Carrera, estudios, trabajo

eduedu
editado julio 2018 en La grada
En el otro foro teníamos un post donde íbamos contando nuestras aventuras y desventuras académicas y laborales. <br />Entre exiliados en el extranjero, erasmus, masters y alguno que aún estará en secundaria, hay chicha.
Post edited by Zatu on (log)
«13456737

Comentarios

• Opciones
    en 1367962465:
    <br />En el otro foro teníamos un post donde íbamos contando nuestras aventuras y desventuras académicas y laborales. <br />Entre exiliados en el extranjero, erasmus, masters y alguno que aún estará en secundaria, hay chicha.<br />
    <br /><br />A mi me han dado Erasmus en París para hacer 6º de Caminos.....<br /><br />Es un Erasmus de la hostia a nivel académico, de mucho nivel y jodido de conseguir. <br /><br />Fiesta hay, porque es una ciudad gigante (tengo amigos este año allí y me han dicho que de eso no falta)<br /><br />Principal contra, el precio. Es carísimo, y el Erasmus que dan un puta mierda.<br />Posiblemente me busque curro allí, 2 opciones: o camarero o tienda de ropa (Hollister, H&M o alguna mierda así), siempre que no consiga ayudas que dan en Francia. Porque un curro como los que hago aquí no voy a encontrar...
  • Opciones
    Pues yo sigo currando en la fábrica de Seat de Martorell. Es una mierda, pero tal y como está la cosa no me puedo quejar. Llevo ya casi 7 años, estoy fijo desde hace casi 5 y no se cobra mal. Y encima ahora mismo se estan vendiendo bien el nuevo León y el Ibiza, tanto que tengo que ir este sábado a currar y el mes que viene otros dos sábados. Es una putada pero bueno, es una buena putada. Puedo estar contento con lo que tengo. Yo ahora estoy en la línea de montaje del nuevo León y Altea XL.<br /><br />También estamos haciendo el Audi Q3 y casi seguro nos van a asignar en Martorell un nuevo SUV de Seat y Skoda que saldría para el año que viene o 2015, así que no pinta mal la cosa.<br />
  • Opciones
    Estoy ahora mismo acabando 2º de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castellón. El viernes 17 ya tengo el primer examen. ¡Deseadme suerte! :hola2:
  • Opciones
    ¿Comunicación audiovisual? deberías empezar ya a acostumbrarte a buscar comida en la basura
  • Opciones
    Joder vaya ánimos le das al chaval  <br /><br />Pues yo espero aguantar otro año más sin estar en la cola de paro..  Termino Biología y supongo que haré un Máster o aquí en Córdoba o depende de las becas que haya en Madrid. Luego ya depende de las becas FPU/FPI de doctorado que salgan.. esperemos a ver si pudiera optar a una y poder medio asegurarme 4 años y un doctorado, y luego a volar, la investigación en España ha sido siempre una mierda, máxime hoy en día. 
  • Opciones
    Yo acababa este año, pero al final hasta el próximo nanai, que me cepillé medio curso el año pasado. Y luego por cojones o master de abogacía.... u opositar, pero no hay plazas, y la verdad es que me da bastante palo meterme en una de las buenas
  • Opciones
    en 1368046602:
    <br />¿Comunicación audiovisual? deberías empezar ya a acostumbrarte a buscar comida en la basura <br />
    <br /><br /> <br /><br />
  • Opciones
    en 1368050475:
    <br />Joder vaya ánimos le das al chaval  <br /><br />Pues yo espero aguantar otro año más sin estar en la cola de paro..  Termino Biología y supongo que haré un Máster o aquí en Córdoba o depende de las becas que haya en Madrid. Luego ya depende de las becas FPU/FPI de doctorado que salgan.. esperemos a ver si pudiera optar a una y poder medio asegurarme 4 años y un doctorado, y luego a volar, la investigación en España ha sido siempre una mierda, máxime hoy en día.  <br />
    <br /><br />Empieza a comer pollas a profesores para FPU o bien espero que seas un máquina de media 3 (en base 4.) para la FPI porque si no... <br /><br />Yo que he estado en la investigación te puedo decir que normal que se destine menos dinero, si lo único que buscan los catedráticos es el dinero para luego hacer lo que sea, sin ninguna dirección. <br /><br />
  • Opciones
    en 1368046602:
    <br />¿Comunicación audiovisual? deberías empezar ya a acostumbrarte a buscar comida en la basura <br />
    <br /><br />Se supone que la comunicación va a dar mucho trabajo en el futuro, yo no estoy muy convencido de ello pero bueno, prefiero estar en el paro habiendo estudiado lo que quería y lo que se me da bien en lugar de estudiar un grado que se supone que daría trabajo y estar a disgusto.
  • Opciones
    Si en el paro vamos a estar todos.<br /><br />Tu tambien zine cabron, que te van a largar por vago y por leer el foro en el trabajo  :lengua:
  • Opciones
    Yo ahora soy autónomo, estoy largado desde hace meses. De hecho ahora trabajo desde casa  :lengua:<br /><br />Josemi, no te engañes das una patada y salen un trillón de audiovisuales  nusenuse<br /><br />Currate bien el inglés y empieza otro idioma y cuando acabes búscate la vida fuera porque aquí estás jodido.
  • Opciones
    Buen hilo este, porqe además tenia pensado abrir yo un hilo para qe me dierais una opinión.<br />Os cuento.<br /><br />A día de hoy estoy currando en una HOSPEDERÍA qe viene a ser una especia de Paradores pero sólo a nivel extremeño, hay 7 en toda extremadura. Estoy con las sustituciones de vacaciones y este Martes día 14 acabo.<br /><br />El pueblo donde trabajo me pilla a 40km, con lo cual cada día para ir a currar me lleva media hora en coche ir y otra media hora venir. Con lo cual a las 8-9 horas de curro, hay qe sumarle otra de camino.<br />Al mes en gasolina me vengo gastando unos 160€ y cobro 850€ dado qe ahí se paga en 15 pagas lo qe viene a dar un sueldo de 1.000€ si las prorrateasen con mis 2 dias libres a la semana.<br /><br />Resulta qe 15 días antes que yo entró a currar un chaval que digamos, me "ganó" en la entrevista de trabajo y él se qedó el contrato de 3 meses y yo las sustituciones. Pero en este tiempo le he pasado por la derecha y le he quitado las pegatinas. vamos, qe estoy al 90% seguro qe no le renovarán el 15 de Junio y me llamarán a mi.<br /><br />Pero este Lunes fui a una entrevista de trabajo con un tio qe me llamó personalmente porqe le habian hablado de mi (vamos, qe yo no fui a por curro a su negocio, sino qe es él quien me ha llamado). Si empiezo a currar con él la semana qe viene o a la otra, pasaría a currar en su negocio 6 dias a la semana, solo 1 descanso, 9 horas de turno pero qe muchos dias seran 10 y 11 (aunque este al menos SI paga las horas extras cosa qe la Hospedería no) pero el sueldo es mayor. Al mes serán 1.100€ más las horas extras y está en el centro de cáceres y no tengo qe coger el coche para viajar. En la Hospe digamos qe trabajo para 700€ al mes más las pagas extras y aqi sería 1.100€ para mi.<br /><br />Asi pues pongo los pros y los contras de uno y otro y no sé qué hacer. Si coger este nuevo curro o esperar a la llamada de la Hospederia.<br /><br />Yo pienso tal qe:<br /><br />HOSPEDERIA pro´s:<br />- Es de la Junta. Máxima rigidez y seguridad. Se paga siempre el día 30. 45 dias de vacaciones. 2 dias de descanso. Posibilidad de escalar puestos en un futuro. Realmente es lo qe me gusta (hotel/hospederia/similar)<br /><br />HOSPEDERÍA contra´s:<br />- El coche cada día. Como se me joda un día el coche veremos a ver cómo voy a currar... De momento tengo turnos seguidos, pero cuando me los partan, me matan porqe o hago doble viaje al dia o me paso alli aburrido la tarde. Es solo contrato de 3 meses y en invierno puede qe me echen para ahorrar. Al no estar de fijo, las pagas extras no las huelo y en el mes pasado no me las prorratearon, tendré qe esperar a qe me paguen estos 14 dias de mayo para ver qué pasa.<br /><br />NUEVO CURRO pro´s:<br />- El sueldo mensual es casi un 50% mayor. No viajes ni coche. Centro de la ciudad. Me quiere para la barra no para la terraza, eso es bueno porqe a los de la terraza en invierno los echa. El tio tiene 4 negocios más en la ciudad y tiene pasta para pagar. Mi chica trabaja allí desde hace unos dias porqe a ella tb la llamaron cuando a mi. <br /><br />NUEVO CURRO contra´s<br />- Voy a hacer mil horas de más como pasa en estos negocios, aunqe mientras me pague las horas... Sólo 1 dia libre. De 45 dias de vacaciones me puedo ir olvidando. Mi chica este finde qe es el WOMAD va a currar 3 dias sin descanso al mediodia. Lo qe supone unas 12/13 horas...Por mucho qe el tio maneje pasta, la seguridad en el pago no es total como en la Hospe.<br />Y yo me pienso qe seré fijo, pero me qeda la cosa de qe me eche después del verano y me qede en la calle y habiendo dejado pasar la oportunidad de la Hospe<br /><br /><br />En fin todo este tochaco, el qe se lo haya leido lo siento  , para qe me deis una opinion
  • Opciones
    en 1368093542:
    <br />Yo ahora soy autónomo, estoy largado desde hace meses. De hecho ahora trabajo desde casa  :lengua:<br /><br />Josemi, no te engañes das una patada y salen un trillón de audiovisuales  nusenuse<br /><br />Currate bien el inglés y empieza otro idioma y cuando acabes búscate la vida fuera porque aquí estás jodido.<br />
    <br /><br />Es una putada que ahora mismo Comunicación Audiovisual sea uno de los grados de más moda, pero bueno, yo conozco a bastantes de mi clase que están por estar. Lo bueno de mi grado es que tanto aquí como en otros países la materia es la mismo y lo único que cambia es el idioma, por lo que buscar trabajo fuera de España me va a ser más fácil que otros con diferentes grados.
  • Opciones
    en 1368091762:
    <br />
    en 1368046602:
    <br /><br />Se supone que la comunicación va a dar mucho trabajo en el futuro, yo no estoy muy convencido de ello pero bueno, prefiero estar en el paro habiendo estudiado lo que quería y lo que se me da bien en lugar de estudiar un grado que se supone que daría trabajo y estar a disgusto.<br />
    <br /><br />No te preocupes Josemi, yo esto buscando a alguien que me limpie el piso ;) Por un amigo lo que sea.
  • Opciones
    en 1368093542:
    <br />Yo ahora soy autónomo, estoy largado desde hace meses. De hecho ahora trabajo desde casa  :lengua:<br /><br />Josemi, no te engañes das una patada y salen un trillón de audiovisuales  nusenuse<br /><br />Currate bien el inglés y empieza otro idioma y cuando acabes búscate la vida fuera porque aquí estás jodido.<br />
    <br /><br />No sabía que habías caido con el ERE; ya lo siento Zine. Mucho ánimo.
  • Opciones
    en 1368099782:
    <br />
    en 1368091762:
    <br />
    en 1368046602:
    <br /><br />Se supone que la comunicación va a dar mucho trabajo en el futuro, yo no estoy muy convencido de ello pero bueno, prefiero estar en el paro habiendo estudiado lo que quería y lo que se me da bien en lugar de estudiar un grado que se supone que daría trabajo y estar a disgusto.<br />
    <br /><br />No te preocupes Josemi, yo esto buscando a alguien que me limpie el piso ;) Por un amigo lo que sea.<br />
    <br /><br />
  • Opciones
    Lito, si te hace fijo el del bar lo cogería sin dudarlo. Si es para verano ya la cosa cambia, aunque lo de la hospedería tampoco lo sería, ¿no?<br /><br />Al final si echas cuentas tienes unos 700€ en uno por 1100 de otro, pero claro hay que vivir para disfrutarlos coño y si solo vas a tener un día libre o vas a tener que pegarte pechadas para coger vacaciones, a mi desde luego no me compensaría.
  • Opciones
    Yo deduzco por el tono de su mensaje que a el tampoco, que prefiere quedarse donde esta  <br />No Lito?
  • Opciones
    Es que esas justo son mis dudas. Con el jefe del nuevo curro tengo qe intentar dejar muy claro si es temporal o fijo, el otro día en la entrevista no me lo llegó a confirmar pero sí qe me dijo qe él busca alguien fijo con estudios y demás dandome a entender qe los qe estan ahora en la terraza son cazurros temporales.<br /><br />Esta claro qe a igualdad de contrato de 3 meses, prefiero la Hospedería porque aunq cobre menos, tiene más futuro meter cabeza en algo de la Junta, y ademas es menos paliza. Paso de doblar mi lomo 3 meses para que él se forre y luego me dé la patada.<br /><br />Yo tb soy muy partidario de cobrar menos pero disfrutarlo más.
  • Opciones
    en 1368104543:
    <br />Yo deduzco por el tono de su mensaje que a el tampoco, que prefiere quedarse donde esta  <br />No Lito?<br />
    <br /><br />Si, yo es que más bien soy un poco vago  y a mi eso de librar solo 1 dia no me va  prefiero cobrar menos y librar dos.<br />si tuviera cargas familiares o estuviese ahogado con letras o prestamos pues vale, pero de momento no tengo cargas.<br /><br />Aparte qe desde qe estoy en el mundo Hostelero, he tenido malas experiencias para cobrar y en la Hospedería es el único sitio donde he estado qe el dia 30 ya tenia ingresada la nomina.<br />en los sitios anteriores donde he currado aun ando detrás de ellos para pagarme deudas y eso qe uno era un Hotel de 4*...
  • Opciones
    Si eres vago como yo no lo dudes, quedate con el curro de librar dos dias por semana, como dices, sin cargos ni mierdas de esas el sueldo pasa a ser algo secundario ante la calidad de descanso, un dia de descanso es una puta mierda.
  • Opciones
    Sin duda alguna, quédate con el que libras 2 días. A menos que en el otro cobres el doble o el triple xD no es el caso, no? Pues ni te lo pienses.
  • Opciones
    Y he aquí la mentalidad aspañola :coool:
  • Opciones
    Yo en tu lugar creo que seguiria con el trabajo de la Hospederia.<br /><br />Vale que todos queremos ganar más dinero siempre y a ti el quedarte en el trabajo actual te saldria a dejar de ganar unos 400€/mes, pero si no tienes excesivas cargas, las condiciones de trabajo parecen ser mejores, gustandote más ese puesto y teniendo opciones de progresar...<br /><br />Yo el verano pasado tuve una situación parecida, pero en este caso ellos tomaron la decisión por mi, a la puta calle
  • Opciones
    Coincido en todo eso, pero en el tema pereza/vagueria se os escapa una cosa, la hora de coche diaria y la dependencia de viajar qe ello supone. Como le pase algo al coche no secomo me las.podre apañar para ir a currar puesto qe solo dispongo demi coche y mi chica no tiene. Es yn gran handicap.
  • Opciones
    Yo me quedará con el otro, pero a mi no me hagas ni puto caso que estoy como una puta cabra.<br /><br />Eso sí, de que hora a que hora son esas 10? Qué tipo de bar es?
  • Opciones
    en 1367962957:
    <br />
    en 1367962465:
    <br />En el otro foro teníamos un post donde íbamos contando nuestras aventuras y desventuras académicas y laborales. <br />Entre exiliados en el extranjero, erasmus, masters y alguno que aún estará en secundaria, hay chicha.<br />
    <br /><br />A mi me han dado Erasmus en París para hacer 6º de Caminos.....<br /><br />Es un Erasmus de la hostia a nivel académico, de mucho nivel y jodido de conseguir. <br /><br />Fiesta hay, porque es una ciudad gigante (tengo amigos este año allí y me han dicho que de eso no falta)<br /><br />Principal contra, el precio. Es carísimo, y el Erasmus que dan un puta mierda.<br />Posiblemente me busque curro allí, 2 opciones: o camarero o tienda de ropa (Hollister, H&M o alguna mierda así), siempre que no consiga ayudas que dan en Francia. Porque un curro como los que hago aquí no voy a encontrar...<br />
    <br /><br />Y aprovecho también, para ver que haríais vosotros.<br /><br />Si no me convalidasen todas las asignaturas (espero que no me pase) no sé si ir o no.<br /><br />Si voy, pues he hecho un año de Erasmus con todo lo que conlleva, pero tengo que hacer un 7º año con una sola asignatura. Realmente no pasa nada, mientras me cogería 2 cursos enteros de Economía para ir finiquitándola, y seguiría con el ruso y tal. La única contra es que me da rabia. Después de ser uno de los pocos que hemos ido a curso por año en Caminos y poder acabar en los 6 años que son....que luego ponga 7 en el Currículum, pues me jode, más por orgullo que porque vaya a influir en algo...<br /><br />Si no voy, pues acabo en 6, pero me quedo sin Erasmus.<br /><br />Esperemos que me convaliden todo....aunque ya voy a tener que pedir una excepcional porque no tienen ni una asignatura que se medio parezca a Ferrocarriles...
  • Opciones
    en 1368135545:
    <br />Yo me quedará con el otro, pero a mi no me hagas ni puto caso que estoy como una puta cabra.<br /><br />Eso sí, de que hora a que hora son esas 10? Qué tipo de bar es?<br />
    <br /><br />hay dos turnos.<br />de 7 a 16 y de 16 a cierre. son 9 horas, pero vamos, mas de un dia serán 10 o mas horas.<br /><br />Es un bar mitico en cáceres, está en pleno centro de la ciudad. no es un bar de barrio cutre. Es distinto. tiene una terraza con mas de 40 mesas en pleno paseo de canovas por donde pasa practicamente toda la ciudad cuando pasea o va de camino a algun lado.<br /><br />Por poner más cosas a favor de este sitio. Mi chica trabaja aqi desde esta semana tb. no sé si es bueno o malo  pero es una manera de poder "verla" tb. En este oficio es complicado estar y ver a la novia y los amigos. Si tengo alli a mi chica, pues por lo menos una de las dos cosas las tengo atendidas. <br /><br />Y otra cosa a tener en cuenta es qe el "buen sabor de boca y mi trabajo" ya lo he dejado en la hospederia. Si me llamasen y estuviese currando, no acabaría mal con ellos y en caso de quedarme sin curro, siempre podria volver a pedir curro alli o en otra de las otras 6 Hospederias qe hay, teniendo la referencia de este tiempo podría volver.<br />Si dejo pasar el curro este de cáceres, no creo qe pueda volver a optar a él en otra ocasion por rechazarles ahora.<br />no se si me explico. cuantas mas puertas deje abiertas para volver cuando lo necesite, mejor.
  • Opciones
    en 1368136330:
    <br />
    en 1367962957:
    <br />
    en 1367962465:
    <br /><br />A mi me han dado Erasmus en París para hacer 6º de Caminos.....<br /><br />Es un Erasmus de la hostia a nivel académico, de mucho nivel y jodido de conseguir. <br /><br />Fiesta hay, porque es una ciudad gigante (tengo amigos este año allí y me han dicho que de eso no falta)<br /><br />Principal contra, el precio. Es carísimo, y el Erasmus que dan un puta mierda.<br />Posiblemente me busque curro allí, 2 opciones: o camarero o tienda de ropa (Hollister, H&M o alguna mierda así), siempre que no consiga ayudas que dan en Francia. Porque un curro como los que hago aquí no voy a encontrar...<br />
    <br /><br />Y aprovecho también, para ver que haríais vosotros.<br /><br />Si no me convalidasen todas las asignaturas (espero que no me pase) no sé si ir o no.<br /><br />Si voy, pues he hecho un año de Erasmus con todo lo que conlleva, pero tengo que hacer un 7º año con una sola asignatura. Realmente no pasa nada, mientras me cogería 2 cursos enteros de Economía para ir finiquitándola, y seguiría con el ruso y tal. La única contra es que me da rabia. Después de ser uno de los pocos que hemos ido a curso por año en Caminos y poder acabar en los 6 años que son....que luego ponga 7 en el Currículum, pues me jode, más por orgullo que porque vaya a influir en algo...<br /><br />Si no voy, pues acabo en 6, pero me quedo sin Erasmus.<br /><br />Esperemos que me convaliden todo....aunque ya voy a tener que pedir una excepcional porque no tienen ni una asignatura que se medio parezca a Ferrocarriles...<br />
    <br /><br />No dudes... ERASMUS. Perdona que te diga, pero las razones que das para no ir... me parecen una tontería. Ese orgullo es ¿por lo que piensen los demás? no me jodas! Si en una entrevista te preguntan, lo comentas tal cual fue, te dejaste una para poder realizar un ERASMUS <br /><br />PD: Editado porque era ilegible, puto corrector!<br />Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2<br /><br />
  • Opciones
    +100000<br /><br />Yo habría acabado antes sin el erasmus, sin embargo es la mejor decisión que tome. Sino fuese por ello ahora estaría en el paro, o cobrando una mierda y con el acojono de los EREs. Por no hablar de la experiencia personal que supone vivir fuera una temporada. Y mas en París...<br /><br />Caracciolo, no me seas cazurro, primer aviso.<br /><br />Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2<br /><br />

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo