TENIS

2456713

Comentarios

• Espero tu apuesta Guaje y te contesto 
  • La escribí ayer pero se piró el foro y por lo visto no se mandó <br /><br />A ver, tirando por lo alto: Paire, Janowicz, Carreño, Del Bonis, Benneteau, Sijsling, Brands, Istomin, Vesely, Sock.<br /><br />Paire y Janowicz obvio, son los jugadores de más calidad sin ningún título.<br />Carreño y Del Bonis porque se defienden bien en tierra, son jóvenes y con progresión y hay muchos torneos de clay con cuadros ridículos. Este año han ganado gente como Rosol, Montañés, Granollers o Berlocq que no son mejores que estos 2.<br />Benneteau por pena, hay que ve rla mala suerte que tiene el mamón A ver si ya le toca, es completo, juega bien en todas las superficies, etc.<br />Sijsling, Brands e Istomin me gustan, son jugadores parecidos, buen saque, ofensivos, etc, si pillan una buena semana pueden llevarse algún torneo en pista rápida. Especialmente me la jugaría por Sijsling, no sé porqué.<br />Y Vesely y Sock porque son de lo más prometedor del top 100. Vesely ha subido este año 200 puestos, si sigue con esa progresión algo debería de rascar. Y Sock bueno, tampoco tiene mala pinta y en EEUU hay bastantes torneos donde pueda rascar algo.<br /><br />He puesto 10, pero realmente con que ganen título 6/7 de eso ya estaría de puta madre
  • Allá voy yo.<br /><br />Empezamos por Paire y Janowicz. El primero está colgado pero es un talento puro, tiene que ganar ya como han hecho Gulbis o Fognini. Aunque con lo colgado que está puede empezar ganando un Master1000. Janowicz en pista dura debe ganar ya, aunque la verdad que no olvidemos que su gran ranking se debe a 2 momentos puntuales: el año pasado siendo 400 del mundo y a punto de dejar el tenis llegó a la final de París-Bercy (que por cierto, no encuentro entradas ni a tiros) y a que este año llegó a semis de Wimbledon, en un cuadro que se le apareció la virgen. Aún así, supongo que pronto caerá uno en hierba o indoor o incluso en outdoor de las más rápidas.<br /><br />Bajando un poco más en el ranking, hasta el 33 no nos encontramos otro tío sin títulos. Benneteau, el loser por excelencia del circuito, con su impresionante 0-9 en finales ATP. Récord absoluto. Dudo que vuelva a llegar a otra final, ya fue bastante milagro que llegase hace un mes y la perdiera con Sousa en pista dura!!!!!<br /><br />El siguiente, el amigo Pospisil, este pavo en Montreal me enamoró, llegó a semis de un master1000 y mereció estar en la final, después no defendía ningún punto y podría haberse metido rollo top20, pero no ha vuelto a hacer nada, salvo en los 2 últimos torneos que ha pasado primera ronda antes 2 buenos jugadores como son Tipsarevic y Hewitt. Veamos que hace en el 500 de Basilea y no sé si jugará el Master1000 de París. Yo aún confío en él, esperemos que no sea uno de estos de Rivaldo y su minuto de gloria.<br /><br />El siguiente sin títulos, Istomin, 48 del mundo. Otro que me sorprende que no tenga títulos. Me subo a tu carro, y le apunto un ATP250 de por Rusia o esos lares. <br /><br />Delbonis lo gana seguro, alguno en Clay, y ojo que llegan más argentinos con progresión por detrás (Pella, los Facundo, Schwartzman...)<br /><br />A Brands no le veo ganando ninguno, a lo mejor algún torneo de estos de centroeuropa, pero no te lo compro.<br /><br />De los jovenes que has puesto, tal vez te compraría Carreño y Vesely, pero al calcetines ni de coña, antes lo gana Kudla.<br /><br />Me la juego una barbaridad y digo que cae un título para Thiem (del 93). Es más, va a caer el de Viena250 que se ha jugado esta semana.<br /><br /><br />Por tanto mi apuesta: Paris, Janowicz, Pospisil, Istomin, Delbonis, Carreño y Thiem. Esos 7.
  • Por cierto vaya panorama tienen en EEUU.<br /><br />Sólo 2 tíos en el top 50: Isner y Querrey. No son para nada mayores, pero Querrey no le veo pasando al top20  de nuevo, e Isner, que a mi me parece un grandísimo jugador, no creo que se vuelva a meter en el top10.<br /><br />6 tios en el top100, estos 2 +<br />-Smyczek (84), actualmente ocupando su mejor puesto basándose básicamente en Challenger en USA donde suele ganar muchos. Se deja ver poco por el circuito ATP, y yo creo que en su vida ha llegado a unos cuartos ATP. Que ahora mismo un tío así se el número 3 americano, debe hacer llorar y mucho a Sampras y Agassi.<br />-Russell (94), tío de 36 palos que se mantiene como soldado de fortuna en Challengers en su país, previas y recogiendo cheque en primeras rondas, nada que comentar.<br />-Sock (95), la gran promesa americana junto a Ryan Harrison (pufazo mítico), la peña le ve futuro top10, yo le veo top20 y siendo generoso.<br />-Kudla (96), para mí las mata callando, también es del 92 y no tiene el favor de Sock y Harrison y sus infinitas WC, pero a lo tonto se ha metido en el top100.<br /><br />Luego tiene otros 10 tíos en el top200: Donald Young 104 (llegó a ser top40, pero con sólo 24 años de capa caída), Ryan Harrison 106 (el WC, el más enchufado de todo el circuito y ni con esas va acabar en top100, pufazo), Rajeev Ram 120 (elemento bastante penoso, pero que el notas pese a no aparecer en el circuito ATP, tiene un título!!!!!), Alex Kuznetsov 123 (como buen soviético se saca más pasta de Betfair que del tenis), Rhyne Williams 125, Odesnik 126 y Bradley Khlan 128 (a estos creo que ni les he visto, típicos cabezas de series de los Challengers americanos), Blake 158 (que grande fue) y Steve Johnson 159 (un día creo que rompió servicio, aunque creo que es una leyenda).<br /><br />Por debajo del top200 comentar 4 cosas:<br />-Todavía siguen con ranking Ginepri 218 (llegó a ser 15 del mundo y tiene 3 títulos ATP) y Mardy Fish 367 ( 7º del mundo y 6 títulos, como se han cebado las lesiones con él).<br />-Brian Baker 271, revelación del año pasado, que irrumpió en el top100 con un juego muy bueno, pero se ha tirado casi un año sin jugar y al volver no es el mismo, otra esperanza americana jodida.<br />-Otra promesa a la que agarrarse como fracasen Harrison y Sock, Fratangelo 296 (del 93 y que ya empieza a recibir WC, huele a nuevo pufazo de libro).<br /><br /><br />Pues eso, vaya panorama tienen <br /><br />
  • En lo básico coincidimos A Thiem no le he visto jugar, aunque sé que promete, así que poco te puedo decir. Pospisil también lo veo, con el ranking que tiene ya va a entrar a muchos torneos directos, y un Zagreb, un St. Petersburgo o alguno de USA podría ganar.<br /><br />En cuanto a Sock y Kudla estaba entre ambos, pero lo poc que les he visto me gusta más Sock, le veo más todoterreno, así que apostaría por él. <br /><br />Y hazme caso con Sijsling, es un poco Soderling, en el sentido de que le ves jugar y parece un tío puro y duro de pistas rápidas, pero luego este año ha hecho cosas interesantes en tierra. Así que tiene bastantes opciones, bien uno de estos de tierra de centroeuropa que se disputan por primavera, alguno en Indoor en Rusia, alguno de los de hierba flojitos (Eastbourne o el de Holanda)...<br />Brands es un poco similar, en hierba debería de hacerlo bien, tiene muy buen saque y volea, es super ofensivo, pero es que igualmente en tierra lo hace bien, a Nadal por poco le da un susto curioso en RG, después de Djokovic fue el que más problemas le puso... vamos, no se llega a cagar en el tie del segundo y se pone 2 sets a 0 y vete a saber que hubiera pasado.
  • Lo de los americanos completamente cierto. Tienen muy poco presente, pero joder, miras el ranking sub21 (http://live-tennis.eu/rankings_under_21) y aparte de Sock, Kudla y Harrison, solo tienen a otro tío más, el Fratengelo este que dices, entre los 100 primeros... Para echarse a llorar.<br /><br />Y los suecos lo mismo. No es lo mismo que EEUU, pero han tenido a alguno de los mejores de la historia como Borg, Edberg o Wilander, tenían ahora a Soderling... y joder, sí Joachim Johansson hubiese llegado a semis en Estocolmo se hubiese puesto como mejor sueco después de 4 años retirado <br /><br />En cambio a Australia por ejemplo le viene una generación cojonuda, a Tomic, que si explota yo le veo un nivel similar al de Murray, se suman Kyrgios, Saville y Kokkinakis que son 3 pedazo de proyectos. Y unos cuantos más que no son de tanto nivel pero que pueden llegar a ser top 50 fácilmente.<br /><br />Y Canadá... si Nestor fuese 10 años más joven les veía ganando más de una Davis. Raonic, Pospisil y un Peliwo que pinta a ser de lo mejor del mundo de aquí a 4/5 años... mola la verdad
  • Joder justo iba a comentar de estos 2 países. Para empezar casi se me va más aún y en vez de poner a Thiem, pongo a Kyrgios, que siendo del 95 ya es 180 y algo. Muy bueno este.<br /><br />Ojito Canadá, aparte de Raonic y Pospisil, también viene como has dicho Peliwo (del 95) y todavía confío un poco en que explote el hispano-canadiense Steven Díez. También tiene a Polansky, que aún anda por los 25 años, y Dancevic y Levine tienen cierto nivel.<br /><br />Ahora mismo un Canadá-EEUU para mi se decantaría para los primeros, sólo hay que ver como han llegado este año a semis.
  • Y ahora no me apetece extenderme, pero ya comentaré sobre otros países, como lo negro que se lo veo a España...
  • Estoy en clase y me aburro mucho, voy a hablar un poco sobre los jugadores franceses, y me dices tu opinión Javi.<br /><br />Después de España (14), es el país con más jugadores en el top100 con 13. Pero tiene mucho más jugadores cerca del top100 que España, por lo que podemos decir que en cuanto a cantidad es el mejor país del mundo.<br /><br />En el top10 y luchando junto con los 2 suizos por los 3 puestos que faltan para el torneo de los Campeones de Londres están Tsonga (9) y Gasquet (10).<br />Yo siempre he odiado a Tsonga, odio su juego y le tengo manía, pero es un todoterrereno y un bestia. Gasquet, en cambio, me encanta, rival histórico de Nadal (de pequeño él estaba por encima), para mi tiene el mejor revés del circuito (si eso compro el de Federer o Wawrinka, pero para mí no). Se merece ganar un Grand Slam y aún está a tiempo de conseguirlo, un Roland Garros o un US Open (este año llegó a semis).<br /><br />En el top50, tenemos otros 5. En primer lugar el aburrido y pasabolas por excelencia, Simon (16), ideal verle jugar si te quieres echar una buena siesta. Es como jugar al frontón.<br />Llega mi jugador favorito francés. Paire (26), máxima esperanza francesa (L'equipe le coloca como futuro número 2, sólo por detrás de Dimitrov, para 2018). Podríamos decir que junto a Fognini y por encima de Verdasco, Dolgopolov y Gulbis es el tío más colgado del circuito (como ya conté posts atrás). Lo tiene todo para triunfar a excepción de la cabeza.<br />Monfils (31), otro jugador que mola, el saltimbanquis del circuito y posiblemente el más espectacular de ver, a excepción de cuando se simoniza y se dedica a pasar bolas. Yo creo que salvo más lesiones, volverá al top10.<br />Benneteau (33), loser  del circuito por excelencia como dije (con su 0-9 en finales) y ya con 31 años, muy buen jugador que como dijo Guaje no tiene alergia a ninguna superficie.<br />Chardy (36), típico jugador neutro, últimos años siempre entre el 25-40, nunca ganará nada importante, pero le auguro otros 4-5 años en estas posiciones, muy tipo Benneteau, con la excepción de que ya ha ganado un título.<br /><br /><br />Sigo en otro mensaje con los siguientes.
  • Tenemos otros 6 en el top100.<br /><br />En primer lugar, Mahut (54). Jugador raro de cojones, viviendo con 31 años su mejor época. Apunto de retirarse, el llegar a la final de Roland Garros de dobles (con Llodra) le hizo resurgir. Desde entonces (andaba mucho más allá del 100), ha ganado sus 2 primeros torneos ATP (uno en hierba y otra en outdoor dura) e infinidad de Challengers. Gran sacador y no se defiende mal en peloteo. Hasta ahora era famoso porque fue el que junto a Isner llegó a estar jugando 3 días en Wimbledon  <br />Llodra (55). El saque y volea. Venga este te le dejo a ti, que se que te encanta <br />Mannarino (62). El mandarinas, para mí, ni fu ni fa. Es joven todavía, algún torneo ganará seguro.<br />Roger-Vasselin (65). Actualmente prácticamente en su mejor posición con casi 30 años, sacador de dura y poco más.<br />De Schepper (88). Tío de 2 metros de dura y hierba con buen saque. Es un tronco de cuidado. Paquetorro, para mí.<br />Gicquel (100). Viejales de 36 que este año no ha ganado ningún partido en ATP. ¿Cómo se mantiene aquí? Gracias a que Francia tiene mil Challengers, vamos que se mantiene como soldado de fortuna sin salir casi del país.<br /><br />En el top200 tenemos otros 6, 3 de los cuales al lado del top100.<br />PH Mathieu (101). Este tío fue muy bueno. Bueno tanto en clay como en hard, las lesiones le han jodido. Pero tiene un gran calidad y ahí se mantiene, si le respetaran las lesiones, llega fácilmente de nuevo al top50 pese a sus 31 años.<br />Robert (115), clay man que se basa en Challengers 100%. Otro como Gicquel sino que 3 ó 4 años más joven. Posiblemente es lo que diferencia a los viejales mediocres franceses de los españoles, que ellos tienen dinero para hacer mil Challengers.<br />Rufin (119), decepción absoluta, todavía es jovencísimo, pero a este paso, clásico sacador bueno en dura y poco más, prometía mucho más de junior.<br />Guez (179), jugador de 30 años que nunca ha sido top100, vive del tenis y poco más<br />Herbert (182) y Teixeira (188), dos jugadores jóvenes, que aspiran a llegar al top100, sobre todo Herbert que ahora está muy fuerte en Challengers y apareciendo en previas ATP.<br /><br /><br />Más allá del 200, varias cosas.<br /><br />Jóvenes, destacar a 2: Pouille (206) y 19 añitos, en este yo confío mucho, le vi jugar una vez en Chamartín creo, y hay esperanzas en él. Olivetti (239), bicharraco de más de 2 metros que vi ganar en el Challenger de El Espinar, supongo que al top100 llegará al menos.<br /><br />Una vieja gloria, Serra (217) y algún jugador que tuvo su minuto de gloria llegando al top100, como Ouanna (266).<br />
  • En general estoy de acuerdo contigo. Está claro que Francia tiene un nivel medio muy alto, y ahí están sus resultados en la Davis para demostrarlo, o la cantidad de títulos que ganan al año, o que tengan siempre 3 jugadores rondando el top ten, etc.<br /><br />Hombre, en lo que están claramente por debajo de España es que les falta un ganador de GS. Cierto que Tsonga ya hizo final, que Gasquet ha llegado este año mismo a semis, y en su día también en Wimbledon, pero ni de lejos veo a ninguno de los 2 ganando ni GS y de hecho tampoco demasiados M1000...<br /><br />Yo creo que en lo que sí nos supera Francia es que sus tenistas de fuera del top 20 tienen más nivel en general que los nuestros. Evidentemente nosotros tenemos a Nadal, Ferrer o Almagro... pero más allá de eso... pues eso, les veo más nivel. <br />Paire más que Feliciano, Benneteau más que Granollers, Monfils más que Andújar, los Llodrá o Mahut más que Ramos o García López... yo creo que en general son más completos, los 5/6 primeros nuestros saben jugar en todas las superficies, pero conforme bajamos en el ranking yo creo que los franceses son más completos que los españoles aunque puedan tener un ranking similar.<br />Y desde luego también más entretenidos que ver, Gasquet, Paire, Monfils o Llodra tienen un componente de genialidad que los españoles no tienen ni de lejos.<br />Incluso los que no son tan espectaculares, como Mahut o Benneteau, en general diría que son más divertido de ver que no un español medio.<br /><br />Y bueno, Llodra evidentemente decanta la balanza Feliciano tiene un estilo relativamente parecido, pero sin duda el bueno de Michael cuando está fino es un lujo de ver.<br /><br />Por lo demás, tampoco les veo un futuro excesivo a corto plazo. Paire veremos, tiene tenis pero para mí aparte de la cabeza le falla la derecha. Si quiere sólo meterse en el Top 15 yo creo que tiene que mejorarla mucho, saca bien, muy buen revés,  buena mano, buen físico... pero una derecha muy lejana de cualquiera del Top 10, a excepción quizá de Gasquet, pero es que Gasquet tiene un revés que como bien dices es mejor que muchas derechas del circuito...<br /><br />Luego de los que has dicho, de Monfils para abajo la mayoría ronda ya los 30 años. E igualmente Tsonga, Gasquet o Simon pueden mantener unos años más un buen nivel pero no les veo mejorando ni acercándose a ninguno al nivel de Djokovic, Nadal, Murray o Del Potro (a Simon el que menos, obviamente).<br />A Pouille no le he visto jugar, aunque es el segundo mejor jugador del mundo de menos de 20 años tras Kyrgios, así que evidentemente algo tendrá. Y Olivetti lo que dices, muy buen saque pero yo no le veo llegando ni al nivel de Karlovic siquiera.
  • Cierto, se me olvidó comentar lo de la derecha de Paire. Pero bueno, creo que es el golpe más mejorable, más modificable, mira la derecha pájaro de Gulbis, vaya show El revés me parece un golpe más innato, más basado en la calidad individual que la derecha.<br /><br />A Pouille le vi como digo siendo aún un crío y estoy esperando a ver si en algún Challengers de estos con televisión le pillo un partido con un top200 que mida su nivel, si me entero de alguno, te comento. Pero como dices, de menos de 20 años, sólo tiene por delante al australiano...de hecho es el de mayor número del 94, porque Kyrgios es del 95 (que joder, aún no lo he visto).<br /><br />Es que yo creo que los franceses son más todoterrenos que los españoles porque tienen más variedad de pistas aquí. En España, grass, cero. Y en la costa suele haber todo tierra. Los únicos buenos en dura pues los de la meseta, como Feliciano.<br /><br />Por cierto, lo que has comentado de los españoles, en todo de acuerdo contigo menos en una cosa. Quita del saco ese a Guille López, puro talento, pero bastante pasota, el de La Roda debe ser uno de los que más top10 ha ganado o ha puesto en peligro cuando le apetece jugar.<br /><br />Y Granollers sí me gusta, a los que no soporto son la tropa de Andújar, Gimeno-Traver, Bautista o Ramos.
  • Joder, pues Gulbis no ha ido precisamente a mejor, eh? <br /><br />Yo es que a García López siempre le pillo en malos partidos, de ahí que le tenga algo de manía. Siempre que le veo empieza con dobles faltas, golpes flojos a la red, etc, pero vamos, razón no te falta en que tiene calidad, tiene buen saque y buen revés y en pistas rápidas suele rendir bien.<br /><br />Y Granollers... a mí me gusta cuando juega en hard y se pone a hacer con cierta frecuencia saque-red. En tierra batida me desespera bastante lo flojo que juega.<br /><br />Por cierto, estarás contento esta semana. Paire, Gulbis, Berdych... fuera. Al menos Fognini sí está en cuartos de Valencia.
  • Joder, a mi la nueva derecha de Gulbis me encanta, espera que la perfeccione y la rompe <br /><br />Ya, mala semana, Berdych ya está dentro de Londres y se la suda. Paire ya le espero al año que viene, pero lo de Gulbis sí me jode porque está muy bien, llegando lejos y ha tenido muy mala suerte hoy y el otro día con Ferrer en semis de Moscú. Pero bueno, está acabando bien el año, si va a París espero que haga un buen torneo.<br />Lo de Fognini, me sorprende en Valencia, pero por su calidad está demostrando que en toda superficie puede rendir.<br /><br />A ver si Pospisil gana ahora al puto Haase.<br /><br />Por cierto, he encontrado entradas para París-Bercy....20 pavos, todos los partidos que quiera de la tarde del lunes....a Ronald Garros cualquiera se apunta...pero aquí me da que ninguno de mis colegas querrá venir, estoy por ir solo, total....<br /><br />
  • A que esperan los administradores para darle las llaves del subforo de tenis a caracciolo? Enorme currada que se ha pegado.
  • Nada hombre, si somos 2 para hablar, si fuéramos más, estaría muy bien y montaría el juego aquel...<br /><br />Para los que apostáis intentaré cada cierto hacer esto con diferentes tenistas para que tengáis una idea y para discutir con el Guaje que siempre apetece hablar de tenis.
  • en 1382538705:
    <br />Joder, a mi la nueva derecha de Gulbis me encanta, espera que la perfeccione y la rompe <br /><br />Ya, mala semana, Berdych ya está dentro de Londres y se la suda. Paire ya le espero al año que viene, pero lo de Gulbis sí me jode porque está muy bien, llegando lejos y ha tenido muy mala suerte hoy y el otro día con Ferrer en semis de Moscú. Pero bueno, está acabando bien el año, si va a París espero que haga un buen torneo.<br />Lo de Fognini, me sorprende en Valencia, pero por su calidad está demostrando que en toda superficie puede rendir.<br /><br />A ver si Pospisil gana ahora al puto Haase.<br /><br />Por cierto, he encontrado entradas para París-Bercy....20 pavos, todos los partidos que quiera de la tarde del lunes....a Ronald Garros cualquiera se apunta...pero aquí me da que ninguno de mis colegas querrá venir, estoy por ir solo, total....<br />
    <br /><br />Y lo ganó, demostrando una espectacular fuerza mental (había perdido la semana pasada en tres duros sets). Y ahora acaba de ganar a Karlovic. En cuartos contra Dodig (año espectacular del croata, muy buen jugador), si ganase se pone top30...y ojito que no defiende puntos hasta dentro de mucho...<br /><br />Os dejo un artículo pequeño de él:<br /><br />http://www.puntodebreak.com/2013/10/24/pospisil-demuestra-su-madurez-en-basilea
  • Mañana hay un Federer-Dimitrov en Basilea, el primero desdw que apareció Dimitrov y le empezaron a comparar con el suizo.
  • Tras derrotar Rafa Nadal a Federer y Djokovic a Wawrinka, ambos con 2-0, mañana será la Final de la Copa de Maestros de Londres a las 21:00.<br /><br />Nole busca defender el título conseguido el año pasado y tendrá la honrilla de pese a perder el número 1 a final de Temporada, ganarle al nuevo número 1 en el último partido del año. Por su parte Nadal tiene ante si la oportunidad de ganar el Master que le falta y acabar el año como número 1 ATP y ganando al número 2 como colofón.<br /><br />¿Que creéis que pasará?
  • Pues al final paliza de Djokovic a Nadal por 6-3 y 6-4 en un partido sin apenas chicha.. un serbio muy superior pese a no hacer tampoco un partido muy allá ni esforzarse demasiado.<br /><br />Está claro que en Indoor y este tipo de pista, Nadal es muy complicado que gane la Copa de Maestros alguna vez..
  • Han pedido rotación de pistas para la Copa Maestros.
  • Podrán cambiar de ciudad, pero yo creo que en esta época del año es obligado que sea en indoor, pones ahora un torneo en outdoor y aparte de hacer un frío del copón, pillas una semana de lluvia y se te viene todo abajo. Lo único sería llevar el torneo a Brasil o Argentina, pero vamos...
  • si se supone que es la fiesta final del tenis. y se juegan el "maestro"....joder que al menos la final sea a 5 sets.<br />menuda estafa  :cagondolor:
  • Y luego esta el tema de que siempre vienen de la Gira Americana, donde las pistas son duras y generalmente Indoor, con lo cual cuidan el tema de la adaptación y eso.. es difícil que se cambie de pista.<br /><br />A lo de los cinco sets yo estoy de acuerdo, como colofón a la temporada se debería jugar como en un Grand Slam, aunque solo sea la Final porque antes es bastante sin sentido.
  • El sábado o domingo que viene lanzamos la página del tenis, en principio la llevamos entre 6 amigos. 2 de ellos son los que han puesto el dinero para el proyecto (y se llevan el 20% cada uno) y llevan todo el tema informático y luego otros 4 escribiremos en diferentes secciones.<br /><br />No la abrimos hasta el sábado porque es cuando ya tendremos unos cuantos artículos hechos.<br /><br />La verdad que estamos teniendo buenas ideas, y por ejemplo la sección que voy a llevar yo no la encuentras por la red.<br /><br />Ya pondré la página y para los que os mola el tenis (sobre todo Guaje) os gustará.
  • Estarás contento con Dimitrov, no? Posiblemente haga sus primeros cuartos en GS, aunque a ver por dónde sale Bautista, como juegue como contra Del Potro y Paire...
  • Ya sé que es la típica pregunta chorra pero, en qué nivel pondríais a Nadal de entre los mejores tenistas de siempre? El cara a cara con Federer es aplastante a su favor, por ejemplo, y ha gando en todas las superficies, algo que Sampras no consiguió
  • Es el mejor tenista de la historia. No es el mas técnico, tampoco el que tiene el mejor saque, ni el que le pega mas fuerte pero es muy bueno en todo.
  • Yo no sé si es el mejor de la historia, pero top-3 seguro. Y el mejor deportista de España también.
Accede o Regístrate para comentar.