Plataforma de Joan Laporta, PRESI TE QUEREMOS!!!!

editado enero 1970 en FC Barcelona
Todo el ruido es poco, vuelve presi 
«13456712

Comentarios

• /><br /><br />
  • Laporta.<br /><br />Rueda de prensa a las 12 h en el Colegio de Periodistas de Catalunya en Barcelona.<br /><br />Rumores de que va a anunciar que se vuelve a presentar y de que va a hablar y muy claro de la actual junta del Barça.
  • Vamos Jan, Cömetelos!!!
  • elcapitaenciam ‏@elcapitaenciam 4min<br />¿Por qué sale el Elefante Azul? Porque todos sabemos que la próxima temporada hay una alta posibilidad de elecciones anticipadas en el Barça<br /><br />elcapitaenciam ‏@elcapitaenciam 2min<br />¿Por qué hay riesgo de elecciones anticipadas en el Barça? Para legitimar a Sandro Rosell para un nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana.<br /><br />elcapitaenciam ‏@elcapitaenciam 37s<br />El Barça no puede esperar a 2016 para exponer el nuevo Camp Nou. No hay tiempo que perder. Y el Plan Laporta está paralizado x Ayuntamiento<br />
  • De verdad, respeto a todo el mundo, pero no entiendo que cualquiera con 2 dedos de frente (hablando de fútbol), no prefiera a Laporta antes que a Sandruscu.<br /><br />No veo el momento de que vuelva, porque hasta entonces vamos a pasarlas putas, que no lo dude nadie
  • Ojalá no vuelva. Es el amo en todos los aspectos xD
  • Joan Laporta confirmó en rueda de prensa que quiere regresar a la presidencia del Barcelona: “Cada día estoy más ilusionado y me encuentro preparado para volver a ser presidente. Las elecciones tienen que ser en 2016 y entonces será el momento para hacer las reflexiones que toquen a nivel profesional, personal y familiar”.<br /><br />También lanzó duras críticas a la gestión de Sandro Rosell, aunque dice haberlos perdonado: “A un hombre se le puede destrozar, pero no derrotar si se mantiene en pie. Mi motivación es construir, sumar, y más allá de todo lo que me ha llegado a hacer esta Junta intentado perjudicar mi reputación, pienso que les he perdonado en este sentido y me da fuerza para construir. Les he perdonado pero sigo buscando la justicia y que se diga la verdad. Pero todavía falta y tengo que hacer la reflexión", dijo.<br /><br />"No contemplo que se adelanten las elecciones si no es por extrema dificultad. Y será entonces porque el club necesita un cambio", añadió el expresidente, quien censuró la postura del club sobre Abidal: “Es inaceptable. Deberían haberle renovado una temporada más. Su caso no se ha llevado bien y perjudica la imagen del club”.<br /><br />Sobre Guardiola: "Estaré eternamente agradecido a Guardiola, hay obsesión por destruir todo nuestro legado. Creo que el club no hizo lo suficiente para intentar que Pep siguiera. Y si estaba agotado, en parte era por culpa de la Junta".<br /><br />Los patrocinios: "Se nos dijo que Catar Foundation era el Unicef del Golfo Pérsico y se ha demostrado que no era cierto, que detrás de este contrato estaba Catar Airways. El año que viene, la camiseta tendrá un patrocinador comercial por primera vez en la historia del club y esto no ha pasado por la asamblea de compromisarios".<br /><br />Los radicales: “Esta directiva ha pactado con los violentos y ha hecho una mentira consciente. El director de seguridad que me encontré en el club estaba en connivencia con los Boixos. Pactaron con ellos por escrito y vendieron entradas a diez euros a personas con un comportamiento criminal"..<br /><br />La demanda de los avales: "Me gustaría que el demandante de los avales explique la verdad, quien redactó la demanda, que grupo está detrás suyo... Son ellos quienes atacaron, son ellos quienen pusieron la demanda. La pacificación del Barça no está por encima de la verdad. Estoy muy satisfecho porque la fiscalía me exonera de toda responsabilidad y además demuestra que no eran ciertos los cargos que se me querían imputar y que son la base de la demanda de responsabilidad social que interpuso el club". <br /><br />Fichaje de Neymar: "Lo que mas me gusta de Neymar es con la humildad con la que ha llegado. Aunque muchos culés tenemos el temor, como dijo Cruyff, de que la llegada de Neymar cree ciertas distensiones, ojalá que no".<br /><br />Sobre Tito: "No me vale que el entrenador sea mero espectador de las cuestiones deportivas cuando afectan al vestuario. Aprecio mucho a Vilanova, pero me sorprende cuando dice que ''La junta me pone los jugadores que tengo que entrenar''. "Estoy muy satisfecho porque la fiscalía me exonera de toda responsabilidad y además demuestra que no eran ciertos los cargos que se me querían imputar y que son la base de la demanda de responsabilidad social que interpuso el club El entrenador tiene que tener criterio, no es un simple espectador, y más en cuestiones de esta índole".<br /><br />El caso Valdés: “Respeto la decisión de Valdés, pero hay que preguntarse por qué esta junta no consigue que se queden personajes tan importantes”.
  • No se puede hablar mejor de la actualidad del equipo. Ojalá no vuelva
  • Segun Mascaro, en unas posibles elcciones ganaria Laporta, bueno es que se corra la voz xD
  • La entrevista de ayer en la COpe: http://www.cope.es/detalle/Laporta-en-Cope-No-recuerdo-donde-estaban-las-empresas-a-traves-de-las-que-pagabamos-a-Messi.html<br /><br />El ex presidente azulgrana Joan Laporta defendió la inocencia de Messi y su padre: "Tuvieron un conflicto con una tercera persona que quizás sea la clave de todo esto." Cree que con la llegada de Neymar al Barça "se corre un riesgo" y denuncia la "falta de transparencia" en su fichaje.<br /><br /><br />Joan Laporta ha vuelto a la actualidad de la prensa deportiva por haber dejado caer en los últimos días que puede volver a presentarse a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona. Sin embargo, en la entrevista concedida a El Partido de las 12 este miércoles, las primeras preguntas tenían que ver con el tema del día: la querella de la Fiscalía contra Messi y su padre por posible fraude fiscal. Por entonces, Laporta era el presidente del club: "Estoy convencido de que ni Messi ni su padre han cometido irregularidad alguna. Además, los contratos de imagen eran sólo del jugador. Quizás se refiere a la cesión de los derechos de imagen a terceros. Tuvieron un conflicto con una tercera persona que figura en la querella, y quizás esté ahí la clave de todo esto." <br /><br />Además, a la pregunta de si a Messi se le ha pagado alguna cantidad a través de alguna sociedad establecida en Belice, Uruguay, Reino Unido o Suiza, Laporta ni afirmó ni negó nada: "Si lo hicimos, sería una sociedad declarada y dentro de la legalidad. No me acuerdo dónde estaría la sede. Sería un pago legal y transparente. Pero ni me consta ni lo recuerdo."<br /><br />CRÍTICAS A ROSELL POR SU MODELO DE CLUB<br /><br />Si Laporta vuelve es por devolverle al Barcelona su modelo de club. Tiene claro que sólo se presentaría después de "una profunda reflexión. Sólo dije que estoy preparado y que me haría ilusión, pero ya decidiré." Descartó presentar cualquier "moción de censura. No lo he planteado porque eso es para cuestiones excepcionales. Desearía que ellos agotaran el mandato, y ya decidiré."<br /><br />El modelo de Rosell, explicó, "es otro modelo que no comparto". El de Laporta era "el modelo Cruyff, la Masía, un Barça catalán y abierto al mundo, Unicef..." y cree que, para la actual directiva, "Cruyff, no; la Masía, la desvirtúan; lo catalán, tampoco; y nos hicieron creer que Qatar Fundation era la Unicef del golfo pérsico. Además, antes de las elecciones, ya pactaron con los más radicales. Con los Boixos no se debió haber pactado."<br /><br />Tiene claro que, en el caso de volver, con él estarían gente como "Joan Olivé, Pep Guardiola, Valero Rivera, Massip... Su trabajo fue excelente y me gustaría contar con ellos."<br /><br />GUARDIOLA, ABIDAL, TITO Y NEYMAR<br /><br />Laporta, como ya ha hecho público, dijo no entender la no renovación de Abidal: "He leído que Zanetti resulta que ha renovado con el Inter, con 40 años y salido de una lesión. No entiendo cómo a Abidal no se le ha renovado una temporada más. El entrenador del Barça tiene la fuerza para imponer su criterio", manifestó en clara alusión a Tito Vilanova: "No encuentro bien que el entrenador del Barça parezca un espectador. No me ha gustado que permitan que no frenen a algunos opinadores o medios que hacen ver que Guardiola no tuvo los méritos que tuvo en la construcción del Barça. Tito ha aprendido mucho al lado de Pep, y creo que Tito podría haber hecho más."<br /><br />Con respecto a la llegada de Neymar, dejó entrever que el fichaje no es de su agrado, y advierte: "Todos tenemos el temor: todos sabemos lo que representa a Messi y lo que representa Neymar, y la diferencia es abismal. Yo habría hecho lo que me recomendaría la Secretaría Técnica y el entrenador. Me da que Neymar ha venido sin que el entrenador haya intervenido en la decisión. Con Neymar estamos corriendo un riesgo." Además, criticó su precio y lo que rodea su fichaje: "¿Cómo quiere que sepa el precio de Neymar si no lo han explicado? Hay una falta de transparencia."
  • Joan Laporta: La junta directiva del Barça está destruyendo lo que construimos<br /><br />El expresidente de Barcelona F.C. habló en diálogo exclusivo con Caracol Radio sobre lo que sucede con el equipo actualmente y de cómo tener éxito en un proyecto deportivo.<br /><br />Aprovechando la visita del expresidente del Barcelona F.C. a Bogotá, El Alargue habló con Joan Laporta, quien no ocultó su molestia por, según su opinión, ver cómo se está destruyendo el proyecto deportivo que él ayudó a construir. Laporta además habló del fenómeno de los magnates que están adquiriendo grandes clubes de Europa. Este es un extracto de la entrevista con el dirigente catalán.<br /><br />Caracol Radio: ¿Qué opina de la llegada del jugador brasileño Neymar a la entidad azulgrana?<br /><br />Joan Laporta: Me ha gustado mucho la actitud de Neymar, una actitud humilde, es decir que viene ayudar al equipo y a Leo y así ha callado bocas que ya empezaban a decir que venía a remplazar el liderazgo de Leo. Esto no debe ser así, porque el mejor jugador en la historia del fútbol es Leo Messi y está muy claro que Leo es presente y futuro del Barça, juntamente con otros jugadores que tienen un papel importante en el equipo y que han sido merecedores de reconocimientos individuales muy importantes.<br /><br />Neymar todavía tiene que adaptarse al fútbol europeo y al sistema del Barça en particular.<br /><br />CR: El Barcelona se ha caracterizado por no tener sponsors en su camiseta. Para esta nueva temporada va a aparecer un patrocinio en su camiseta ¿Qué opinión le merece el hecho de que el Barcelona entre en esa nueva fase de la comercialización del fútbol?<br /><br />JL: No me gusta en el sentido, sobretodo, de que han mentido. La actual junta directiva ha mentido al decir que Qatar Foundation era como el Unicef del Middle East.<br /><br />Yo soy de Unicef, participo más de esa idea, que la de Qatar y ahora se ha visto que mentían que no era Qatar Foundation si no que era Qatar Airways, supongo que aquí ya no dirán que es como el Unicef del Middle East pero con alas, no sé ya qué se inventarán.<br /><br />Lo que me sabe mal de todo esto es la mentira. Si ellos piensan publicitar la camiseta, que lo digan y que no actúen con la falta de transparencia con la que están actuando, porque este contrato con Qatar Foundation, resulta que ahora parece una clausula de Qatar Airways y me gustaría saber qué otras clausulas pueden aparecer en ese contrato.<br /><br />CR: ¿El Barcelona estaba o no preparado para la salida de Pep Guardiola?<br /><br />JL: Yo creo que Pep tenía más recorrido en el Barça como entrenador, lo que pasa es que no quisieron hacer lo que se debía hacer para que continuara, ellos intentaron hacerle hacer funciones que no le correspondían y así se agotó.<br /><br />Creo que es en ese intento que tienen por destruir todo lo que hemos construido nosotros, que es una obsesión que tienen, pues ya contra nosotros actuaron intentando perjudicar nuestra reputación, cuando les dejamos un legado extraordinario, que fue el mejor Barça de la historia, se lo dejamos de herencia y que han vivido, por cierto, de esta herencia estos últimos años y luego lo han hecho con Pep y ojalá no lo hagan con nadie más, pero lo hicieron con Pep y es la obsesión que tienen de que todo lo que les recuerde a nuestra etapa parece que les sabe mal, cuando nosotros estábamos muy orgullosos y lo único que pretendíamos era disfrutar, o al menos yo como aficionado al Barça, un equipo de cual me siento orgulloso porque contribuí a construir.<br /><br />CR: ¿Usted ha pensado en volver a ser presidente del Barcelona? Si lo fuera, ¿Ficharía a Falcao García?<br /><br />JL: Eso no lo tengo definido aún. Es un privilegio ser presidente del Barça. Si se diera el caso de que convocan elecciones, sé que estoy preparado porque de hecho es una responsabilidad que ya he asumido y contribuí a crear un modelo de club que tuvo éxito. Es una decisión que se debe evaluar en su momento, desde los puntos de vista personal, familiar y profesional.<br /><br />CR: ¿Qué jugador colombiano de los que actúan en Europa ha visto y le gustaría tenerlo en el club?<br /><br />JL: A mí me gustan los jugadores que tienen calidad individual y que saben asimilar un sistema en el que se juega a dos toques, que es el fútbol del Barça. Entonces ponga usted los nombres, pero pueden haber varios jugadores calidad Barça (…) Que cuando paren la pelota se les quede pegada al pie. Jugadores así, hay en Colombia y deben estar jugando en Europa.<br /><br />CR: ¿Cuánto puede demorarse y cuanto valdría poner en práctica las estrategias de las que usted habló en su conferencia, para hacer de un club, lo que hoy es el Barcelona o el Bayer Múnich?<br /><br />JL: Lo importante es tener una idea, creer en esa idea e implementarla. Nuestra idea se basaba en cuatro pilares: Cruyff, cantera. Cataluña. Un Barça global y después Unicef. A partir de ahí desarrollamos todo el proyecto.<br /><br />Sobretodo los artífices del proyecto siempre son los jugadores, cuerpo técnico y el secretario técnico que tuve.<br /><br />Creo que tomamos decisiones que en un momento fueron impopulares como la de pagar por tener Unicef en la camiseta en vez de aceptar un patrocino de una empresa que nos pagaba 22 millones de euros por temporada durante cinco años, es decir un contrato de 110 millones; preferimos pagar un millón y medio de euros cada año durante cinco años para participar en programas ayudando a niños y niñas más vulnerables.<br /><br />El tiempo nos dio la razón.
  • Pep le acaba de dar la presidencia del club a Laporta. Grandes coño
  • Ojo que los (hijos de puta son) hablan.<br /><br />COMUNICADO JULIO 2013<br /><br />11-07-2013<br /><br />El retorno a escena de quienes no aceptan que ya sueño historia, siempre es noticia… algunos no pensaron que la fama y el dinero se los acabarían tan deprisa después de ser presidente y de otros que pregonan su barcelonismo y catalanismo ahora hacen declaraciones que invitan a la controversia y buscan romper la demasiada social barcelonista. Por suerte es una etapa cerrada y ya queda lejos la vergüenza de haber tenido un presidente que sólo buscó una plataforma para hacer carrera política, lucrarse a nivel personal y conseguir notoriedad a los medios de comunicación en base de mentiras y un entrenador que ahora desde un equipo rival no respeta el que por él siempre ha sido lo más importante a su vida.<br /><br />Laporta, Cruyff y Guardiola, por suerte ya formáis parte del pasado.<br /><br />La excelencia deportiva hizo que muchos miraran hacia otro lado ante la gran fractura social que se estaba produciendo. Este problema todavía hoy en día, no se ha solucionado. El club no obra puertas al entendimiento, los medios difaman buscando la noticia fácil y los Mossos d'Esquadra son los amos de los accesos del club que pagamos los socios, requisando material y multando por cosas absurdas.<br /><br />Nuestra Peña Barcelonista se ha caracterizado para buscar la manera de apoyar, animar y colaborar con el club desde hace más de treinta años, independientemente a quienes lo dirigiera. A pesar de que la actual directiva tampoco se muestra con ganas de activar la animación al estadio, debemos de reconocer el intento.<br /><br />Mediante este comunicado queremos reiterar cuál es nuestra posición, desde hace ya mucho tiempo.<br /><br />La peña Barcelonista Boixos Nois se comprometió a un pacto de colaboración para crear un gran foco de animación evidentemente imprescindible en el Camp Nou, basándose al respeto y la No Violencia.<br /><br />Actas puntuales que por intereses creados se relacionaron con nuestro grupo hicieron que esta iniciativa no llegara a buen puerto. La sana intención de crear una Grada Joven sin exclusiones, sigue siendo nuestra prioridad y sólo hay que recordar que la gran mayoría de nuestros miembros entran habitualmente en el Camp Nou con la única salvedad de que no existe la opción de agruparse para animar.<br /><br />La cantidad de socios jóvenes con ganas de apoyar al equipo partido a partido es cada vez más grande y cada temporada sin conseguir unificar esta fuerza es otro año de un estadio muerto, sólo camuflado por algunos mosaicos y la animación puntual a partidos vitales.<br /><br />Por todo esto, seguimos con nuestra idea de crear esta grada, nuestra posición abierta de colaboración y entendimiento, sigue siendo la misma y sobre todo, queremos recordar en en lo referente al presidente más indigne que ha pasado por nuestro club, que ningún socio del Barça merece volver a pasar vergüenza por alguien cómo él.<br /><br />Laporta nunca más.<br /><br />Visca el Barça y visca Cataluña.<br /><br />Boixos Nois 1981<br />
  • Laporta, Cruyff y Guardiola, por suerte ya formáis parte del pasado.<br /><br />Pero como puede llegarse a ese extremo de subnormalidad?
  • Joder¡¡<br /><br />Como se le va no??¡¡<br /><br />
  • Seguro que Sandro está entusiasmado con este apoyo 
  • Hay que tener Muy poco cerebro para buscar un apoyo de la directiva con un comunicado publico xD
  • <br />BARCELONA<br />Laporta: "Rosell representa el pasado oscuro, no tiene dignidad"<br />"Es un acomplejado sin cultura democrática", dijo de su sucesor. Y también arremetió contra Núñez: "Casi no se le entiende cuando habla y chochea". Defendió a Martino.<br /><br /><br />1374754980_529620_1374755133_noticia_normal.jpg<br /><br /><br />Joan Laporta, expresidente del Barcelona, lanzó un brutal ataque contra su sucesor, Sandro Rosell, en una rueda de prensa: "Representa el neonuñismo. Está enfrentado a Cruyff, a Guardiola y a mí y lo hace a través de los boletines oficiales del club, Mundo Deportivo y La Vanguardia, y en general todo el grupo Godó".<br /><br />"La verdad está por encima de los enfrentamientos y yo la digo, pero por hacerlo me han puesto una demanda", insistió. "Rosell representa el pasado más oscuro y tenebroso que me llevó a presentarme a las elecciones. Es un acomplejado sin ninguna cultura democrática y tiene muy poca dignidad", agregó.<br /><br />Y también se refirió al expresidente Josep Lluis Núñez, que criticó su gestión económica: "Son unas declaraciones patéticas. A Núñez no se le entiende ni cuando habla y cochea. Es el gurú de Rosell y se descalifica por sí mismo".<br /><br />Respecto al argentino Gerardo ''Tata'' Martino, ha comentado y se ha declarado ''guardiolista'' en su idea de juego es que es un hombre "inteligente" y que conoce que el sistema actual de juego funciona, por lo que le ha deseado toda la suerte y éxitos, igual que a un Guardiola al que alabó y felicitó por su nuevo cargo en el Bayern Múnich.<br /><br />"Martino vendrá con mucha ilusión de hacerlo bien y tiene un reto importante. Si se declara ''guardiolista'' es que es inteligente, que sabe que es un sistema que funciona. Me sorprendió gratamente que dijera que es él que se debe adaptar al sistema. Rompo una lanza a favor de Martino", aseguró Laporta en rueda de prensa.<br /><br />El expresidente, colaborador en el quinto número de la revista de fútbol Líbero, le deseo al ''Tata'' toda la suerte del mundo. "Tiene un privilegio con complejidad. Le deseo suerte y acierto. Estoy convencido de que tendrá el patrón argentino de dialogar, expresarse bien, y más que la sorpresa creo que es una decisión que está bien, no había tantos entrenadores donde escoger. Valoro que la gente tome decisiones, veremos cómo sale", expresó.<br /><br />Y es que Laporta puso énfasis en que se continúe y perpetúe con el sistema de juego que implantó Cruyff, mejoró Rijkaard y perfeccionó Guardiola, continuado por Vilanova en este último año. "Martino ficha por el Barça, un club que se ha demostrado que tiene un estilo genuino de jugar al fútbol que se ha demostrado que da resultado, es inteligente pensar y decir que se debe adaptar. Se ha construido el mejor Barça de la historia, admirado en todo el mundo, y romper esto sería un error. Me lleva a pensar que es una decisión que está bien", aseveró.<br /><br />"Leo (Messi) ya ha dicho que no tiene nada que ver con su llegada. Si esto ha de tener contento a Leo bienvenido sea, no lo veo mal. Si Martino tiene buena relación con el mejor jugador del mundo y de la historia, líder de este Barça y jugador totalmente determinante, mucho mejor. Es una de las virtudes que veo en la decisión", se sinceró el exmandatario blaugrana sobre el peso del delantero argentino o no en la llegada de Martino, que será presentado este viernes tras firmar su contrato por dos temporadas.<br />Quiere éxitos para Guardiola<br /><br />Por otro lado, Laporta demostró tener bien presente a Guardiola, a quien dio la oportunidad de ser entrenador del filial primero y del primer equipo después para ganar 14 de 19 títulos en juego, y le felicitó por su fichaje por el Bayern Múnich, aunque tuvo una sensación "extraña" este miércoles en el amistoso entre los bávaros y el Barça.<br /><br />"Me alegro de que Pep haya tomado la decisión de ir al Bayern y no a otros clubes que seguro que le querían. La experiencia con la gente del Bayern que tuve como presidente es que son serios, un club potente, y la mentalidad alemana es muy apropiada para desarrollar el proyecto de Pep con la tranquilidad que requiere. Ha tomado una decisión muy buena propia de Guardiola, un hombre inteligente que sabe ver la jugada", argumentó.<br /><br />Además, aseguró estar "contento" porque un amigo, un catalán, un hombre de fútbol y, junto a Cruyff, de los mejores entrenadores de la historia, "seguro que triunfará" en un club como el Bayern. "Me ponía en su cabeza y él seguro que tenía esa sensación rara, forma parte del Barça. Tenemos que entenderlo como una persona de las nuestras, culés, con capacidad de triunfar fuera llevando al Barça en el corazón", señaló sobre lo que pudo haber sentido Guardiola al enfrentarse a su equipo del alma.<br /><br />"Si tuviera que volver a nacer me gustaría ser Pep Guardiola. Los culés le tenemos que desear todos los éxitos siempre que no se meta en los planes del Barça, aunque no ha cambiado de siglas; son FCB igual. El Bayern jugó con nuestro sistema, a dos toques y rápido. Por cierto, nuestros chicos en la segunda parte estuvieron muy bien aguantando el tipo contra todo un Bayern, es para estar orgulloso", reconoció Laporta, quien deseó que Guardiola y Vilanova recuperen su amistad y hagan las paces sea lo que sea lo que haya pasado entre ambos.<br /><br /><br />http://futbol.as.com/futbol/2013/07/25/primera/1374754980_529620.html
  • Qué grande es coño. Verdades como puños y ni se le caen los anillos por reconocer algunas buenas decisiones
  • Es que tiene toda la puta razón Laporta.
  • Cojones, pero que esta pasando, como no tenemos otra vez a este HOMBRE sentado en el palco como presidente del Barcelona.<br /><br /> /><br /><br /> /><br /><br />Como se lo estan pasando estos años los de la caverna, con Jan, no tendria cojones para hacer ni la mitad de la mitad.<br /><br />
  • En un par de años lo tendremos de vuelta, a ver si conseguimos que no encuentre un solar. 2 añitos coño, aguanta Leo
  • Joan Laporta Estruch ‏@JoanLaportaDcat<br /><br />Qui estima el futbol, qui estima el Barça, estima a Messi. Ha estat, és i serà el millor dels millors.<br />
  • Venga, ya tardaba en salir...
  • Lo que está es tardando en volver.
Accede o Regístrate para comentar.