CICLISMO

editado enero 1970 en Otras disciplinas
EMPIEZA EL GIRO, con Hesjedal, Nibali, Wiggins, Basso, Evans, Scarponi o Samu Sánchez como principales favoritos<br /><br />ecfa57950571bdd3f07c035520307.png<br /><br />59d52861568e26cfb5d67e53d9fb5.png<br /><br />aaf900b4e163e21002011005c16a1.png<br /><br /><br />El Giro 2013 presenta 3.405,3 kilómetros a una media de 162,2 por etapa. El recorrido se resume así: 2 etapas contrarreloj individual -una es cronoescalada-, 1 contrarreloj por equipos, 7 para velocistas, 5 de media montaña con un final en alto y 5 de alta montaña con final en alto.<br /><br />La carrera rosa comenzará en Nápoles y el segundo día se disputará una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros para afrontar la 3ª -con el Croce Ferrara- y 4ª etapas con dificultades cerca de meta. Los velocistas tendrán su oportunidad a continuación y las dificultades volverán en Pescara (7ª), una contrarreloj individual de 55,5 en Saltara en la 8ª y el circuito del Mundial 2013 en la 9ª.<br /><br />Tras el primer día de descanso el recorrido será más exigente, con los dos primeros finales en alto en Montasio (10ª) y Erto-Vajont (11ª) y la gran montaña llegará en los finales de Bardonecchia (14ª), con Sestriere antes, y Galibier (15ª) más la subida a Telegraphe.<br /><br />La carrera se decidirá en la última semana con la cronoescalada a Polsa (18ª), de 19,4 kilómetros, y la dureza será máxima en las llegadas a Val Martello, con el Gavia y el Stelvio por el camino, y Tres Cimas de Lavaredo, con Passo San Pellegrino, Giau y Tre Croci antes. Una jornada final en Brescia, ideal para los más rápidos, pondrá el punto y final a la carrera.<br /><br /><br />La etapa reina, el penúltimo día y tras una cronoescalada, otros varios finales en alto, una crono individual y otra por equipos, además de mucha media montaña, se las trae:<br /><br />galeria56023-020.jpg<br /><br />Y aquí explicación de cada etapa:<br /><br />2e6e1faecaa6defce9c6989cc22ad.jpg<br /><br />Sacada la info de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3237660
«1345678

Comentarios

• BASSO es baja de última hora
  • Joder, uno menos.<br /><br />Yo no sé por quién apostaría. Hay 2 cronos más la cronoescalada, donde Nibali puede resarcirse de las 2 anteriores. Hesjedal al nivel de la temporada pasada es muy muy candidato. Y Wiggins debe salvar realmente 3 etapas, el resto, con el gran equipo que tiene, para una última ascensión corta...le puede llegar
  • Aqui huele a EPO que tira patras
  • Pues que viva el EPO, me la sopla. Quiero guerra<br /><br />Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2<br /><br />
  • Hoy hay etapón, o al menos la primera de montaña real. Visto cómo está Wiggins, puede quedar descartado para el triunfo. Porque ni sube ni baja (es que baja parado el cabrón). No creo que vaya a ganar nadie el Giro hoy, pero sí alguno puede perderlo.<br /><br />Aquí se ve en tvg2 a partir de las 15.00, fuera de Galicia ni zorra
  • Pues lo dicho. a Nibali solo se aguanta Evans de los teóricos favoritos, pero no parece que tenga rival. Wiggins, en las primeras rampas duras del último puerto se queda y pierde medio minuto. <br /><br />Los colombianos siguen confirmando su vuelta, con otra victoria de etapa y también 2º puesto
  • ÚLTIMA HORA: Georges abandona el @giroditalia por positivo
  • Ayer hubo 2 positivos leí.<br /><br />Menuda putada que el colombiano se tuviese que quedar el otro día para llevar a Wiggins. Sin eso, estaría ahora a medio minuto de Nibali y le pondría los huevos de corbata.<br /><br />Estoy hasta la picha del inglés. EN el Tour no se pudo soltar la correa Froome y ahora ésto<br /><br /><br />EDITO: Hoy pierde 3 minutos por quedarse cortado en un abanico. Ciao Wiggins
  • Wiggins abandona el Giro por una infección pulmonar
  • Y Hesjedal también abandona. Queda el colombiano para dar guerra. Casi mejor que se vaya Wiggins, así le sueltan la correa
  • Precioso final de etapa en el Galibier. No por la carrera en sí, que no tiene nada de cara a la general porque Nibali está muy por encima del resto.<br /><br />Pero sí por verlo todo completamente nevado, nevando, a -5, tuvieron que recortar km de ascensión...épico
  • Hoy, cronoescalada en el Giro. Solo EVans puede asustar a Nibali, pero lo lógico es que el italiano no sufra. Vamos a ver...
  • creo qe va a ser la unica etapa qe voy a ver de este giro
  • [size=14pt]Nibali sentencia el Giro en la cronoescalada de Polsa[/size]<br /><br />Samuel Sánchez hizo segundo en la etapa y se mete en el 'top ten'<br />Hundimiento de Cadel Evans y pobre rendimiento de Rigoberto Uran<br /><br />1369323901_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg<br /><br />CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA<br /><br />1 Vincenzo Nibali 44:29<br />2 Samuel Sánchez González 00:58<br />3 Damiano Caruso 01:20<br />4 Michele Scarponi 01:21<br />5 Rafal Majka 01:25<br />6 Rigoberto Uran Uran 01:26<br />7 Carlos Alberto Betancur Gómez 01:32<br />8 Stef Clement 01:36<br />9 Dario Cataldo 01:41<br />10 Danilo Di Luca 01:52<br /><br />CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL<br /><br />1 Vincenzo Nibali 73:55:58<br />2 Cadel Evans 04:02<br />3 Rigoberto Uran Uran 04:12<br />4 Michele Scarponi 05:14<br />5 Przemyslav Niemiec 06:09<br />6 Rafal Majka 06:45<br />7 Carlos Alberto Betancur Gómez 06:47<br />8 Mauro Santambrogio 07:30<br />9 Beñat Intxausti Elorriaga 08:36<br />10 Samuel Sánchez González 09:34
  • Tremendo Nibali y pobrísimo Giro. Una pena, porque el recorrido y el clima era para que hubiese sido precioso
  • di luca positivo por EPO y etapa de hoy suspendida
  • Contador sin solomillo ha perdido buena parte de su potencial, pero sigue teniendo más cojones y más inteligencia que el resto del pelotón junto. Hoy, en una etapa que iba a ser de absoluta transición, ha forzado un abanico (su equipo, vaya) y le ha recortado un minuto a Froome, que podía haber sido bastante más sino llegan a entrar en la persecución equipos que no tenían nada que ver en el asunto, porque el SKY iba absolutamente muerto...<br />Y Valverde va a llegar a unos 10 minutos.
  • Pues sí, al menos sigue atacando y luchando. Creo que no tiene fuerzas para ganar el tour, y Froome está intratable. Una pena lo de Valverde hoy. Siempre le pasa algo en el Tour joder
  • Quintana es un dignisimo sucesor del gran Cacaito Rodriguez
  • Vamos nibali la vuelta es tuya!
  • http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130902/fernando-alonso-compra-la-licencia-de-euskaltel-euskadi-segun-el-periodico<br /><br />[size=10pt]Fernando Alonso compra la licencia de Euskaltel-Euskadi[/size]<br />El piloto asturiano Fernando Alonso anunciará próximamente la adquisición de la licencia del conjunto ciclista Euskaltel-Euskadi. Su intención sería crear un bloque en torno a Samuel Sánchez.<br /><br />Semanas después de que la dirección de Euskaltel-Euskadi anunciará la desaparición del conjunto ciclista, ‘El Periódico’ ha adelantado que el piloto asturiano Fernando Alonso se ha hecho con la licencia del equipo. El anuncio ha sido confirmado por la propia escuadra, que ha informado de que existe un principio de acuerdo entre Alonso y el equipo para dar continuidad al equipo a partir de 2014.<br /><br />La compra de esta licencia, del tipo World Tour, permitirá al nuevo conjunto participar en las pruebas más importantes del panorama internacional.<br /><br />Siempre según las mismas fuentes, el nuevo proyecto de adquisición del Euskaltel tiene un presupuesto de unos seis millones de euros, cantidad que cubrirán los patrocinadores del piloto de Ferrari. El acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia, afirma ‘El Periódico’.<br /><br />Alonso crearía un bloque alrededor de Samuel Sánchez y seguiría contando con los corredores del equipo que no se han comprometido con otras escuadras.<br /><br />
  • No sabía lo de la afición al ciclismo de Malonso, o eso o de verdad se amasa pasta en este mundillo, ¿se lo llevará para Asturias?
  • en 1378137259:
    <br />No sabía lo de la afición al ciclismo de Malonso, o eso o de verdad se amasa pasta en este mundillo, ¿se lo llevará para Asturias?<br />
    <br />Sisi es muy aficionado al ciclismo e, y bastante amigo de Samuel Sanchez, actual ciclista del euskaltel tambien asturiano. A saber que pasara con la sede y con el nombre del equipo...
  • Para seguir el mundial de ciclismo
  • Oye alex cual era tu anterior nick si es que tenias otro?<br />Nose porque me suena el nombre
  • Unas cuantas fotos de los mejores años que yo recuerdo de ciclismo, con Miguelón en plan superman<br /><br />http://ciclismo.as.com/ciclismo/2014/07/04/album/1404498038_659978.html#1404498038_659978_1404502894
  • Froome va a sentenciar el Tour hoy, vaya bestia. Contador, Nibali o Valverde ya se veia que no iban finos, pero es que ni Quintana ni Van Garderen pueden seguirle....una pena, este podia ser de los Tours mas espectaculares....
  • alex, sigue creyendo en los Reyes Magos. Ese tío va hasta las cejas de algo que todavía no se puede detectar. Ese cambio de ritmo no lo he visto en 20 años que veo el Tour y entre ellos incluyo a ciclistas que iban dopados.
  • No lo discuto, pero parto de la base que llevo viendo ciclismo con dopaje toda mi vida (hoy sale que estan investigando si Froome llevaba un motorcito en no se que carrera xd)<br /><br />Y para cambio de ritmo imposible, el de Riijs que mato a Indurain en el Tour que gano, con plato grande ademas. No se como no revento o salio volando con tanto EPO.<br /><br />sea como sea, se nos jodio el Tour
  • Esta arrancada es  <br /><br />
Accede o Regístrate para comentar.