TENIS

editado enero 1970 en Tenis
Increíble que el mejor deporte no tenga aún hilo. Necesito hablar de tenis que me he separado de los 4 ó 5 con los que suelo tener 2 horas de charla tenística. Algún forofo?
«13456713

Comentarios

• A kharlos los echamos que era al único que parecía molarle el tema. Yo veo así de los Grand Slams bastantes partidos, este año los seguí los 4 y de vez en cuando para apostar le meto a algunos partidos live.
  • lo echamos? que pasó?
  • A mi me encanta el tenis.<br /><br />Enorme Nadal, levantando un set que parecía perdido y desquiciando a Nole, que luego ya estaba fuera del partido y cometió creo que sobre 30 errores no forzados en total. No esperaba, tras Wimbledon, este nivel de Nadal en pista rápida.<br /><br />Le falta el torneo de Maestros, a ver si este año cae
  • Le falta el torneo de maestros, París y miami para tenerlo absolutamente todo<br /><br />aún puede ganar este año parís y el torneo de maestros.
  • Yo estoy a la espera que uno de los de la panda del circo explote ya. Fognini este año casi lo hace, pero en los últimos torneos ha vuelto a las andadas.<br /><br />Quitando Berdych, la mayoría de mis jugadores favoritos son de esta panda: Gulbis, Fognini, Paire....<br /><br />Yo siempre sigo a 8 tíos, por este orden: Berdych, Gulbis, Fognini, Paire, Dimitrov, Pospisil (este de hace menos), Janowicz y Nishikori.<br /><br />
  • Para mi, el tenis perfecto para ver es algo así, y entre Nole y Rafa es imposible verlo, aún siendo 2 genios<br /><br /> /><br />De los que comenta Caracciolo la verdad es que no conozco. En la época de Sampras, AGassi, Chang, Muster, COurier, Marcelo Ríos, Kuerten, Philipousis, Krajicek etc me tragaba todo, ahora menos
  • Joder Alex, no conocer a Berdych es como no conocer a Ribery, y no conocer al resto que he puesto, quitando tal vez Pospisil es como no conocer a los jugadores del Borussia, para que te hagas un idea <br /><br />Que no es a malas, que me refiero, que entonces sueles ver las finales de Rafa y poco más, no?
  • A Berdych sí, no me había fijado. JOder, Top Ten sí, y algunos otros.<br /><br />HOy por hoy veo solo partidos entre Top Ten y si puedo. Roland Garros es el único que sigo viendo casi todo lo que puedo.<br /><br />Pero dame tu opinión del vídeo, que me interesa 
  • De los que comentas Caracciolo, Berdych está un peldaño por delante y yo espero mucho del búlgaro Dimitrov y de Janowicz. Otros que también molan y aprovechando que jugamos contra Ucrania para salvar la categoría en la Davis son Dolgopolov y Stakhovsky, que este año tuvo muy buenos partidos, ganando a Roger Federer.<br /><br />En la lista de jugadores a odiar tengo a Mónaco y a Monfils en cabeza.<br /><br />Decir que Tsonga no jugó este Open USA debido a una lesión de rodilla que viene arrastrando de Wimbledon.
  • El video que ha puesto alex es espectacular, llevo toda la mañana viendo puntos de pete sampras y era un jodido abuso. Pero no solo el, Agassi, Becker, Lendl entre otros tenian una tecnica increible, ajustando la bola a la linea con una facilidad abrumadora.
  • A mí también me tira mucho el tenis, por momentos más que el fútbol diría <br /><br />Vaya Us Open de los que comentas carachiko (y me jode porque quitando Fognini o el japo me gustan todos bastante), la verdad que lo de Dimitrov o Gulbis es preocupante, un pasito palante y dos patrás... En general el futuro yo creo que es preocupante, ni estos dos, ni Tomic, Harrison, Berankis se quedó estancadísimo, a Raonic tampoco le veo pasando del 7/8... ninguno que termine de dar el salto. Ahora parece que el que más progresión ha tenido este año ha sido el checo Vesely, pero la verdad que ni idea de si está preparado para llegar arriba nusenuse<br /><br />Alex, mírate algún vídeo de Llodra, a día de hoy es el que más saque-volea hace del circuito, la verdad que el tío tiene una mano en la red acojonante, es vago y pasota como él solo pero cuando se enchufa da gusto verle...
  • Apuntado para ver lo de Llodra<br /><br />Y muy de acuerdo con burn, en lo de la facilidad para mandar a la línea cualquier tipo de golpe por parte de Sampras, Becker y cía
  • en 1378810568:
    <br />De los que comentas Caracciolo, Berdych está un peldaño por delante y yo espero mucho del búlgaro Dimitrov y de Janowicz. Otros que también molan y aprovechando que jugamos contra Ucrania para salvar la categoría en la Davis son Dolgopolov y Stakhovsky, que este año tuvo muy buenos partidos, ganando a Roger Federer.<br /><br />En la lista de jugadores a odiar tengo a Mónaco y a Monfils en cabeza.<br /><br />Decir que Tsonga no jugó este Open USA debido a una lesión de rodilla que viene arrastrando de Wimbledon.<br />
    <br /><br />Monfils cuando se pone en modo pasabolas la verdad que aburre (aunque no tanto como Simon, al que no puedo ni ver), pero cuando quiere da espectáculo como el que más <br /><br /> /><br />
  • en 1378817305:
    <br />Apuntado para ver lo de Llodra<br /><br />Y muy de acuerdo con burn, en lo de la facilidad para mandar a la línea cualquier tipo de golpe por parte de Sampras, Becker y cía<br />
    <br /><br /> /><br />
  • En el tema de Monfils, la verdad es que showman es un rato y te entretienes, pero que es un jugador que puede perder contra cualquiera y que el escalón de los TOP10 le queda muy alto hoy día.
  • Bueno, pues ya que nos hemos animado, vamos a hablar un rato. Primero os voy a presentar a mi tipo de tenistas favoritos, los de la panda del circo. Se caracterizan por tan pronto perder contra el 1000 del mundo, como ganar a un top5 en la pista central del torneo.<br />Todos podrían ser top10 o al menos top15, pero ellos prefieren hacer un poco el payaso en la pista.<br />En todo los torneos miro donde están colocados, y marco con rojo un posible enfrentamiento entre ellos, ahí sí que ya implosionan.<br /><br />El líder de la panda es claramente Ernests Gulbis. Conocido como el príncipe del tenis. Podría ser ya si quisiese top5 (para mi el mejor de toda la panda esta), pero tan pronto está 6 meses sin jugar por irse a dar una vuelta al mundo como concede una entrevista diciendo que dejará pronto el tenis para colarse también en el top20 de golf  . Hijo de uno de los empresarios más ricos de la antigua URSS y el más rico de la actual Letonia, va a los torneos en su jet privado. Su hermana es de las mejores jugadoras del golf del mundo.<br />Sólo juega bien si le pones en la pista central contra el ídolo local y empiezan a pitarle, si eso pasa es invencible.<br />Su estilo con la derecha es muy peculiar, abriendo ambos brazos como un pájaro, recomiendo buscar cualquier resumen, por ejemplo este:<br /><br /><br /> /><br />En el que se folló literalmente a Murray.<br /><br />
  • Le sigue de cerca, el italiano Fognini, la Fabia. Para poder verle jugar, primero tienes que tener suerte y que se vea bien en el espejo, porque como se vea mal te hace un V.O. en un momento.<br /><br />Parece que este año ha explotado algo, llegando a 3 finales consecutivas (eso sólo lo han conseguido Nadal, Federer y Djokovic creo). Ganó 2 de ellas. Cuando parecía que ya sí que sí ha tenido un mes de Agosto penoso, el mes más importante, con 2 Master1000 y el USOpen.<br />Es un jodido talento, y espero que al menos llegue al top10, todavía está a tiempo, es joven y ha cogido un buen entrenador. Si no se le va la pinza, es un gustazo verle jugar.<br /><br />La prueba de su clase:<br /><br /> /><br />Ved este vídeo, es una locura, no me canso de verlo.<br /><br /><br />Por otro lado, 2 pruebas de su tara:<br /><br />Atentos al segundo 8  <br /><br /> /><br />O esta, perdiendo un partido con 2 dobles faltas, un warning y una doble falta de pie  <br /><br />
  • Luego seguiré que todavía faltan 4 más, hay muchos más (a niveles más bajos), pero estos 6 son los master class del grupo.
  • A mí Fognini me parece el de menos talento de todos los que te gustan... bueno, y Nishikori también la verdad, yo a este sí que no se que le ves <br /><br />Pero la verdad que tienes buen gusto en esto, Gulbis, Janowicz, Dimitrov o Paire molan mucho...<br />¿Ves a algún español con posibilidades de llegar arriba? Porque los que prometían más como Martí nada de nada, este año ha subido mucho Carreño, pero no le veo ni top 20...<br /><br />Y Manu, Monfils ha estado al borde de la retirada por problemas con la rodilla, para un tío que depende tanto de su físico es una putada estar tan tocado.
  • Lo de Nishikori bastante de acuerdo, cada vez me gusta menos, pero la verdad que es el que más número tiene. No sé cómo lo hace la verdad, es el típico que parece que pierde siempre, pero luego está arriba, no sé que hace aún el 11. Aunque es verdad que defiende 500 en un torneo de la gira asiática, ahí puede perder muchos puestos.<br /><br />En cuanto a Fognini, para nada de acuerdo, en serio mírate unos partidos suyos, en clay es una locura, cuando mejores en rápida y coja cabeza es top10 de libro.<br /><br />En cuanto a los españoles....este año ha explotado en futures y challengers Carreño (del 91), creo que ha ganado 7 en total, y se ha metido setenta y pico, que era impensable. Y eso, sin jugar ATP's, algo muy atípico. Creo que le leí que en la gira asiática va a competir en ATP. A ver como rinde, es su hora de la verdad, se verá si se queda en un Andújar o un Gimeno-Traver, o puede llegar a ser un Almagro (está claro que más no).<br />Martí (del 92) se ha quedado estancado en el 200 y pico, de Boluda (del 93) ya ni te hablo, porque ni es capaz de pasar a cuartos en los Futures....del 94 se me ocurre David Pérez Sanz, que ya va ganando Futures y debería empezar a entrar en Challengers. En éste, el pequeño nadal (mismo pelo, misma ropa, mismos gestos) sí que hay esperanzas.
  • Bueno, sigo con la presentación de la panda del circo.<br /><br />En tercer lugar, tenemos a Paire. Máxima esperanza gala, L'Equipe en su estudio que hacen a 5 años, le pusieron como número 2 en 2018, sólo por detrás de Dimitrov. Muy optimista....o no, si sienta la cabeza. Pero me parece imposible.<br /><br />Extravagante como él sólo, ha dejado últimamente muchas joyas, la de más repercusión la que lío en Wimbledon. Después de perder Nadal y Federer, se les quedó a él y Janowicz una oportunidad única por ese lado del cuadro para que uno de los 2 llegará a semis de un GS. Pues en octavos, jugaba contra Kubot (paquete polaco de dimensiones considerables). Perdió fácil y la lío a lo grande. Salió de la pista, sacó todas sus raquetas y las rompió una a una contra la pared. Luego en la sala de prensa, dijo que el venía a Wimbledon a ganar a Nadal y a Federer, y que los iba a ganar. Pero que para jugar contra Kubot se iba a un Challenger. O algo así dijo. Lo que restaba de torneo, se fue a Riviera Maya y se dedicó a subir fotos con cocktails y mujeres, diciendo que había hecho bien en perder y eso era vida.<br /><br />Lo grande, es que le ves jugar y te hace cosas como esta:<br /><br /><br />
  • A Paire le falla mucho la derecha (además de la cabeza, ese es otro tema). Pero vamos, que hay demasiada diferencia entre su derecha y su revés como para pensar que pueda consolidarse siquiera en el Top ten. Tiene muy buen revés, muy buen físico, recupera bien, mucha potencia, buena mano... pero tiene una derecha digna de cualquier pasabolas de estos que únicamente destacan en tierra.<br /><br />Por cierto, igual que hace puntazos como ése también te hace ridículos igual de grandes <br /><br />
  • LOL.<br /><br />Imaginas quien son los 3 que faltan por salir, no?
  • Berdych, Jano y Dimitrov supongo Aunque como Berdych es ya más conocido, igual te da por poner al japo, vete a saber
  • Nono, nada de esos. Sino estoy poniendo a mis favoritos sino a las cafeteras estas que no sabes por donde te van salir (sino que 3 de ellos coinciden que son de mis predilectos  ). Los 3 que faltan no son de mis favoritos, pero son del estilo este del circo.<br /><br />Los otros no son así, Berdych es top5 en cabezas del circuito junto a Ferrer, Nadal, Isner entre otros.<br /><br />Dimitrov, es que de momento se viene abajo en los momentos importantes, pero no está zumbado.<br /><br />Y Janowicz, aunque me gusta, sé que no es tan talentoso, es un aprovecha cuadros con bastante suerte.<br /><br />En cuanto al Japo no sé muy bien qué es y por qué tiene tanto número 
  • A ver, a Dolgopolov le metes seguro, da el perfil sobradamente Los otros dos la verdad que no sé, pirados hay muchos, pero ya que te gusten o no...<br /><br />Por cierto, ya que pones tú, el que es un must también es el bueno de Fucker Verdasco. En cuanto a talento no tiene nada que envidiar a nadie, la derecha que tiene por ejemplo está al nivel de las de Federer o Del Potro cuando el tío está entonado. Una pena que se le vaya tanto la pinza, aunque también hay que decir que el tío tiene una especie de trastorno de hiperactividad que le putea bastante. Eso y que suda bastante del tenis, al menos de horarios, entrenamientos y demás <br /><br />Este mítico partido ante Nadal en las semis de Australia resume muy bien lo que es, el tiebreak que se marcó en el cuarto set recuerdo que fue una puta clase magistral:<br /><br /> /><br />Aquí un vídeo variadito que tampoco está nada mal:<br /><br /> /><br />Y como bonus cagándose en la puta madre de los gabachos, si es que hay que quererle joder <br /><br />
  • Tú los has dicho, Dolgopolov y por supuesto Verdasco. El último, como todo circo tiene, es un saltimbanquis.
  • Joder, el último ni idea. Monfo no creo porque ya lo hemos nombrado y no has dicho nada... ¿Tsonga? Aunque no tiene mala cabeza, al menos no comparado con los otros... ¿Stepanek? He empezado a bajar en el ranking y no me cuadra nadie con lo de saltimbanquis y que esté zumbado
  • en 1378941171:
    <br />Joder, el último ni idea. Monfo no creo porque ya lo hemos nombrado y no has dicho nada... ¿Tsonga? Aunque no tiene mala cabeza, al menos no comparado con los otros... ¿Stepanek? He empezado a bajar en el ranking y no me cuadra nadie con lo de saltimbanquis y que esté zumbado <br />
    <br /><br />Evidentemente es Monfils  <br /><br />Tsonga y Stepanek no tienen que ver con esta panda, son tíos centrados.
  • Una nueva web de tenis, a la que accedí desde ecosdelbalón http://www.tennistopic.com/
Accede o Regístrate para comentar.