TENIS

1235713

Comentarios

• Pues Cilic campeon, sorpreson, estaba haciendo una buena temporada, pero tampoco tan buena, no estaba casi ni en el top20.<br /><br />Con este resultado se mete 9°, igualando su mejor posicion, pero que seguro mejorara porque esta 5° en la RACE.<br /><br />Pues este año si que parece que hay mayor cambio generacional.....
  • No se si llegamos a concretar el nombre (creo que sí, o al menos que era croata  ) pero era por Cilic por quien te pregunté hace unos meses cuando hablábamos de la nueva hornada de tenistas que venían pisando fuerte 
  • Debes estar hablando de Coric, que es croata y ha sido número 1 en junior. Cilic nueva hornada, lo que se dice nueva hornada... comparado con el top5 es relativamente joven, pero lleva ya 6-7 años siendo bastante conocido
  • en 1410305303:
    <br />Debes estar hablando de Coric, que es croata y ha sido número 1 en junior. Cilic nueva hornada, lo que se dice nueva hornada... comparado con el top5 es relativamente joven, pero lleva ya 6-7 años siendo bastante conocido <br />
    <br /><br />Es eso, será Coric, porque Cilic...
  • Joder este año el tenis esta on fire, 5 están ya metidos en la Race pero para los otros 3 puestos están 6 en menos de 400 puntos:<br />6.Nishikori 3675<br />7.Ferrer 3535<br />8.Berdych 3510<br />9.Raonic 3440<br />10.Dimitrov 3335<br />11.Murray 3245 <br />Y normalmente se entra con 2700, esta caro caro este año.<br /><br />Los que están metidos evidentemente son Djoko, Nadal, Federer, Wawrinka y Cilic<br />
  • [size=12pt]Suiza campeona de la Copa Davis 2014:[/size]<br /><br />B3Iydw4IUAAQA68.jpg:large<br /><br />Uno de esos momentos históricos a recordar:<br /><br />
  • Bueno Guaje, empieza otra temporada del mejor deporte del mundo, iré poniendo cosas si me apetece.<br /><br />El año pasado en 2014, tuvimos sólo 5 novatos ganadores: Leo Mayer, Delbonis, Roberto Bautista, Pablo Cuevas y Goffin. Eso sí, 3 de ellos (Bautista, Cuevas y Goffin) por partida doble y Leo Mayer llevándose un 500.<br /><br />Como siempre, ¿por quién apuestas para debutar como vencedor?<br /><br />As always el mejor rankeado sin título es loser Benneteau, con 11 finales perdidas ya (este año perdió otra más )<br /><br />Luego tenemos a Giraldo, Lu y Johnson (con mi hiper base de datos que me hice lo veo en un segundo, no creas que lo he buscado) son los otros con mayor ranking sin títulos. Voy a apostar que Giraldo se lleva uno de tierra, y pese al subidón que ha pegado Steve Johnson que está el 37 ya  :flipa: no le veo ganando nada y casi si me apuras este es su límite.<br /><br />Por debajo ya vienen Thiem y Sock que creo que ganan algo, sobre todo el austriaco.<br /><br />Por lo tanto de momento, 3: Giraldo, Thiem y Sock.<br /><br />Luego de los jóvenes (no hiper jóvenes que van mejorando bastante) creo que Struff puede ganar un torneo, aún no veo ganando a Lajovic, Schwartzman o Vesely.<br /><br />De los hiper jóvenes que tan buena pinta tienen, es pronto para Coric o Zverev, pero voy a apostar que  Kyrgios se lleva uno.<br /><br />Luego, Janowicz y Pospisil.....el canadiense me encanta, pero no sé, no parece que dé el paso, Janowicz creo que por clase y por no bajar más, algún mierder se lleva.<br /><br />Por último, una apuesta, Mannarino, vaya 3 últimos meses con 4 challengers y metiéndose en el top50, vaya manita tiene el francés.<br /><br />Por lo tanto, 7 vencedores novatos apuesto: Giraldo, Thiem, Sock, Struff, Kyrgios, Janowicz y Mannarino.<br /><br />Y una última apuesta, Goffin no sé si acabará el año en top10, pero hasta Wimbledon lo tiene a huevo, está el 21 y sólo defiende hasta entonces, ¡¡¡¡¡¡150!!!!!!!!!!! puntos, por lo que si luego no quiere pegar un superbajón (porque no lo va a aguantar), tiene que sumar puntos, lo que va a suponer que por poco que sume es top10 para Wimbledon.<br /><br />Además, es buenísimo, joder y ya ha empezado el año haciendo unas semis.<br /><br />
  • Una pregunta ya que sale el tema, ¿Que fue de Juan Monaco? Tuvo su racha pero ya está absolutamente perdido.
  • Pues este año iba tan absolutamente mal, que salió del top100, pero tuvo un buen octubre (creo recordar), encadenó una final y unas semis o algo así en un par de 250 y esta en torno al 60.
  • Pero vamos, que Pico Mónaco debe ser lo más limitado que ha llegado al top10 en los últimos 10 años, es un jugador para estar en torno al top30 o algo así, ni él se cree que llagara ahí.
  • Base de datos? Y qué es lo que le metiste? Te lo digo porque me interesaría echarle un vistazo, que este año estoy apostando bastante a tenis y me podría venir genial <br /><br />Luego o mañana a la que tenga un rato comento lo de nuevos ganadores, aunque creo que coincidiré bastante contigo.
  • Guaje en un principio era para crear algo para apostar y tal, pero era una currada y se quedó a medias, tengo como hasta el 400 del ranking, con su nacionalidad, edad, trofeos de cada categoría, máximo ranking y pocas cosas más. No sirve para nada para apostar, pero con algunas funciones de excel (es un archivo excel) pues me va diciendo quién está actualmente en su mejor ranking y otras cosas.<br /><br />No sirve para apostar ni para una mierda, pero para ver cosas como ¿quienes del top 100 están en su mejor posición? ¿quién es el mejor rankeado sin título atp? ¿y el peor con título? y mierdas así. Ya ni actualizado está <br /><br />Espero tu análisis :popcorn:
  • A ver, yo no tengo base de datos, creo que no se me ha pasado nada.<br /><br />A Benneteau le doy por imposible, si no se lo llevó en aquella ante Sousa... Luego Giraldo, te lo compro, el año pasado hizo muy buenos torneos en el Godó o Madrid, y torneos mediocres de tierra hay para aburrir. <br /><br />Thiem no te lo compro, no sé porque pero creo que este año se va a quedar algo estancado. Steve Johnson nada de nada. Janowicz, creo que algún título menor en EEUU podría caer, o tal vez en indoor o alguno de los flojos de hierba. Por calidad sin duda que puede ganar algo.<br /><br />Mannarino no lo veo, pero sí a Muller que está detras. Ya tiene 3 finales en su carrera, y con su saque en indoor y hierba es un peligro. Algún título menor puede pescar el luxemburgués. Estos son todos los que no han ganado entre los 50 primeros.<br /><br />De los de fuera, te digo Kyrgios y Coric, que me parecen las dos promesas más firmes, sobre todo confío en Coric que se mueve bien en todas las superficies. Y me la voy a jugar con un jugador que me gusta y que a ti creo que también, como es Paire. Está muy atrás por las lesiones, a ver si hace la de Goffin y se vuelve a acercar a los 25 primeros. Además en Francia hay muchos torneos, y digo yo que le darán WC's.<br /><br />Luego te podría decir que gente como Vesely, Pospisil, Groth (ojo a este que he estado a punto de incluirle), Carreño en Casablanca por ejemplo, Sock, Istomin, Haider-Maurer, Kuznetsov o Krajinovic... a esos les doy alguna opción de pescar algo, pero no me la juego por ellos.<br /><br />Por tanto: Giraldo, Janowicz, Muller, Kyrgios, Coric y Paire.<br /><br />2 jóvenes como Kyrgios y Coric, 2 talentosos como Paire y Jano perdidos en el ranking, y 2 jugadores ya veteranos pero en buenos momentos como Giraldo y Muller, variedad ante todo <br />Y si me la tuviera que jugar por alguno de los que te he nombrado te diría o Groth o Carreño, pero vamos, que no.<br />
  • Muller y Groth, vaya dos cañoneros, ya los dos con cierta edad, sobre todo Muller, pero vaya año han hecho alcanzando prácticamente su mejor posición, Groth está muy on fire.<br /><br />Lo de "me la trae al Paire el tenis", ya es de coña, hoy ha salido rankeado el 134 , pero bueno, quién sabe.<br /><br />Coric y Kyrgios molan mucho y se lo tienen muy creído, pero no a la forma de Gulbis, Fognini  o Paire de ser pasotas si no de que van a luchar por el número 1 hasta la muerte.<br /><br />Por cierto, ya los challengers se me quedan pequeños, tengo un vicio hasta los futures que hay 8-12 por semana, así cada semana puedo seguir 2-3 atp, 4-5 challengers y 10-12 futures, que tampoco son tan flojos, los cabezas de serie suelen ser del 250-300.<br /><br />Además siempre se ve gente "conocida" por esos lares, esta semana para que te hagas una idea, Kozlov ha llegado a cuartos de uno y Mischa Zverev, el hermano mayor de Alexander y que ya fue número 45 atp, ha vuelto después de mucho a jugar y ganó el primero fácil. Este en 2-3 meses está en challengers.
  • Cuando dices seguir te refieres a ver los resultados de tanto en cuanto, no? Algún español que destaque o seguimos como siempre?<br /><br />Kozlov se supone que es la gran esperanza americana, veremos a ver si no se queda en otro Harrison, Young, Sock, etc, que por allí en seguida hypean a uno y luego nada.
  • Sigo los cuadros todos los días, pero no veo partidos si es lo que te refieres. <br /><br />Respecto a lo otro, cuando tenga un tiempo te cuento.
  • Ayer, después de 13 años, un kiwi ganó un partido de tenis atp, Michael Venus se cargó a Alejandro González en 3 sets
  • Has visto el trolleo de Nueva Zelanda. Madre del amor hermoso, vaya show.<br /><br />En cuartos quedan 7 vírgenes y el Orejas Anderson.<br /><br />O sea que hay muchas probabilidades de debutante ganador.<br /><br />Los 7 son el sustos, la fallera, el negrito del Bronx, el champús, Vesely, pollito Pouille y Mannarino.
  • Joder, esta mañana cuando he visto los resultados venía justo a comentarlo, que es muy posible que en Auckland tengamos el primer ganador nuevo, aunque también es cierto que Anderson es el máximo favorito. Por mí que se lo lleven Vesely o Pouille
  • Mannarino y empiezo el año a lo grande
  • Guaje (bueno y el que quiera), me he hecho un twitter para poder hablar de tenis sin molestar a mis amigos y conocidos XD.<br /><br />@Fognini_Gulbis
  • Ya ha caído Fognini en primera ronda del Open de Australia, ante Alejandro González, sumando 77 errores no forzados..
  • Manu si sigueses mi twitter, toma anda @Fognini_Gulbis
  • Anoche quedó eliminado Federer ante Andreas Seppi, por 3 sets a 1. Es la 1ª vez en su carrera que cae antes de 3ª Ronda y llevaba 11 años consecutivos logrando acceder a Semifinales.<br /><br />Lo demás casi ninguna sorpresa: Nadal pasó fácil a Sela, Murray a Sousa, Berdych a Troicki, Dimitrov sufrió pero pasó por 3-2 ante Baghdatis y los australianos Tomic y Kyrgios eliminaron a Groth y a Jaziri. La única medio sorpresiya fue la eliminación de Gasquet ante Kevin Anderson, aunque por ranking el sudafricano aún sigue por delante del francés.
  • Guaje estás por ahí?
  • ¿Habeis visto lo del tunecino Jaziri? Se ha retirado en Montpellier ante Istomin, tras ganar el primer set por 6-3 incluso, oficialmente por lesión de codo pero el rumor es que lo hizo porque en la siguiente ronda se enfrentaría a Dudi Sela, israelí, y hay precedente en 2013 en el que la federación tunecina obligó a retirarse antes de jugar contra cualquier israelí.<br /><br />De hecho el partido de dobles lo jugaba con Marc Lopez, frente a un checo y otro israelí (aunque nacionalizado, porque es argentino), y al ser después de la retirada del partido de individuales, ya no se presentó.<br /><br />http://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2015-02-04/el-tunecino-jaziri-abandona-en-montpellier-para-evitar-enfrentarse-a-un-tenista-israeli_686557/
  • No es un rumor, yo ya sabía que iba a pasar antes de qué pasase, Túnez ya no dejo jugar la eliminatoria de copa Davis contra Israel.
  • Joder, se nos pasó meter en la porra de ganadores primerizos a Víctor Estrella, imperdonable por nuestra parte <br /><br />La verdad es que vaya cojonazos, ganar su primer título a los 34 años y encima siendo un desconocido total hasta hace año y medio. Joder, es que a mediados de 2013 estuvo el 370, y ya con 32 años y sin haber sido nunca nadie en el tenis, a esa edad lo normal hubiera sido que ya solo hubiera jugado futures, pero no, empieza a ganar challengers, va subiendo hasta meterse top100 y ahora gana su priemra final...
  • Cómo lo he celebrado joder, cómo dices con 32 años estaba entre el 300-400 y ahora con 34 años metiéndose en el top100 y ganando un torneo. Y le he visto mucho este año, y es que juega muy bien.<br /><br />Guaje, tienes twitter? En @Fognini_Gulbis me paso el día comentando todos los niveles hasta futures incluido.
Accede o Regístrate para comentar.