla u Oxlade y Podolski, buenos jugadores que le han permitido mantener el nivel...pero tuvo que vender a Van Persie, que a la postre ha sido el indiscutible protagonista que ha llevado al United al título. Ya tuvo que perder a Henry, a Pires, a Vieira, luego a Cesc...<br /><br />Este artículo de Áxel Torres de 2008 explicaba bastante bien lo que yo pienso. Dejo un párrafo y unos números:<br /><br />Por su rendimiento actual, escandalosamente superior a lo exigible. Hace unos años, el Arsenal decidió construir un nuevo estadio para satisfacer la demanda de sus aficionados, que llenaban una lista de espera para sacarse abonos que doblaba el aforo de Highbury. También se optó por esta solución para poder competir a nivel financiero con el Manchester United en el largo plazo, ya que los red devils ingresaban todas las semanas una cantidad importante de dinero por la venta de entradas que marcaba una diferencia fundamental. Cuando la directiva lo decidió, supo que los años siguientes serían difíciles, porque había que pagar durante dos décadas el equivalente a dos fichajes de nivel todos los veranos. Ante ese déficit, a Wenger se le planteó un reto casi imposible: el equipo debía seguir siendo competitivo pero no podía gastar lo mismo que sus rivales. Y lo está logrando con creces. El año pasado estuvo muy cerca de ganar la Premier League y aún no se ha quedado nunca fuera de los puestos Champions a final de temporada. Analicemos los datos. Son escalofriantes. El Arsenal es el equipo de la Premier League con menor déficit en la balanza fichajes/traspasos desde que inauguró el Emirates Stadium. El que menos. De los veinte, el que menos. Todos los demás han invertido más. De hecho, el Arsenal es el único, junto al Blackburn Rovers, que obtiene beneficios. Si juzgamos a los equipos por el dinero que gastan, ¿cómo le estamos pidiendo a Wenger que gane la Premier League si incluso el Stoke City está haciendo más esfuerzos económicos a la hora de reforzar la plantilla? No me voy a quedar sólo con la frase. Vamos a dar datos. Sacados de transfermarkt.de, una de las referencias más fiables sobre precios de operaciones en el mundo del fútbol. Este es el balance económico de los 20 clubes de la Premier League contabilizando sus altas y sus bajas en los últimos tres años. Ordenados del que más ha gastado al que menos, en millones de euros:<br /><br />Man City -131.225.000<br />Liverpool -110.390.000<br />Tottenham -106.175.000<br />Man Utd -99.250.000<br />Sunderland -85.200.000<br />Aston Villa -84.375.000<br />Chelsea -62.550.000<br />Fulham -60.615.000<br />Everton -41.700.000<br />Portsmouth -38.230.000<br />West Ham -32.070.000<br />Newcastle -30.875.000<br />Stoke -26.905.000<br />Bolton -23.659.000<br />Middlesbrough -14.375.004<br />Hull -11.390.000<br />Wigan -4.750.000<br />West Brom -4.270.000<br />Blackburn +12.180.000<br />Arsenal +21.900.000<br /><br />La diferencia es tan escandalosa que parece un milagro que el Arsenal sea capaz de competir con equipos con una capacidad económica ilimitada, como este Manchester City que revienta el mercado y puede quitarle incluso al Chelsea un jugador como Robinho. Luego vas a su campo, pierdes 3-0 sin tus mejores jugadores, y resulta que hay que echar al entrenador. Inaudito.<br /><br />¿Si se va Wenger, quién viene? ¿Quién sería capaz de aceptar el reto? ¿Quién iba a atreverse a nadar con los tiburones?<br /><br />El momento actual es complicado. Y más para jugadores ganadores, con hambre, que quieren pelear por los títulos. Saben que esta Premier no la van a ganar y pueden caer en el desánimo. Pero deben mantener la tensión, porque aún siguen vivos en la Champions, y porque quedar cuartos, aunque ellos sueñen con mucho más, es todo un éxito teniendo en cuenta la realidad económica actual de la Premier League.<br /><br />Por todo ello, el final del ciclo Wenger sólo puede marcarlo él mismo. Yo sólo sé que el día que decida marcharse, el Norte de Londres amanecerá con un cielo más gris que de costumbre. Y los únicos rayos de luz que se vislumbrarán serán los frutos aún por madurar de su legado.<br /><br /><br /><br />Para mi, Wenger ha sido y sigue siendo un Manager ejemplar para el Arsenal y, como comentaba Rivo, creo que el principal valor del club es él.<br /><br />Otra cosa es que como estratega creo que le falta repertorio, y que en general a su Arsenal hace años que le falta agresividad sin balón. Además, considero que tiene un lunar en cuanto a fichajes (aunque cuenta con unas grandes limitaciones), y es que no ha dado con un 9 que vuelva a rendir como sí consiguió en su día recatando a Henry, Berckamp (casos aislados porque resultaron ser fenómenos que hoy en día no hay, aunque viniesen de fracasar) o Anelka
  • Opciones
    Lito, sin entrar a pormenorizar cifras, yo sigo viendo que respaldan lo que decimos  <br />Esos datos hay que ponerlos en comparacion con el resto de clubes top de la Premier, y en esa carrera es evidente que economicamente se ha quedado atras, de ahi que no gane titulos  nusenuse
  • Opciones
    Se dice en prensa que se ofreció a entrenar al Sevilla, que le hacía ilusión, pero ya estaba firmado Machín.

A mi me cuesta creérmelo, creo que Wenger se irá a Japón o algún sitio de estos a forrarse.
  • Opciones
    Lo de Japon lleva saliendo en prensa ya dias, lo veo probable, aunque me encantaria verlo en otro buen equipo europeo partiendo de cero
  • Opciones
    Es que encaja muy bien eso de Japón, manejan pasta y sería la vuelta de Wenger 22 años después.

Aunque otra opción que le podría atraer sería ser seleccionador, aunque serlo de Francia es demasiada presión.
  • Opciones
    E imagino que en Francia, tras esta etapa, haran lo imposible para convencer a Zidane, que ya dijo creo que lo del entrenamiento dia a dia se acabo, no creo que entrene a clubs
  • Opciones
    Pero se sabe ya que Deschamps no va a continuar?
  • Opciones
    En teoria dijo el de la federacion que sigue hasta 2020 fijo...pero vaya, que para no variar, dependera del mundial xd
  • Opciones
    editado 4 de junio
    Zidane más temprano que tarde va a ser seleccionador francés, eso lo sabe hasta Marlène Mourreau
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on (log)
  • Opciones
    Pues hubiese molado Wenger en el sevilla
  • Opciones
    Vaya que si
  • Opciones
    Escalofríos. A ver si anuncia un club lejos.
  • Opciones
    editado 6 de junio
    En El Chiringuito, Buyo plantea la opción Wenger y todos los del plató no dan crédito y se marchan.

Creo que ese es el sentir del madridismo, no?
    Habrá algún madridista bobo que piense como el colgao de Buyo, pero el resto del madridismo en general ni se lo plantea.

De los "posibles" me parece que es el que más desilusionaría, vamos, que se liaría una que no llega ni a la Supercopa.
    Post edited by Zatu on (log)
  • Opciones
    Unos entendidos los del chiringuito.

Eso sí, no parece que ilsuionase al madridismo. 
  • Opciones
    Buyo   

Arsenio ilusionaría -50.
  • Opciones
    Que forzada a la reaccion de Pedrerol y no hay que olvidar que el que inicia la espantada es Juanma Rodriguez, qué falta de respeto a un entrenador como Wenger
  • Opciones
    Entre todos no habrán visto 3 partidos del Arsenal 
  • Opciones
    editado 6 de junio
    Bueno, también en este país hay gente que le tiene más respeto a Paco Jémez o Juan Malillo que a Mourinho o Capello, tiene que haber de todo en este mundo.
  • Opciones
    No lo creo, otra cosa es que haya gente que tambien valore los conocimientos de esos 2 y se salga del topico de "malillo" o inutil etc
  • Opciones
    Bueno, también en este país hay gente que le tiene más respeto a Paco Jémez o Juan Malillo que a Mourinho o Capello, tiene que haber de todo en este mundo.
    Quien?
  • Opciones
    editado 6 de junio
    Manolo Lama, D'Alessandro, Diego Towers, Ángel Cappa... Ejemplos fáciles. Posiblemente hasta Segurola
  • Opciones
    Pues yo creo que Wenger con la plantilla del Madrid podría hacer algo interesante. 
  • Opciones
    Pero vamos, sin ninguna duda.

Y lo de looser e ir a por Pochettino tiene gracia. En los ultimos años, no hace 10, en estos años, Wenger ha ganado titulos y Poche no, por ejemplo, ambos peleando contra clubs mayores como los de Manchester o Chelsea y con la vuelta del Liverpool

Ojo, el trabajo de Poche me parece excelente, no quiero desmerecerlo sino ensalzar lo que hs conseguido Wenger estos años, que para mi compitio peor que los Spurs, pero FA CUP lleva en el saco. Desde 2013-14 gano 6 trofeos, y este mismo año llego a otra final

• Opciones
    Yo creo que Wenger aquí se queda calvo en cuanto perdamos el primer partido de pretemporada y vea que recibe insultos hasta de las limpiadoras del Bernabéu.
  • Opciones
    Eso le va a pasar al que llegue
  • Opciones
    A mi me parece que Wenger llegaría ya un poco quemadete. Le metes aquí y lo acabas de matar no le veo haciéndose con el control del vestuario, sinceramente. 

• Opciones
    De hecho en prensa (a saber) dicen que no quiere retor chungos a estas alturas
  • Opciones
    A mi me parece que Wenger llegaría ya un poco quemadete. Le metes aquí y lo acabas de matar no le veo haciéndose con el control del vestuario, sinceramente. 

Eso puede ser también, pero vamos.. He visto tantas cosas raras en el fútbol.... 

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo