CRISTIANO RONALDO - Juventus

1192193195197198210

Comentarios

• Opciones
    Bueno si, a eso me refiero
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Bueno a ver...que en este foro gente tan inteligente y sensata como Jaramis me discutía que no es lo mismo que defraude CR o Messi que un político o banquero.

Debe ser que el saber correr en calzones detrás de un balón les hace seres superiores y por encima del bien y el mal.
    El reproche moral de que defraude un político es mayor, su conducta es todavía más recriminable por el cargo que ostenta. Y en algunos aspectos, el reproche penal (pena) también es mayor.
  • Opciones
    Por qué el reproche moral es mayor? 

Son demonios, gente odiada. CR y Messi son los ídolos de niños y deben dar ejemplo. Qué ejemplo es este de defraudar a Hacienda?

Para mí el reproche moral es mucho mayor para unos ídolos de masas, que miles de niños hacen lo que hacen ellos que de los banqueros y políticos, que según la sociedad que se va a esperar de ellos, que son poco más que monstruos.
  • Opciones
    Yo discrepo ligeramente en eso de que los futbolistas "deben dar ejemplo", recuerdo una frase de Maradona donde venia a decir que le dejasen en paz que el era futbolista y que nunca habia pretendido ser ejemplo para nadie,  cuando le querian hacer responsable de que era "un mal ejemplo para los niños"

Yo creo que deben ser profesionales y dar buena imagen al club que representan, pero quien pretenda que sean ejemplo para sus hijos fuera del campo que se lo hagan mirar, porque unos seran ejemplo y otros no seran  ejemplo de nada porque cada persona es un mundo. Tan legitimo es ser como Raúl como ser como Guti.
  • Opciones
    No digo que ellos quieran o ellos deban, ellos son.
  • Opciones
    Para mí moralmente, sí que es peor el comportamiento erróneo de un político que de otra profesión, al deberse a lo público.

Después entre un deportista o un banquero los pondría al mismo nivel o incluso con mayor reproche social al deportista, precisamente por lo que representa como imagen pública y ídolo para los más jovenes y la sociedad en general.
  • Opciones
    Es que son responsabilidades distintas. Un jugador tiene la responsabilidad de jugar bien al fútbol. Un político tiene la responsabilidad de dirigir a un país de la manera más transparente y clara posible. 

Si un futbolista defrauda a Hacienda para pagar menos impuestos será un chorizo hijo de perra, pero un político está ahí y se le ha depositado una confianza para que al menos maneje el cotarro sin meter mano en la caja.
  • Opciones
    Bueno, no sé si me habré enterado mal pero como sabéis Cristiano no ha salido en fotos, videos, camisetas etc... creo que la razón es porque no quiere prestar su imagen al club ya que no llegan a un acuerdo para que el Madrid le pague lo de hacienda, la subida que quiere y demás.

Si esto de verdad es cierto me parece algo gravísimo.
  • Opciones
    eduedu
    editado 31 de mayo
    El Guapo dijo:
    Por qué el reproche moral es mayor? 

Son demonios, gente odiada. CR y Messi son los ídolos de niños y deben dar ejemplo. Qué ejemplo es este de defraudar a Hacienda?

Para mí el reproche moral es mucho mayor para unos ídolos de masas, que miles de niños hacen lo que hacen ellos que de los banqueros y políticos, que según la sociedad que se va a esperar de ellos, que son poco más que monstruos.
    El reproche moral es mayor por ser quienes son y por ser los encargados de administrador el patrimonio público.

De hecho, es una lógica que el propio código penal recoge.

por ejemplo,(muy a grosso modo)

el art 286bis castiga  una suerte de cohecho pasivo de personas privadas. Pena: prisión de seis meses a cuatro años.

el art 419 castiga el cohecho pasivo propio de funcionario público y asimilados. Pena: prisión de tres años a seis.

Pd. cohecho=soborn

De hecho en tal caso el reproche es mayo tanto en el plano moral (en mi opinion) como penal (en la del legislador)
    Post edited by edu on (log)
  • Opciones
    eduedu
    editado 31 de mayo
    Ejemplo más basto ( para ver que los sujetos protagonistas de una actuación cambian su valoración)

lo anterior Sigue la lógica siguiente: es lo mismo matar a tu padre o matar a un desconocido?

pues el CP penal castiga con mayor pena el matar a tu padre, al ser una conducta con mayor reprochabilidad moral el matar a un padre
    Post edited by edu on (log)
  • Opciones
    Lo sé, Edu.

Bancarios y Empresarios vs Futbolistas?
  • Opciones
    Yo solo hablaba de políticos.
  • Opciones
    Valdano dijo:
    Bueno, no sé si me habré enterado mal pero como sabéis Cristiano no ha salido en fotos, videos, camisetas etc... creo que la razón es porque no quiere prestar su imagen al club ya que no llegan a un acuerdo para que el Madrid le pague lo de hacienda, la subida que quiere y demás.

Si esto de verdad es cierto me parece algo gravísimo.

Tela marinera esto.

Además dicen que está hundido con la marcha de Sidane, su único apoyo institucional en el club xd
  • Opciones
    Hasta hoy pense que al final se quedaba.
    Esta fuerisima.
  • Opciones
    Pero ya sabéis que va a pasar no? Si se va, que encima se irá ladrando, se va a ir GRATIS.
  • Opciones
    Bueno. 50 kilos que nos ahorramos al año.
  • Opciones
    Hasta hoy pense que al final se quedaba.
    Esta fuerisima.

Yo también lo creo, probablemente también Benzema y Keylor.

En cambio Bale, Cebollas... Todo lo contrario
  • Opciones
    Pero ya sabéis que va a pasar no? Si se va, que encima se irá ladrando, se va a ir GRATIS.

En Francia dicen que el jeque le va a ofrecer 150 kilos al Madrid.
  • Opciones
    Valdano dijo:

Pues menudo chollo pal madrid
  • Opciones
    Si es así hay que firmar ya, pero si hay multa del fair play ya me dirás cómo lo hacen si no venden a Ney o Mbappé, además de los que ya suenan pa salir
  • Opciones
    Valdano dijo:

También dicen que les va a caer multazo por el FairPlay financiero. En qué quedamos?
  • Opciones
    Este cagandola hablando tras la final y ayer Zidane le da una leccion sobre como decir que te quieres ir aun teniendolo decidido
  • Opciones
    Qué crees ahora @alexchoutas ;? Yo creía que se iba a quedar otra vez más, pero tras la salida de Zidane le veo más fuera que nunca. También veo en la cuerda floja a Benzema, al menos como titular indiscutible lo lleva claro.

Todo lo contrario con Bale.
  • Opciones
    Que le jodieron el protagonismo con la marcha de Zidane

Yo creo que intentara irse, pero no se como lo va a conseguir, y menos ahora que Floren esta encabronado
  • Opciones
    Igual Sisú nos ha hecho un favor de la hostia en ese aspecto. Si hay cambio de entrenador habrá una transición, así que, ya que cambiamos toda la fontanería, aprovechamos y cambiamos también el suelo.
  • Opciones
    Yo eso lo tengo que ver primero, porque seguro que el que llega viene con el discurso de cuento con todos sobre con Ronaldo porque es el mejor jugador del planeta.
  • Opciones
    Mi apuesta es que va a pasar lo mismo del año pasado, volvera a buscar destino , volvera a no encontrarlo y se quedara aqui le subiremos algo la ficha y todos contentos hasta el año que viene.
  • Opciones
    Y los 28 kilos de Hacienda quién los paga? Como los pague el Madrid como "prima de renovación" somos subnormales.
  • Opciones
    No veo yo a Florentino con ganas de darle el capricho al nene.
  • Opciones
    Yo creo que dependerá de si hay sanción o no al PSG. Si no hay sanción creo que habrá trueque con Ronaldo y Neymar (en operaciones diferentes y soltando más pasta el Madrid). Si hay sanción nos lo comeremos al 90%.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo