Athletic Club de Bilbao - LIGA SANTANDER

1111214161719

Comentarios

• Opciones
    Gol clave de Laporte en Bucarest de cara a la vuelta en una jugada ensayada de libro

....y golazo de Rivaldinho, reencarnado en su padre xd

• Opciones
    editado agosto 2017
    Ojo a estos que me da a mi que lo pueden pasar mal este año.

Están metidos en 3 competiciones y la plantilla no da para tanto, y el entrenador menos todavía.

En la portería tienen a Kepa que va camino de ser TOP, y que es lo más ilusionante que les veo.

La defensa un cuadro, Laporte es su baluarte, que siendo un buen jugador se ha quedado estancadísimo y su otra gran esperanza, Yeray, mucho me temo que tendrá que acabar dejando el fútbol.

El resto una mezcla de jugadores para ponerte a llorar y jugadores psé: Bóveda, Saborit, Etxeita, Lekue, Balenziaga... A De Marcos no lo incluyo como defensa porque ya no se ni de que coño juega, aunque entiendo que de medio.

En el centro del campo es donde reside su fortaleza. De Marcos, Raul García, San José, Beñat, Susaeta les da para superar a 10 equipos de primera, pero como se les constipe uno de ellos el panorama es desolador: Iturraspe que pasó de jugador vinculado a equipos TOP a un rol de secundario de la noche a la mañana; Mikel Rico, que todavía vive de ser vasco y de hacer una temporada aceptable en el Granada hace ya casi 5 años, por lo que no me cabe duda que cuando se retire este será uno de los grandes valedores de la filosofía del Athletic, como para no serlo; y luego desconozco los canteranos que tendrán, pero del único que he oído hablar ha sido de Aketxe en el Cádiz., no se si tendrán por ahí algo que prometa.

Y la planificación de la delantera ya es de coña. Aduriz que deben pensarse que va a estar metiendo 20 goles por temporada hasta los 50. Williams que tiene unas grandísimas condiciones pero definiendo es una mezcla entre Torres y Gameiro, y Muniain,  una de las mayores tomaduras de pelo de los últimos años.

Todo esto gestionado por un tío que ya se ha pegado dos ostias en Primera (Osasuna y Xerez)  como es Ziganda, y que para más inri lleva sin entrenar en la primera categoría desde hace 7 años.

No entiendo como no se han movido en el mercado, vale que su mercado es reducido, pero coño, si estás limitado, al menos ves a saco a por gente como Merino o Berenger

El panorama me parece desolador. Luego me comeré un OWEN y harán 6º, pero es como lo veo.

Pero bueno, que aunque les vea pasándolo mal, ni de coña creo que vayan a bajar, porque en Primera últimamente siempre hay 5 equipos lamentables que se juegan el descenso entre ellos a 30 puntos. Y el Athletic por muy mal que esté sus mínimo 20 puntitos sacará en casa.

Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Esta tambien Sabin Merino, que a mi me parece muy buen jugador, y tienen la ventaja de que llevan varios años sabiendo a lo que juegan y la propuesta de Ziganda es continuista

Pero si, a mi tambien me sorprendio queno fuesen a por esos2, que se desprendiesen de Eraso o que mismamente no volviesen a por Galarreta
  • Opciones
    Pero Galarreta estaba comido por las lesiones ¿no?
  • Opciones
    Que va, es el nuevo crack fichado por Bartolo para el Barça B xd
  • Opciones
    Hay otra nueva estrella no? Ahora no me acuerdo del nombre, pero me tocó en el jueguecito este, vale 3 M o así, y cuando lo busque lo dan de titular en todos lados.
  • Opciones
    editado agosto 2017
    Que va, es el nuevo crack fichado por Bartolo para el Barça B xd
    Pues estoy viendo las estadísticas y esta temporada parece que ha tenido más continuidad en el Numancia, pero es que de todas formas se ha roto el cruzado de cada rodilla, no creo que llegue a ser el jugador que en principio apuntaba.

Además yo le recuerdo de su etapa en el Zaragoza, del que veía partidos de vez en cuando por Vallejo y van Baston, y aunque es cierto que estaba rodeado de tarugos en el medio, tampoco se le veía un jugador que sin tener ni puta idea de quien era te llamase la atención.
    Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Un lateral derecho puede ser?
  • Opciones
    En principio el equipo base es:

Kepa
    DeMarcos Etxeita Laporte Balenziaga
    Vesga Beñat
    Williams García Muniain
    Aduriz
  • Opciones
    Marcos se refiere a Vesga.
  • Opciones
    Sí, yo tengo a Vesga.
  • Opciones

Kepa
    Vesga Beñat
    Williams García Muniain
    Aduriz
    ¿Vesga en lugar de San José?  
  • Opciones
    Trulli dijo:

Kepa
    Vesga Beñat
    Williams García Muniain
    Aduriz
    ¿Vesga en lugar de San José?  
    E Iturraspe
  • Opciones
    Pero Iturraspe ya viene siendo suplente desde hace 2 años por lo menos ¿no?
  • Opciones
    Si es el suplente de San Jose, Pero no creo que Vesga le supere tan rapido en la rotacion... Vesga sera suplente de Beñat
  • Opciones
    Yo creo que Vesga será titular con Beñat y puede que San José participe mas de central.
  • Opciones
    Vesga-Beñat para mi es un mediocampo blandisimo y sin ninguna capacidad de sacrificio defensivo y que tacticamente puede ser un agujero
  • Opciones
    Yo no se quien cojones es Vesga pero me tocó en el jueguito y todos los del Athletic se tocan con él.
  • Opciones
    Ratko dijo:
    Vesga-Beñat para mi es un mediocampo blandisimo y sin ninguna capacidad de sacrificio defensivo y que tacticamente puede ser un agujero
    +1

Ni de coña van a jugar juntos Beñat y Vesga.
  • Opciones
    Tu has seguido mas a Vesga... yo tengo la sensacion qje es el tipico mediocentro con calidad pero blando, lento y sin ninguna capacidad de sacrificio
  • Opciones
    Ratko dijo:
    Tu has seguido mas a Vesga... yo tengo la sensacion qje es el tipico mediocentro con calidad pero blando, lento y sin ninguna capacidad de sacrificio
    Tal cual, mingafria total, eso si, calidad tiene, me parece un buen recambio de Beñat.
  • Opciones
    Estoy de acuerdo con el análisis de Trulli, plantilla muy venida a menos.
  • Opciones
    Con Ziganda, salvo sorpresa, yo tampoco veo un Vesga-Beñat

Pero bueno, vamos a ver. Creo que el doble pivote es donde menos claro puede estar el 11 habitual
  • Opciones
    Pues o explota el negro este año o se pierde eh
  • Opciones
    Esta Klopp ya como loco por el
  • Opciones
    nessy dijo:
    Ratko dijo:
    Tal cual, mingafria total, eso si, calidad tiene, me parece un buen recambio de Beñat.

Con Ziganda, salvo sorpresa, yo tampoco veo un Vesga-Beñat

Pero bueno, vamos a ver. Creo que el doble pivote es donde menos claro puede estar el 11 habitual

Hoy partido importantisimo de E.L  entre Panathinaikos y Athletic y quién ha jugado con Beñat? si, ha sido Vesga.

Como siempre valdano un paso por delante 
  • Opciones
    No he visto el partido, pero no se tire usted flores que según veo se ha colocado 2-0 el todopoderoso Panathinaikos, asi que también tienen razón los que dicen que ese doble pivote es muy blandito.
  • Opciones
    Trulli dijo:
    No he visto el partido, pero no se tire usted flores que según veo se ha colocado 2-0 el todopoderoso Panathinaikos, asi que también tienen razón los que dicen que ese doble pivote es muy blandito.
    ¿Esto lo dices porque has visto el partido y fueron lo más flojo del equipo?  

Nah, es cierto, Vesga es un jugador técnico pero Ziganda no puede formar un centro del campo sólido con él y Beñat... Es muy jodido el reforzarse cada año con lo poco vasco que hay de nivel y ésta temporada a ver cómo se les da porque puede ser un año complicado, sobretodo como Aduriz baje un poco el nivel.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo