Córdoba CF - LIGA 1|2|3

12345679»

Comentarios

• Opciones

Pues, como era de preveer, Sergi Guardiola se marcha a un Primera, pero en calidad de cedido (previo pago de 1 M€) con opción de compra de 10 kilos, que si los quieren soltar es un acuerdo enorme para el club.

Ahora habrá que ver qué cedidos llegan del Getafe por el acuerdo, se habla de Chuli, Manojlovic, Álvaro Jiménez, Pacheco o incluso Jorge Molina.

A ver si se anuncia ya el entrenador y empezamos a ver movimiento en cuestión de altas, se está intentando afianzar el bloque que logró la salvación pero por ahora se nos ha ido Reyes y Guardiola, hay que suplir esos puestos e intentar mejorar otros..
  • Opciones

Al fin tenemos entrenador. No es ilusionante 100% pero bueno, hay que dejarle trabajar y construir el nuevo proyecto a su manera.
  • Opciones
    Con el fichaje del entrenador ya confirmado, ahora se debe ir confeccionando el resto de la plantilla.

A día de hoy tenemos 18 fichas en el equipo, con tres jugadores que desde ayer ya son agentes libres y que se está negociando para que renueven por el club: Edu Ramos (pieza fundamental del que está detrás el Málaga, equipo de su tierra), Sergio Aguza y Jose Antonio Caro (el que menos importancia tendría su salida).

En portería se renovó a Pawel Kieszcek hasta el 2020 e Igor Stefanovic, que tiene contrato hasta el 2019. En esta línea no habría que tocar nada.

En la defensa, como centrales tenemos al trío formado por Aythami Artiles, Jesús Valentín y Álex Quintanilla, la "defensa del milagro", los tres llegaron en el mercado invernal y dieron mucha seguridad al eje central del equipo. Yo creo que tampoco habría que reforzar la zaga en demasía, jugaremos con defensa de cuatro espero así que con los tres más la cantera estamos bien.

En el lateral derecho tenemos a Jose Manuel Fernandez (cobra un pastizal) y Miguel Loureiro, el primero nos vale como titular pero se le trajo con demasiada ficha de vuelta al club y no se si tendrá ofertas, si es así podría ser buena idea descargar su sueldo e ir a por algún otro LTD.

En el lateral izquierdo no tenemos ningún jugador específico, ya que ha estado jugando en la segunda vuelta Javi Galán, que es extremo realmente y yo intentaría que así lo fuera esta temporada. Por tanto, el LTI es una de las posiciones más claras a reforzar sin duda, con dos jugadores.

En el centro del campo tampoco habría que tocar mucho, siempre y cuando se renueve a Edu Ramos, éste será eje principal del medio acompañado de la irrupción del canterano Álvaro Aguado, Javi Lara, Vallejo más las posibles aportaciones de Quim Araujo, Bambock o el recién fichado para el Córdoba B Lomotey. Si a eso le sumamos a Sergio Aguza tampoco veo que el equipo deba reforzarse mucho en esta línea, salvo que se pusiera a tiro algún jugador top para la categoría, que realmente lo dudo con tanta competencia como hay esta temporada.

En cuanto al ataque, para los extremos debería estar en la izquierda Javi Galán, y se le debería de buscar igualmente compañero en ese flanco, dado que parece que Alejandro Alfaro puede no continuar.

Para el extremo derecho no haría falta reforzar, ya que con Jaime Romero, Jovanovic y Monteluongo lo tendríamos bien cubierto.

Para la delantera sí que es obligatorio reforzar, es donde más desembolso tendrá que hacer el club sin lugar a dudas, la baja de Sergi Guardiola es fundamental y se ha de buscar sustituto, más aún cuando Narváez volvió al Betis tras cesión y nos quedamos sólo con Jona, que espero que salga del club cuanto antes.

Por tanto, yo creo que se debería reforzar el equipo con dos laterales izquierdos, buscar salida o que se baje la ficha Fernandez y sino acepta buscar un lateral derecho, un extremo izquierdo al menos e ir a por uno o dos delanteros de nivel medio-alto para la categoría, al menos uno de ellos.

Con esto se mantendría el bloque del milagro de la salvación, se subsanaría la sangría que tenemos con la falta de zurdos en el equipo y la baja sensible de Sergi Guardiola como referente del equipo tanto en general como en ataque. Espero que Oliver vaya moviendo ficha pronto.
  • Opciones

A ver si guaje lee esto y puede comentar algo de cómo son estos Nacho Vidal y Nacho Gil.
  • Opciones
    Joder, para segunda me parecen dos fichajes espectaculares.

Nacho Gil tiene mucha calidad, un golpeo de balón espectacular, regate y mucha técnica. Le falla ser mucho más regular, participar más, y la toma de decisiones, pero vamos, el año pasado cuando subió al primer equipo era el jugador más prometedor del filial y en pretemporada lo hizo bien con golazo incluido al Sporting de Lisboa. Es extremo zurdo de los de tirar hacia dentro, no muy rápido, es más de irse por técnica.

Nacho Vidal es lateral derecho, diría que no sobresale en ninguna faceta demasiado pero tampoco flojea en ninguna. Mejor en defensa que en ataque, me sorprende los pocos minutos que le dio Marcelino porque cuando jugó, aunque no destacó, tampoco estuvo en absoluto mal... para segunda debería ir muy sobrado creo yo. 
  • Opciones
    Pues me alegra leer eso, estábamos bastante expectantes a ver si iban llegando los refuerzos y de qué perfil eran. El de Nacho Gil va a ser fundamental entonces y Nacho Vidal vendrá por delante de Fernández imagino entonces, aunque si nos libramos del dineral que cobra Fernández tampoco lo vería mal si Vidal es de garantías.
  • Opciones
    Nacho Gil ha estado cedido en Las Palmas, lo veo como el típico jugador bajito de movimientos rápidos y mucha calidad, tipo Piatti.
  • Opciones
    Nacho Gil no es nada rápido, a lo sumo tiene cierta arrancada pero en espacios largos no tiene velocidad. Nada que ver sus características con Piatti vamos  
  • Opciones
    Lo veo el típico jugador bajito de movimientos rápidos y mucha calidad, tipo Piatti.

A lo mejor me refiero a que se parece a Piatti en que es bajito, tiene movimientos rápidos y mucha calidad, en ningún momento digo que tenga la velocidad de Piatti 
  • Opciones
    Es que sigo sin saber de dónde sacas que es de movimientos rápidos. Y sigo sin verle ningún parecido con Piatti, quitando en que sea bajo  
  • Opciones
    A mi si me parece que tenga movimientos rápidos

• Opciones
    Excelente noticia para el club y aficionados, Edu Ramos, pilar fundamental del centro del campo del equipo renueva hasta 2021. Tenía ofertas desde su Málaga natal y prefirió quedarse. Grande.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo