LIGA 2ª DIVISIÓN 2018/2019

1414243444547»

Comentarios

  • Pues nada edu a dos partidos de poder marcarte un Tarradellas 

  • Tenemos un Alexchoutas vs Edunardo muy interesante.
  • El partido de Riazor será clave, si no perdemos yo creo que lo tendremos muy de cara, en casa somos muy fiables.
    EL problema es salir de ahí habiendo perdido, porque si remontar de por si es complicado, para nosotros, vista la lesión de Budimir y el bajo nivel de Lago y Aridai....

    qué nervios


    y vaya meritazo lo que ha hcho Vicente Moreno, qué pedazo entrenador
  • Que golazo de Fede, que partidazo el suyo. Y vsya rajazo que se llevo Bergantiños

    Con el segundo tras el jugadon de Fede esta la cosa de puta madre para el Depor
  • Osasuna, Granada y Deportivo, nos espera una liga apasionante.

    Auguro que la salvación la próxima temporada va a estar en los 30 puntos.
  • Enhorabuena efu. Completamente merecido. Mallorca de primera

  • Septiembre de 2018.

    Una vez más sacándome la polla.

    @burn , aprende

  • A mamarla pdfff

  • Grande el Mallorca, felicidades Edu.

  • Mañana me extiendo



    equipazo

  • Bueno, a ver si esto ayuda a que Edu vuelva a ser del Mallorca y deje al Barça de lado.

    Enhorabuena Edu.

  • Pues nada, se cierra el telón de la Temporada 18-19 en la Liga 123, con los siguientes equipos ascendidos:

    En el momento que se conozcan los dos equipos de 2ª B que faltan por ascender crearé el post de la nueva temporada y cerraré este.

  • Pues nada, ahora desde el ordenador me extiendo un poco.




    FANTÁSTICO.




    Sin más. Hacía muchísimo tiempo que no veía un Mallorca tan sólido y trabajado. Es cierto que los últimos años han sido paupérrimos, pero lo que ha conseguido Vicente Moreno es simplemente increíble.


    Ficha por un club que tras muchos años haciendo el ridículo en 2a desciende a 2B. Coge el equipo en 2B y monta un equipo sobrio que sube sin demasiados problemas.


    Llegamos a 2a y se mantiene la base de la plantilla de 2b (Reina, Sastre, Gámez, Raillo, Salva Ruiz, Salva Sevilla, Pedraza, Aridai, Lago, Abdón y Alex).

    En verano se fichan varios jugadores, pero solamente Valjent y Dani Rodríguez se hacen un hueco, aunque por la lesión de Salva Ruiz acabaría jugando bastante Estupiñán -en teoría ya fichado por Osasuna- . En enero llegan Budimir y Leo. Con estos subimos: al final no se rota y se aguanta toda una temporada y PO contando con un nº reducido de jugadores , muchos de los cuales debutaban en 2a o tenían poquísima experiencia.


    Y aún así, subimos.


    El motivo: el fortín de Son Moix (de hecho a domicilio hemos ganado poquísimo y dejado perder multitud de puntos).

    Fortín que se asienta sobre una pareja de centrales de Primera: Valjent y Raíllo, sinceramente, no sé cual es mejor. Espero que se ejerza la opción de compra (2M) sobre el primero y que se mantenga al segundo -será difícil porque la Premier puja fuerte-.

    Sumamos 4 laterales que cuando han tenido continuidad han rendido, muy verticales y pieza básica en el juego ofensivo del ataque.

    En el medio está Pedraza -el más flojo, que bien nos vino su expulsión en Coruña para que el domingo jugará Baba con el rabo sacado- y Salva Sevilla, que inicialmente su fichaje me generó muchísimas dudas pero que ha cumplido sobradamente. A sus 35 años es un auténtico todoterreno, de los jugadores con más recuperaciones, talento a la hora de crear y vital a balón parado. Acompañado por el mejor fichaje del año junto con Valjent: Dani Rodríguez, si miráis el partido de ida de la primera ronda del PO vs Albacete, en el que hace su mejor partido, podréis ver cuáles son sus virtudes. Box to box total.

    En bandas en donde en teoría hay más desequilibrio, pero tanto Lago como Aridai han acabado al liga muy flojos. Para jugar en primera hará falta fichar gente regular en banda. Pero no nos adelantemos. No hablemos de primera.

    Y lo más meritorio, hemos jugado media temporada con Abdón (pundonor y lucha, pero poca calidad) y Álex López (nefasto). Cada uno ha marcado cinco goles que han resultado vitales, sobretodo los de Alex y el de Abdón del domingo. Mención especial a Abdón, que es un chico de aquí, de la cantera, de toda la vida mallorquinista (sobrino de Toni Prats, ex portero que conoceréis) y que se tuvo que ir por falta de oportunidades. Bajamos a 2b y lo fichamos tras un buen año en el Racing y tras una temporada muy dura para él -tuvo épocas en las que ni iba convocado- el cabrón cumple el sueño de todo chaval: marcar un gol histórico para su equipo. Un gol no, un golazo. Una barbaridad que no sabe ni como metió. Chutó con el corazón y a tomar por saco.

    En enero llegó Budimir, que con sus cinco goles ha aportado, pero tmb se desinfló. Al principio era un delantero alto pero con mucho talento y muy buenos detalles, pero al final se le vió torpón.

    Ah, y me olvidaba de Manolo Reina, que más allá del floklore, su peinado y el nombre de su pueblo, ha resultado vital en momentos puntuales -el domingo el para una a Quique que era la eliminación-. Portero que, cuando toca, sabe jugar sucio, perder tiempo, provocar... incluso en ocasiones en exceso.



    Un equipo trabajadísimo por Vicente Moreno, que ya hizo algo similar con el Nàstic.


    Y sí, se podrá decir que el dueño es americano y ha invertido, pero no sería del todo cierto. En 2b es cierto que ibamos dopados, pero en 2a no, al contrario, teníamos un limite salarial equivalente a la tercera parte del de Depor o UDLP o una cuarta parte del Málaga (https://www.marca.com/futbol/segunda-division/2018/09/13/5b9a8a25468aeb224e8b461a.html).

    Es más, la gran inversión esaba en Lago, Salva, Dani, Raillo y supongo que Reina, pero el resto de jugadores eran cedidos o de 2B.


    Impresionante el trabajo de Vicente.


    En el post del Mallorca ya pondré lo que sería mi pajiplantilla.

  • Por cierto, el Depor fue una castaña, tanto en la ida como en la vuelta.

    De hecho se metieron en PO al ganarnos en la antepenúltima jornada con un gol de penal en el 96. Penal que no era, lógicamente, y después de que nosotros falláramos lo indecible.


    Les toca el Málaga y remontan en Riazor sin saber como, luego Ontiveros en ambos partidos se marca un master de como darle al palo o al larguero, y para colmo Munir se come un gol. El jardín de Martí rebosaba. Y menos mal, poruqe el Málaga habrái sido mucho más difícil de eliminar (y eso que al Depor lo hemos eliminado tirando de épica y milagro).


    Y en la final, en la ida, el Depor tuvo mucha chorra. Estuvimos controlando el partido hasta que Cartabia marca un gol sin saber cómo, lo supo más Reina qu se la comió, y luego la roja. Y en vez de matarnos no hicieron nada hasta el min80, que achucharon un poco y marcaron el segundo. Mucha cobardía les vi. Cobardía que se vio ratificada en son moix el domingo, con un Martí superado por VM. Se hizo justicia.

  • Totalmente de acuerdo en lo del Depor. Y espero que os vaya bien en primera y que si no es así aguanten a Moreno pase lo que pase

  • Anquela nuevo entrenador del Depor. Buen entrenador, serio y hecho a la categoría. Ahora bien, como las cosas no le salgan...

  • Que poco me gusta Anquela

  • Y a mí. Y por lo que leo a la afición no le hace ilusión

Este Tema ha sido cerrado.
keyboard_arrow_up