#19 | Álvaro Odriozola

2

Comentarios

• Opciones
    Porque en pretemporada iba con la polla fuera, y con tal de no ver a Marcelo con esas lagunas defensivas, lo que sea.
    Si juega y no cumple lo que se vió de él, vale.
    Pero que al menos le den oportunidades.
  • Opciones
    Es taburetista
  • Opciones
    Habría que probarlo de lateral izquierdo. Al menos para situaciones de emergencia.
  • Opciones
    Salvo para el lateral derecho, el sustituto para cualquiera de las otras posiciones de la defensa es Nacho. Reguilón fue a la pretemporada, pero dudo que vaya a tener algún protagonismo, más allá de alguna presencia en Copa del Rey.

Y bueno, en cuanto a lo de probar a Odriozola por la izquierda, no sé si en la Real llegó a jugar nunca en ese lado, pero dicen que cambiar de lado es más difícil para un diestro que para un zurdo. Si en la izquierda va a jugar capado, mejor que juegue ahí Nacho que al menos ya está habituado a hacerlo y no lo hace mal. 
  • Opciones
    Va a tener minutos sin causar ningun problema a Lopetegui, ya que Carvajal suele tener problemas musculares  y necesita descanso de manera regular.
  • Opciones
    jaramis dijo:
    Salvo para el lateral derecho, el sustituto para cualquiera de las otras posiciones de la defensa es Nacho. Reguilón fue a la pretemporada, pero dudo que vaya a tener algún protagonismo, más allá de alguna presencia en Copa del Rey.

Y bueno, en cuanto a lo de probar a Odriozola por la izquierda, no sé si en la Real llegó a jugar nunca en ese lado, pero dicen que cambiar de lado es más difícil para un diestro que para un zurdo. Si en la izquierda va a jugar capado, mejor que juegue ahí Nacho que al menos ya está habituado a hacerlo y no lo hace mal. 
    Salvo el lateral derecho, posición en la que curiosamente logró llegar al primer equipo.
  • Opciones
    Odriozola mola
  • Opciones
    Odriozola mola
    Más que Carvajal inclusive, a ver como vamos llevando una posición de lateral derecho de tanto nivel con los dos por tantos años, que Dani tiene 26 años y Álvaro 22.
  • Opciones
    A mi tambien me gusta mas que Carvajal, pero bueno, uno ha demostrado mucho y el otro esta empezando
  • Opciones
    Es una tranquilidad tener a dos laterales derechos de ese nivel, como ocurría cuando teníamos a Danilo, que no era ídolo de muchos, pero era una buena solución cuando faltaba Carvajal. Lo que no podía ser es lo del año pasado, con el Achraf de los cojones, que no te podías fiar de él para nada, era como estar sin lateral derecho suplente, no se podía contar con él.

Odriozola vuelve a dar competencia en ese lateral, la tranquilidad de que Carvajal tenga que descansar o tenga una de sus lesiones musculares y el puesto siga bien cubierto. Odriozola ha sido un enorme fichaje para reforzar la plantilla.
  • Opciones
    A mí me parece un magnífico lateral como he dicho otras veces y creo que es un fichaje muy acertado pero ni me pareció que hiciera un grandísimo partido el otro día ni creo que todavía se pueda dudar de la titularidad de Carvajal.
  • Opciones
    es su primer partido oficial con el madrid, aun le falta mucho trabajo pero si se convierte en un nacho es el fichaje perfecto, cumplidor.

los esfuerzos ahora mismo se deben centrar en el lateral izquierdo de cara a los proximos mercados.
  • Opciones
    Reivindicándose ayer ante el Melilla, pienso lo mismo que con Reguilón, que Solari sea valiente y no se le ocurra darle los minutos del lateral derecho a Nacho, tenemos a Odriozola y hay que apostar por él, lo de Lopetegui con este chaval ha sido rarísimo.
  • Opciones
    Pienso igual
  • Opciones
    editado 1 de noviembre
    A mi los ratos que ha jugado siempre me ha parecido de lo mejorcito del equipo. 
    Post edited by Chitalu_107 on (log)
  • Opciones
    Este tipo es bueno
  • Opciones
    Lo increíble es eso, que cuando ha jugado lo ha hecho bien, igual que Reguilon, y con Reguilon si que sería comprensible la mentalidad protectora con un chaval que sube del Castilla, pero este que ha sido internacional... 
  • Opciones
    Y que ha costado 40 pavinis.
  • Opciones
    Sí, lesionado Carvajal, yo tampoco entendía el por qué de poner en el lateral derecho a Nacho en lugar de Odriozola, máxime cuando éste lo había hecho bien cuando había tenido ocasión.

La verdad es que Lopetegui tomó algunas decisiones incomprensibles.
  • Opciones
    Bueno, eso de que siempre lo ha hecho bien ... supongo que no visteis el partido contra el Levante. De todos modos ya he comentado 2 veces pero no me hacéis mucho caso  que había otro problema que no era deportivo.
  • Opciones
    Que problema hay?
  • Opciones
    ¿Quién estuvo bien en el partido ante el Levante? Y si Lopetegui lo quita del campo en el descanso fue porque íbamos perdiendo 0-2 y había que ir por el partido, quitando un defensa como Odriozola para meter a Bale, no lo quitó porque fuera el peor.

Y lo del tema que no era deportivo, es algo que te sacas de la manga, algo de tu imaginación, por eso nadie te ha hecho caso, que es extraño que no te creas lo de las jerarquías y que Lopetegui las respetaba con varios jugadores entre ellos Lucas Vázquez, pero ahora no sé muy bien por qué quieres sacar un tema extradeportivo de Odriozola para justificar que Lopetegui no lo pusiera.

¿Ha salido algo en prensa de Odriozola que no sepamos o eres de los que piensan que los entrenadores cada vez que no ponen a un jugador es porque el jugador ha hecho algo extradeportivo? Yo pienso simplemente que es más fácil quitarle minutos a Odriozola que es un pringao y que acaba de llegar, antes de quitárselos a Nacho y a Lucas, es quitarte de quejas y desplantes.
  • Opciones
    No lo sé, no tengo ni idea pero estoy convencido que hay un problema extra deportivo o de actitud. Jugó un partido titular y los siguientes no fue ni convocado y el siguiente que jugó fue contra el Levante (se escondió de mala manera para mi) y lo cambio en el descanso.
  • Opciones
    El cambio fue táctico, con 0-2 abajo quita un defensa y mete a un delantero, normalmente se quita a un lateral y si tiene que decidir entre Odriozola o Marcelo, qué era más fácil para no salir trasquilado y menospreciado? A respetar jerarquías.

Yo simplemente creo que Odriozola es uno de los eslabones débiles del vestuario y que es más fácil quitarlo a él que acaba de llegar y no tiene peso en el vestuario que a otros que sí lo tienen ya. Este compadreo es el que ha condenado a Lopetegui, por cobarde ha hecho cosas rarísimas para darle el gusto al núcleo fuerte del vestuario y que no lo devoren a la primera.
  • Opciones
    Metió a un delantero pero puso a Lucas de lateral. Y el siguiente partido contra el Pilsen y después contra el Barcelona tampoco jugó.

No se, quizás me equivoco pero Lopetegui llamaba a Odriozola a la selección, me extraña que le haya dejado de gustar.
  • Opciones
    Si Odriozola iba a la Selección con él, y en el Madrid ha dejado de darle minutos en función de Nacho o Lucas Vázquez, refuerza la teoría de Zatu.
  • Opciones
    Me parece bien que creas la teoría de zatu pero ese hecho no refuerza esa teoría, en la selección cuando no jugaba Carvajal jugaba Odriozola, no lo hacía ni Nacho ni Lucas en esa posición, por lo que refuerza mi teoría de que había algo mas en su poca participación con el Madrid.
  • Opciones
    Valdano dijo:
    Metió a un delantero pero puso a Lucas de lateral. Y el siguiente partido contra el Pilsen y después contra el Barcelona tampoco jugó.

No se, quizás me equivoco pero Lopetegui llamaba a Odriozola a la selección, me extraña que le haya dejado de gustar.

En ese partido sacrifica a Odriozola para no quitar a Lucas Vázquez, pero qué chorprecha!!!

Lo que te llevo diciendo un buen rato, Lopetegui ha sido cobarde y se ha dedicado a hacer las cosas para molestar lo menos posible a determinados jugadores, minutos para pesos pesados del vestuario aunque haya que hacer malabares, Odriozola? El chaval no es nadie en el vestuario, ni se va a poner gallito ni se te van a tirar encima pesos pesados, al contrario, no pasa nada, el chaval acepta lo que sea y le comen los minutos Nacho y Lucas aunque tengan menos nivel pero el núcleo está contento.

Los afectados por esta cobardía de Lopetegui y por ese impuesto respeto de jerarquías son gente como Odriozola y Reguilón en la defensa donde Nacho se ha comido sus minutos sin dar la talla, y en la delantera gente como Vinícius en favor de Lucas.
  • Opciones
    Sigo pensando que no es así, a los hechos me remito con Casemiro y Modric que no los ha puesto en varios partidos para poner a gente con menos peso como Ceballos, incluso si dependiera del núcleo duro jugaría Keylor en vez del Belga y no es así. De todos modos es algo a lo que no vamos a llegar a un acuerdo y ahora menos que ya no está Lopetegui.
  • Opciones
    Valdano dijo:
    Me parece bien que creas la teoría de zatu pero ese hecho no refuerza esa teoría, en la selección cuando no jugaba Carvajal jugaba Odriozola, no lo hacía ni Nacho ni Lucas en esa posición, por lo que refuerza mi teoría de que había algo mas en su poca participación con el Madrid.

Creo que el tema de la Selección y el Real Madrid no se puede comparar porque allí Nacho y Lucas no tienen el peso que en el Real Madrid, pero vamos, quieres dar a entender que para Lopetegui el sustituto claro de Carvajal era Odriozola y no fue así.

Odriozola juega 4 partidos de los 8 que estuvo disponible con Lopetegui:

- Albania , 6 octubre, 2017, Odriozola debuta, titular, 90 minutos (Nacho recibe minutos como central)
    - Israel, 9 octubre, 2017, Azpilicueta lateral titular, Odriozola no juega (Nacho es central titular)
    - Costa Rica, 11 noviembre, 2017, Odriozola titular, 90 minutos (Nacho recibe minutos como central)
    - Rusia, 14 noviembre, 2017, Nacho lateral titular, Odriozola no juega

- Alemania, 23 marzo, 2018, Carvajal titular, Odriozola no juega (Nacho recibe minutos como central)
    - Argentina, 27 marzo, 2018, Carvajal titular, Odriozola no juega, Nacho tampoco.
    - Suiza, 3 junio, 2018, Odriozola titular (sustituido en el minuto 70 por Nacho)
    - Túnez, 9 junio, 2018, Odriozola titular (sustituido en el minuto 45 por Nacho)

Nacho juega 7 de esos 8 partidos, tres como lateral derecho y cuatro como central.

Buenas cogorzas se pilló Odriozola antes de Israel y Rusia, verdad?

Odriozola aún es el eslabón débil tanto en el Real Madrid como en la Selección (con la que no jugó ni un minuto en el Mundial, por delante suya Carvajal cojo y Nacho), es un chaval que de momento no te va a dar problemas, no tiene pesos pesados por detrás "aconsejándote" que debe jugar más como sí ocurre con Nacho y Lucas, y Lopetegui se ha cagado y no ha querido problemas.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo