[4] Ivan Rakitić

editado julio 2014 en FC Barcelona
1404222810003.jpg<br /><br />Nombre completo: Ivan Rakitić<br />Nacimiento : Rheinfelden, Suiza<br />Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1988 (26 años)<br />Nacionalidad: Croata Suiza<br />Altura: 1,84m<br /><br />[size=14pt]Trayectoria:[/size]<br />FC Basel    | 2005-2007 | 46 partidos 11 goles<br />Schalke 04 | 2007-2011 | 135 partidos 17 goles<br />Sevilla FC  | 2011-2014 | 145 partidos 30 goles<br />Selección croata | 61 partidos 9 goles<br /><br /><br />Euro 2008 Austria-Suiza : 1/4 de Final<br />Euro 2012 Polonia-Ucrania: Fase de grupos<br />Mundial 2014 Brasil<br /><br /> /><br />Su temporada 2013/14 con el Sevilla<br />
Post edited by alexchoutas on
«1345

Comentarios

• Me cagon los demonios, menuda jamba.
  • Viva las sevillanas
  • Parece que se puede hacer oficial mañana. Ya está Denis Suárez en Sevilla también.
  • Hoy ha estado totalmente anulado
  • Normal, poner a Rakitic de pivote...
  • Rakitic es claramente mp, de mc mal, no es tan dinámico como Modric. Neymar le ha petado varias veces
  • Me costaba verlo en el Real Madrid y me cuesta verlo en el Barcelona.<br /><br />En principio, viene a jugar en el puesto que juega normalmente Iniesta, no?<br /><br />La idea cuál es? Busquets - Iniesta - Rakitic en mediocampo?
  • La idea con Rakitic supongo que será que ocupe el rol de Fábregas.
  • Y cuál es exactamente ese rol?  nusenuse
  • Recambio de los titulares del mediocampo y primer recambio de Messi, supongo<br /><br />Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk<br /><br />
  • A Cesc se le trajo para que acabase siendo el relevo de Xavi, aunque luego es donde menos jugó xD si Rakitic viene para eso... Mal, creo yo. Supongo que será mc ofensivo, mediapunta o incluso falso 9 de vez en cuando
  • El de interior, en principio suplente de Iniesta pero también pudiendo jugar con él sustituyendo a Xavi. Y con la posibilidad de jugar los 3 mandando a Iniesta a la banda.<br /><br />Ese ha sido exactamente el rol de Fábregas<br /> Ahora habrá que ver primero como queda la plantilla (está la duda de Xavi aún) y que pretende exactamente Luis Enrique.
  • Rakitic en el Barça solo puede jugar donde INiesta, igual que Rafinha. El rollo sería poner a Iniesta donde Xavi.<br /><br />
  • En primer lugar hay que esperar como quiere jugar Luis Enrique. Tiene pinta que los roles de mediocampo y delantera se van a reordenar y vamos a ver algo totalmente distinto, como mínimo la idea de Barça de Guardiola va a aparecer en muchos menos partidos.<br /><br />Y con Rafinha no estoy nada de acuerdo. Yo a Rafinha vengo defendiendo muchísimo tiempo que lo veo en el Barça de Rijkaard haciendo de Deco. Rafinha con Busi de escudero e Iniesta haciendo del Xavi más ofensivo (o Ronaldinho / Messi con libertad de movimiento)
  • Sí, en plan Deco sí, pero me refiero a que no es el organizador de un equipo
  • "Futbolista humilde, tranquilo y familiar"<br />
    <br /><br /> ya empieza la campaña
  • en 1402934377:
    <br />
    "Futbolista humilde, tranquilo y familiar"<br />
    <br /><br /> ya empieza la campaña<br />
    <br /><br />En el Madrid cuando fichais a uno decis que es un yonki, un maltratador y asesino en serie, no te jode.<br /><br /><br />
  • Ya es oficial, firma hasta 2019
  • La opinión de Axel Torres en una pregunta de una entrevista digital<br /><br />Hola Axel. ¿Crees que Rakitic podria encajar en el Barça? Yo tengo mis dudas. Lo veo un jugador muy anarquico y vertical, y un maestro de lo que sucede a máxima velocidad en los últimos 35 metros. Rakitic no es un jugador que necesite el balón, ni que tenga pausa ni sea asociativo, algo ensencial para casar con el modelo Barça. Me sorprende su fichaje, así q no sé que planes tendrá Luiz Enrique. Y por último preguntarte por el Pipa Higuaín: ¿Crees que podria ser un buen fichaje para el Barça? Un saludo<br /><br />A mí también me sorprende bastante el fichaje de Rakitic. Obviamente tenemos todos en la retina su fenomenal tramo final de temporada, pero no podemos olvidar lo que ha sido Rakitic en Sevilla a lo largo de los años. Hasta que Unai no lo protegió con dos medios centros agresivos y puramente defensivos, no sacó lo mejor de sí mismo. Cuando se intentó que fuera a recibir cerca del medio centro e iniciara el juego, dejaba detalles muy elegantes y vistosos, pero tenía pérdidas de balón graves que provocaban contragolpes rivales y que dejaban al equipo muy expuesto. Dudo que el Barcelona pueda permitirse diseñar un dispositivo de protección a su alrededor como el que el Sevilla montó en torno a él. Tiene mucho talento para el último pase y es desequilibrante cuando es la figura del equipo. Igual esto que voy a decir suena a locura y acaba siendo el típico comentario que te echan en cara dentro de tres o cuatro años, pero pienso que el techo de Denis Suárez puede ser mayor al de Rakitic. Y esta es una valoración que sólo podremos hacer cuando acaben sus carreras, claro.
  • ¿Por qué el Barcelona no puede montar un sistema de protección? Guardiola no lo hubiera hecho pero L. Enrique es un entrenador con otra personalidad que todavía no sabemos qué va a hacer. Me molesta bastante todos estos analistas que teorizan con Lucho cuando todavía no ha jugado un solo partido
  • El día en que el Barça juege con dos negros en medio campo arde Barcelona y lo sabes. Las embolias se desencadenarían en las redacciones de los medios de comunicación, en las casas de la gente, etc.<br /><br />Y cuando digo dos negros digo Busquets + un mediocentro defensivo.
  • Mentira. Lo que pasa es que hay un juego sucio entre Sandristas y Laportistas y hay que poner verde lo que hace el rival.<br />La crítica al estilo era con la boca pequeña cuando se ganó 0-4 en Vallecas y responde más a la situación institucional y a la inquina y revanchismo con la que ha actuado la junta que a la actuación del equipo.<br /><br />Si Luis Enrique jugase con dos MC y Rakitic y Messi en plan playmaker y a 10 puntos del segundo ni Dios tiene huevos a decir nada.
  • Coño, a 10 puntos del Segundo como si el entrenador es Caparrós y juega al melonazo.
  • Sevilla FC [Jose M.] (@JoseMariFC) twitteó a las 0:23 a.m. on mié, jun 25, 2014:<br /><br />Monchi, sobre la venta de Rakitic: 'Ni en mis mejores pensamientos imaginaba conseguir el acuerdo que hemos conseguido'. #SevillaFC<br /><br />()<br /><br />He escuchado el audio hace un rato en Ona Fm y los de Ona estaban flipando de cómo venía a decir claramente que, según él, os han timado
  • Yo creo que el precio está bien, el que se pensara que Rakitic por estar en último año de contrato iba a salir por 8 millones de euros, ya lo dijo Nessy, es gilipollas.<br /><br />Lo que yo todavía no veo es donde va a encajar Rakitic, más aún cuando todavía se quiere fichar a Kroos.
  • en 1403728370:
    <br />Yo creo que el precio está bien, el que se pensara que Rakitic por estar en último año de contrato iba a salir por 8 millones de euros, ya lo dijo Nessy, es gilipollas.<br /><br />Lo que yo todavía no veo es donde va a encajar Rakitic, más aún cuando todavía se quiere fichar a Kroos.<br />
    <br /><br />Pienso igual. Lo veo como sustituto de Iniesta y que éste pase a hacer de Xavi, pero si viene el alemán...
Accede o Regístrate para comentar.