Córdoba CF - LIGA 1|2|3

123457»

Comentarios

  • Empieza el partido en casa vs Huesca, hay que ganar si o si para seguir al frente de la clasificación. Salimos con:<br /><br />cor-1526992.png
  • Jose Luis Oltra renovado hasta 2017, tras el gran inicio del equipo, líder actual de la Liga Adelante, rebasado ya 1/3 del calendario liguero, concretamente en la Jornada 15.<br /><br />La afición está mucho con Oltra la verdad, pese a que ya sabemos que no ha cuajado más de una temporada en los equipos que ha estado (y como esta, en segunda) pero el equipo esta muy sólido y creo que es un acierto la renovación y darle continuidad al proyecto.<br /><br />Esperemos seguir esta dinámica. Esta semana nos toca viajar a Girona para jugar a las 19:15 el Domingo ante los catalanes.<br /><br />Después nos quedan para terminar la primera vuelta:<br /><br />Sáb 12 - Córdoba vs Llagostera<br />Vie 18 - Elche vs Córdoba<br />Dom 03 - Córdoba vs Mirandés<br />Dom 10 - Cordoba vs Mallorca<br />Dom 17 - Almería vs Córdoba
  • Al menos en Coruña, Oltra monto un equipo solido y muy competitivo, lo que no se veia era como un entrenador para crecer o evolucionar mas alla de ese año
  • Pues aquí dio pena<br /><br />Esito. Como todos sus sucesires
  • Joder acabo de ver que ayer falleció de muerte súbita Patrick Ekeng en Rumanía, que jugó la temporada pasada en Primera con nosotros, y la verdad es que fue de lo más potable dentro de la mierda de campaña. 

    DEP
  • editado junio 2016

    Muchas dudas con respecto a los hombres que terminan contrato

    De los seis jugadores que acaban su vinculación el 30 de junio, solo parece más factible de solución la continuidad de Luso. Podrían acompañarle Marius Stankevicius e Ismael Falcón.

    El tema del verano en el Córdoba es y será el futuro de Florin Andone. Sin embargo, otros frentes permanecen abiertos y a buen seguro depararán noticias en las próximas semanas. Seis hombres de la 2015/16 terminan contrato el 30 de junio y el grueso de los mismos no continuará vistiendo la camiseta blanquiverde. Los jugadores en cuestión son Ismael Falcón, Marius Stankevicius, Albert Dalmau, Luso Delgado, José María López Silva y Xisco Jiménez. De ellos, solo el mediocentro aragonés parece tener más cercana su presencia en el proyecto para el próximo curso.

    Se espera a Luso mientras se valora la continuidad de Falcón y Stankevicius

    Si realizamos un repaso a los registros de cada uno de los futbolistas mencionados, Stankevicius es el que ha participado de forma regular dentro del once planteado por José Luis Oltra. Nada más y nada menos que 3.349 minutos de juego para un lituano que fue creciendo con el paso de los meses. El poco rodaje competitivo con el que arribó a Andalucía le pasó factura en el inicio de la temporada. Por si fuera poco, la posición que ocupó fue la de lateral derecho cuando el centro de la retaguardia era su destino más específico. Aún se desconoce si se le presentará una nueva oferta. La competencia de Marius por el flanco diestro de la zaga fue Albert Dalmau. El catalán no cuajó y sumó solo 650 minutos sobre el verde repartidos entre 8 compromisos ligueros y el único de Copa del Rey. Nunca convenció y se convertía semana tras semana en uno de los descartes. Su carácter introvertido tampoco ayudó a que se adaptara al plantel. En invierno se intentó reforzar su puesto con José Manuel Fernández, un hecho que no llegó a materializarse. No engrosará el vestuario para la 16/17.

    Las principales dudas residen en la meta califal. Razak Brimah e Ismael Falcón fueron los dos elegidos para pelear por un puesto bajo palos. El africano actuó como titular dejando al cancerbero gaditano en el banquillo. Las apariciones del andaluz se limitaron a 6 partidos del campeonato doméstico y al copero ante el Lugo. Ha hecho grupo y trabajado como el que más durante las sesiones de entrenamiento diarias, por lo que no sería descabellado que se hiciese oficial su renovación. Además, la Copa de África que se celebrará en enero de 2017 dejaría al Córdoba un mes sin el ghanés. Esa situación plantea la salida de Brimah y el fichaje de un nuevo guardameta que tenga la vitola de titular. Ya no será Becerra que ha sido firmado por el Real Valladolid.

    Como ya avanzamos días atrás, Xisco y López Silva (a priori) no volverán a jugar con la disciplina cordobesista. El balear se despidió en una emotiva carta donde aseguraba que una de las mejores cosas que le habían pasado fue tocar “el cielo en las Tendillas”. El Mallorca puja fuerte por él aunque no se descarta que quiera probar en el extranjero. Sus números fueron muy buenos con 11 goles en 34 apariciones. El onubense ha ido de más a menos en los cinco años que ha permanecido en el Córdoba. Ya pudo salir la pasada campaña pero prefirió quedarse a pesar de no contar para Djukic ni Romero. En total, 10 encuentros en Segunda y uno del play off de ascenso contra el Girona.

    Fuente: www.minuto90.com

    Post edited by -manu- on
  • Baja sensible la de Xisco, que sin ser santo de mi devoción ha hecho buena temporada. El culebrón lo vamos a tener con Florín Andone, ojala acabe quedándose, y en la portería. Para mi Razak no estuvo a la altura a la hora de la verdad y encima se perdería 1 mes en Enero con la Copa de África, habría que buscar un portero para ser titular.

    Espero que Stankevicius renueve también, Luso también puede ser bueno para la plantilla y del resto de jugadores que acaban contrato la verdad es que ni me molestaría.
  • Florin y el Galatasaray turco acuerdan las cifras de su contrato

    Según medios de Rumanía, el delantero del Córdoba ficharía por el club otomano para las próximas cinco temporadas cobrando un millón de euros cada año. Ahora deben negociar los equipos.

    El futuro de Florin podría solventarse antes de lo esperado. Desde Rumanía anuncian que el delantero y el Galatasaray habrían llegado a un acuerdo para que su fichaje se produjera en las próximas fechas. Según el medio digital “Digisport.ro”, Andone firmaría por cinco temporadas a razón de un millón de euros por el club turco, unas cantidades que triplicarían su salario actual en el Córdoba CF. “Solo” faltaría cerrar el trato con la entidad presidida por Carlos González, el escollo principal para que tome forma el traspaso.

    El Córdoba quiere entre seis y siete millones de euros por Andone

    Entrecomillamos el “solo” porque ya anunció el máximo dirigente canario que los blanquiverdes no bajarían sus pretensiones económicas (situadas entre los 6 y 7 millones de euros). La cláusula de rescisión del ariete está fijada en 10 millones de euros y han recordado en más de una ocasión que su vinculación le unía aún por varias campañas. Eso sí, se pretende que ambas partes queden conformes y por ello apretarán todo lo posible a los otomanos para que el montante final arroje unos beneficios más que considerables a las arcas andaluzas.

    El tanteo inicial rondaba los 3 millones de euros, unos números que fueron rechazados desde la disciplina califal. De hecho, las diversas ofertas que han surgido desde España tendrían también un valor similar a esa primera estimación turca, algo absolutamente intolerable. La lista de pretendientes ha sido (y es) muy larga. Málaga CF, Sevilla FC, Real Betis Balompié o Celta de Vigo aparecían en el horizonte hispano para Florin. También aparecía el mercado ruso como una vía de escape o hasta el campeonato inglés con el Aston Villa.

    Si, como parece, el Galatasaray se hace con sus servicios, el goleador de 23 años cumplirá con su sueño de dar un paso adelante en su carrera deportiva. En las últimas semanas existió un cruce de declaraciones a través de las redes sociales entre el propio jugador y el Córdoba que no contentó a los aficionados. La larga despedida podría acortar sus plazos y quizás Andone no retorne el 14 de julio junto al resto de compañeros. Habrá que permanecer atentos para comprobar si González estrecha la mano y da el visto bueno al cierre del “culebrón”.

  • Pues hace unos días se anunciaron 6 refuerzos para el primer equipo de golpe, 4 fichajes y 2 renovaciones.

    Renovaciones: Luso (por 2 temporadas) y Bijimine (Sube al 1º equipo y se queda por 3 temporadas).
    Fichajes: 

    - Jose Antonio Caro (Real Betis): será blanquiverde hasta la temporada 2017-18. El sevillano actúa como defensa central y lateral derecho y la pasada temporada jugó 22 partidos como cedido en el Elche.

    - Borja Domínguez (Racing Ferrol): llega desde el RC Celta de Vigo, será blanquiverde las dos próximas temporadas. En el último ejercicio fue el líder del Racing del Ferrol, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda.

    - Alejandro Alfaro (Real Valladolid):  llega en propiedad y queda vinculado a la entidad cordobesista durante la temporada 2016-2017. Alfaro, que se formó en la cantera del Sevilla FC, ha sido una petición expresa de Luis Oltra, quien le tuvo a sus órdenes en la temporada del ascenso del Tenerife a Primera División formando una pareja letal con Nino. Alfaro, que cumplirá 30 años, tiene experiencia en la categoría.

    - Guille Donoso (Sporting de Gijón): internacional sub 19, ha llegado a un acuerdo para las próximas tres campañas procedente del Sporting de Gijón, en cuya cantera se ha formado.

    Hay bastantes esperanzas sobretodo en Borja Domínguez, se esperaba como agua de Mayo su llegada.

    Ahora sigue quedando el tema de la portería, el culebrón Andone y el fichaje de Fernández, veremos como evoluciona el verano pero no esta mal ir cerrando incorporaciones.
  • Alfaro 30 años ya, como pasa el tiempo macho.
  • Tres fichajes más y la renovación de Deivid, justo antes de comenzar la pretemporada:



    Llegan Antoñito y Edu Ramos, procedentes del Albacete Balompié y el ex-meta del Estoril, Kieszek, 1,87 metros y 32 años.
  • Ahora mismo la plantilla quedaría así:

    Porteros: Razak - Kiescek

    Defensas: 

    LI | Domingo Cisma - Samu De los Reyes
    DFC | Hector Rodas - Deivid - Bijimine - Caro
    LD | Antoñito

    Centrocampistas:
    PIV | Edu Ramos - Gálvez - Luso
    MC-O | Markovic - Caballero - Borja - Alfaro
    EI | Fidel
    ED | Donoso - Pedro Ríos

    Delanteros: Florín Andone - Pineda 

    A priori plantilla larga aún en varias posiciones y para mí bastante floja, encima si pensamos que Florín tiene muchas papeletas para abandonar el equipo, tiene pinta bastante rara esta temporada.
  • Alfaro
  •  CALENDARIO CÓRDOBA C.F. 2016-2017​

     JORNADA 1 ( 21/08/16 ) CÓRDOBA C.F.CD TENERIFE JORNADA 22 ( 22/01/17 ) 
     JORNADA 2 ( 28/08/16 )UCAM MURCIACÓRDOBA C.F.  JORNADA 23 ( 29/01/17 )
     JORNADA 3 ( 04/09/16 )CÓRDOBA C.F.C.D LUGO  JORNADA 24 ( 05/02/17 )
     JORNADA 4 ( 11/09/16 )S.D. HUESCACÓRDOBA C.F. JORNADA 25 (12/02/17 ) 
     JORNADA 5 ( 18/09/16 ) CÓRDOBA C.F.LEVANTE U.D.  JORNADA 26 (19/02/17 )
     JORNADA 6 ( 21/09/16 )AD ALCORCÓNCÓRDOBA C.F. JORNADA 27 ( 26/02/17 )
     JORNADA 7 ( 25/09/16 )CÓRDOBA C.F.NÀSTIC DE TARRAGONA  JORNADA 28 ( 05/03/17 ) 
     JORNADA 8 ( 02/10/16 ) REAL ZARAGOZACÓRDOBA C.F. JORNADA 29 ( 12/03/17 )
     JORNADA 9 ( 09/10/16 ) CD NUMANCIACÓRDOBA C.F. JORNADA 30 ( 19/03/17 ) 
     JORNADA 10 ( 16/10/16 ) CÓRDOBA C.F.SEVILLA ATLÉTICO JORNADA 31 ( 26/03/17 )
     JORNADA 11 ( 23/10/16 ) ELCHE C.F.CÓRDOBA C.F. JORNADA 32 ( 02/04/17 )
     JORNADA 12 ( 30/10/16 ) CÓRDOBA C.F.REAL VALLADOLID JORNADA 33 ( 09/04/17 )  
     JORNADA 13 ( 06/11/16 ) UD ALMERÍACÓRDOBA C.F. JORNADA 34 ( 16/04/17 ) 
     JORNADA 14 ( 13/11/16 ) CÓRDOBA C.F.RCD MALLORCA JORNADA 35 ( 23/04/17 ) 
     JORNADA 15 ( 20/11/16)  CD MIRANDÉSCÓRDOBA C.F.  JORNADA 36 ( 30/04/17 ) 
     JORNADA 16 ( 27/11/16 ) CÓRDOBA C.F.GETAFE C.F.  JORNADA 37 ( 07/05/17 ) 
     JORNADA 17 ( 04/12/16) C.F. REUSCÓRDOBA C.F. JORNADA 38 ( 14/05/17 ) 
     JORNADA 18 ( 11/12/16) CÓRDOBA C.F.CÁDIZ C.F. JORNADA 39 ( 21/05/17 ) 
     JORNADA 19 ( 18/12/16) REAL OVIEDO CÓRDOBA C.F. JORNADA 40 ( 28/05/17 ) 
     JORNADA 20 ( 08/01/17) CÓRDOBA C.F.RAYO VALLECANO  JORNADA 41 ( 04/06/17 ) 
     JORNADA 21 ( 15/01/17) GIRONA FC CÓRDOBA C.F. JORNADA 42 (11/06/17 ) 
  • Madre mía, Fidel deja el club para recalar en la UD Almería.



    Menudo desastre de planificación, para mí el principal valuarte Florín aparte se nos va... que mal pinta esto insisto.
  • Tendréis pasta para fichar bien, espera
  • No si pasta tendremos pero dudo mucho que se acierte en los refuerzos. De hecho sin conocer nombres se habla de que quieren traer un lateral izquierdo y dos delanteros, nada más... A ver como sigue evolucionando la cosa pero me fio bien poco.
  • Tras la confirmación el Miércoles del fichaje de Piovaccari, el ansiado delantero, la plantilla con la que comenzamos liga es la siguiente:

    Porteros: #1 Razak - #13 Kiescek
    Defensas: #5 Domingo Cisma (LI) - #16 Samu de los Reyes (LI) - #15 Deivid (DFC) - #4 Héctor Rodas (DFC) - #22 Bijimine (DFC) - #2 Caro (LD) - #20 Antoñito
    Centrocampistas: #6 Luso (PIV) - #21 Caballero (MC) - #17 Edu Ramos (MC) - #24 Borja Domínguez (MC) - #28 Pineda (II) - #10 Juli (II) - #11 Alejandro Alfaro (MPC) - #23 Markovic (MPC) - #18 Pedro Ríos (ID) - #19 Guille Donoso (ID)
    Delanteros: #9 Rodri - # Piovaccari

    Espero equivocarme pero, pese a que la pretemporada no ha sido nada mala, no me ilusiona la plantilla montada la verdad. Parece que no va a venir nada más y veo al equipo muy poco reforzado tras las bajas tan claves de Fidel y Andone.

    Mañana a las 22:00 debut en El Arcángel ante el CD Tenerife, a ver como empezamos.
  • Plantilla para luchar por el Play Off, ascender o no ya es cuestión de suerte.
  • Jornada 1
    (Sábado 20 de agosto a las 21:00 h.)
    El Arcángel
    CÓRDOBA CF VS CD TENERIFE
    Resultado: 1 - 0
    (Alfaro 27')

    VIDEOS

    Resumen oficial de La Liga


    Resumen comentado


    Gol de Alfaro (1-0)


        




  • Muy buen análisis del partido en 3 minutos de Juli, la verdad que este tío pese a haber llegado este verano tiene que ser un pilar fundamental del vestuario. Veterano y profesional, dudo que dé el rendimiento de Fidel pero es un gran refuerzo.


  • Novedades Piovaccari y Carlos Caballero.

    Parece ser que podría llegar Zacarya Bergdich, mucha polivalencia la que aportaría el ex-Valladolid.
  • Se confirmó el fichaje de Bergdich, me gusta este refuerzo:



    Y además, con la llegada de Piovaccari, se confirma la salida de Jean Paul Pineda:



    No suena mucho más ya para que llegue a última hora pero la temporada pasada tampoco y acabó llegando Raúl De Tomás, así que veremos.
  • Jornada 2
    (Domingo 28 de agosto a las 19:00 h.)
    La Condomina

    UCAM MURCIA CF - CÓRDOBA CF
    Resultado: 1 - 1
    (Góngora 72', Luso 92')




  • Novedad el canterano Marc Vito, se caen de la convocatoria Razak (selección), Markovic (lesión), Samu y Bergdich por decisión técnica, Samu no cuenta y Bergdich acaba de llegar y no estará aún óptimo.
Accede o Regístrate para comentar.