¿Venderíais a Cristiano por 100 millones de euros?

editado junio 2013 en Real Madrid
Pues eso, ¿qué haríais si estuvierais en el pellejo de Flopper?
Post edited by jaramis on (log)
«1

Comentarios

• Opciones
    Ni de coña. Si el jugador quiere seguir (cuando se le presente una oferta de renovación que acepte) y con la profesionalidad que hasta ahora ha mostrado por el club que le paga, yo le subo el sueldo hasta lo que haga falta. No vamos a encontrar un tío como este en ningún caso, debe ser el eje del nuevo proyecto sin lugar a dudas.
  • Opciones
    Yo también pienso que no, nuestro proyecto gira en torno a el ahora mismo y no me imagino el club sin Ronaldo.<br /><br />Aunque con esos 100 kilos podiamos fichar a Matita, Silva, Cazorlita y Michu
  • Opciones
    Si no quiere renovar, lo vendia.
  • Opciones
    No.<br /><br />Quizás en un equipo menor, te diría que sí, 100 kilos son una brutalidad de dinero para cualquier club salvo el Real Madrid y 4 o 5 más, que no les hace falta el dinero. <br /><br />Pero esto es el Madrid, asi que...<br /><br />No hay ningún jugador de ese nivel en el mercado y a los precios que se maneja actualmente el mercado del Madrid, 100 kilos, son 2 o 3 jugadores top, pero ninguno de ese nivel y que te garantice esas cifras (es más no creo ni que Ronaldo repita dos años como estos).<br /><br />No tenemos carencias significativas ni hay jugadores que apunten TOP 3 mundiales que nos las vayas a suplir, no es por ejemplo como cuando la Juve Zidane que de una tacada ficho a Nedved, Buffon, Thuram ¿Que ficharía el Madrid?<br /><br />A Ronaldo si lo vendes, es para que te sufraguen toda la remodelación del Bernabeu con sun venta, todo lo demas es perdida, deportiva y de marketing. Aun teniendo la edad que tiene y sus expectativas de ficha y tiempo en la renovación, por cualidades y profesionalidad yo creo que va a dar un altísimo nivel todavía 3-4 años más, por lo que aunque ya logicamente no vas a amortizarlo nunca economicamente, deportivamente si es rentable y los millones, en el campo.<br /><br /><br />Eso sí, si no quiere renovar, venta.
  • Opciones
    NO, NI POR 150.
  • Opciones
    No, ni de broma.
  • Opciones
    Esta temporada no. Pero si la temporada que viene no renueva sí.
  • Opciones
    Por supuesto. Y a Ozil por 50, además de Modric y COentrao por lo que costaron para recuperar la inversión. Con ello el Madrid podría fichar a media selección española<br /><br />VISCA EL BARÇA  <br /><br />
  • Opciones
    si él está cómodo aquí, NO<br />si está pensando en otras cosas y no ve su suturo aquí, SI
  • Opciones
    Cristiano Ronaldo tiene ahora mismo 28 años. Si se le renueva el contrato hasta 2018, como quiere el jugador, acabará su contrato con 33 años. <br /><br />Es un jugador que domina a partir de su exuberancia física, y a partir de los 30 años lo normal es que se pierdan bastante de estas facultades.  Con otras palabras, Cristiano, disminuyendo un 20 o un 30% en sus prestaciones físicas, podría quedarse perfectamente en la mitad de jugador que es. <br /><br />Por otro lado, habiendo firmado un contrato de estas características, es muy difícil, por no decir imposible, que el luso juegue al mismo nivel que estos dos últimos años. Quizás, si no renueve este año, juegue a un nivel similar el año que viene, pero una vez firmado su último gran contrato, lo que se puede esperar es que el jugador se relaje ostensiblemente.<br /><br />Cuando termine su contrato, no creo que nadie vaya a pagar más de 15-20 millones de euros por él, si es que ha envejecido de forma correcta. Por otro lado, su renovación le cuesta al Madrid 166 millones de euros. <br /><br />Si simplificamos el asunto y ponemos un tipo de interés del 0%, mantener a Cristiano Ronaldo supone un coste directo de 166M-15/20M=150 millones de euros. <br /><br />Ahora, si vendemos a Cristiano Ronaldo, obtenemos ahora mismo 100 millones de euros. <br /><br />Es decir, vender a cristiano Ronaldo nos supondría un balance neto favorable de 100M + 150M= 250 millones de euros.<br /><br />Ahora, estos son los costes directos. Habría que incluir en la ecuación:<br /><br />
      <br />[li]Ingresos directos del Madrid por los derechos de imagen de Cristiano.[/li]<br />[li]Ingresos indirectos en temas de imagen, televisión y marketing por contar con Cristiano en la plantilla.[/li]<br />[li]Ingresos directos por resultados en competiciones nacionales y europeas gracias a la participación de Cristiano.[/li]<br />[li]Ingresos indirectos de imagen, televisión y marketing en función de resultados en Europa y Liga gracias a la participación de Cristiano.[/li]<br />
    <br /><br />El punto 1, según las fuentes, se va a reducir un 50% si se renueva a Cristiano. Se pasaría de percibir el 40% del total de los derechos de imagen a solo el 20%.<br /><br />El punto 2, desde una estimación personal, creo que se mantendría estable o con caidas muy muy suaves. Cristiano es extremádamente medíatico y, salvo Neymar, no parece que ningún otro jugador en el medio plazo pueda sustituirle.<br /><br />El punto 3, va a sufrir una caida proporcional al rendimiento de Cristiano. Es dificil que Cristiano sea suplente en el Real Madrid, y una bajada en sus prestaciones va a significar menos rendimiento deportivo del equipo en general.<br /><br />Finalmente, el punto 4, guarda la misma correlación que el tres.<br /><br />Creo que estas son todas las variables a tener en cuenta. <br /><br />Creo que a la hora de renovar a Cristiano no hay que pensar, desde un punto de vista futbolístico, en el Cristiano formidable de estas dos últimas temporadas sino imaginarse al Ronaldo del 2015 y del 2018, con su contrato asegurado. <br /><br />Mi opinión: traspasar.
  • Opciones
    si cumple aqui su contrato, no sacas ni 15 ni 20 millones por él, puesto que se iria gratis<br /><br />si se marcha antes de cumplirlo, se iria con 31 o 32 años, y CR con esa edad, por mucho qe ya no sea super clase mundial, te dan más de ese dinero, aunqe sea el tipico monaco o psg del momento, o simplemente algun equipo inglés con ganas de volver a verlo<br />ya ni te cuento se se marcha a qatar o cosas raras de esas. sacas más por él seguro<br /><br />la cuestion es esa, segun pasen los años su potencial fisico con el cual sobresale del resto de la galaxia, le haran ser un gran jugador pero ya nada de top mundial. algo parecido, salvando las distancias con Becks, qe segun pasaron los años fue dejando la banda para pasarse mas al centro ya qe no desbordaba a nadie o si se pegaba a la banda era para centrar desde donde la cogia<br /><br />yo por 100M ahora me lo pensaria muy mucho, pero casi qe tb lo vendia pese a ser el puto amo. con esos 100 mas los millones qe se supone tenemos para gastaar este año, si qe te da para bale, cavani, isco y la madre qe pario a Torbe y sus mozas
  • Opciones
    en 1371308883:
    <br />si cumple aqui su contrato, no sacas ni 15 ni 20 millones por él, puesto que se iria gratis<br /><br />si se marcha antes de cumplirlo, se iria con 31 o 32 años, y CR con esa edad, por mucho qe ya no sea super clase mundial, te dan más de ese dinero, aunqe sea el tipico monaco o psg del momento, o simplemente algun equipo inglés con ganas de volver a verlo<br />ya ni te cuento se se marcha a qatar o cosas raras de esas. sacas más por él seguro<br /><br />la cuestion es esa, segun pasen los años su potencial fisico con el cual sobresale del resto de la galaxia, le haran ser un gran jugador pero ya nada de top mundial. algo parecido, salvando las distancias con Becks, qe segun pasaron los años fue dejando la banda para pasarse mas al centro ya qe no desbordaba a nadie o si se pegaba a la banda era para centrar desde donde la cogia<br /><br />yo por 100M ahora me lo pensaria muy mucho, pero casi qe tb lo vendia pese a ser el puto amo. con esos 100 mas los millones qe se supone tenemos para gastaar este año, si qe te da para bale, cavani, isco y la madre qe pario a Torbe y sus mozas<br />
    <br /><br />Lo que quería decir es que cuando acabe su contrato como mucho te van a pagar 15-20. Si el contrato no se ha extendido, será cero, si se ha extendido con un año o dos prorrogables, típicos a esas edades, es lo que te van a pagar. Y a Cristiano con 32 años, con su ficha mastodóntica no le vendes por más de 20 kilos ni de coña. <br /><br />Y coño, que lo he dejado claro, no son los 100 millones, hay que sumar siempre la ficha para saber el balance total de vender o no vender.
  • Opciones
    bueno, pero eso de la ficha es para mi menos importante, porqe si suponemos qe con sus 100M te fichas a cavani + luis suarez (por decirte dos de los qe suenan qe mas cobrarian), es muy probable qe entre los dos te sumen tb en fichas lo mismo qe le darias a CR. si bien es cierto qe es entre 2 jugadores y no de 1 solo jugador
  • Opciones
    en 1371309334:
    <br />bueno, pero eso de la ficha es para mi menos importante, porqe si suponemos qe con sus 100M te fichas a cavani + luis suarez (por decirte dos de los qe suenan qe mas cobrarian), es muy probable qe entre los dos te sumen tb en fichas lo mismo qe le darias a CR. si bien es cierto qe es entre 2 jugadores y no de 1 solo jugador<br />
    <br /><br />Cavani y Luis Suarez parecen fichajes independientes de si se va Cristiano Ronaldo o no. Y ni aun así, no creo que ni de coña entre los dos sumen 20 millones netos por temporada.
  • Opciones
    hombre, los dos no creo que vinieran juntos si CR no se pirase, no hay dinero para tantos. ni creo realmente qe algun futbolista llegue a cobrar 20M neto de ficha
  • Opciones
    Yo lo veo como el jugador más determinante de la historia del Madrid quizás junto a DI Stefano, con 3 o 4 años por delante mínimo a su mejor nivel profesional (no hay nada que indique que un monstruo de la naturaleza se vaya a echar a perder con 30 años), y sin recambio en el mercado.<br /><br />100 millones se los gasta el Madrid en Bale, que no le ata una bota.<br /><br />Haciendo números siempre se pueden sacar conclusiones importantes...pero si yo fuese madridista, en este caso, me importarían muy poco
  • Opciones
    Con el presupuesto que tenemos hoy día me parece bastante absurdo pensar en el lado económico de esta renovación, siempre y cuando sea razonable, es decir, que pasase a cobrar como los 4 o 5 mejores del mundo, que es su lugar real hoy en día y lo que se merece.<br /><br />Y luego el tema de la edad.. físicamente Cristiano Ronaldo es una bestia parda absoluta, que tendrá el bajón típico de su edad pasados los 31-32, como todos, pero que seguirá siendo de los mejores del mundo seguro, al menos así lo veo yo.<br /><br />Yo qué queréis que os diga, luego lo mismo nos lo tendremos que comer como otros casos de los que ya hemos sufrido, con largos contratos en su etapa final de carrera, pero este tío se ha merecido la oportunidad en el campo. Y largarle hoy en día sería bajar más de un escalón de golpe en aspiraciones deportivas, es demasiado riesgo por mucho que nos ahorraríamos económicamente..
  • Opciones
    Ojo, lo que decís es muy respetable y ninguno aquí podemos predecir el futuro, yo menos. Pero el balance del que yo hablo es de 270-250 millones de euros a nuestro favor. Eso es la mitad de todo el presupuesto anual del club. Creo que pensar en el lado económico de la operación no es precisamente absurdo.<br />
  • Opciones
    en 1371309800:
    <br />Yo lo veo como el jugador más determinante de la historia del Madrid quizás junto a DI Stefano,<br />
    <br /><br />Alex, esto es una barbaridad. Cristiano en el Madrid ha ganado una Liga y una copa, no jodamos.
  • Opciones
    Es que el tema de ser el equipo más rico del mundo y demás está muy bien mientras se complete con tener a los mejores en el campo. Al final esto es fútbol, pese a que cada vez sea más un negocio, y cuando tienes al segundo mejor jugador que hay actualmente en el mundo, yo siempre lo mantendría aunque intentaran pagar una morterada por él.<br /><br />Si fuéramos cualquier otro equipo, con menor presupuesto y con otras aspiraciones, pues obviamente no lo dudaba. Pero siendo el Real Madrid y estando en el mejor momento económico de nuestra historia sí que me parece "absurdo". Dentro del total respeto por tu opinión al respecto Fibri, que es completamente respetable también y de hecho los datos están ahí, has hecho una explicación muy clara de la posibilidad que se abre con su venta y los riesgos que hay, aún así, yo los asumiría en post del proyecto deportivo hoy día.
  • Opciones
    en 1371310444:
    <br />
    en 1371309800:
    <br />Yo lo veo como el jugador más determinante de la historia del Madrid quizás junto a DI Stefano,<br />
    <br /><br />Alex, esto es una barbaridad. Cristiano en el Madrid ha ganado una Liga y una copa, no jodamos.<br />
    <br /><br />A nivel individual. No se me ocurren jugadores que hayan rendido más o mejor y de forma tan regular
  • Opciones
    Ya se ha dicho. En principio no, pero si no quiere renovar sí.
  • Opciones
    No lo vendería porque creo que Cristiano sigue teniendo hambre de títulos y de ser el mejor.<br /><br />Esta pregunta quizá me la plantearía con un Cristiano que haya conseguido todos los títulos posibles en el Real Madrid, tanto colectivos como individuales, pero esto de momento no es así. Hoy día, no me imagino a Cristiano acomodado, debido a las ganas que tiene de ganar la Champions de blanco y por el duelo particular que mantiene con Messi (que el argentino parece que no dará tregua) y ahora mantendrá con Neymar.<br /><br />Además, renovarlo hasta 2018 no debe significar que se quede hasta ese año, siempre se le podría vender antes, pero sin la necesidad que sea este mismo año. Es que para mi perder el mismo año a Mourinho y a Cristiano... nos ponemos al nivel del Atlético.<br /><br />Por lo tanto, no lo traspasaría, pero debe renovar y además, se lo ha ganado.
  • Opciones
    Sin tener en cuenta la de ingresos que puede generarle Ronaldo al Madrid –mucho más que a nivel de derechos de imagen, puesto que muchos de los sponsors que hay actualmente en el Madrid lo están por él y por Kaká, a ver si creéis que la imagen mundial de Casillas le importa a alguien, más allá de porque es el portero del Madrid–, la renovación de Ronaldo no es favorable al club, si alguna parte sale ganando DE LARGO con ella es Cristiano.<br /><br />Políticamente, sin embargo, una venta de Cristiano sería ruinosa porque el Real Madrid, ha tenido estos años dos baluartes principales, dos caras visibles: Cristiano Ronaldo y José Mourinho.<br /><br />Este año ya se ha ido uno, y para la imagen del club sería durísimo desprenderse de los dos de golpe.<br /><br />PD: Y estoy totalmente de acuerdo con Alex.
  • Opciones
    No, salvo que se quiera ir o, lo que es lo mismo, no acepte rápidamente una renovación en condiciones razonables.<br />A Cristiano le quedan 3/4 años muy buenos que podría prolongar evolucionando hacia otras posiciones (delantero centro). Además los 100 MM no nos dan para fichar  jugadores que puedan dar ese nivel al equipo.
  • Opciones
    Vale, vendes a Ronaldo, te ahorras su ficha y lo que costaría renovarlo, y además te ingresan 100 millones en caja. La cuestión es ¿Qué hacemos con todo ese dinero? ¿Es mejor tener la caja a rebosar de dinero o a Cristiano Ronaldo en plantilla?<br /><br />Con Cristiano Ronaldo en plantilla no solo tenemos al segundo mejor jugador del mundo, sino probablemente al factor más determinante en hacer que el Real Madrid sea un equipo potencialmente aspirante a todos los títulos. Ahora mismo, es la imagen más representativa y visible del Real Madrid, de manera que, si el Real Madrid le vende y nos deja 100 millones en caja, ¿qué hacemos con todo ese dinero? ¿podemos comprar a un jugador igual o mejor que él? La respuesta es no. <br /><br />Estamos en un verano en el que los pesos pesados de Europa se están rearmando, iniciando nuevos e ilusionantes proyectos, y también están surgiendo nuevas amenazas potenciales: El Bayern inicia la era Guardiola y está potenciando aun más su ya de por sí potente plantilla; El Barcelona acaba de fichar a Neymar y no acabará ahí la cosa; El United busca dar un golpe en la mesa tras la retirada de SAF; el City querrá darle a Pellegrini lo que pida en la medida de lo posible sin escatimar en recursos; en el Chelsea ya manda Mourinho y Abramovich tratará también de satisfacer sus peticiones; el Arsenal dice que ya tiene su economía saneada y amenaza con gastar dinero; el Monaco, aunque no va a estar en Europa, está fichando todo lo que se mueve. ¿Y mientras tanto nosotros nos preguntamos si debemos desprendernos de nuestro jugador-franquicia a cambio de 100 millones de euros? Cuando una franquicia de la NBA hace un movimiento así, lo hace asumiendo casi siempre que toca desmantelar y reconstruir, y que se va a pasar los siguientes cuatro o cinco años deambulando por los últimos puestos de la clasificación hasta que consigan rehacer su equipo. Tras la marcha de Mourinho, no se me ocurre ahora mismo un movimiento que transmitiera peores sensaciones que la venta de Cristiano Ronaldo.<br /><br />Lo que hay que hacer ya, sin más demora, es fichar al entrenador y darle un rumbo al club, que ya está bien. Que mientras los demás equipos están reforzándose y se ve claro en qué dirección van, nosotros aun estamos pelando la pava sin saber si Zidane será Director Deportivo o segundo entrenador. ¿Segundo entrenador de quién? Y en tal caso, ¿quién será el director deportivo? Es imprescindible aclarar ya el organigrama, pero aclararlo a base de hechos, de contrataciones y presentaciones, y que todo el mundo lo vea, no de portadas en los periódicos o entrevistas en la radio. Hay que empezar por el entrenador y seguir por los refuerzos, porque la sensación de vacío e incertidumbre que transmite ahora mismo el Real Madrid no ayuda a convencer a ningún gran jugador para que se decida a venir, ni a Ronaldo para que decida quedarse.<br /><br /><br />Se me está acabando la paciencia, coño 
  • Opciones
    A mí no me preocupa el dinero en el Real Madrid, si algo ha demostrado Florentino es saber manejarlo. Yo quiero en mi equipo a los mejores y Cristiano claramente está entre ellos. Van a venir seguro algunos grandes (Lewan, Isco, Cavani, Suarez, Bale ...) incluso quedándose Cristiano por lo tanto, dinero en caja hay y no me preocupa.<br /><br />Lo que más me preocupa es la pasta que vamos a gastar en jugadores que no valen tanto y lo barato que vamos a vender a jugadores que tienen más valor.
  • Opciones
    No nos estamos dando cuenta que la burbuja del futbol puede estallar en cualquier momento. <br /><br />A mí me preocupa mucho la situación económica y aunque no sé si la solución es vender a Cristiano, a mí si me preocupa como está el tema económico del club.
  • Opciones
    La situación económica del Club no es óptima pero sí es razonablemente buena. <br />A nivel Madrid y Barça no veo la burbuja del fútbol por ningún sitio. Otra cosa son el resto de clubes que se van a tener que adaptar a sus posibilidades reales sí o sí.<br /><br />Madrid y Barça incrementan sus ingresos año tras año, obtienen mejores contratos año tras año. El único nubarrón que veo es la debilidad de los operadores a los que tienen vendidos sus derechos de televisión que, dicho sea de paso, repetidamente han reconocido que son los dos únicos clubes rentables: a pesar de lo que cobran. No obstante, si hubiese problemas con estos operador opino que tanto Madrid  como Barça tendrían ofertas de operadores internacionales que les garantizarían ingresos aún más elevados.<br /><br />Los supuestos 100 millones de Cristiano  económicamente no nos suponen nada, porque habría que gastarlos en fichar y deportivamente nos debilitan mucho.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo