Xabi Alonso - Bayern Munich

2456724

Comentarios

• en 1367408106:
    <br /> <br /><br />Pues en este caso José Mourinho no piensa como tu y piensa como yo  y es él que ordena que se meta entre los centrales para empezar la jugada.<br /><br />Alonso es el jefe en todos los aspectos, para iniciar la jugada, para dar pases en largo (el mejor), para batir lineas y sin duda es el mas inteligente a la hora de presionar o robar balones. La pena es su elasticidad y velocidad, pero si también tuviera eso lucharía todos los años por el balón de oro.<br />
    <br /><br />esta mentira cuando tiempo la vais a seguir recitando, pq de verdad ya empieza a ser muy ofensivo para la inteligencia huamana..<br /><br />el problema de xabi no es que se meta entre centrales para empezar al jugada en determinados momentos, el problema es que en fase defensiva por miedo a su fisico la linea de fondo es un iman para su culo y venga acularse y acularse....<br /><br /><br />Gracias a dios a su santa esposa no le gusta vivir en Madrid y se como mucho en 15 meses estara fuera del club
  • Si este año nos interesase algún jugador de la Real podría ser una gran moneda de cambio para abaratar pero fuera de eso tiene más pinta de acabar contrato e irse gratis a Donosti.
  • Seguramente será mucho mejor poner a un Matuidi que corra al lado de Khedira, fútbol a raudales <br /><br />Eso no quita que Gündogan se lo ha comido en los dos partidos, eso es innegable.
  • en 1367409245:
    <br />Si este año nos interesase algún jugador de la Real podría ser una gran moneda de cambio para abaratar pero fuera de eso tiene más pinta de acabar contrato e irse gratis a Donosti.<br />
    <br /><br />Ruben Pardo-Montanier....<br /><br />nos traemos a esa parejita...
  • Si no fuera porque la pareja de centrales titulares es clara, Martinez sería también una gran opción.
  • en 1367409413:
    <br />Seguramente será mucho mejor poner a un Matuidi que corra al lado de Khedira, fútbol a raudales <br /><br />Eso no quita que Gündogan se lo ha comido en los dos partidos, eso es innegable.<br />
    <br /><br />no hombre no, renovemosle hasta el 2019 no vaya aser que nos quedemos "sin futbol"...<br /><br />PD: en que parte de mi mensaje suscribo que tenemos que tener a dos niggros formando el medio campo?¿?
  • en 1367409527:
    <br />Si no fuera porque la pareja de centrales titulares es clara, Martinez sería también una gran opción.<br />
    <br /><br />a mi Iñigo no me acaba de llenar... no se, no le veo para equipo grande...
  • en 1367409527:
    <br />Si no fuera porque la pareja de centrales titulares es clara, Martinez sería también una gran opción.<br />
    <br /><br />Íñigo para nosotros, que nos hace más falta
  • en 1367409617:
    <br />
    en 1367409527:
    <br /><br />Íñigo para nosotros, que nos hace más falta<br />
    <br /><br />Aclarate este o Hummels o Silva o cual  <br /><br /><br />De todas formas me parece a mi que si la real se mete en Xempions no sale este año, querrá jugar con la Real al menos la fase de grupos y la mejor económica para el club implicaría igualmente que no estarían tan necesitados de vender, antes creo que venderían al francesito.<br /><br /><br />Y Pardo no te parece demasiado verde para el Madrid Ratko?
  • en 1367409768:
    <br />
    en 1367409617:
    <br />
    en 1367409527:
    <br /><br />Aclarate este o Hummels o Silva o cual  <br /><br /><br />De todas formas me parece a mi que si la real se mete en Xempions no sale este año, querrá jugar con la Real al menos la fase de grupos y la mejor económica para el club implicaría igualmente que no estarían tan necesitados de vender, antes creo que venderían al francesito.<br /><br /><br />Y Pardo no te parece demasiado verde para el Madrid Ratko?<br />
    <br /><br />ahora mismo Ruben no esta para ser titular en el Madrid ni de broma... pero "apesta" tanto a crack, se le ven unas maneras de entender esto, de saber si jugar en largo o en corto, de saber donde posicionarse, con clase, tecnica... no se lo tiene todo.... <br /><br />mi escenario ideal seria traer ya a Verrati-Goundogan-Moutinho... y dejar cedido a Pardo en la Real 2 temporadas....
  • en 1367409768:
    <br />
    en 1367409617:
    <br />
    en 1367409527:
    <br /><br />Aclarate este o Hummels o Silva o cual  <br /><br /><br />De todas formas me parece a mi que si la real se mete en Xempions no sale este año, querrá jugar con la Real al menos la fase de grupos y la mejor económica para el club implicaría igualmente que no estarían tan necesitados de vender, antes creo que venderían al francesito.<br /><br /><br />Y Pardo no te parece demasiado verde para el Madrid Ratko?<br />
    <br /><br />Hummels. Pero ten en cuenta que Zubi es un inútil y puede que todo lo que no sea País Vasco no sepa ni dónde está, así que necesitamos plan B de esa zona 
  • en 1367409542:
    <br />
    en 1367409413:
    <br />Seguramente será mucho mejor poner a un Matuidi que corra al lado de Khedira, fútbol a raudales <br /><br />Eso no quita que Gündogan se lo ha comido en los dos partidos, eso es innegable.<br />
    <br /><br />no hombre no, renovemosle hasta el 2019 no vaya aser que nos quedemos "sin futbol"...<br /><br />PD: en que parte de mi mensaje suscribo que tenemos que tener a dos niggros formando el medio campo?¿?<br />
    <br /><br />Ratko, recuerdo que no hace mucho soñabas con un centro del campo con 3 Kedhiras o negros que es lo mismo, ahora quizás quieres incluir a alguno que tenga criterio con el balón.<br /><br />Alonso ha sido de lo mejor que ha tenido el Madrid en los últimos años y eso lo ve todo el mundo, otra cosa es que te guste un poco mas o un poco menos, y eso te lo dice cualquier jugador o cualquier entrenador que entienda un poquito de futbol, entre ellos tu idolatrado Don José.<br /><br />Todo el mundo habla de R. Pardo, y que os parece Illarramendi?
  • en 1367410950:
    <br />
    en 1367409542:
    <br />
    en 1367409413:
    <br /><br />no hombre no, renovemosle hasta el 2019 no vaya aser que nos quedemos "sin futbol"...<br /><br />PD: en que parte de mi mensaje suscribo que tenemos que tener a dos niggros formando el medio campo?¿?<br />
    <br /><br />Ratko, recuerdo que no hace mucho soñabas con un centro del campo con 3 Kedhiras o negros que es lo mismo, ahora quizás quieres incluir a alguno que tenga criterio con el balón.<br /><br />Alonso ha sido de lo mejor que ha tenido el Madrid en los últimos años y eso lo ve todo el mundo, otra cosa es que te guste un poco mas o un poco menos, y eso te lo dice cualquier jugador o cualquier entrenador que entienda un poquito de futbol, entre ellos tu idolatrado Don José.<br /><br />Todo el mundo habla de R. Pardo, y que os parece Illarramendi?<br />
    <br /><br />Alonso blablabla pq es español... si es argentino desde finales de 2011 todos esos del que hablas le hubieran dado hasta en el dni<br /><br />y si ahora mismo sigue siendo mi sueño un medio campo con 3 jugadores que no les de miedo ir a la presion ya que si son sobrepasados pueden volver sin tener que usar el tacataca
  • La temporada pasada esa presión funcionaba genial y en el equipo estaba el jefe  <br /><br />Respondeme a lo de Illarra, no os parece buen jugador?
  • en 1367411361:
    <br />La temporada pasada esa presión funcionaba genial y en el equipo estaba el jefe  <br /><br />Respondeme a lo de Illarra, no os parece buen jugador?<br />
    <br /><br />si si ya lo vi en el dia del Bayern en el bernabeu, con el equipo jugando en 70 metros
  • Jugando en 70 metros por culpa de Alonso 
  • en 1367411978:
    <br />Jugando en 70 metros por culpa de Alonso  <br />
    <br /><br />no no fue por culpa de Lass y Kedhira, seguro...
  • Yo estoy entre medias de vuestras opiniones, pero sí coincido con Ratko en que Alonso hace al equipo más largo. A veces es una de las mayores virtudes del Madrid de Moñigo, ojo. Al menos con balón tras recuperación
  • en 1367412252:
    <br />Yo estoy entre medias de vuestras opiniones, pero sí coincido con Ratko en que Alonso hace al equipo más largo. A veces es una de las mayores virtudes del Madrid de Moñigo, ojo. Al menos con balón tras recuperación<br />
    <br /><br />una cosa es hacerlo en momentos puntuales para encontrar espacios para correr.... y otra cosa es hacer casi siempre pq fisicamente eres un ex-jugador
  • Pero no os dais cuenta de que cuando el equipo se hace mas largo es porque Moñigo ordena eso? Con el Bayer salimos de puta madre, marcamos 2 goles y moñigo se cagó y mando al equipo atrás para intentar salir a la contra. Alonso es la prolongación de Mou sobre el campo.
  • Pero sí tiene los defectos de lentitud de movimientos, no poder jugar de espaldas y demás. Yo creo que en otro tiempo terminaría jugando de libre, como hace en el Madrid en momentos puntuales.
  • Es verdad que los conceptos Alonso y presión adelantada son casi contradictorios, pero quiero recordar que en algunos partidos (contra el barcelona básicamente) el Madrid ha presionado bien más arriba, con la defensa adelantada y Alonso estaba en el campo.<br /><br />Yo entiendo perfectamente lo que dice Ratko, pero no se puede negar que aunque en ese sentido condiciona para mal la idea de Mou, no es menos cierto que es de largo el jugador más clarividente en la salida de balón (Khedira? Pepe? Modric en esa zona? venga coño...) y sobretodo que por el estilo basado en transiciones rápidas, su desplazamiento en largo se antoja absolutamente clave, guste o no. El Madrid juega muchas veces con las línes demasiado separadas, en parte por la presencia de Alonso (ahora parece que es el único culpable, no me jodas) pero es que también es el único, con la excepción de Modric cuando tiene el día, con la capacidad para batir líneas con el pase y realizar buenos cambios de orientación. Por no mencionar que recupera bastantes más balones que la mayoría de jugadores del equipo, que aunque dicho así solo sea un dato superfluo, también hay que ponerlo en su haber.<br /><br />Dicho esto, sus últimos dos meses aproximadamante estan siendo repugnantes, pero no creo que sea comparable con el caso de Higuaín, quien ya lleva año y medio opositando para fichar por el Valladolid como nueve suplente. Lo suyo es que se quede un añito más, jugando dosificado ya a sus 32 años, mientras el mediocentro joven que parece que vamos a fichar como su relevo se va fogueando para asentarse como titular. Yo creo que hay que fichar a un competidor que mejore a Khedira, y a otro que empieza a ejercer paulatinamente de relevo de Xabi, aun sabiendo que sus condiciones serán completamente diferentes a las del tolosarra. El hombre era Sahin, quién además también cuenta con un pase en largo casi tan bueno como el de Alonso, pero la cosa se truncó y ahora va a estar jodido encontrar al hombre (Pardo, GUNDOGAN, Verrati,,,)
  • APPLAUD PARA TI
  • A algunos del foro les gusta mucho los jugadores que siempre salen corriendo por la tele. Ahora, que nunca sepan hacia donde van y que cada vez que les pasen la pelota no sepan si es un balón o una cebra, importa menos. Lo importante es que "presionen".<br /><br />Hay una serie de cosas muy básicas:<br /><br />1.- Para saber presionar arriba no hace falta ser rápido sino saber colocarse en el campo y entender el juego. El vecino de enfrente lleva dos plantillas haciéndolo pero que muy bien, sin que la mayoría de sus centrocampistas titulares haya destacado jamás por sus cualidades físicas precisamente.<br /><br />2.- Xabi Alonso es centrocampista, no interior. A mi también me gustaría que metiera más goles que Suker o que subiera la banda como Roberto Carlos, pero es centrocampista. A veces parece que se nos olvida y le exigimos virtudes absurdas. <br /><br />3.- Xabi Alonso no es un jugador físicamente mediocre. Desde luego, no es un subsahariano, pero creo que la fiebre de los subsaharianos afortunadamente ya pasó. Aquí la sufrimos y no guardamos muy buen recuerdo. Alonso es un jugador que choca muy bien, no le asusta ir al tackle y va sobrado por arriba. Las maratones las dejamos para las Olimpiadas. <br /><br />4.- Xabi Alonso es un jugador futbolísticamente excepcional. Tendrá partidos buenos y partidos peores, pero si tuviera que hacer una lista de los 5, 10 o 15 jugadores que sobran del equipo, él desde luego no estaría incluido en esa lista. Es, con Cristiano y Ramos, el jugador más importante del equipo. No es solo el dichoso juego en largo, es que es un centrocampista de élite en general. No solo sabe leer estupéndamente los partidos, es que sabe adaptarse en general al juego que practica el equipo. Los Xavis de la vida, en un equipo como el Madrid, al segundo patadón en largo a Ronaldo ya se estarían borrando del partido. Alonso entiende y acepta todos estos registros de juego y el rol que toma en cada uno de ellos.<br /><br />Dicho esto, Alonso tiene 31 años y lleva mucho degaste encima. En los últimos 8 0 9 años ha jugado unos 50 partidos de élite por temporada a la máxima exigencia. Es normal que el jugador evolucione y racionalice su esfuerzo en los partidos. Lo hacen absolutamente todos los jugadores al llegar a cierta edad.
  • Alonso es muy bueno en algunas cosas, un gran mediocentro, pero tiene sus defectos, como todos. Y por sus características, condiciona para bien y para mal el juego de su equipo.<br /><br />No me parece una herejía que Ratko prefiera a un medio más dinámico, ágil, rápido o agresivo. Modric mismamente ofrece otras cosas jugando en ese puesto. Ya es cuestión de cada uno pensar lo que le guste más<br /><br />Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2<br /><br />
  • en 1367408106:
    <br /> <br /><br />Pues en este caso José Mourinho no piensa como tu y piensa como yo  y es él que ordena que se meta entre los centrales para empezar la jugada.<br /><br />Alonso es el jefe en todos los aspectos, para iniciar la jugada, para dar pases en largo (el mejor), para batir lineas y sin duda es el mas inteligente a la hora de presionar o robar balones. La pena es su elasticidad y velocidad, pero si también tuviera eso lucharía todos los años por el balón de oro.<br />
    +1<br />Si algo digo de Xabi es que tiene sus defectos y virtudes,como todo jugador.Cada año se nota que físicamente está más desgastado y que los años le pesan más,está más lento e impreciso,pero su capacidad de asociarse sumado a su gran capacidad de leer partidos y el mejor pase en largo que han visto mis ojos hacen de él un jugador casi único.Lo suyo sería renovarle al menos una temporada más y buscarle un sustituto,desde los niños de la Real como Illarra o Pardo,a Gundögan o Verrati.Mi preferido es el del Dortmund,pero algo me dice que se la va a pegar más que el propio Sahin.
  • No creo que esté tan acabado, cuando hace poco dio un jodido recital en el partido de selecciones contra Francia, siendo el mejor del mediocampo español. Ahora atraviesa un mal momento, y la dinámica del equipo tampoco le ayuda mucho. Estoy muy de acuerdo en todo lo que comenta Fibri, aunque es cierto que le faltan cosas que nos vendrían muy bien en nuestro mediocampo.<br /><br />Modric tiene calidad para dar y tomar pero no jodamos, los partidos redondos que ha hecho esta temporada (no me refiero 15 minutos buenos o pinceladas) se cuentan con los dedos de una mano, y para mí la regularidad es algo capital en un mediocentro (a un mediapunta se la puedo permitir). Ayer cuajó un partidazo en el doble pivote pero normalmente está perdido ahí, y desde luego no aporta todo lo que nos da Alonso en esa posición. A cambio es más dinámico ente líneas, es capaz de batir líneas de presión por conducción, algo impensable en el tolosarra, pero tampoco es que muerda mucho en la presión ya que físicamente parece juvenil. <br /><br />Como comodín ahí está bien, pero hay que buscar imperiosamente otro mediocentro puro que vaya dándole relevo a Alonso. Echaremos (todos) de menos muchas de las cualidades casi únicas de Xabi como mediocentro, pero ganaremos otras.
  • Contra Francia fue un jodido recital. Y en favor de Nabo de Oro, sin que sirva de precedente, le sacó un partido mayor adelantándolo un poco, con Busquets por detrás (aunque a mi me gusta el Alonso lanzador del Madrid). Pero adelantándolo consiguió que el mediocampo estuviese más junto.<br /><br />De los sustitutos, creo que Gundogan ya es mejor que Sahin. Pardo el que más se le parece, y Verrati el que más posibilidades tiene de llegar a un nivel más alto
  • Me da que esta fundido.<br /><br />Y Entre eso y que acaba contrato en un año...
  • Está hecho polvo físicamente y quizás psicológicamente... yo la verdad es que creo que realmente traspasándole no sacaríamos mucha pasta y casi que preferiría que se quedase un año más (sinceramente, ojalá fueran al menos un par de ellos) pero jugando la mitad de partido mientras se forma ese jugador que se fiche o mismamente si se decide tirar para adelante confiando en hacer a Modric más mediocentro.
Accede o Regístrate para comentar.