MUNDIAL 2022 | Fases de Clasificación

13567

Comentarios

• Sr. Patata sólo hay uno y nos hizo campeones der mundo, desagradecido.
  • Estoy flipando cada dia mas con la falta de talento y cracks

Ves estos dias a Brasil, España, Argentina, Italia o incluso Alemania y es que es como para pensar que algo se esta haciendo mal (en Francia, Holanda o Inglaterra al menos sale gente muy buena)

Lo bueno es que a nivel colectivo y tactico se ha mejorado mucho, y puedes ver a Venezuela bailando a Argentina, a Panana empatando con Brasil o a Kazajistan goleando a Escocia
  • Hablando de falta de talento...el otro día hablando con un compañero de mi padre cuyo hijo ha pasado por las canteras del Atlético, Málaga y ahora está en el Betis y le veo mucho...para él y muchos otros padres que siguen esto...esta falta de talento es mucha parte culpa de los entrenadores.

Centrados en su lucimiento personal, se han contagiado de iluminados y no hacen más que poner a jugadores ya formados (20-21 años) en posiciones que no son las suyas, en el mismo Betis B, este tipo vino de extremo-MP y está jugando de lateral.

Me da a mí que los entrenadores modernos están jodiendo muchos talentos por lucimiento personal.
  • Yo tambien lo creo. Eso y el que desde cada vez mas jovenes entren en canteras donde ya los ponen con temas tacticos y fisicos...antes se jugava en la calle a regatear, el bueno era un chupon que se meaba en los otros etc, sin pensar en temas mas "profesionales"
  • todo se ha profesionalizado que ya solo el talento no vale y antes con 18 años te decian que disfrutaras, ahora con 18 te dicen que tienes que triangular en banda para conseguir superioridad y en la presion tienes que cerrarle al central la pierna derecha para forzarle a que despeje con la zurda

creo que se ha entendido
  • Con 18 y con 15. Es como que los jugadores salen prefabricados
  • Se ha presentado el logo del Mundial de Qatar 2022.

• Los logos que ha habido en todos los mundiales disputados.

• Hoy comienza la Primera Fase de Clasificación de África para el Mundial de Qatar 2022.

Un tortuoso camino que arranca con un total de 14 eliminatorias a doble partido.

Ocho se juegan hoy, cinco mañana y la última este próximo Viernes.

• Estoy ansioso por ver el partidazo entre Yibuti y Eswatini, sabéis dónde lo dan?

• Pues es indignante pero creo que no se puede ver ninguno de los partidos en ningún lado. Racismo a todas luces.

• Pues sí que me preocupo @Rivaldo. Hay dos partidos que no darán hoy los de la FIFA, el Eritrea vs Namibia y el Yibuti vs Eswatini.

A ver quién coño consuela a @Zatu por no poder ver su partido...

• Pues éstos han sido los resultados de la primera fase previa de la Clasificación de África para Qatar 2022. Ya hay 14 selecciones eliminadas. Pongo resultados globales:

• Etiopía 1 - 1 Lesotho (Pasa Eritrea por valor doble del gol que marcó fuera de casa)
    • Eritrea 1 - 4 Namibia
    • Burundi 2 - 2 Tanzania (Pasa Tanzania en la prórroga del partido de vuelta)
    • Sudán del Sur 1 - 2 Guinea Ecuatorial
    • Mauricio 0 - 3 Mozambique
    • Yibuti 2 - 1 Eswatini
    • Santo Tomé Príncipe 1 - 3 Guinea Bissau
    • Liberia 3 - 2 Sierra Leona
    • Seychelles 0 - 10 Ruanda
    • Chad 1 - 3 Sudán
    • Somalia 2 - 3 Zimbabue
    • Comoras 1 - 3 Togo
    • Gambia 1 - 3 Angola
    • Botswana 0 - 1 Malawi

Clasificadas: Etiopía, Namibia, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Yibuti, Guinea Bissau, Liberia, Ruanda, Sudán, Zimbabue, Togo, Angola y Malawi.

Eliminadas: Lesotho, Eritrea, Burundi, Sudán del Sur, Mauricio, Eswatini, Santo Tomé Príncipe, Sierra Leona, Seychelles, Chad, Somalia, Comoras, Gambia y Botswana.

• En cuanto a la primera fase previa de la Clasificación de Asia para Qatar 2022, estos fueron los resultados:

• Mongolia 3 - 2 Brunei Darussalam
    • Macao 1 - 3 Sri Lanka
    • Camboya 4 - 1 Pakistán
    • Laos 0 - 1 Bangladesh
    • Bután 1 - 5 Guam
    • Malasia 12 - 2 Timor Oriental

Clasificadas a la siguiente fase: Mongolia, Sri Lanka, Camboya, Bangladesh, Guam y Malasia.

Eliminadas: Brunei Darussalam, Macao, Pakistán, Laos, Bután y Timor Oriental.

De ahí pasaron a la segunda fase, de los que hay ya disputados algunos partidos:

• Lo que me extraña mucho es que Qatar este jugando la fase de clasificación, ¿no debería ir directamente por ser anfitriona?

Añadir que en Asia, después de esta fase 2 de ocho grupos, que pasarán los ocho primeros más los cuatro mejores segundos, se establecerán dos grupos de seis selecciones, en los que las dos primeras de cada grupo irán directamente al Mundial. Las dos terceras clasificadas se jugarán una eliminatoria en la que el ganador irá a los PlayOffs de interconfederaciones.

Estos PlayOffs lo jugarán cuatro selecciones: el de Asia, uno de la CONCACAF, uno de la CONMEBOL y otro de la OFC de Oceanía.

• Vale, lo acabo de leer por twitter. Qatar está jugando la fase de clasificación para mantener la "competitividad", en lugar de jugar amistosos, prefieren jugar ante equipos que se estén jugando cosas. Según dicen si quedasen primeros de grupo, el segundo clasificado sería el que pasara a la siguiente fase y el siguiente sería como si fuera segundo clasificado.

• Me parece bien, pero claro, los de su grupo han sido super beneficiados, porque en todos los grupos hay una selección fuerte y otra buenecilla y en ese grupo la fuerte es Qatar, la buenecilla es Omán y entonces La India o Afghanistan tienen probabilidades cuando en otro grupo habría 2 claramente mejores y no sólo una como aquí porque la otra no cuenta.

• No entiendo el sentido de esto

• Ojo a Noruega para este mundial.Pues se le está empezando a quedar un equipo curioso con los Halland,Odegard...

• A ver, sigue esos puntos suspensivos?

• Ya van tres sedes confirmadas para el Mundial de Qatar de 2022:

• Estadio Internacional Khalifa

Situado en Doha, es la sede oficial de los partidos de la selección qatarí. Se construyó en 1976, tuvo una reconstrucción en 2014 y una remodelación en 2017. Tiene capacidad para 50.000 espectadores.

• Estadio Al Bayt

Situado en la ciudad de Jor, es un estadio que se comenzó a construir en 2016 y se está terminando en estas fechas. Se prevee que su inauguración sea en este mismo mes de Junio. Será la sede de los partidos del Al-Khor SC. Tiene capacidad para 60.000 espectadores y su forma se elaboró como una concha asimétrica al estilo de una tienda beduina.

• Estadio Ciudad de la Educación

También denominado Estadio Qatar Foundation. Está ubicado en Rayan y se inauguró en el día de ayer. Tiene forma de diamante irregular y una capacidad de 45.350 espectadores. Se prevee que cuando pase el Mundial su capacidad disminuya a 25.000 espectadores y pase a ser sede de algún equipo local.

• Los estadios tienen pintaza

• La UEFA ha cambiado su formato de Clasificación para el Mundial 2022, para darle algo más de importancia a la UEFA Nations League.

Son 13 las selecciones de Europa que irán a Qatar. Pues bien, 10 saldrán de los campeones de cada uno de los diez grupos que compondrán la clasificación.

Y luego se jugará una repesca, en la que entrarán los 10 segundos clasificados de esos grupos y 2 clasificados por la UEFA Nations League. Me imagino que el formato será Semifinales y Finales, donde de los 12 que entran en repesca pasen finalmente 3 al Mundial.

• Colombia y Brasil golearon sin problema a Venezuela y Bolivia (gran Muriel y lesión parece que grave de Arias)

Argentina también ganó con un penalti de Messi y gracias, Uruguay venció a Chile 2-1 en el partido de más cartel con un gol sobre la bocina de Maxi y Paraguay - Perú, el más interesante en mi opinión, terminó en tablas. 2-2

y de cara al Mundial me da buena espina el proyecto del Tata con Mexico

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up