MUNDIAL 2022 | Fases de Clasificación

12346

Comentarios

• Dinamarca (la mejor selección del mundo ahora mismo con 27 de 27 y 30 goles a favor y 1 en contra, encima en el último minuto del último partido y de Islas Feroe que pertenecen a Dinamarca, ojalá se marquen un 30 de 30), España, Francia, Serbia, Bélgica, Croacia, Alemania e Inglaterra ya están en el mundial.

Falta por decidir entre Italia y Suiza en un grupo (Italia tiene que ganar en Irlanda de Norte) y en otro entre Holanda, Turquía y Noruega, ojalá se dé el milagro de Noruega, pero en ese caso creo que Turquía sería primera y Noruega iría a la repesca.

A la respesca van Portugal, Escocia, Polonia, Suecia, Gales, Rusia y Macedonia ya seguros.

Quedan 3 por decidir: en un grupo entre Italia y Suiza, en el otro lo de Holanda, Noruega y Turquía (seguramente sea Turquía) y en el último esta entre Finlandia y Ucrania. Si Finlandia gana a casa a Francia está dentro, si no gana tiene que esperar que Ucrania no gane en Bosnia.

• Me encanta ver así a Dinamarca

El nuevo formato de repesca cómo va?

• Creo que dos eliminatorias a partido unico

• Me encanta lo de Serbia.

• Sí, se me olvidó los dos de la Nations League, tengo que ver quiénes están ahí, tal vez Noruega pueda entrar por ahí si lo otro falla.

• Para saber las dos que vienen de las Nations League dice lo siguiente: “los dos mejores campeones en el ranking general que no vayan al mundial o a la respesca, conseguirán las dos plazas restantes de la repesca”

Claro, entonces hay dos interpretaciones:

1. Metiendo en la ecuación la liga a la que pertenecen, es decir, primero miras la liga A y como los 4 campeones están clasificados o repesca, entonces te vas a la liga B, ahí los campeones son Gales 16 puntos, Austria 13, República Checa 12 y Hungría 11, que son los 4 que han subido por ser campeones de su grupo en la liga B. Gales está en la repesca, por lo que los dos clasificados a la repesca por esta vía son Austria (me alegro, pese a la mierda de fase de acceso al Mundial que han hecho, quedando cuartos por debajo de Israel) y República Checa.
    2. No metes en la ecuación a la liga que pertenecen (A, B, C o D) y coges los dos mejores campeones que no han entrado en Mundial o Repesca: en este caso serían Eslovenia 14 puntos en la liga C (ha subido a liga B) y Montenegro 13 puntos y mejor goal-average que Austria (también en la liga C, han subido a la B).

Personalmente creo que es lo primero, vas mirando liga por liga hasta tener dos, por lo que Austria y República Checa, pese a no ser primeros ni segundos de su fase del Mundial, se meten en Repesca.

Por cierto, el gafe de Noruega empieza a ser legendario, y ya para el próximo mundial serán más mayores Odegaard y Haaland, me da pena: podrían estar por este método, pero es que quedaron segundos en su grupo de la liga B por detrás de Austria por el positivo de Covid frente a Rumania, que les dieron 3-0 por perdido, si no, hubieran quedado primeros de su grupo en la liga B y habrían subido a la liga A y encima serian los que irían a la Repesca en vez de Austria.

• A mi me molaría si luego en la fase final hicieran algo, pero siempre acaban siendo selecciones que no hacen nada, muy inocentonas

• Hostias pues yo al leer lo de Ranking General pensé en el coeficiente FIFA

• Luego hago un resumen del resto de Federaciones, que hay cosas bastante guapas, empezando por los compatriotas de Chitalu.

• Ojalá lo de Noruega, y que deje fuera a Países Bajos

• Esto es muy cierto, mira que siempre se dice de la competitividad de esta gente y luego nada.

Pero no se puede no querer a Mitro

• Empiezas a ver a 11 Kolarovs y acojonan y luego son nenazas

• La repesca entiendo que es sorteo puro no? Van a salir auténticas guerras

• Voy a ir Federación por Federación, primero de todo mencionar los cupos de cada una de ellas:

Europa: 13 cupos --> 10 directos. De los 12 de la repesca, dos eliminatorias a partido único para que queden 3.

África: 5 cupos.

Asia: 4.5 cupos. Entran 4 y el 5º va a la repesca mundial.

Concacaf: 3.5 cupos. Entran 3 y el 4º va a la repesca mundial.

Oceanía: 0.5 cupos. El campeón va a la repesca mundial.

Sudamérica: 4.5 cupos. Entran 4 y el 5º va a la repesca mundial.

A estos 31 países, se suma Qatar.

• Asia:

Van por el ecuador de la última fase, y parece que el grupo A ya está claro. Desde antes de empezar era bastante obvio, porque pese a que Líbano, Irak, EAU y Siria vienen creciendo están muy lejos aún de Irán y Corea del Sur. Lo que sí va a estar abierto será el puesto de repesca entre los 4 equipos restantes. Mi apuesta es que será para Irak.

El grupo B está mucho más reñido porque aquí hay 3 equipos de renombre, que juntado a que el peor de los 3 (Arabia Saudí) empezó muy bien y que Japón empezó cayendo con Omán, el tema se ha ajustado. Yo creo que aún está abierto. Mi predicción es que quien termine aquí tercero, ganará al tercero del otro grupo e irá a la repesca mundial.

Mi apuesta: Irán, Corea del Sur, Arabia Saudí y Japón.

Repesca mundial: Australia tras ganar a Irak.

• Sudamérica:

Brasil clasificada y Argentina prácticamente. Ecuador como sorpresa, aunque todavía no tiene nada hecho. Chile estaba fuerísima y remontó, todo lo contrario que Colombia y Uruguay que llevan 4 partidos sin ganar.

Supongo que al final se quedará Ecuador fuera y una de las 3 de segunda línea se tendrá que comer la repesca.

• editado 15 de noviembre

Me da pereza que vayan Chile y Colombia

Mañana por la noche Argentina-Brasil

• Ojalá se meta Ecuador, siempre me han caido bien. Aunque Alfaro me da un poco de pereza, es un buen entrenador.

• El lechuga, como Llorente xd

Ecuador sí, mola

• Vale, noticia importante para todos, que corra la cerveza.

• Bien!

Ostia lo de Italia xd

• Oceanía:

Como en todos los aspectos en lo referente al COVID, siguen haciendo el ridículo y no han comenzado la fase previa, ya la han pospuesto 5 veces por COVID, han pedido hacerla en marzo 2022 en Qatar con un torneo corto con las 11 selecciones.

Son lamentables, yo sorteaba entre los otros 3 de la repesca mundial y que uno pasara directo, por cobardes.

• África:

Se clasifica el campeón de cada grupo a la ronda final, donde se enfrentan los 10 para quedar 5 que van al Mundial.

Es increíble como siguen creciendo los buenos equipos, porque se van a quedar algunos fuera incluso de la última ronda (Ghana ha dejado fuera a Sudáfrica, y hoy se queda fuera sí o sí fuera Camerún o Costa de Marfil, lo que denota que ya hay más de 10 equipos de nivel).

Ya están clasificados: Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, Mali y RD Congo.

En el grupo A, Burkina Faso puede dar la sorpresa si gana a Argelia.

En el grupo B, Túnez tiene que ganar a Zambia para evitar que Guinea Ecuatorial le adelante.

En el grupo C, Cabo Verde puede dar el sorpresón en Nigeria, si gana pasa.

En el grupo D, el partidazo del día, Costa de Marfil se la juega en Camerún, le vale el empate, una grande ya se queda fuera.

Los otros 6 grupos ya están decididos y han pasado los 6 que indico arriba.

Lo lógico es que las 10 que se lo jueguen sean: Costa Marfil/Camerún, Egipto, Ghana, Senegal, Argelia, Marruecos, Nigeria, Túnez, Mali y RD Congo. Va a haber sangre.

• Hubo unos atracos esta semana curiosos.

• El de Congo es mi ídolo, minuto 8 y trabajo terminado, se sabe si pidió tiempo muerto para confirmar que ya le había llegao la transferencia?

• Menudo robo a Sudáfrica no? Que verguenza

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up