Selección Española

editado enero 1970 en Baloncesto
Todo sobre la selección aquí  :demanda:
«134

Comentarios

• Pau Gasol no jugará el Eurobasket 2013<br /><br /><br />"A todos los aficionados al baloncesto: Con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una simple intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas.<br /><br /><br />Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía.<br /><br />Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014.<br /><br />Deseándole al Equipo lo mejor en Eslovenia, os envío un abrazo",<br /><br />Pau Gasol<br /><br />http://paugasol.com/PauNews/Noticias/podre,participar,proximo,Campeonato,Europa,Eslovenia,184853,5,2013
  • marc e ibaka masmolan  <br /><br />podria ser el momento de nacho martin??? ha hecho un temporadón
  • Se conoce que la FEB está moviendo mares y montañas para que Ibaka y Mirotic puedan jugar al mismo tiempo. También se sabe que no les van a hacer ni caso en FIBA.
  • De todas formas, ya dijo Ibaka que no iba a ir, ¿no? El que va a ir esta vez es Mirotic.
  • Pero ha sonado Oleson.
  • Mirotic: "Quiero jugar con España, espero que la FEB se posicione públicamente"<br /><br />http://www.bernabeudigital.com/Baloncesto/Real_Madrid/11647/mirotic-quiero-jugar-espana-espero-feb-posicione-publicamente
  • De 10 Niko.El año pasado de portaron muy mal con él,incluso poniendo en duda su compromiso y pintándolo como el malo de la película.
  • ¿Que la FEB se portó mal con Mirotic?<br /><br />Ahora resulta que Orenga te llama y te haces el sueco y eso es portarse bien.
  • Vamos a ver más allá de la punta del iceberg,volvamos a la temporada pasada.<br /><br />Acaba la temporada con el Madrid campeón de Liga,y todas las noticias del baloncesto se centran en la selección. Como no,el debate Niko-Serge era lo que mas sonaba. Ibaka ya había dejado caer que no iba a ir (por recomendación de los médicos de los thunder), como Pau,Navarro..etc etc.<br /><br />Niko ya llevaba meses mosqueado con la FEB y con Orenga porque nadie había hablado con él,mientras que se intentaba convencer a Ibaka día sí,día también. Vamos,no sé él,pero yo me sentiría un segundo plato. Y si fuera un mindundi, pero a un tío con las cualidades que tiene Niko decirle “Este año si vienes porque Ibaka quiere descansar, pero el próximo verano en el Mundobasket, no” pues como que no.<br /><br />Después de esto viene la fase de enfado de Pepito Saez,que es el primero que falta a su promesa por no conseguir que los dos puedan jugar en la selección. Empieza a mandar a sus amigos,Jesús Sánchez a la cabeza, a chantajear a Niko con artículos en marca,tales como:<br /><br />Ibaka se ofrece a España si Mirotic renuncia. La convocatoria se anunciará el miércoles y pese a que se han intensificado los contactos con el ala pívot del Real Madrid, no hay alarmismo en la FEB: Ya saben que Serge hará un gran esfuerzo por estar en el Europeo. Detalles que no olvidarán<br />http://www.marca.com/2013/07/09/baloncesto/seleccion/1373347721.html<br /><br />Ahora,volvemos a lo mismo.<br /><br />http://www.marca.com/2014/03/05/baloncesto/mundial/1394004708.html<br /><br />La parece que se olvida de todo lo que Niko les ha dado,como jugar la final del europeo sub21 de Bilbao con un tobillo reventado y con la negativa de los médicos del Real Madrid para que jugara.Pero de eso ni mu.<br /><br /><br />
  • Que el verano pasado mamoneó la FEB a Mirotic es un hecho como una casa de grande.<br /><br />Dadas las bajas que tenía la Selección buscaron insistir y probar todas las posibilidades de que fuese Ibaka fuese como fuese y pasando de Mirotic como si fuese un paquete y que había tenido una buena tralla la temporada pasada como para que encima después de sudar de él pretender que hiciese una esfuerzo extra. El tio ya ha dicho que quiere ir con la Selección ahora sólo hace falta ver si la Selección de verdad quiere que vaya él o sólo como plan B
  • Y cuando van a poder jugar juntos?
  • A ver, es que olvidamos lo importante que es Ibaka para la selección. Ahora mismo es uno de los pivot más importantes de la NBA, aportando puntos y una intimidación en defensa impagable.<br /><br />Es decir, Mirotic es la segunda opción y como tal, la federación recurre a él cuando Serge no está disponible. Como sucede con tantos otros jugadores españoles que sustituyen a Felipe, Pau o Navarro.<br /><br />A partir de ahí EXIGE acudir al Mundial, algo que evidentemente Orenga no le puede prometer porque estaría mintiendo.<br /><br />Y entonces la federación se inventa el rollo de que van a negociar para que puedan acudir más nacionalizados.<br /><br /><br />Para mí el primer culpable es Mirotic por no querer acudir al Europeo. Al fin y al cabo era un recién llegado, por mucho MVP que fuera, y se las dio de estrellita y la federación respondió mal intentando engañarle.<br /><br />Pero para mí la primera agresión fue por parte del jugador.
  • Pero es que el tema es que si Mirotic fuese español de nacimiento y no nacionalizado todos estaremos de acuerdo en que ya haría tiempo que estaría con la Selección, así que el nivel para estar ahí lo tiene. El tio además ha dicho que quería ir con la Selección y creo que el verano pasado se perdió una ocasión cojonuda para ello, porque estaba más que claro que Ibaka no iba a ir y si en vez de andarle insistiendo para que fuese se hubiese apostado desde el principio por Niko todo habría quedado resuelto. Porque por muy importante que sea Ibaka para la Selección creo que con las bajas que teníamos el verano pasado podría haber sido aún mejor situación para que fuese Mirotic en vez de Ibaka. <br /><br />A ver si en un par de años que esté triunfando en la NBA Mirotic podemos ya decir claramente que están a un nivel similar y que es más razonable aún que se debata quién debe ir.
  • Ese argumento no me vale. Si mi abuela tuviera ruedas...<br /><br />Hay dos nacionalizados. Uno juega en uno de los equipos más importantes de la NBA y es titular cada noche con buenas estadísticas. Otro juega en el Real Madrid y es de lo mejorcito de Europa pero sigue estando por debajo. Vamos, que me parece de forofo madridista no ver que a día de hoy, Ibaka es mas importante por norma general que Mirotic. No puedes decir si se hubiera apostado por Mirotic desde el principio porque lo más normal del mundo es intentar convencer a Ibaka para hacer pareja con Marc y tienes el juego interior más importante del torneo de largo.<br /><br />Coincido que al final fue una mala gestión del ego de Nico, pero ojo con el ego del jugador. Otro jugador hubiera dicho que sí sin reticencias y lo hubiera visto como una oportunidad de convencer al entrenador. Además en una situación difícil se hubiera anotado un tanto ante la afición.<br /><br />Y lo de que con las bajas era mejor apostar por Nico porque así tienes un 4 abierto... Bueno, yo creo que cada día más en el baloncesto se apuesta más por un 3 físico que por un 4 abierto (creo que es lo que le gusta a Orenga). O sea que si encima de tener un 3 bajito le añades un 4 poco potente te pueden hacer picadillo si no tienes acierto exterior. No lo veía necesario, mucho menos teniendo a gente como Llul, Sergio, Calde, Rudy, incluso Claver hizo un torneo por encima de lo que estaba ofreciendo. Vamos que por puntos exteriores no va a ser, en cambio cuando se quedaban Xavi Rey y compañía dentro era un sin vivir.
  • [size=12pt]Orenga: "No hay que pensar en un fin de ciclo en la Selección Española"<br />[/size]Juan Antonio Orenga no está de acuerdo con aquellos que piensan que el próximo Mundial marcará el final de un ciclo en la Selección. "El equipo se ha renovado poco a poco, y los veteranos todavía tienen recorrido por delante", ha dicho<br /><br />El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha explicado hoy, en una entrevista concedida a EFE, que no está de acuerdo con que el Mundial del próximo verano sea un fin de ciclo en el equipo nacional, porque a los jugadores más veteranos "les queda cuerda para rato".<br /><br />Orenga ha visitado hoy Logroño para impartir un curso a entrenadores dentro de la "Semana del Baloncesto" que ha organizado la federación riojana de ese deporte.<br /><br />El Mundial de España comenzará dentro de 109 días y el seleccionador tiene perfiladas ya algunas cuestiones de su trabajo en ese tiempo.<br /><br />Tres o cuatro días después de que finalice la Liga Endesa dará a conocer una lista de jugadores en la que no tiene claro todavía, ha asegurado, si solo facilitará doce nombres o si habrá "invitados" a la fase de preparación, hasta llegar a quince o dieciséis.<br /><br /><br />Pero tiene claro que, aunque "no hay prisa", sí que debe dar la lista días después de que acabe la competición española "para planificar el trabajo y el descanso de todos" antes de empezar la concentración alrededor del 20 de julio.<br /><br />En su lista, reconoció, estarán 'pesos pesados' del baloncesto español, como los hermanos Gasol, Navarro, Rudy Fernández, Sergio Rodriguez o Felipe Reyes.<br /><br />Y a ellos se unirán otros jugadores "de los treinta que podrían ser internacionales" para cerrar una selección, que "ya demostró el pasado verano que puede competir a un nivel muy alto aunque haya ausencias importantes y con gentes que nunca habían estado en el equipo nacional", como Xavi Rey o Pablo Aguilar, destacó.<br /><br />"Eso demuestra que tenemos relevo y que los que vienen por abajo están preparados", aseguró Orenga, aunque "no hay que pensar en un fin de ciclo".<br /><br />El seleccionador asienta este argumento en dos ideas claras: el relevo generacional ya se ha hecho, en parte, en la selección; y los veteranos todavía tienen recorrido por delante en el baloncesto de alto nivel.<br /><br />"La selección ha hecho la renovación poco a poco, prácticamente sin darnos cuenta, con varios jugadores de veintitantos años que tienen un recorrido muy largo por delante", afirmó Orenga.<br /><br />Y, por otro lado, recuerda que Pau Gasol "va a jugar en un equipo de la NBA del máximo nivel probablemente otros tres años", por lo que no comparte que se pretenda "que sea su último año en la selección, donde más disfruta".<br /><br />"También a Calderón le quedan años en la NBA y Navarro tiene cuerda para rato, lo mismo que Felipe", relató, y se mostró partidario de "dejar que cada uno elija sus momentos, por su estado físico, que es bueno en todos, y por su ilusión, que tienen la máxima".<br /><br />"Lo que tenemos en el horizonte es un Mundial en España", destacó, y "lo que toca es disfrutar de eso" y dejar para después otros debates.<br /><br />Orenga afronta el torneo "con mucha ilusión" y "más presión" por jugar en España. "Pero hay que verlo en positivo, siempre vamos a ver pabellones llenos animándonos y lo que quiero es que entre todos ayudemos a que sea un éxito y que nosotros con nuestro juego enganchemos a la gente", subrayó.<br /><br />El seleccionador tiene una "patata caliente" en la elección que deberá hace entre "dos grandes jugadores", Ibaka y Mirotic, aunque se siente "encantado de tener la disponibilidad de los dos".<br /><br />"Cuando acabe la temporada trataré de formar el mejor equipo posible, el más compensado y contaré con el que mejor se adapte a todo lo que tengamos", afirmó.<br /><br />Orenga, por otro lado, no ha escondido su "orgullo" porque esta semana dos equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona, vuelvan a jugar una semifinal de Euroliga, días después de que otro, el Valencia Basket, ganara la Eurocup.<br /><br />"Es un orgullo y una realidad del baloncesto español a nivel internacional, porque estamos donde estamos porque nuestros jugadores son de primer nivel compitan donde compitan", dijo.<br /><br />Sobre la semifinal de la Euroliga del viernes, demostró su diplomacia al asegurar que no tiene preferencias: "Simplemente iré con el equipo español que pase a la final".<br /><br />"El Real Madrid ha hecho una temporada extraordinaria, con dos jugadores en el quinteto ideal de la Euroliga (Rudy Fernández y Sergio Rodríguez), pero llega un poco más justo de fuerza, y el Barcelona está más entonado ahora porque las lesiones las tuvo al principio", relató, aunque "los dos pueden ganar y el que lo haga será el favorito al título".<br /><br />http://www.acb.com/redaccion.php?id=103673
  • A priori me parece que la única duda es quién será la ficha 12.<br /><br />Chacho - Calde - Rubio<br />Navarro - Llull<br />Rudy - Claver - ¿?<br />Ibaka - Reyes<br />Gasol - Gasol<br />
  • Me apetece ver a Abrines
  • Supongo que como mínimo estará en la lista de 15 para jugar los primeros partidos de preparación.
  • Yo creo que estará entre Abrines y Mumbrú
  • Pues ayer dio Orenga la lista sin sorpresas, lo más destacable es que va Abrines y para mi merecido por la temporada que ha hecho y para que vaya entrando en la dinámica de la Selección porque debe ser uno de los pilares del futuro del equipo. <br /><br />Aquí todos los convocados: <br /><br />LA LISTA DE JUGADORES<br /><br />ty3e3a5e.jpg<br /><br />Bases: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez<br />Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Alex Abrines<br />Aleros: Rudy Fernández<br />Ala-Pívots: Felipe Reyes y Víctor Claver<br />Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka<br /><br />Invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez<br /><br /><br /><br />RUTA Ñ2014<br /><br />24/07: Presentación Selección<br />25/07: Inicio Concentración (Madrid)<br />06/08: España – Canadá (A Coruña)<br />10/08: España – Angola (Sevilla)<br />12/08: España – Turquía (Granada)<br />14/08: Turquía – España (Estambul)<br />17/08: España – Senegal (Gran Canaria)<br />20/08: España – Croacia (Badalona)<br />21/08: España – México o Croacia (Badalona)<br />25/08: España – Argentina (Madrid)<br />
  • Llull en la selección y con el final de campaña que ha hecho me sobra bastante. Antes me llevo a un alero "bajito" para que se pegue a la esquina que es lo único que va a hacer Sergi.<br />Supongo que se lleva a Abrines para ese puesto, al igual que ha hecho con el Barça en PO. Pero me parece desaprovechar un puesto y además seguro que nos la lía jugando de 2.
  • [size=14pt] Ricky Rubio: "Firmar un contrato por 85 millones no me cambia, yo sigo siendo un niño"[/size]<br /><br />¿Sigue notando cosquilleo o ya se pasa?<br />[Risas]. Sí, sí ¡Lo noto! Lo pensaba el día de la concentración. Es especial venir porque te encuentras con muchos amigos. Puedes tener la suerte de llevarte bien con compañeros, pero aquí, es que lo necesitas: estás con tus amigos.<br />Navarro, Rudy, los Gasol... ¿Ser base aquí es un chollo?<br />Muchísimo. Ya no es que sea un lujo a quiénes tienes al lado, es que es tremendo a quién te enfrentas. Yo tengo en mi puesto al Chacho y a Calderón y esto es un clinic diario. Tienes que mejorar cada día, estar a un gran nivel y esto hace que eleves el listón. El nivel de exigencia sigue siendo muy bueno y los compañeros son de lo mejor.<br />¿Su secreto es disfrutar?<br />¡Sí! Todo el mundo juega porque le gusta. Luego, hay presión y la mente juega mucho, pero llega ese momento en el que tienes que olvidarte de todo. Parece fácil decirlo, pero hay que hacerlo: salir y disfrutar. Tienes que pensar que está muy bien lo que te rodea, pero al final se trata de baloncesto.<br />Ya parecía un veterano con 15 años en la Penya, y aquí más.<br />Ya llevo aquí bastante tiempo pese a tener sólo 23 años. Es mi sexto verano y empiezas a tener esa experiencia. Cuando era pequeño la tenía en la cancha, pero ahora la tengo fuera y se nota. Aprendes cada día.<br />El año pasado, sin Pau, Navarro, Ibaka ni Felipe, ganan un bronce y ni lo celebran.<br />Sí, es el nivel de exigencia. El éxito de esta selección es el hambre, el no conformarnos con un bronce, que es muchísimo. No hay que menospreciar lograr una medalla, que no es fácil, pero es el hambre de esta selección, el hambre de que podíamos haber hecho más, que por un tiro que no entró de Calderón o por jugar mal la prórroga no llegamos a donde queríamos. Consigues una medalla pero es difícil saborearla porque no es la que querías.<br />¿Si no es oro es un fracaso?<br />Es difícil. En un Europeo se podía ver más claro, en un Mundial no tanto, hay más selecciones y tenemos que ir partido a partido aunque suene a clásico, porque cualquiera en el grupo nos puede complicar. Queremos llegar a la final, no vamos a engañar a nadie, pero es que el camino va a ser difícil y con muchas selecciones que tienen muchas ganas de ganarnos.<br />El punto fuerte de esta selección y que mejora a EEUU son los pivots, pero de bases tampoco van mal.<br />Sí [risas]. El equilibrio de esta selección es muy bueno y no sólo en los cinco titulares, porque si te pones a pensar es complicado sacar un quinteto titular claro, dependederá de cómo llegue cada uno, del momento físico, de ánimo, de confianza. No me gusta compararme con otras selecciones, pero como Estados Unidos, tenemos una plantilla de 12 muy buena.<br />Tras un año en Minnesota, ¿esto es un oasis?<br />En lo personal estoy contento después de jugar con Minnesota 82 partidos,que era una meta que me había fijado tras una lesión como la que tuve. Era un objetivo y lo cumplí. En lo colectivo logramos 40 victorias, que hacía mucho que no se lograba, pero se quedó sabor agridulce. Ahora la suerte es que esta selección me da de nuevo la oportunidad de volver a disfrutar por un título y eso me da muchas ganas.<br />Anfitriones, favoritos, todos observando (y criticando), objetivo del oro... ¿Cómo se combate la presión?<br />Yo lo veo como un reto más, el objetivo es controlar todo eso, no es fácil pero desde pequeñito en la selección siempre hay presión, y es lo que se vive a estos niveles<br />¿El mayor enemigo de España es la propia España?<br />Creo que sí, si jugamos bien va a ser difícil que perdamos. No es fácil que los 12 jugadores, cada uno con un rol diferente en su equipo, venga aquí a la selección y se adapte a otro papel. Pero este ha sido el éxito de la selección: jugadores con un rol más importante en sus equipos llegan y se adaptan al grupo.<br />Su agente negocia un contratazo por 85 millones y usted sigue tan normal.<br />Intento mantenerme al margen. No te voy a engañar: hablo con mi agente sobre este tema, pero es cosa suya. En la cancha hago mi trabajo y disfruto cuando juego, que firme una cosa u otra no va a cambiarme como persona. Y por jugar mejor no vas a ser mejor o peor persona, tienes que seguir siendo el mismo y yo sigo siendo ese niño.<br />Un niño que hace disfrutar a otros con sus genialidades.<br />Primero me lo paso bien yo y al ver que la gente disfruta... La verdad es que es muy bonito de ver y si puedo ayudar a alguien a motivarle a través de mi juego y de la lucha que pongo, pues es muy gratificante y siempre estaré atento a eso.
  • A priori es la selección esperada.<br /><br />Pasa un poco como en el fútbol. Este va a ser el adiós de esta generación, después de este Mundial, supongo que Navarro, Reyes, Pau y posiblemente Calde van a dejar la Selección. Esperemos que estos sí se vayan a lo grande, no como los del fútbol, a ver en qué estado de forma llegan, sobre todo los más delicados en este aspecto (Pau y Navarro) y a ver si el hecho de jugar en casa supone una ventaja.
  • [size=12pt]Marc Gasol: "La defensa es la base para triunfar"[/size]<br /><br />LIU10-LIUBLIANA-ESLOVENIA-12-0_54383605359_54115221154_600_396.jpg<br /><br />Las distintas bajas que tuvo la selección nacional el pasado verano convirtieron a Marc Gasol en el eje sobre el que pivotaba todo el juego del equipo. En el próximo Mundial, en cambio, toda la batería interior está disponible así como Navarro en el exterior. Sin embargo, el pívot cree que España triunfará si consiguen hacer una buena defensa.<br /><br />Decía Calderón el otro día en una entrevista en este diario que llega el verano y es casi una rutina saber que vas a la selección a competir al máximo y a disfrutar del juego y del buen espíritu que reina en este grupo de jugadores.<br /><br />Es que es algo básico. Aparte del talento y de todo lo que debe tener una selección, el querer estar es algo fundamental. Como jugador quieres estar en un grupo de tanto nivel y tienes la ambición de formar parte de un equipo que aspira a ganar cada torneo. Al final es lo que te mueve como jugador, intentar ganar cada partido, cada campeonato. Luego puede salir mejor o peor, pero sabes que la ambición por lograrlo está ahí.<br /><br />Se juntan cada verano y enseguida empiezan a escuchar y leer que hay que ir a por medalla, que si jugar la final contra Estados Unidos... Pero año tras año saben llevar esa presión.<br /><br />Sí, lo hemos demostrado los muchos años que lleva este núcleo de jugadores aquí. Siempre aspiramos al máximo y es importante tener la mentalidad de alcanzarlo. Si reinara el conformismo por los éxitos del pasado sería malo. Este grupo se junta y sabe que puede optar a los títulos. Luego no todo depende de ti, puedes hacer una buena preparación, jugar bien pero no tener un buen día en un cruce determinado y quedarte fuera de las medallas. Pero nuestra mentalidad es prepararnos lo mejor posible para superar los obstáculos que sabemos que aparecen en cada torneo.<br /><br />El hecho de que la Copa del Mundo se celebre en España, ¿cambia la forma de afrontarlo?<br /><br />No, es quizás más una cosa para el aficionado, y para nosotros puede ser más divertido. Ves a mucha gente con muchas ganas, la Federación ha hecho un gran trabajo estos años para organizarlo y promocionarlo... es un gran evento en casa y eso te ilusiona. Será una motivación más para nosotros, seguro.<br /><br />¿Y para usted a nivel particular?<br /><br />Bueno, el hecho de luchar por una medalla en casa ya es de por sí un reto increíble. Quizá lo que más me guste sea el que puedas competir delante de tus amigos, de tu familia, que esta vez puedan verte todos y no se tengan que desplazar a Japón o Turquía. Está claro que la ilusión y las esperanzas de la afición van a estar ahí y queremos darles una alegría.<br /><br />En el Europeo del 2007, el último torneo que se disputó en España, ya se vio que hay un extra de presión para el anfitrión cuando llegan los cruces y la lucha por las medallas.<br /><br />Presión siempre vamos a tener, cuando has ganado tantas medallas y estás entre los favoritos, presión hay. Pero creo que esta selección tiene un punto de madurez importante porque ha jugado finales de Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos y sabe estar en los momentos clave. Luego, ya digo, puedes ganar o perder pero lo importante es llegar a disputar esos cruces.<br /><br />El año pasado usted tenía un rol vital. Este verano con la presencia de todos los ausentes supongo que será diferente.<br /><br />No lo sé todavía, lo irá marcando el entrenador y el campeonato en sí según vaya rindiendo. Yo estoy aquí para ayudar, para sumar para el equipo sean 10, 15 ó 25 los minutos que esté en pista. Ya saben lo que puedo dar en la pista y lo intentaré aportar cuando me digan.<br /><br />¿Cree que volverá a compartir muchos minutos en pista con su hermano Pau? Todos los rivales alaban el potencial del juego interior de España.<br /><br />No lo sabemos aún, estamos trabajando esta semana otros aspectos del juego. Lo que sí creo que nos puede dar un factor extra es la defensa. Si conseguimos defender bieny rebotear, podremos hacer el juego que queremos, correr, llegar a la otra canasta con muchas opciones para jugar... Para mí la base para triunfar pasa por la defensa.<br /><br />Usted lleva años enfrentándose a ellos y les conoce bien. ¿Puede ser Estados Unidos considerada la gran favorita al oro?<br /><br />Por talento y capacidad atlética, puede hacer una gran selección pese a no llevar a todas sus estrellas. Pero no sabemos su potencial porque ni siquiera se sabe los 12 que llevan, cómo van a jugar... Pero no miramos ni tememos ni a EEUU, ni a Argentina, ni a Brasil... Las respetamos a todas pero ahora mismo prefiero no hablar de rivales porque lo único en que me fijo es en los que estamos aquí, si entrenamos bien, si progresamos como equipo... Cuando llegue el torneo ya miraremos a los rivales, pero a los de la primera fase.<br />Una primera fase con un grupo fuerte al estar Brasil, Serbia y Francia.<br /><br />Sin duda, es que se habla de las medallas o de Estados Unidos cuando ni ellos ni nosotros estamos en la final. No sé por qué. Debemos ser listos. Es lo que la gente quizá quiere leer o espera ver, pero nosotros los jugadores no podemos mirar más allá de la primera fase. Ya tenemos varias experiencias de sufrir mucho en la primera fase en distintos torneos, así que sé bien por qué lo digo.<br /><br />¿Está pendiente desde aquí de todos los cambios y fichajes en la NBA y de cómo se mueve su equipo, los Grizzlies?<br /><br />Sí, sí, hablo con ellos continuamente, con los directivos, compañeros y entrenadores. En otros equipos hay muchos cambios pero en el nuestro se mantiene la base.<br /><br />Hace un par de meses comentó medio en broma medio en serio que Pau igual no firmaba con los Grizzlies de nuevo porque podría ser suplente. ¿Hubo una posibilidad real de jugar con él o lo veían muy difícil?<br /><br />Lo decía porque tenemos un juego interior muy consolidado y una forma de jugar ya muy fija de varios años con Zach Randolph y conmigo y lo veía difícil, aunque claro que me hubiera gustado pero lo veía casi imposible.<br /><br />¿Cómo se toma todos los rumores de que el año que viene los Knicks intentarán ficharle?<br /><br />¡No sé de dónde salen! Son cosas que os leo a vosotros, pero ni sé nada ni mi agente sabe nada ni me planteo salir ahora mismo de la que considero mi casa, Memphis. No sé por qué se dicen estas cosas.<br /><br />http://www.mundodeportivo.com/20140803/baloncesto/mundial/marc-gasol-la-defensa-es-la-base-para-triunfar_54412721948.html
  • [size=12pt]España afina su puesta a punto ante Angola (79-70)<br />[/size]Pau Gasol, con 17 puntos y cinco rebotes, ha liderado a España en el segundo partido de preparación de cara al Mundial que empieza en 20 días<br /><br />109762_81_123127_81.jpg<br /><br /> La selección española afinó ante la de Angola su puesta a punto para el Mundial 2014, en un partido, el segundo de preparación, en el que no forzó para superar al rival, sobre todo en los dos últimos cuartos, en los que se dejó recortar diferencias en el marcador hasta dejarlo en 79-70.<br /><br />El combinado hispano, con la ausencia entre los participantes del escolta del FC Barcelona Alex Abrines al no estar recuperado de unas dolencias físicas, afrontó este segundo test de preparación con la intención de seguir puliendo los detalles de su juego para avanzar hacia el Mundial del que es anfitrión desde el 30 de agosto al 14 de septiembre próximos.<br /><br />Tras unos primeros minutos que sirvieron para calentar músculos y muñecas, de los que se aprovechó la selección africana para mandar en el marcador (2-6, m.3), mediado el primer cuarto España se puso por delante en el marcador y otra vez, como en el primer amistoso disputado el pasado miércoles en La Coruña ante Canadá (82-70), gracias a la aportación de sus hombres altos, sobre todo de Pau Gasol.<br /><br />Un parcial de 10-0 puso el marcador en 20-11, resultado que a la conclusión de los primeros diez minutos fue de 22-14 para los de Juan Antonio Orenga ante un rival en que el su ala-pívot Eduardo Mingas se encargó de ser su hombre más efectivo.<br /><br />En el segundo cuarto, la progresión del partido fue igual, con un combinado español en el que se repartieron muchos minutos y en el que los hombres altos, los hermanos Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes, fueron infranqueables para el adversario, y a ellos ayudó mucho la rapidez en la circulación del balón de Ricky Rubio.<br /><br />Así se llegó al descanso del choque con la máxima ventaja de España en lo que iba del partido, de diecisiete puntos (45-28) y con la impresión de que no había que forzar para controlar la situación frente a Angola, un equipo que también participará en el Mundial 2014 y que cuenta por derrotas todos sus partidos de preparación hasta ahora.<br /><br />En la reanudación, la suficiencia mostrada por los de Orenga derivó en algo de falta de intensidad en la defensa y que la selección que dirige Paulo Macedo tuviera mas facilidad ante la canasta rival, lo que se tradujo en que una desventaja que llegó a ser de veinte puntos (48-28, m.22) la redujera a los once (54-43, m.26) y que el parcial del tercer cuarto fuera favorable para Angola por 18-21, pese a que en este período Sergio Llull se destapó como anotador.<br /><br />El último cuarto fue un calco del tercero, lo que llevó a Angola a rebajar su diferencia en el marcador y ponerla en menos de diez puntos (79-70) ante un adversario que no forzó pero que tampoco vio nunca peligrar la victoria.<br /><br />79 - España (22+23+18+16): Ricky Rubio (5), Sergio Llull (14), Rudy Fernández (1), Serge Ibaka (13), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (9), José Manuel Calderón (-), Felipe Reyes (7), Víctor Claver (5) y Marc Gasol (2).<br /><br />70 - Angola (14+14+21+21): Milton Barros (4), Armando Costa (-), Edson Ndoniema (4), Eduardo Mingas (17), Valdelicio Joaquim (16) -cinco inicial-, Jone Pedro (-), Hermenegildo Santo (2), Joaquim Gomes (10), Reggie Moore (17), e Islando Manuel (-).<br /><br />http://www.acb.com/redaccion.php?id=105753
  • 14 puntos del gran seryiyul <br /><br />La verdad es que el partido fue muy monótono. España siempre 10-15 puntos por encima,y sin dar la sensación de que sirviera para mucho en materia de preparación excepto para coger forma física
  • No lo hemos comentado por aquí, pero lo que parecía claro se ha confirmado. Orenga presenta su dimisión.
  • hostias, eso si que no me lo esperaba.
Accede o Regístrate para comentar.