La masia, post del Barça y cantera.

1246750

Comentarios

• A las 21.00 jugamos en ELche. Salimos con:<br /><br />Masip; Balliu, Lombán, Edgar Ié, Muniesa; Ilie, Espinosa, Rafinha; Deulofeu, Araujo i Kiko<br /><br />...sigo esperando a Ça, que está en el banquillo junto a: Bañuz, Sergi Gómez, Patric, Gus Ledes, Dongou i Joan Román
  • Ca jugó la Copa Catalunya y ya está. Lo único que le he visto en 2013
  • Golazo de Espinosa. Estamos empatando contra 10. Entraron DOngou y ROmán.
  • En general el equipo no ha jugado tan mal. El Elche ha llegado fundido al último tramo de temporada, si no hubiera contando con una renta tan grande se quedaba sin ascenso.
  • No, hoy me medio gustó el equipo. Ié, sin demostrar demasiado, muchas ganas y detalles que para mi lo colocarían por delante de Lombán.<br /><br />Bien Muniesa en el lateral, bien Ilie, bien Deulo sin ser su mejor partido, con un par de buenas jugadas y provocando la expulsión. Golazo de Espinosa, y como equipo en general se ha presionado bien y sin sufrir casi atrás<br /><br />Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2<br /><br />
  • Sphera Sports ® ‏@SpheraSports 2min<br /><br />ÚLTIMA HORA | El #FCBarcelona amplia el contrato del prometedor joven Gerard Deulofeu hasta el año 2017. (vía @Alfremartinezz)<br /><br />Clausula de 35 M.<br /><br />
  • Bien joder
  • Deulo puede ir cedido a la Real: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/05/14/la-real/deulofeu-piensa-en-la-real<br /><br />La verdad es que por estilo de juego, ofensivo, de toque, de posición...se parecería al nuestro. Veo 2 problemas. El primero es la excesiva competencia que tendría y, el segundo, que preferiría verlo en un sitio donde lo obliguen a sacrificarse más defensivamente y que no pueda seguir tocándose los cojones.
  • Un cambio de tendencia. A ver como saldrá todo esto. Lo que si que es verdad que el modelo actual de subir porque sí por contrato no ha funcionado en según que casos pero con jugadores de la calidad de Rafinha y Deulofeu tengo mis dudas con una cesión.
  • Yo también tengo mis dudas, pero es que con Eusebio aún se van a volver más indolentes, y en el primer equipo parece difícil que les hagan hueco
  • Lo de las cesiones es complicado, encontrar un equipo donde sea netamente superior a su competencia y le garantice minutos, que el club apueste por él aun sabiendo que no lo va a tener al siguiente año, que el jugador se motive bajo ese contexto, sabiendo que lo haga bien lo haga mal, va a volver...<br /><br /><br />No sé, exceptuando quizás algunos casos de jugadores que los ves cracks mundiales con 17, creo que es mejor la venta con opción de recompra a 2-3 años, ya que muchos de esos aspectos, como la actitud del jugador respecto a alinearle, ahora que es suyo, el saber que ademas de rédito deportivo, va a tener rédito económico si lo respescas, el hecho de que el jugador sepa que o lo hace bien, o se va a quedar ahi pringando....
  • Tiene sentido lo que comentas. No lo había pensado así, pero es cierto.<br /><br />De todas formas, yo soy partidario de que suban al primer equipo con un entrenador exigente y hagan un "máster" a base de fijarse, entrenar, adaptarse y aprovechar los pocos minutos que tengan. Al final, aunque no juegues el domingo, sí lo haces de lunes a sábado con el resto. Pero claro, explícale eso a Deulo o Rafinha, y encima con un tío con el carisma para convencer de Tito xd
  • Sí sí, no hay ciencia exacta, por eso digo que con jugadores que apuntan a crack mundiales desde crios, no lo veo quizás tan prudente dejarlos salir, mejor cocinarlos tú. Es más vista la configuración de salidas del Barça, yo creo que no tiene mucho sentido hacerlo con Deulofeu, con que este en los suplentes en la linea de rotación de ataque, ya va a jugar no menos de 15-20 partidos en su primer año y eso para un jugador del 94 en un club como el Barça, es la polla. Porque además seguramente no desentone mucho cuando salga ya que la posición del campo que ocupa tampoco es necesario un tío 100% fiable como puede ser el portero, el central, el regista o el 9. Este con desequilibrar y crear peligro, tiene.<br /><br />Ahora si me dices jugadores de menos nivel y con una posición más relevante en el campo... ahi si lo veo más jodido y creo que es mas recomendable que salgan a foguearse, pero hay que analizar también cada caso, la madurez del chaval, el entorno que tiene. No es lo mismo mandar a alguien con dos dedos de frente a un pais extranjero y una liga nueva, que sabes que se va a adaptar, aprender mas menos el idio, y se lo va a tomar como una experiencia positiva, que mandar a un cazurro cani que se va a deprimir de morriña.
  • Es que Deulo tiene nivel para estar en el primer equipo, lo que le falta es actitud. Por eso, puede que hasta le viniese bien rodearse de Messi y cía, estar en la élite, para que le bajen los humos y le exijan como a cualquier novato.<br /><br />Mejor eso, que llegar a un Celta, hacer 3 buenos partidos y tener carta blanca para seguir tocándose los cojones y sin progresar en lo que debe
  • en 1368608317:
    <br />Lo de las cesiones es complicado, encontrar un equipo donde sea netamente superior a su competencia y le garantice minutos, que el club apueste por él aun sabiendo que no lo va a tener al siguiente año, que el jugador se motive bajo ese contexto, sabiendo que lo haga bien lo haga mal, va a volver...<br /><br />
    <br />Y te olvidas lo más importante: Que juegue una buena temporada en un equipo de la parte baja de la tabla de la liga te hara el año que viene confiar en el?<br />
  • No. yo creo que ya antes de salir tienen decidido con quienes cuentan, simplemente los mandan por overbooking y para que no se encabronen y se piren (casos de Deulo o Rafinha)
  • Depende de la edad y las expectativas ¿Silva no mejoro por estar un año en el Celta cedido? Lo importante en una cesión corta es ver que tal llevan el salto de categoría, el ritmo de competición, el crecimiento personal de estar en un entorno "laboral" nuevo y que además cuenten con minutos para ir ganando experiencia que es realmente lo que marca la diferencia de competitividad cuando hablamos de jugadores innatamente buenos y es lo que hace útiles a jugadores que no sean naturalmente fueras de serie, aprender, entender de que va el juego y como competir contra gente que sabe más que tú.<br />
  • Exacto. COn muchos sí. Pero a Deulo lo tienen como fuera de serie. No creo que la decisión de cederlo sea para ver cómo rinde, sino para que no se encabrone por no jugar en el primer equipo, básicamente (y porque con Eusebio es como estar en un parque de bolas)
  • Otro partido anodino ayer ante el Alcorcón, con empate a 1.<br /><br />Varios jugadores del B parece que han dicho que si sigue Eusebio ellos se van, que se pasó de la mano de hierro de Lucho a la falta total de autoridad, que parece que haya 3 segundos entrenadores...en fin, que es una maravilla. Y mientras, Óscar, que era el elgido por Zubi, en Israel por ser Cruyffista y Sandruscu no quiere ese rastro en el club.<br /><br />Pep-Lucho-Óscar. 3 equipos imparables, jugadores rindiendo y subiendo categorías como motos y máxima exigencia<br /><br />Tito-Eusebio-Vinyals....que les den por el culo
  • Novedad, eso lo veiamos venir desde hace dos temporadas desde que llego Eusebio, y somos unos don nadie de un foro perdido de la mano la de dios, ya me contaras....
  • Lo ve todo el mundo. Pero Sandruscu tiene claro que cualquier rastro de Johan o Laporta debe ser borrado, da igual si se pierde nivel en el club (que se ha perdido en TODAS las áreas).<br /><br />Una pena, porque tenemos seguramente las 2 generaciones de canteranos más brillantes desde la quinta de Messi, Cesc y Piqué, y como no cambien las cosas, se van a desperdiciar. Un error histórico sería.<br /><br />Todos estancados, embudo terrible, fichajes inéditos los que podrían progresar e incomprensibles otros que valieron un pastón como Rodri o Kiko, además de los Lombán y cía. <br /><br />Aquí se creen que con mirarse el ombligo, recrearse en los guapos que somos y el estilo que tenemos y pasando de la cultura del esfuerzo, la exigencia y el profesionalismo máximo de la mano de los mejores las cosas van a funcionar solas. MIS COJONES
  • Venía a ponerlo. Tiene cojones ésto, que ni siquiera a estas alturas hablen con la gente y digan las cosas claras. Muniesa tiene potencial Barça, pero está un poco estancado y tuvo muchos problemas de lesiones.<br /><br />Pero el tema no es eso, sino las formas coño. Es que ni para ser agradecidos con la gente que lo merece sirven.
  • Es evidente que tiene algo. No es normal que después de la larga lesión y todos los problemas que tuvo, en medio partido demostrara más que cualquiera de los centrales el resto de la temporada y se hiciera con la titularidad. Uno más que añadir a la lista de futbolistas mal gestionados.<br /><br />Mención especial para Ié y Ca, que a la que han jugado dos minutos han demostrado ser dos jugadores con talento y con muchas posibilidades. <br /><br />Jugadores como Ilie, Femenía o Gus Ledes (entre otros) que en principio no deberían contar para el año que viene para nada y se les ha dado un protagonismo exagerado.<br /><br />Y por último los casos de jugadores que en el juvenil (y de mucho antes porque les había seguido) apuntaban y por arte de magia disminuyen su rendimiento drásticamente: Balliu, S. Gómez, Espinosa, S. Roberto, Patric, Dongou...<br /><br />Bueno, lo de estos dos años ha sido una demostración de como no se debe llevar un equipo filial y seguramente si las cosas siguen su curso natural el año que viene acabarán consumando el descenso.
  • Completamente de acuerdo. Y añade salidas raras de juveniles muy prometedores y fichajes aún menos comprensibles
  • Tenemos a Muniesa, Sergi Gómez y Deulo entre los mejores de Fútbol Draft: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/20/mas_futbol/1369064989_595609.html
  • JUGARÁ CEDIDO EN EL FILIAL BLAUGRANA <br /><br />El Barça se adelanta al Madrid por el bético Sergio Rodríguez<br /><br />El centrocampista del Real Betis, Sergio Rodríguez, puede ser el próximo refuerzo del Barça para su filial de cara a la campaña 2013-14<br />http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-adelanta-madrid-por-betico-sergio-rodriguez-2396085<br /><br />A ver si se pasa Caracciolo y nos cuenta
  • Freixa intentará una cláusula donde los padres tengan que indemnizar si los chavales se largan: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/22/actualidad/1369247876_412979.html<br /><br />no entiendo un carajo lo que explica. Vamos, lo entiendo, pero dudo mucho que la FIFA lo acepte
Accede o Regístrate para comentar.