La masia, post del Barça y cantera.

1356750

Comentarios

• Lo pongo aquí porque ya se ha confirmado que se jugará con el filial. Mañana a las 21:30 Nástic - FC Barcelona. Semifinales de copa Cataluña
  • Me dolería mucho que con Deulofeu se tomará una decisión incorrecta y mucho me temo que será así por culpa de los talimasia y los talisistema perfecto.<br />Ahora mismo Gerard es un jugador parecido a lo que serían Quaresma o Ronaldo en el Sporting. <br />¿Por qué pongo estos dos ejemplos? Solo hace falta ver que carrera han llevado cada uno.
  • Ahora mismo empieza el partido contra el Murcia. Por esport3
  • No vi el partido.<br /><br />Solo el buen gol de Dongou y el cantadón de Masip
  • Cada día que pasa me gusta más Dongou. Una pena tener un entrenador como Eusebio que ha confiado poco en él a principio de temporada y ahora que confía tampoco sirve de mucho. Un Eto'o en potencia y lo digo sin vergüenza.<br /><br />Masip una pena. El remate no es limpio, toca después en el delantero del Murcia, pero no lo suficiente como para justificar el error. Lástima porque tuvo una gran actuación durante el partido y salvó al equipo. Recomiendo que veáis la parada que hace a un remate a bocajarro desde la pequeña.<br /><br />Ahora mismo el portero en mejor forma del filial
  • A mi me gusta más que Oier.<br /><br />Lo de DOngou un nuevo Etoo...no sé, ojalá, pero no le veo ese cambio de ritmo que era con lo que machacaba Samu
  • A las 21 Racing - Barça B.<br />Me estoy imaginando un partidazo...
  • No pude verlo, pero solo con el resumen...la pinta es de verbena defensiva como siempre, flor en el culo y 2 chispazos individuales<br /><br />http://futbol.as.com/futbol/2013/04/26/segunda/1367012368_650666.html
  • No creas, quizá ese sea el resumen de la primera parte, pero la segunda hubo bastantes oportunidades por parte del Barça, como siempre no consecuencia de un juego constante y organizado sino de destellos de calidad
  • Pero atrás fatal no? porque ahí se ve que cada pelotazo suyo es un mano a mano, incluso en el gol de la segunda parte anulado a Jairo.<br /><br />Qué tal Sergi Roberto y Deulo?
  • Si, en general el partido fue un despropósito en ambos lados de la defensa, lo único positivo fue que el Barça tuvo más oportunidades dentro de lo lamentable que es que un equipo casi descendido te imprima su ritmo. También propiciado por la defensa donde faltaba Muniesa.<br /><br />Deulofeu bien, estuvo algo desacertado en los últimos metros pero hasta el cambio tuvo un par de ocasiones para marcar. En la primera parte mal, como el resto del equipo.<br />Sergi Roberto yo creo que mal. El equipo solo mejoró algo a partir del cambio Espinosa por L. Alberto y volver Rafinha a la media.
  • Es acojonante que ni un solo jugador haya evolucionado con Eusebio en tanto tiempo. No creo que haya ninguno preparado para subir al primer equipo. Y es un problema, porque Deulo y alguno más se largarán por ello
  • Emery quiere a Luis Alberto.<br /><br />original
  • Me rio yo de la milonga esa de que el Barça tira de la cantera.<br /><br />Desde que llegó Pep solo Pedro y Busquets que aparecieron por arte de magia en su primer año y Thiago son fijos en el primer equipo, los que más cerca estan son Cuenca cedido en el Ajax y Tello que a la hora de la verdad se ha quedado en la grada, con Villa, Alexis y Cesc dando asco y pena sobre el campo.<br /><br />Montoya apenas ha jugado en todo el año y lo que ha jugado Bartra es porque no quedaba otro.<br /><br />3 años lleva asomandose Sergi Roberto al primer equipo y todavia no ha jugado un partido de verdad.
  • Segi Roberto cuanto mas lejos del primer equipo mejor, pero vamos, yo si veo que tiran de cantera, una diferencia es que el Madrid si se lesiona uno de gravedad o van mal en invierno traen a uno de fuera por una talegada, el Barça rara vez hace eso en los ultimos años, el ultimo caso que recuerdo es Davids, igual se me escapa alguno no se, pero vamos, que suelen confiar en alguien de abajo mas que traer de fuera en caso de lesion o por ir mal en las competiciones, no digo que sea mejor ni peor, ojo.....
  • Guardiola dejó muy claro que no iban a subir por subir, que se lo tenían que ganar.<br /><br />Pedro y Busquets respondieron. Tello y CUenca con él también. A Pique lo conocía y se lo trajo nada más llegar, Thiago fue entrando poco a poco, gente como Muniesa o Fontás tuvieron su oportunidad, o el mismo Sergi R., pero por lo que sea o no estaban listos o no tenían el nivel y no le tembló el pulso para devolverlos al filial.<br /><br />La cantera está ahí y con Guardiola se usó muy bien, en gran parte porque en los tiempos de Lucho los jugadores se mataban, evolucionaban y se podía confiar en ellos.<br /><br />Ahora Tito se acaba de cargar a Bartra, un tío que ha sido de lo mejor de europa siempre en categorías inferiores, al pasar de él durante toda la temporada y meterlo al matadero en un equipo insegurísimo atrás y contra el coco de EUropa. Ayer, en lugar de dejar apechugar con la humillación a los mayores, mete a Thiago y Montoya muy tarde para que se coman la mierda. Tello, que es el único que respondió el último mes, inédito....hay formas y formas de gestionar una cantera, que por cierto la del Barça es cojonuda pero está muy mal gestionada. Ahora mismo, solo queda un modelo de juego (menos mal), pero fatal ejecutado
  • Es que se ha sido muy pesado con el tema de "nosotros tiramos de cantera y los demas de cartera" que el Barça ha trabajadoy trabaja mejor que nadie la cantera creo que nadie lo niega, pero practicamente se daba a entender que todos valian para el primer equipo y que no tenian necesidad de acudir al mercado y eso es imposible.<br />Ayer tras el partido la afición ya pedia fichajes para ser titular en el equipo la temporada que viene, no para ser suplentes
  • Sí, pero esas gilipolleces son cosa de directivos. Los técnicos son los únicos que hablan con conocimiento de causa, y siempre han pedido refuerzos. Otra cosa es que se dé oportunidades a los chavales de cantera que tengan nivel, que es algo que sí se hace en el Barça.<br /><br />Pero sin engaños, que aquí hemos fichado a Cruyff, a Maradona, a Schuster, a ROmario, a ROnaldo, a Stoichkov, a Rivaldo, a medio Ajax, a Ronaldinho, Koeman, Laudrup, Márquez, Villa, Etoo, Sex, Jugadorasso etc<br /><br />Quien presume sin contar la historia al completo queda como el culo, que es lo que suele pasar. La cantera está muy bien si se gestiona como debe, y el traer a gente de fuera que nos permita competir al máximo nivel también.
  • Es cierto que el Barcelona trabaja muy bien la cantera, pero hay que decir que es el equipo con mas denuncias de Europa por robar niños y eso también ayuda, de esa forma se asegura tener lo mejor sin importarle el daño que causa a los demás.
  • Demagogia pura. <br /><br />El Espanyol no roba de equipos más pequeños? y el Sevilla? y el Celta? El Atleti? el Madrid? los ingleses? Bayern? Milan?<br /><br />A ver si nacen todos en la Castellana o la calle céntrica de cada ciudad y los bautizan con los calcetines del equipo en el que terminan....
  • Lo hacen todos, unos mejor otros peor, pero lo hacen todos, y lo peor es que cuando se lo hacen a ellos se quejan
  • en 1367523830:
    <br />Demagogia pura. <br /><br />El Espanyol no roba de equipos más pequeños? y el Sevilla? y el Celta? El Atleti? el Madrid? los ingleses? Bayern? Milan?<br /><br />A ver si nacen todos en la Castellana o la calle céntrica de cada ciudad y los bautizan con los calcetines del equipo en el que terminan....<br />
    <br /><br />En el último mes lo he leído o escuchado un par de veces, uno de ellos era Del Nido.<br /><br />Todo los equipos roban pero dependiendo de quién sea el perjudicado se negocia para mantener buenas relaciones. Sin ir mas lejos, hace unos años cuando Zubi pertenecía al Athletic sacó un comunicado contra el Barça porque le había robado a 2 o 3 perlas, así por la cara.<br /><br />El Madrid por ejemplo tiene valores y señorío y cuando quiere a algún chaval del Mostoles beneficia al equipo con 20 balones y un par de porterias 
  • Que sí, que no te lo crees ni tú vamos. Y encima me comentas de Del Nido, que los cría él desde chiquitines 
  • Si no te digo que no se quejen, sino que hacen lo mismo dentro de sus posibilidades.<br /><br />también el Barça llora y denuncia cuando viene Wenger o viene el City. También el Celta se quejó cuando el City le quitó a Denis, o cuando el Madrid iba a por Jota.<br /><br />De verdad crees que el Barça hace algo distinto a los demás??? Claaaaaro, nosotros somos muy listos y los demás idiotas 
  • A ver si va a parecer que los jugadores del Sevilla han nacido todos en Nervion, sin ir mas lejos Luis Alberto es de un pueblo de Cadiz y seguro que mas de un chaval de los que tiene ha sido "robado" de algun club importante de Andalucia<br /><br />Del Nido es de los tios más sinvergüenzas que hay en el fútbol español
  • Hace 20 años se revolucionó el mundo del fútbol con la Ley Bosman. Corren rumores de que pronto va a suceder algo similar con los jugadores de formación.<br /><br />Pongamos por caso que tienes dinero y mandas a tu hijo a un internado en Suiza. ¿Alguien lo vería reprobable? Los padres tienen todo el derecho del mundo a pensar que el futuro futbolístico de su hijo será mejor en un lugar u otro, incluso no viviendo ellos en el mismo lugar.<br /><br />Esto lo que provocará es que muchos equipos se espabilen y comiencen a promocionar mucho más a sus categorías inferiores.<br /><br />Y el argumento del club de pueblo no me sirve, porque el Barcelona funciona con canal de doble sentido con muchos equipos y también ayuda a los más pequeños (vía federación catalana y vía directa). Los que se quejan son los mismos de siempre (los cansinos que se quejan por los derechos de imagen, por la poca competitividad, por...)
  • Y tanto que va a revolucionar el futbol base.<br />Acabo de llegar de jugar al futbol con los amigos, uno de ellos es entrenador de futbol base, mientras terminaba el partido de alevines (campeonato de andalucia) me ha comentado que el City les habia fichado a uno de los jugadores, yo no me lo termino de creer, el jugador se que esta en la selección andaluza pero me parece demasiado llevarte a un niño de 12 años a otro pais
Accede o Regístrate para comentar.