¿Venderías a Cristiano si nos pagasen 100 millones de euros?

2»

Comentarios

• Opciones
    Yo creo que hay dos factores a tener en cuenta, el deportivo, y el económico, y en ambos me parece que opino de forma diferente a la mayoría del foro.<br /><br />En el aspecto deportivo, tengo la impresión de que esperáis de Cristiano en estos próximos 5 años sino el mismo nivel algo al menos similar a lo que ha demostrado hasta ahora. Yo creo que con un contrato de 20 millones por 5 años, el jugador se va a relajar necesariamente, como hace cualquier profesional cuando firma un contrato de estas características. Por otro lado, yo si creo que en dos años vaya a sufrir un bajón físico, quizás no es términos de fuerza, pero si en chispa y flexibilidad.  <br />No quiero decir que Cristiano pase a ser un patán, y que no nos de muchísimos goles, puntos y noches memorables, pero quizás ya no sea un jugador de 20 millones anuales. Lo repito otra vez, estamos renovando al Ronaldo de los próximos 5 años, no al de los últimos 5.<br /><br />En el aspecto económico, creo que hemos perdido totalmente la perspectiva. Hablamos de 100 millones, o 250 millones sumando ahorro de ficha y traspaso, como si fuese calderilla, como si no significase nada. 100 millones es el 25% del presupuesto anual del Real Madrid y más que el presupuesto de todos los otros clubs de primera división salvo el Barcelona.<br />250 millones es el 50% del presupuesto anual del club. 250 millones amortizados en 5 años signfica que al Madrid le cuesta 50 millones al año mantener solo a Cristiano.<br /><br />Apunta muy bien Kactus el tema de la burbuja del futbol. El Real Madrid y el Barcelona firmaron unos contratos astronómicos en pleno auge de la burbuja económica española. Esos contratos, con la situación actual y la mierda de competición que tenemos, son insostenibles. Aquí tenéis el informa anual de Deloitte:<br /><br />http://tinyurl.com/ae6ylf8<br /><br />El Real Madrid ingresa por derechos televisivos 200 millones, un 40% de su presupuesto. El Real Madrid firmó con MediaPro un contrato por 1100 millones a 7 años, es decir, unos 150-160 millones al año. Por tanto, el 30% de los ingresos del Real Madrid provienen de MediaPro. Bueno, pues resulta que MediaPro está en concurso de acreedores. Y resulta que Sogecable, la otra alternativa, está igual o peor. <br /><br />Dice Ramish que "operadores internacionales ofrecerán unas cifras aun mayores". Bueno, pues eso es auténtico wishful thinking. Como se puede observar en el estudio de Deloitte,  el Madrid ingresa al menos 70M más al año que los clubs ingleses, 80M más que los italianos y 120M más que los alemanes por los derechos televisivos. Es decir, lo que MediaPro paga al Madrid es un precio totalmente fuera del mercado y resultado de tejemanejes políticos y pensamiento burbujil y nadie, ningún operador nacional ni internacional va a igualar esa cantidad en condiciones normales de mercado.<br /><br />Siempre lo repito pero aquí va una vez más. Acordaos lo que pasó cuando explotó el grupo Kirch en Alemania por exáctamente las mismas razones y el daño que hizo a los clubs alemanes, o en Inglaterra con la bancarrota de ITV Digital. Aquí dejo un enlace donde se explica bastante bien lo sucedido:<br /><br />http://tinyurl.com/metmgh8<br />http://tinyurl.com/kdfkkog<br /><br />Las consecuencias fueron tremendas para las competiciones de ambos países.<br /><br /><br />En resumen, creo que al Madrid, a diferencia del Barcelona o Manchester, le cuesta mucho desprenderse de sus estrellas cuando tiene ocasión, lo que ocasiona esa tendencia que tenemos a acabar con jugadores muy mayores, con contratos mastodónticos y que enciman tapan el sitio a otros jugadores más jóvenes y ambiciosos. <br /><br />Sea cual sea la decisión que se tome, no creo ni mucho menos que se obvia, más bien todo lo contrario, me parece muy arriesgada.<br /><br /><br /><br />
  • Opciones
    EL asunto de la burbuja del fútbol yo sí creo que afectará a Barça y Madrid, como en su día afectó a los grandes del Calcio o a los de la Bundesliga. EN eso estoy totalmente de acuerdo. Y en que Ronaldo cuesta un cojón mantenerlo también.<br /><br />Pero...es que es Ronaldo. Yo creo que un gran club como con posibilidades, le merece la pena. Normalmente los grandes cracks de estos niveles no suelen terminar en buenas ventas para Barça o Madrid, salvo que sean forzadas como las de Ronaldo o FIgo en caso del Barça (y aún así resultaron ser mal negocio, acordaos)
  • Opciones
    Yo creo que mientras siga Messi, CR no se relajará una mierda, otra cosa es que algún día el cuerpo le diga basta
  • Opciones
    Yo no digo que en algún momento la venta de Cristiano no pudiera ser buena, yo digo que AHORA su venta no es buena. Creo que afectaría mucho a la competitividad del equipo el perder de un plumazo a quienes han sido los dos sustentos de esa competitividad en los últimos años. Cristiano es el factor desequilibrante del equipo. Hay otros jugadores muy buenos, pero el factor desequilibrante es él, y si lo quitas de la plantilla, ésta pierde mucha enjundia, y su venta, en un verano en el que los grandes de Europa se van a armar hasta los dientes y probablemente van a gastar lo que no han gastado en los últimos años, perjudicaría mucho al equipo.
  • Opciones
    Pero Fibri, cabe apuntar también que todo en este hilo son suposiciones y comentarios a nivel muy amateur porque no tenemos ni puta idea de la realidad de las finanzas del Madrid, como en cualquier empresa de volumen transnacional eso sólo lo sabe a ciencia cierta la gente de dentro: Lo demás no dejan de ser cálculos a mano alzada, conjeturas o aproximaciones.<br /><br />Como dije ayer tampoco es calculable lo que supone para el Real Madrid tener la figura de Cristiano Ronaldo como imagen, que quizás sea el deportista con más repercusión del planeta junto a LeBron James, Federer y, el ya ex, Beckham.
  • Opciones
    en 1371373877:
    <br />Pero Fibri, cabe apuntar también que todo en este hilo son suposiciones y comentarios a nivel muy amateur porque no tenemos ni puta idea de la realidad de las finanzas del Madrid, como en cualquier empresa de volumen transnacional eso sólo lo sabe a ciencia cierta la gente de dentro: Lo demás no dejan de ser cálculos a mano alzada, conjeturas o aproximaciones.<br /><br />Como dije ayer tampoco es calculable lo que supone para el Real Madrid tener la figura de Cristiano Ronaldo como imagen, que quizás sea el deportista con más repercusión del planeta junto a LeBron James, Federer y, el ya ex, Beckham.<br />
    <br /><br />Respecto a lo primero, más que amateur, diría incompleto. Los datos los saco de Deloitte que es la auditora encargada de revisar las cuentas del Madrid. Los datos del contrato de MediaPro se hicieron públicos. Y las datos del contrato de Cristiano Ronaldo no son dificiles de calcular. 20 millones al año netos, con un 52% de impuestos, dan 166 millones en 5 años. Eso son datos objetivos. <br /><br />Que MediaPro está en concurso de acreedores y que Sogecable está con EREs y casi en bancarrota, también es un hecho objetivo. Lo sucedido con Kirch en Alemania, también es un hecho objetivo. <br /><br />Ahora, como he dicho en mi primer post, tienes los otros 4 puntos de ingresos directos e indirectos que sin las cuentas en la mano si es efectivamente pura imaginación. Y la inflación la he calculado al 0%... <br /><br />En lo que estoy totalmente de acuerdo, y también menciono, es que Cristiano es tremendamente mediático. Pero el Manchester se ha desprendido de Beckham y de Cristiano Ronaldo y no ha dejado de crecer por ello.<br /><br />
  • Opciones
    Pero oye, que todo esto también es para gener un poquillo de debate y vidilla en el foro eh. Que para ser presidente del Madrid y vender a CR hay que tener los cojones como las lunas de Saturno de grandes.
  • Opciones
    Insisto, Real Madrid y Barça son, según los propios operadores, los únicos rentables. Y lo son principalmente por la venta de sus partidos a televisiones extranjeras, no por los abonados españoles a las plataformas.<br /><br />Y para un negocio rentable siempre habrá empresas dispuestas a quedarselo.<br /><br />Como decía Cruyff a Núñez, los millones en el campo, no en el banco.
  • Opciones
    Yo pienso como fibri y alex. <br /><br />Creo que vamos a un largo camino por el desierto. Pensar que el Madrid y el Barça pueden ser una oasis en medio de un desierto en el que se puede convertir la LFP me parece ilusorio. <br /><br />Cuando jaramis hablaba sobre si vender a CR pudiera significar una restructuración de todo el equipo, a la imagen de lo que sucede con las franquicias de la NBA, pensaba que tal vez eso nos vendría muy bien, no puede ser, y ademas es irreal, que Madrid y Barça todavía manejen esos precios por jugadores, creo que hace falta que bajemos un escalón porque con estas inversiones lo único que estamos haciendo es desangrandonos lentamente. <br /><br />PD Recordar además que la Ley Beckham ha desaparicido y esto requiere una inversión aún mayor por parte de los clubes. <br />
  • Opciones
    en 1371392391:
    <br />Yo pienso como fibri y alex. <br /><br />Creo que vamos a un largo camino por el desierto. Pensar que el Madrid y el Barça pueden ser una oasis en medio de un desierto en el que se puede convertir la LFP me parece ilusorio. <br /><br />Cuando jaramis hablaba sobre si vender a CR pudiera significar una restructuración de todo el equipo, a la imagen de lo que sucede con las franquicias de la NBA, pensaba que tal vez eso nos vendría muy bien, no puede ser, y ademas es irreal, que Madrid y Barça todavía manejen esos precios por jugadores, creo que hace falta que bajemos un escalón porque con estas inversiones lo único que estamos haciendo es desangrandonos lentamente. <br /><br />PD Recordar además que la Ley Beckham ha desaparicido y esto requiere una inversión aún mayor por parte de los clubes.<br />
    <br /><br /><br />Con jeques y millonarios rusos de por medio, o haces alguna inversión multimillonaria, o pronto podrán éstos hacer su propia liga y dejar a los demás al margen. Para competir con los primeros clubes de Europa, ahora mismo es impensable que Real Madrid o Barcelona bajen un escalón en el gasto, por la sencilla razón de que los demás clubes (y no solo los que van avalados por jeques) no solo no están gastando menos, sino todo lo contrario.<br /><br />Y antes de que vayas por ahí, la cantera no es la solución, primero porque necesitas una generación de oro para que te aguante el ritmo sin necesitar ningún fichaje multimillonario, y segundo, porque una vez tienes esa generación, has de gastar para mantenerla si no quieres perderla a manos de los jeques y primeras potencias europeas.
  • Opciones
    Jaramis, el problema es que no hay forma de competir con ellos con este nivel de gasto y como comentó alex otras ligas europeas pasaron por su restructuración. <br /><br />Es irreal el gastarse como está la economía en este pais 90 millones en Bale, que como dijo Fibri los derechos televisivos que representan el gran montante de los ingresos de los clubes van a darse un buen golpe. Ahora mismo Mediapro está con un concurso de acredores y el Grupo Prisa está con una deuda de 3200 millones de € donde está en su accionariado un fondo buitre. <br /><br />Claro que a mí me gustaría poder a traer fichajes y mantener fichas de 14 millones de euros al año, pero eso creo que no va ser posible y antes de vender a precio de saldo, es mejor hacer un proyecto algo más realista y con visión de futuro. <br /><br />Uno a veces se pregunta por qué no invierten los jeques y los grandes millonarios en el futbol español, y sí en otras ligas, yo creo que es porque saben que si esperan, la burbuja explotará y tendrán clubes a precio de saldo.<br /><br />Insisto, pensar que Real  Madrid y Barça pueden vivir al margen de lo que está pasando a los demás clubes y del resto del pais me parece muy irreal, y ojo, ojalá me equivoque. 
  • Opciones
    en 1371397819:
    <br />Jaramis, el problema es que no hay forma de competir con ellos con este nivel de gasto y como comentó alex otras ligas europeas pasaron por su restructuración. <br /><br />Es irreal el gastarse como está la economía en este pais 90 millones en Bale, que como dijo Fibri los derechos televisivos que representan el gran montante de los ingresos de los clubes van a darse un buen golpe. Ahora mismo Mediapro está con un concurso de acredores y el Grupo Prisa está con una deuda de 3200 millones de € donde está en su accionariado un fondo buitre. <br /><br />Claro que a mí me gustaría poder a traer fichajes y mantener fichas de 14 millones de euros al año, pero eso creo que no va ser posible y antes de vender a precio de saldo, es mejor hacer un proyecto algo más realista y con visión de futuro. <br /><br />Uno a veces se pregunta por qué no invierten los jeques y los grandes millonarios en el futbol español, y sí en otras ligas, yo creo que es porque saben que si esperan, la burbuja explotará y tendrán clubes a precio de saldo.<br /><br />Insisto, pensar que Real  Madrid y Barça pueden vivir al margen de lo que está pasando a los demás clubes y del resto del pais me parece muy irreal, y ojo, ojalá me equivoque. <br />
    <br /><br /><br /><br />Real Madrid y Barcelona llevan décadas viviendo al margen de lo que está pasando a los demás clubes  nusenuse.<br /><br />Si la fuente de ingresos de las televisiones mermase (porque desaparecer, no va a desaparecer, si no paga uno, lo hará otro, y si no, otro), también mermarían los ingresos de Real Madrid y Barcelona, pero eso no les impediría seguir estando entre los clubes que más ingresan del mundo.<br /><br />La otra gran fuente de ingresos de ambos clubes, que son los ingresos comerciales y de sponsor, en cambio, son los que dependen directamente de la marcha deportiva del club, y de lo atractivo que sea para el gran público. Si Real Madrid y Barcelona dejan de ser "glamurosos", si pasan de fichar superestrellas a incorporar jugadores de perfil más bajo, esos ingresos se resentirían, y eso tal vez sería tan malo o peor que la merma en ingresos televisivos.<br /><br />Para que Real Madrid y Barcelona mantengan su poderío económico, deben mantener el poderío deportivo, ambos van de la mano. Si son clubes poderosos y punteros en Europa y el Mundo, si fichan a grandes estrellas y su imagen con la camiseta del Real Madrid o Barcelona da la vuelta al mundo, entonces tendrán una posición de fuerza a la hora de negociar derechos televisivos y los sponsors llamarán a la puerta del club para ofrecerle contratos multimillonarios. Si Real Madrid y Barcelona dejan de hacer fichajes atractivos y pierden poderío deportivo en favor de otros clubes de Europa, sin duda desaparecerán también de los primeros lugares en las listas de clubes que más ingresos tienen.<br /><br />
  • Opciones
    VISIONARIOS

Mola ver las opiniones cinco años después.
  • Opciones
    Veo mimimis por todos lados 
  • Opciones
    Un tal BURN quería fichar a Matita, Silva, Cazorlita y Michu 
  • Opciones
    Comentario lleno de ironía, no manipule a la gente don Kim 
  • Opciones
    hace 5 años lo venden por este precio y si me hubiese parecido una barbaridad
  • Opciones
    Hace 5 años, Ronaldo estaba en el mejor momento de su carrera y habría sido un error venderlo, tal y como decía jaramis.

Ahora no es ningún error, y menos si nos dan 100 millones de euros por él, que aunque hoy en día se pagan 200 por Neymar, sigue siendo una cifra altísima para un jugador de 33 años.
  • Opciones
    Yo habria pedido mas, que Mahrez vale 67
  • Opciones
    Hace 5 años Cipriano tenía 28, cabrones.

Pero también es verdad que los 100 kilos de entonces (y hasta hace un año) eran como los 200 de ahora
  • Opciones
    Hace 1 año aquí nos despollábamos todo dios de que no nos iban a dar ni 1 euro por él. 1 año después nos dan 100 kilos por un tío que tiene 33 añazos, copón. 
    Mirad lo que pusieron arriba. Figo, Ronaldo, Casillas, Raúl... gratis o pagando nosotros.

• Opciones
    Es de coña el fichaje de CR.Y nos parecia una barvaridad cuando se fichó por 96 kilos.jajaja
    Y 9 años despues,en su decadencia y tropecientos balones de oro con sus tropecientas champions le sacamos 20 kilos de beneficio y todo.jajaja
  • Opciones
    Hace 1 año aquí nos despollábamos todo dios de que no nos iban a dar ni 1 euro por él. 1 año después nos dan 100 kilos por un tío que tiene 33 añazos, copón. 
    Mirad lo que pusieron arriba. Figo, Ronaldo, Casillas, Raúl... gratis o pagando nosotros.

Ya, pero es cierto que ninguno de esos es CR.

Que joder, en clara cuesta abajo y jugando de verdad sólo dos meses, creo que ha vuelto a acabar la temporada con 44 goles en 44 partidos xd pero sí, no compensa mantenerlo por un año o dos buenos más en lo goleador, era el momento de pillar la pasta, no verle arrastrarse totalmente y cerrar su ciclo, haga lo que haga el año que viene en la Juve. Bienvendido
  • Opciones
    Bueno, cuánto es lo que creéis que un club (cualquiera) estaría dispuesto a pagar por un tío de 33 años y medio y con 50 kilos de sueldo bruto (como poco) al año?

Porque a mí 100 me parecen una pasada.

• Opciones
    Pero son 100 o 115??.Es que leí 115.nuse
  • Opciones
    100 o 105 para el Madrid, +12 en derechos de formación para sus anteriores clubes. 112 o 117 en total, dependiendo de la fuente
  • Opciones
    Ah ok¡¡
  • Opciones
    Bien vendido está. Ahora el problema es que al que fichen le va a caer una presión enorme por dejar el listón tan alto en cuanto a números, y que no hay muchas opciones.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo