# Zinedine Zidane

1252628303150

Comentarios

• Este dato es muy llamativo, o el de las asistencias de los laterales que puse ayer, ya que siempre fueron uno de los recursos ofensivos mas usados por Zidane
  • Claudio dijo:
    Ryu dijo:
    Ratko dijo:
    Es que lo que está pasando no es problema de plantilla... es del que la debe dirigir ... 

si MOdric esta bajo tienes a Kovacic y Ceballos

si Kroos anda tienes a Kovacic y Ceballos

si Marcelo da ASCO, dale 3 partidos a Theo

si Varane da pena, dale a Nacho galones

si Benzema esta peor que el ACTUAL Santillana, dile a Ausensio que tiene un mes para demostrar que es lo que dicen que es...

el problema no es de plantilla es del Gestor ( me niego a llamarlo entrenador)
    Exacto.
    Lo dije hace poco en el Tag, que hay platilla de sobra, lo que no puede ser es que viendo el actual estado de forma de gente como Marcelo, Cristiano (muérete), Benzemalo (otro que tal) o Modric, hay jugadores de sobra para suplirlos.
    El problema es que juegan por decreto, el primer revulsivo es Lucaaaaarl Vázquez (horroroso, no le veo nivel ni para banquillo), teniendo a gente como Ceballos, Llorente, Kovacic o Asensio con falta de minutos y continuidad. Y luego cuando juegan una vez al mes de titular quieren que demuestren cosas teniendo las piernas tiesas de no darlas rodaje.

El problema pasa por hacer cambios en la delantera, lateral derecho, y darled bola a TODOS. Como el año pasado, acabas teniendo un equipo enchufadísimo.
    Para muchos Lucas era mejor que James....

Una cosa no quita la otra, James ya está bien donde está
  • Lo que he dicho Alex es que en una defensa de cuatro puedes dar la oportunidad a un jugador bisoño, a uno que le falta la forma, o a hacer un experimento.

Pero que en el Madrid actual, de los cuatro defensas, tres suelen estar de pena, y así no hay dios que defienda o que crezcan a. 

Por tanto, no he entendido tu respuesta y la de Zidek en absoluto. 
  • Te entendí mal entonces. Mi respuesta iba relacionada con defender la planificación del Madrid de este verano y, en general, de los últimos años (incluso en cantera, a pesar de que el Castilla no funcione) y tú estabas hablando de rendimiento y el momento actual de muchos, en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo
  • Lo que tiene el Madrid en defensa es que de la noche a la mañana se hacen unos líos de cojones y está totalmente desorganizada. Y llamadme oportunista, pero veo peor que nunca a la defensa cada vez que está Achraf en el 11. Es un jugador que sube y sube, pero defiende de pena y deja huecos atrás que los defensas y Casemiro no dan abasto con las coberturas teniendo al otro lado a Marcelo que hace lo mismo. Achraf está muy verde en todos los sentidos y no tiene nivel para foguearse.
    A ver si es que ahora Pepe (ya que alguno le echa de menos) resulta que ordenaba la defensa desde el banquillo. Vallejo tiene que tener continuidad, que cuando estuvo en el Eintracht se salía, y hay que tener paciencia con él porque es demasiado joven y lleva muy poco en la élite.
    Simplemente pasa por tener organización, tener 2 laterales que parecen extremos y no bajan, dejan al Madrid en bragas y todos no pueden hacer coberturas tapando huecos porque luego también dejan espacios por el centro, y temblamos cada vez que nos hacen una contra decente (como hizo el Celta). Con Carvajal no pasa porque suple sus carencias defensivas con velocidad y recuperando la posición rápido.
    A todo esto hay que sumarle un estado de forma pésimo, claro.
  • Leí este comentario en la web de Ecos, a ver qué os parece porque yo ni zorra de preparación física. Ratko o quien sea que opine

...Y esto no sé si pega aquí, pero, si es verdad, me parece algo muy grave. Hace décadas que los estudios demostraron que este tipo de ejercicios no tenían apenas transferencia para la práctica del fútbol, y se cambiaron los métodos. Una cosa es que Pintus no sea Rui Faria (mejor PF que ha tenido el club en años) y otra ir por Europa con esto: https://twitter.com/marca/status/9499370828515696... Que el PSG físicamente sí va a competir al máximo. Es que desde el cuerpo técnico no se está acertando en casi nada; es increíble....
  • Yo desde que vi a Bale hacer crunches ya me imaginé el nivel del famoso Pintus. 
  • Yo creo que tener una plantilla profunda no está reñido con la posibilidad de dar minutos a los jugadores jóvenes, ni con que no tenga por qué haber nadie que se sienta tan incómodo como para querer irse. Los jugadores se quieren ir cuando ven que, hagan lo que hagan, no van a pasar de cierto techo. Morata se fue porque sabía que, con Zidane en el banquillo, nunca iba a ser titular por encima de Benzema salvo para darle descanso; y James se fue porque sabía que no le iba a ganar el puesto a Isco; y a esa conclusión llegaron ambos en el momento que rindieron bien y ni aun así cambió su rol dentro del equipo. La clave no es solo tratar de dar minutos a todos, sino fomentar la competitividad mostrando a todos los jugadores que, si se esfuerzan, llegan.

En cuanto a los jóvenes, hay que elegir muy bien en qué momento pasas de darles minutos, progresivamente, poco a poco, y sin exigirles demasiado, a darles un peso específico, una posición consolidada y una exigencia en cuanto a rendimiento porque, si lo haces mal, lo estropeas, lo estancas o acabas con él. En el caso de Asensio, el año pasado era lo primero, se le daban minutos, él los aprovechaba, sacaba destellos de clase indudable, pero no se le exigía; mientras que esta temporada se le ha querido dar un peso en el equipo mucho mayor, demasiado quizás para lo que todavía es: sigue teniendo destellos de calidad, pero no rinde con suficiente regularidad como para pretender que sea él quien tire del equipo. En cambio, hay otros jugadores jóvenes a los que creo que se debería dar más minutos, porque vienen de equipos de primera división donde han tenido un papel principal, y no se les está dando ni bola.
  • editado enero 2018
    Leí este comentario en la web de Ecos, a ver qué os parece porque yo ni zorra de preparación física. Ratko o quien sea que opine

...Y esto no sé si pega aquí, pero, si es verdad, me parece algo muy grave. Hace décadas que los estudios demostraron que este tipo de ejercicios no tenían apenas transferencia para la práctica del fútbol, y se cambiaron los métodos. Una cosa es que Pintus no sea Rui Faria (mejor PF que ha tenido el club en años) y otra ir por Europa con esto: https://twitter.com/marca/status/9499370828515696... Que el PSG físicamente sí va a competir al máximo. Es que desde el cuerpo técnico no se está acertando en casi nada; es increíble....
    esto es muy “american style” y por cierto no es tan raro verlo a nivel profesional

yo es que despues de la experiencia de Paco de Miguel con esta plantilla paso de comentar nada de estos hijos de puta
    Post edited by Ratko on
  • Pero es que gente como James o Morata no iban a estar contentos sin ser titulares fijos cuando lo podían ser en muchos grandes clubs, y es que realmente yo creo que no son mejores que los que juegan de titular en el Madrid habitualmente. A mí me parecieron lógicas, inevitables y hasta sanas para el grupo sus salidas, porque Zidane prefiere a Benzema e Isco y los otros a la larga iban a montar pollos o estar a disgusto (de la actitud de James se habló bastante, no sé lo que había de cierto)

Y Pepe...diferencias sobre una renovación, que también entiendo al club si había apostado por Vallejo un año antes y se estaba saliendo en la bundesliga 

• https://as.com/futbol/2018/01/08/primera/1515433747_418379.html

Que la presión no le afecte y el que no le dé miedo apostar por sus ideas vaya como vaya la cosa y en todo un Real Madrid es lo que más me gusta de Zidane
  • Que idea? Seguir dando ascopena? Seguir protegiendo a unos jugadores acomodados
  • No, se está viendo que tiene mucho margen de mejora su Madrid, pero que no es un tío que se vaya a desviar de lo que piensa o se vaya a acobardar por culpa de la presión. Eso para mí es una virtud, después tendrá 15 defectos xd
  • ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Schuster explica en El Transistor cómo gestionar una situación como la que atraviesa Zidane y el Real Madrid http://www.ivoox.com/23036089

Interesante punto de vista de Schuster, un tio que no se casa con nadie, sobre la situacion del Madrid. Defiendd la gestion de grupo actual de Zidane, explic como funciona un vestuario de grandes jugadores, le da un palito (sin saña) a Marcelo...

Tambien dice que el Madrid del año pasado es el mejor que ha visto porque los suplentes apretaban mas que nunca, lo que decia jaramis y algunos mas sobre la plantilla
  • Otro que sale del club despues de hacer el ridiculo y se sabe todas las respuestas
  • Joder, Schuster sera facilmente top 3 de extranjeros que jugaron en la liga, idolo como pocos de una generacion, con un caracter que le costo a veces caro por su sinceridad y mala leche, que como entrenador puso a jugar a lo Dream Team a un Jerez, que fue al Getafe y los convirtio en la sensacion y que llego al Madrid y arraso en una liga incluyendo 4-1 y pasillo con el Barça, por muy mal que acabase o por muchas cagadas que hiciese, es una opinion como para tener en cuenta y mas si se refiere a vestuarios, estrellas y demas

...igualmente te dejo otra de otro crack, que te va a gustar mas. Aun no la escuche pero el titular ya da una idea

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Mijatovic: "Hay veces que es necesario fichar para despertar a los que están" http://www.ivoox.com/23036926
  • como cuando fichaban cracks para que Raul diera un paso al lado..... ohhh wait
  • Coño pense aue eras muy fan del trabajo de Pedja como director deportivo xd

Entonces estas mas de acuerdo con lo que dijo Valdano (este ya se que no te cae bien) de que "Zidand vino a solucionar los errores de Benitez pero ahora tiene que solucionar los suyos"...o algo asi
  • soy fan de Pedja porque sabia moverse y detectar talento... pero en este club necesitamos eso y un tipo que no le tiemble el pulso para largar al que sea necesario

y si, estoy de acuerdo con Valdano, el problema es que Zidane ya ha dicho que no va a cambiar nada, así que no va a solucionar nada
  • Es muy dificil. Mou en su dia parece que intento cargarse a Casillas y Ramos...y acabo fuera el.
  • por eso se necesita alguien que firme papeles que no le tiemble el pulso.... Guardiola tuvo a Laporta... cuando no lo tuvo, se acabó marchando...
  • En eso estoy 100% de acuerdo. Por eso siempre pienso que los malos dirigentes son uno de los grandes problemas del futbol. 
  • Pero es que gente como James o Morata no iban a estar contentos sin ser titulares fijos cuando lo podían ser en muchos grandes clubs, y es que realmente yo creo que no son mejores que los que juegan de titular en el Madrid habitualmente. A mí me parecieron lógicas, inevitables y hasta sanas para el grupo sus salidas, porque Zidane prefiere a Benzema e Isco y los otros a la larga iban a montar pollos o estar a disgusto (de la actitud de James se habló bastante, no sé lo que había de cierto)

Y Pepe...diferencias sobre una renovación, que también entiendo al club si había apostado por Vallejo un año antes y se estaba saliendo en la bundesliga 

A ver, yo creo que lo que molestó tanto a Morata como a James fue el hecho de tener un rol suplente en el equipo, es decir, el estar para cuando los titulares tuvieran que descansar y salir de inicio solo para jugar contra el Alavés, el Levante o cualquier otro de media tabla para abajo. Si tienes un rol tan marcado en el equipo y tienes la sensación de que nunca vas a poder superar eso, por mucho que hagas, porque tu entrenador dice clara y públicamente que prefiere a otro, entonces claro que te quieres ir. Por eso digo que el año pasado estuvo muy bien el reparto de minutos y la dosificación de los jugadores (lo cual fue así gracias a la calidad y profundidad de la plantilla), que permitió que todos estuvieran enchufados, pero no estuvo tan bien la cuestión del reparto de roles, porque ese reparto, tras una temporada en que se esforzaron para hacerlo muy bien sin ser titulares, es decepcionante para los que finalmente se han ido. Un reparto tan claro de roles lleva a pérdida de competitividad, y eso es lo que yo critico.

Sí, es difícil de gestionar y llevar a la práctica, pero nadie dijo que fuera fácil.
  • Bueno y también que se lesionaban hasta jugando a la play.
  • editado enero 2018
    Pero es normal ese rol de James si tienes a Isco y Asensio y encima quieres trarte a un Ceballos, por ejemplo, y lo de Morata tampoco iba a cambiar porque Zidane (y yo) prefiere a la BBC en condiciones normales. Si encima pasa a jugar con solo 2 de esos 3 para meter a un medio mas y si ademas desde el club se confia en el potencial de otro canterano como Mauoral...es que no puedes tener todo ni a todos contentos

Si estuviesen jugando James y Morata muchos minutos...pues serian Isco y otro los cabreados, no caben tantos jugadores deseados por clubs top rotando, y mas cuando en semis de Champions o contra el Barça se va a saber cual es tu 11 de mayor confianza

Lo que decia Cruyff de mucho gallo en un mismo corral...y Zidane eso lo habra vivido en vestuarios como los de la Juve o el Madrid
    Post edited by alexchoutas on
  • No se como entrena Zidane, pero me gusta una vez mas como sale a rdp y mantiene su idea con una naturalidad pasmosa. Creo que eso tiene mucho que ver en tenerse ganado al vestuario

Y si no cambia a alguien dudo que sea por miedo o por sentirse en deuda o no atreverse sino porque cree que es lo mejor. Otta cosa es que se equivoque o no
  • Al vestuario no lo tiene ganado, lo tiene acomodado
  • Yo es que no lo creo, o al menos no por dejarse mangonear, quizas esten acomodados porque se vive bien con Zidane entrenandote, no lo se

El cree que la solucion cuando vafios jugadores estan bajos no es quitarlos sino trabajar mas y seguir dandoles confianza y lo hace

...quiero decir, es que me creo a Zidane, no le veo ni postureo, ni necesidad de hacerse amigo fe nadie, ni que busque un reconocimiento personal ni nada, sino que quiere entrenar a su manera y si eso le cuesta su carrera se la suda

Eso, no se como entrena ni si sus ideas son acertadas o no, pero me parece honesto y con personalidad
  • Esto lo dice alguno de la plantilla, no Zidane xd
Accede o Regístrate para comentar.