Euroliga 13/14. Maccabi Tel Aviv campeón.

1235

Comentarios

• No os quejeis, que si al Barça en estos ultimos 10 años la nba no nos hubiese desvalijado tendriamos 3 o 4 copas de europa mas.
  • Pablo Lolaso se baja del carro 
  • Jaramis tu vienes verdad? que tengo un pendrive con caillou, dora y los payasos de la tele para el crio
  • El Barça perdió a Gasol y después a Navarro pero si no me falla la memoria, pocos años después montasteis un equipito apañado con un tal Dejan Bodiroga, bien escoltado por Jasiquevicius y Fucka, que no estaba nada mal para aspirar al cetro europeo. De hecho, creo que Navarro estaba en vuestra primera Euroliga. Cuando se vayan Mirotic y cía, dudo mucho que Floren se gaste semejante pastizal en traerse a las figuras del baloncesto continental  nusenuse
  • en 1400447456:
    <br />Jaramis tu vienes verdad? que tengo un pendrive con caillou, dora y los payasos de la tele para el crio<br />
    <br /><br /><br />Supongo que habreis instalado ya la sillita de bebé, porque a mi peque ya le he pedido a los chinos la camiseta de "I belong to the carro"
  • No, en serio, con Anne Bottle en el palco no teníamos ninguna posibilidad. ¿Por qué coño tenía que venir a gafarnos la tipa esta?
  • en 1400449090:
    <br />
    en 1400447456:
    <br />Jaramis tu vienes verdad? que tengo un pendrive con caillou, dora y los payasos de la tele para el crio<br />
    <br /><br /><br />Supongo que habreis instalado ya la sillita de bebé, porque a mi peque ya le he pedido a los chinos la camiseta de "I belong to the carro"<br />
    <br /><br /> <br /><br />l_21408452.jpg
  • Fue una auténtica putada lo de ayer, jugaron nerviosos y sin creerse la posibilidad de ganar el partido. Pero que se haya llegado dos años seguidos a jugar la final de la Euroliga no puede verse como que se están haciendo mal las cosas, todo lo contrario, se están haciendo bien y hay que intentar seguir este camino porque acabará llegando.
  • La duda está si será posible mantener al menos 1 año más la plantilla (la final four es en Madrid). De momento Mirotic se nos pira a la NBA. Y si queremos otra final hay que hacer un esfuerzo que no se si Floren va a querer...<br />Ha sido un palo de proporciones bíblicas. Y ya como palmemos la puta décima...
  • Es que se hace tan dificil pensar en el año que viene..queda tan lejos,tantos partidos..para que al final todo se reduza a 5 minutos donde no te salga lo de todo el año y fuera.<br /><br />Estos tíos se la merecían, habían trabajado de verdad para ello. Las ganas de jugar mañana además..
  • en 1400494205:
    <br />Es que se hace tan dificil pensar en el año que viene..queda tan lejos,tantos partidos..para que al final todo se reduza a 5 minutos donde no te salga lo de todo el año y fuera.<br /><br />Estos tíos se la merecían, habían trabajado de verdad para ello. Las ganas de jugar mañana además..<br />
    <br /><br /><br />Para que al final venga un Tyrese Rice de la vida, no drafteado, con un currículum en el que figuran el Lietuvos Rytas y el Bayern Munich como equipos más conocidos, te haga el partido de su vida y te joda la final.
  • en 1400495608:
    <br />
    en 1400494205:
    <br />Es que se hace tan dificil pensar en el año que viene..queda tan lejos,tantos partidos..para que al final todo se reduza a 5 minutos donde no te salga lo de todo el año y fuera.<br /><br />Estos tíos se la merecían, habían trabajado de verdad para ello. Las ganas de jugar mañana además..<br />
    <br /><br /><br />Para que al final venga un Tyrese Rice de la vida, no drafteado, con un currículum en el que figuran el Lietuvos Rytas y el Bayern Munich como equipos más conocidos, te haga el partido de su vida y te joda la final.<br />
    <br /><br />Eso es lo que hace grande al baloncesto 
  • Pues es una putada pero es así.<br /><br />Hemos podido estar arrasando toda la temporada en Liga y en la primera parte de la Euroliga, para llegar al momento decisivo y que pasen estas cosas. Esto tiene el baloncesto.
  • Y ya para colmo palmar dos finales de EL seguidas contra las presuntas cenicientas de la final four.
  • Bueno, partiendo de la base de que no soy muy entendido en baloncesto, voy a dar mi opinión respecto a lo que hablamos en el tag.<br />Después de hacer un baloncesto precioso, como pocos de aquí hemos visto, después de conseguir 5 títulos en 2 años mas llegar a 2 FINALES DE EUROLIGA, después de luchar de tu a tu con cualquier equipo de Europa, después de apalizar constantemente al Barcelona, esta última vez con +38 en una semifinal de copa de Europa seguimos quejándonos de Laso. No entiendo muy bien que queremos o que buscamos. Quizás queremos volver a perder en liga contra Gran Canaria, Fuenlabrada, Cai...? queremos volver a hacer el ridículo contra el Barcelona en las finales y sentir impotencia por no saber si nos ganan de 20 o llegaran a 40? no lo entiendo la verdad. Somos probablemente el mejor equipo de Europa o por lo menos estamos entre los 3 mejores, luchamos por TODOS los títulos desde que está Laso pero partido tras partido seguimos poniendo a parir al entrenador, porque NO SABE ENTRENAR, leo habitualmente en el tag que ES UN ENTRENADOR MUY MALO. No sé, que me lo expliquen.
  • No es un entrenador malo ni mucho menos, lo que pasa que no sabe salirse del guion que tiene escrito durante todos los partidos. Si te fijas todos los partidos hace exactamente lo mismo en cuanto a la rotación de jugadores. Eso y que le cuesta mucho leer los partidos son los principales defectos del señor Lolaso.
  • Bueno, si habláis del Madrid peor lo del Barça. Todo el año con una trayectoria impecable en EL sin apenas derrotas, un PO solventado con el rabo y llegan las semis y te humillan de esta manera. Y ya van 6 semifinales perdidas desde que existe la EL. Otro proyecto tirado a la basura y un año más perdido en el que no se ha renovado a la plantilla.<br /><br />
    en 1400509899:
    <br />No es un entrenador malo ni mucho menos, lo que pasa que no sabe salirse del guion que tiene escrito durante todos los partidos. Si te fijas todos los partidos hace exactamente lo mismo en cuanto a la rotación de jugadores. Eso y que le cuesta mucho leer los partidos son los principales defectos del señor Lolaso.<br />
    <br />Por lo tanto es un entrenador malo. Los buenos entrenadores siempre cambian cosas jugando de la misma manera. Laso tienes sus ideas, sus cambios y su libreto corto para cualquier entrenador de primer nivel. Y eso hace que el Madrid no sea un buen equipo, se demuestra cuando el rival les lleva al barro y tiene que bregar, cuando se salen del plan establecido reina el caos. Cantidad de partidos se han salvado esta temporada con genialidades de los jugadores y sobretodo con la dirección del Chacho.<br />
  • Me tengo que ir a clase,pero luego me paso y comento algo. Mientras, lanzo una pregunta al hilo de lo que comenta Tifosi.<br /><br />Sería este Madrid lo que es con un entrenador como Messina,Pascual,Obradovic o Blatt? (o cualquiera que me deje)
  • Yo creo que Laso no es mal entrenador, en lo que respecta a gestionar partidos, en como ser capaz de darle un giro según como pinte la cosa, pero creo que es un buen gestor de grupo, que sabe sacar lo mejor de los jugadores y adaptarse a lo que tiene para hacer esto mismo y creo que también es importante.
  • en 1400509899:
    <br />No es un entrenador malo ni mucho menos, lo que pasa que no sabe salirse del guion que tiene escrito durante todos los partidos. Si te fijas todos los partidos hace exactamente lo mismo en cuanto a la rotación de jugadores. Eso y que le cuesta mucho leer los partidos son los principales defectos del señor Lolaso.<br />
    Vamos,otro estratega como Don Carletto.
  • Ya en frío, perdimos porque en el banquillo contrario había un entrenador y en el nuestro un mono de feria.<br /><br />No voy a discutir la capacidad de Laso para gestionar grupos humanos de élite, como Del Bosque, pero si voy a discutir sus conocimientos técnicos y tácticos y su capacidad para transmitirlos y hacer que sus jugadores los lleven a cabo.<br /><br />En estos aspectos el equipo va muy, muy justito. No hay variedad de sistemas y capacidad para ejecutar los a la perfección. No hay capacidad de reacción desde el banquillo cuando el partido se pone feo porque en el tiempo muerto sólo oigo a un señor balbuceando y terminando siempre su frase con un "...... y pick and roll". Sólo veo a los bases haciendo el yo-yó, a los demás buscando anárquicamente una posición de tiro y el 90% de las veces fiándolo exclusivamente a la calidad individual que, cuando sale, como el partdio contra el Barça, tenemos nivel de NBA y cuando no sale palmamos contra un grupo de norteamericanos nacionalizados israelíes de medio pelo (o sin pelo) que nos sacan los colores.
  • La verdad que es un tema de debate muy interesante.<br /><br />En primer lugar es evidente que Laso está prácticamente diametralmente opuesto a los entrenadores que han dominado los últimos 15 años en Europa. También sería de ciegos negar que el baloncesto que ha potenciado le ha dado para reavivar el interés del baloncesto y estos 3 últimos años ha sido un rival temible para cualquier equipo de Europa. Es decir, sin Laso seguramente no habríamos visto este Madrid del 27-0.<br /><br />Pero es innegable que no tiene capacidad de reacción. Sería algo así como un ajedrecista principiante: Solo sabe jugar con sus piezas y es incapaz de ver 2 movimientos más allá y mucho menos jugar con las piezas del rival. El otro día Pascual iba 8 arriba y sale el Chacho. Inmediatamente intenta reaccionar y sale Sada. Unos dirán que se cagó, otros que siempre hace lo mismo, pero lo que es incontestable es que hizo algo.<br /><br />Para mí el mal entrenador no es el que se equivoca sino el que no hace nada (mucho peor si al final se acaba equivocando también). ¿Cuántas veces hemos visto algo diferente? ¿Preparó algo nuevo en la eliminatoria de EL tras la primera derrota en Atenas?<br /><br />Messina, Pascual, Obradovic, Ivanovic... están estancados en su libreto de jugadas y pretenden controlar a los jugadores y especialmente el talento como si se tratara de un videojuego pero a su vez Laso está obsesionado con correr y encestar.<br /><br />Es bonito de ver un equipo entregado a hacer puntos, porque evidentemente este juego se creó para encestar pero también hay que saber contemporizar, parar el juego y bajar el culo. Eso es lo que hace bueno de verdad a un entrenador y a un equipo.
  • Vamos, que es el Víctor Fernández del basket, o el Valdano
  • Alguno de vosotros ha visto alguna vez a los bases actuales del Madrid marcar una jugada?, pues, en estatico es un equipo muy pobre, y Laso es el responsable d eso, entre otras muchas cosas.
  • Me cago en la puta, es la mierda de siempre, uno ve la opción de reinar en europa en basket y futbol y la primera en la frente. <br />No puedo hablar del partido porque me tocó currar y no vi nada practicamente, pero menuda decepción coño
  • Creo que ya lo entiendo, cuando el Madrid arrolla y vapulea a los rivales es por la calidad individual de los jugadores y por la dirección del chacho y cuando pierde es porque Laso no sabe hacer cambios y no sabe leer los partidos
  • Yo no he dicho eso, no manipules. Yo he dicho que Laso tiene una idea, adecuada a sus jugadores puntales, pero cuando se la contrarrestan es incapaz de reaccionar y se lo encasqueta a los jugadores.<br /><br />En el extremo opuesto está Pascual, que cuando la cosa no funciona se amarra a su pizarra.<br /><br />Resumen no manipulable: Tiene una forma de atacar, una forma de defender y un plan B. Si un rival se lo contrarresta, contadas ocasiones ha reaccionado y los jugadores quedan desamparados.
  • Bueno,antes de nada, no creo que haya que ajusticiar a nadie por 5 minutos. Entiendo que esos 5 minutos pueden perder campeonatos, pero vamos a un general.<br /><br />Pablo Laso se ha encontrado,o ha conseguido formar, un equipo con un talento indiviudal descomunal. En mi opinión, demasiado grande como para limitarlo a algún playbook . Aunque tengo pocos recuerdos de su Lagún Aro por lo que no sé si es su filosofía de baloncesto o es lo que ha visto mas conveniente para este Real Madrid.<br /><br />El estilo este que tenemos de "a ver que pasa" tiene sus ventajas y sus desventajas, casi como cualquier estilo diría yo. Al final, yo pienso que este deporte es de los jugadores y que por muchos sistemas que se tengan, estos no tienen que llevar a la canasta que el sistema pretende, si no a una canasta. Un entrenador mio me decía que no actuara como un robot,que por mucho que el sistema me decía que pasara la bola a mi izquiera en ese momento,por ejemplo, era yo quien decidia si en ese momento me jugaba el tiro, el 1 vs 1 o pasaba a la derecha.<br /><br />Laso apuesta por esto. Una manera de jugar, en la que evidentemente si hay sistemas ( que yo recuerde, tenemos dos de doble pick central,dos de carretón,una de aclarado en el poste bajo para el pivot..y más que no recordaré), pero que estos sistemas están hechos para que los jugadores saquen la calidad individual, porque le sobre en la plantilla que tiene. Sumando esto a la confianza que le da a los jugadores, nos da partidos como los que hemos hecho en el Palacio en Euroleague, espectáculos que llenan el pabellón semana a semana.<br /><br />Ahora viene lo malo. Los jugadores son humanos, y a veces no tienen el día,se asustan,se esconden o miles de cosas que pueden pasar. Y esto nos lleva a los ataques de 18s con el balón en manos del Chacho,Llull o quien sea porque no encuentran a nadie. Aquí si hecho de menos un entrenador que pida un tiempo muerto y les diga "chicos,vamos a jugar tal,tal y tal". A lo que Tifosi se referiría como un plan C,D o E,porque por ejemplo, NO SABEMOS ATACAR CONTRA ZONA.<br /><br />Podríamos tener un libro de jugadas más grande, pues sí. Más "disciplina" en ataque, también, pero el scouting de hoy día lleva a que tengan que ser los jugadores, saliendose del sistema los que decidan. Aún recuerdo a Prigioni marcando la L de Messina y a Ricky girandose para decirle a su equipo "eh,que van a jugar L". Maccabi por ejemplo, nos gana la final porque Rice empieza a jugar como en el patio de su colegio.<br /><br />También me ha parecido leer que Laso no arriesga. Bueno...puede ser, pero utilizar a Darden para defender a Spanoulis/Marcelinho/Rice me parece que es algo diferente. O la 1-2-2 con Slauhgter de punta.<br /><br />Y aunque el baloncesto sea un juego donde lo que se mira mayormente es el ataque y más en este equipo, yo creo que es de mérito reconocer nuestra defensa.Pienso que nuestro equipo se basa en "haz el trabajo bien atrás,y luego haz lo que te apetezca en ataque".<br /><br />Pero bueno, lo mismo cualquier detalle puntual del partido nos hace llegar +1 al último minuto,ganamos la Euroleague y este debate no existe. Ya veremos como evoluciona el equipo y si vemos algún cambio en este año o en la próxima temporada<br /><br />
  • Yo creo que Laso es un gran entrenador, que tendrá fallos como todos, pero es muy bueno, es un gran gestor de grupo, sabe hacer jugar bien al equipo, todos los jugadores saben y aceptan sus roles y eso es trabajo de entrenador. Yo creo que si se equivocó en algo en la final es en dar pocos minutos a Carroll para dar mas descanso a Rudy y Llull y tal vez mas minutos a Mejri cuando empezó la sangría de Tyus en el rebote ofensivo (a pesar de que la diferencia en rebotes al final tampoco fue muy significativa, si es cierto que 4 o 5 rebotes de ellos fueron muy importantes)<br /><br />Se dice que tenía que haber jugado mas Felipe, pero también es cierto que el rato que jugó en la segunda parte estuvo mas flojo, estuvo muy bien en el rebote ofensivo pero mas flojo en el defensivo y que Bourussis y Mirotic en la segunda parte estuvieron mejor en ataque. En defensa no, paradójicamente algo que parecía que nos beneficiaba y que era bueno, como haber conseguido sacar a Sofo del partido rápido, nos perjudicó, porque entró Tyus con mucho mas dinamismo y que nos hizo mucho daño en el rebote ofensivo. Bou y Nico acabaron con 12 puntos cada uno y 7 y 9 rebotes por no hablar de las 12 faltas que forzaron entre los dos. <br /><br />También que Sergio Rodriguez jugó poco y Rudy y Llull demasiado. Yo seguramente hubiera preferido que diera mas descanso a Rudy y Llull, pero por Carroll, ya que si nos faltó algo era tiro. Sergio, para empezar estaba muy cargado de faltas, y antes que perderlo definitivamente, prefirió irlo reservando para momentos mas puntuales, le funcionó en el 4o cuarto y le salió mal en la prórroga. Pero a parte de eso, el Chacho lleva varios meses en que sus estadísticas en ataque son mejores que el juego que da al equipo y el domingo fue otra prueba mas. Sí 21 puntos, 5 de 10 en triples, pero 1 de 4 en tiros de dos. Ojo, en 21 minutos se jugó 14 tiros de campo, y solo dio dos asistencias. Rudy se jugó 11 tiros en 39 minutos (mismo porcentaje 50% en triple, e igual de malo en tiros de dos), pero es que dio 4 asistencias, cogió 8 rebotes y robó 2 balones. Hizo un partido muy completo. Hasta llull, que es cierto que no estuvo nada inspirado en el tiro, supo buscar otras vías, dio 8 asistencias. Creo que el Chacho es un genio, y lo demuestra, pero empiezo a pensar que se lo está volviendo a creer demasiado, y que lleva 2 o 3 meses pensando mas en su jugada que en hacer jugar al equipo. Jugarte 14 tiros en 21 minutos y solo dar 2 asistencias me parece una barbaridad. <br /><br />A pesar de todo, está claro que perdimos porque defendimos pésimamente en la prórroga. Nos costaba anotar y a pesar de todo metimos 13 puntos en esos 5 minutos (eso sería una proyección de 26 puntos en un cuarto, está francamente bien). El problema es que Maccabi nos metió 25. Nadie supo parar a Rice que además lo metía todo y lo que no metía Rice, lo recogía Tyus para tener la segunda opción y anotar. Nos quejamos demasiado del tema de no haber sabido atacar, y la derrota vino mas, por no saber defender. Y no se puede decir que Laso no lo intentara, probó con Slaughter, probó con Darden...<br /><br />Y aún así, tras ese triple del chacho que nos puso 82 a 88 y Llull robó el balón y el árbitro lo anuló por pitar una falta a Bou...ay esa jugada. Al final siempre hay algún detalle que dices, ahí pudo estar el partido.
  • Marce abre el post de la euroliga, de paso dejo aqui el sorteo de gurpos, que por cierto, debio sacar las bolas Herreros.<br /><br /><br />draw-image-rs14-15.v1404990462.png
Este Tema ha sido cerrado.