Rafa BENÍTEZ - Dalian Yifang

145791033

Comentarios

• Postureo puro y duro a mi que no me venga con las mismas mariconadas que Luis Enrique.
  • Como se nota qe sois españoles y estudiantes... Leeis la palabra trabajo y ya empezais con qe es postureo...
  • Andaluces, peor todavía
  • Ratko es el andaluz que confirma la regla, el único que se cree que cuando alguien dice que trabaja es porque trabaja [emoji38]
  • Yo sigo pensando que hace falta un delantero, pero delantero de verdad no trescuartista, Chicharito fuera y que venga otro. Nadie se acuerda cuando se lesionó Benzema y los revulsivos eran Jesé, Illarra y Lucas?
  • en 1433246248:
    <br />Yo sigo pensando que hace falta un delantero, pero delantero de verdad no trescuartista, Chicharito fuera y que venga otro. Nadie se acuerda cuando se lesionó Benzema y los revulsivos eran Jesé, Illarra y Lucas?<br />
    <br /><br />Y si este año ese revulsivo dependiendo del partido sea isco, james, benzema o bale??
  • Esos estarían bien pero no podemos depender de que no haya lesionados. Sé que como norma general Benitez no va a jugar con todos a la vez como hacía Ancelotti pero en el momento que haya 2 bajas te quedas sin banquillo. No hablo de tener a tíos top en el banquillo pero si a gente de buen nivel que no se quejen por estar en el banquillo, Chicharito es un buen ejemplo del jugador que pido pero lo quiero mas top.
  • Pero es que valdano lo que pides es que si por si acaso un día no tienes solomillo en casa para comer tengas merluza para por si acaso, no te conformas con tirar de cinta de lomo, de pasta o de sardinas.<br /><br />Qué hambre, me voy a hacer la comida :roto2rie:
  • Creo que no pido nada raro.<br /><br />En la temporada de Pellegrini estaba en plantilla Kaka, Higuain, Ronaldo, Benzemá, Rául, Van der Vaart, Guti yVan Nistelrooy.<br /><br />Con Mou estuvo Ozil, Ronaldo, Kaka, Dima, Benzemá, Higuain, Canales, P. León y Como le parecieron pocos delanteros en enero trajo a Manolito.<br /><br />En la segunda temporada se quitó de en medio a Canales y León y trajo a Callejón.<br /><br />Y en la tercera jugó con los mismos y añadió a un tercer delantero que fué Morata al que le dio 12 partidos.<br /><br />
  • Corre, corre, ve a comer. Qué en nada tenemos que pelearnos por el pollo.
  • en 1433224110:
    <br />Flopper va a fichar alguna bomba. Ni Danilo ni Fat le sirven para aprovechar el palquito y dar su misa....y Sterling para eso tampoco le sirve (salvo que sea el que ocupe el lugar de Chicharito y Jese pasase a ser el 9 suplente).<br /><br />Ayer Trueba hablaba del Kun dandole salida a Benzema (no creo que el City venda)<br /><br />Ahora bien, para mi, salvo que se venda a alguien, creo que teneis los puestos de arriba cubiertos. Bale, Cipriano, Benzema, James, Isco, Chicharito o sucedaneo, Jese o incluso Kroos o Modric para 4 puestos (partiendo del 4-2-3-1 de Benitez)<br />
    <br /><br /><br />Joder vaya risas, van a fichar a De Gea, Danilo, Benitez, otro crack arriba o en el medio, mas la repesca previo de Casimiro, y aun asi nos los vamos a volver a follar sin poder fichar a nadie  :meparto: :meparto:
  • Mientras tengáis a Messi a este nivel es lo que toca, a ver si hay suerte el año que viene y vuelve al nivel del año pasado :sisi: ese sería el mejor fichaje, soñar es gratis
  • Todos sabemos que el fichaje de este año es pagar a un par de panchis zopencos para que le hagan una triada a Messi en la copa America.
  • Manu haz los honores
  • -manu--manu- Administrador
    Aún no es oficial Kahl..<br /><br />Bah lo creo ya  :lol:
  • La introducción de Benitez realizada por Fib.<br /><br />
    Con Rafa Benítez tengo una sensación muy parecida a la que tengo con respecto a Arrigo Sachi. Los considero académicos del futbol. Por ejemplo, a Benitez se le considera un dios en la facultad de INEF de Madrid. Un hombre preparadísimo, con un conocimiento no solo del fútbol sino del deporte en general, del atletismo, de nutrición, etc. absolutamente enciclopédico. <br /><br />Me refería a la comparación con Sachi porque creo que ambos dos supusieron una buena revolución para el fútbol como deporte. Mientras Sachi llevó al culmen conceptos como el fuera de juego y la reducción del espacio entre líneas, Benitez y en menor medida Mourinho revolucionaron totalmente la preparación física y táctica de los equipos, trayendo conceptos de otros deportes como el baloncesto, el fútbol americano o el fútbol sala. <br /><br />Por aquel entonces en la mayoría de equipos de fútbol medraban como entrenadores ex-futbolistas de élite con escasa o nula preparación. Cursillos de 3 meses por los que les daban el título de entrenador nacional a gente que no cogía un libro desde los 14 años, como para entender un intervalo de confianza o una desviación estándar.  <br /><br />Por el contrario, Benitez veía en cada jugada aislada un escenario táctico con buenas, malas y mejores  decisiones que tomar por parte del jugador. Y esos escenarios (y no estoy hablando de un córner, sino por ejemplo un balón que recibe tu lateral en tu campo) los repetía una y otra vez hasta que los jugadores automatizaban los acciones, como si se tratara literalmente un entrenamiento de baloncesto o ajedrez. <br />En este video de Ratko, Benitez lo deja caer diciendo "quiero que los jugadores entiendan el juego, la situación en el campo". Similares declaraciones hicieron en su día tios como Josemi y Torres, que en el Liverpool alcanzó nivel top a base de repetir hasta la saciedad los mismos tres movimientos jornada tras jornada. <br /><br />Desde un punto de vista físico, más de lo mismo. Mientras en el resto del mundo muchísimos clubs seguían con rutinas de preparación física de la Segunda Guerra Mundial (no es coña), Benitez llevó al extremo conceptos como las rotaciones, la periodización del entrenamiento, suplementación deportiva, etc. <br /><br />Los resultados saltan a la vista: lo que consiguió Benitez es simplemente acojonante. Plantillas mediocres, con presupuestos mediocres convertidas en titanes europeos. Equipos durísimos de batir, partidos siempre a cara de perro. Equipos que por otra parte, solían meter un buen bajón contra rivales más débiles (menos preparación?, quizás los equipos más débiles se adaptaban a ellos y no viceversa?)<br /><br />Sin embargo, creo que esa forma de trabajar está ya cada vez más enraizada en los clubes europeos. Obviamente cuando los grandes clubes vieron a equipos como Valencia, Oporto, Liverpool focarse a primeros espadas, todos corrieron a ver como trabajaban el traductor de Setubal o el obeso loco por las rotaciones. Y obviamente, una vez que los clubes te plagian, pierdes la mayor parte de tu ventaja. Como le pasó a Sachi. Como también, por cierto, le pasó a Cruyff. Cuando llega este momento tienes pocas opciones. O te largas, como hizo Sachi, o te intentas reinventar, camino por el cual algunas veces acabas haciendo auténticas majaderías sin darte cuenta, como le pasó a Cruyff y en menor medida a Rafa.<br /><br />En ese sentido, no cabe la menor duda que como preparador, Benitez es infinitamente superior si no a todos, al 99.9% del resto de entrenadores del mundo. Ahora, los problemas. A diferencia de Mourinho, Benitez no es un charlatán. No tiene esa dialéctica fascista que utiliza Mourinho, que consigue poner a tanta gente detrás suyo a fuerza de levantar los instintos más primarios, de buscar enemigos, de generar conflicto, etc. Con Mourinho o estás con él o contra él. Si estás con él, lo estás con el mismo fervor que un yihadista del Estado Islamico (ej: Arbeloa), si no lo estás, date por muerto (ej: Antón Meana, si, esto es una troleada). <br /><br />Sin embargo, con Benitez hay algo en lo que todo el mundo está absolutamente de acuerdo: es jodidamente insoportable. Lo sabe todo, lo quiere controlar todo y es un enfermo perfeccionista. Decía Jamie Carragher que Benitez es el típico hombre que te encuentras en la barra del bar y por cada historia que cuentas, el te intenta sacar siempre una mejor. Bénitez es una enciclopedia humana, siempre sabe más que tu, siempre tiene una respuesta lista para cuando quieres llevarle la contrario. <br /><br />Otro problema de Benitez es que no se fía de nadie, pero de quien menos, de los jugadores. Para Benitez los jugadores no son seres dotados de libre albedrío, sino piezas con virtudes y defectos que el utiliza milimetricamente según sus planes. Él no ha sido jugador profesional y esto tiene bastante que ver en esta actitud. Como ya he dicho, Benitez ve el futbol como una sucesión de episodios tácticos, al más puro estilo del futbol americano o incluso del baloncesto, no como un maremagnum del que solo es posible salir  vivo con creatividad, magia e improvisación. Cuando una de esas piezas le aburre, no le vale o siente que le traiciona, Benitez explota contra ella. Le ha pasado en todos los equipos en los que ha estado sin excepción. Sandro, el Kily González, Gerrard, Xabi Alonso, Materazzi, Paolo Cannavaro, media plantilla del Chelsea... <br /><br />Benitez es, simple y llanamente, un gilipollas. El gilipollas. El que nunca te dice lo que quieres oir y cae mal a todo el mundo salvo a dos que le conocen de toda la puta vida y le aguantan porque le tienen que aguantar. Todos conocemos a alguno. <br /><br />Por todo y por eso, creo que Benitez no es el entrenador adecuado para el Real Madrid. Porque no me cabe duda de que tendrá al equipo como una moto, de que preparará los partidos diez mil veces mejor que Carletto. Pero será como poner a Ricardo Mutti o a Von Karajan a dirigir a los Artic Monkeys. Un sisentido. Porque un buen entrenador no es solo el que mejor prepara físicamente a los jugadores, sino también el que mejor dirige grupos humanos y entiende la psique de los jugadores y sus miserias (algo que Ratko, pese a aspirar a ser entrenador nacional, parece ignorar una y otra vez). Porque gestionar un grupo es muchísimo más que trabajar la estrategia y no puedes pedir a Michelangelo o a Picasso que te pinten los muros de una fábrica un día, y al otro, y al otro, y al otro. Porque el futbol, muy a pesar de los Benitez y  Mourinhos de este mundo, aun sigue teniendo una componente importantísima de arte, de incertidumbre y de libre albedrío que que aun estamos muy lejos de poder domar.
  • Ilusión a raudales la que desprende :jajano: pero hay que reconocer tiene lo que no tenía Anchelo, y viceversa. Y es de la casa xD<br /><br />Mucha suerte y sobretodo mucha paciencia con ciertos jugadores y la canallesca, la va a necesitar.<br /><br />Espero que Perro Pablo aparte de ser su perrito faldero y escudero oficial no sea también su filtrador :facepalm:<br /><br />De momento lo que no mola nada son los fichajes que suenan, luego ya veremos.<br /><br />Edit: enorme el análisis de Fibri
  • alexchoutasalexchoutas Administrador
    Me parece un entrenador muy preparado a nivel tactico pero creo que le falta carisma, ademas sus equipos hasta ahora no me han gustado salvo en alguna eliminatoria donde siendo inferiores, Benitez consiguio anular al rival
  • Ese es el gran problema que yo le veo, que para el tipo de entrenador que es le falta carisma, y más en un vestuario y con un entorno como el del Madrid... Puff.<br /><br />Ah, y ya os adelanto que lo de la pretemporada con viajecitos a Australia y a Asia creo que es traerá cola.
  • Hombre también ha estado en equipos que Gñe! Aquí tiene materia prima de primera categoría. Yo con ver al equipo presionar en bloque, no tener 80 metros entre defensa y delantera, y que haya rotaciones. Me doy con un canto en los dientes.<br /><br />Ya si encima con alguno se pone borde y lo manda a tomar por el culo lo doy como exitoso.
  • La clave es lo que dice Chitalu, que siempre ha sabido sacar provecho y hacer competitivos equipos menores ponerlos al nivel de grandes y ganando cosas. Ahora va a tener un equipo grande y con una buena proyección, es el momento de ver qué puede o no puede sacar.
  • Pues yo sí estoy ilusionado, veremos un equipo trabajado donde se verá su mano, no como el estilo de casi libre albedrío que daba Carletto. Y si juega al contraataque aprovechando las virtudes del equipo, mucho mejor.
  • Vais a tragaros cada peñazo..
  • Según Joseba Larrañaga en Cope después de la presentación se irá 10 días a Liverpool de vacaciones
  • Eso de equipo trabajado si al final no viene acompañado de títulos no sirve para nada, con Mou teníamos un equipo "trabajado"  y no conseguimos el objetivo que era la décima.
  • La puta décima, me cago en la décima en Ancelotti y en lo COÑAZO que sois con la décima, de qué cojones sirve la décima si luego te vas a tirar 3 años sin ver un título?
  • Eso lo has dicho en serio?
  • alexchoutasalexchoutas Administrador
    Mou fue el que volvio a acercar al Madrid a ganar la Champions. Llevabais mucho tiempo demasiado lejos.<br /><br />Por cierto, sera el tercer equipo que coja Benitez donde estuvo antes Mou. En los 2 anteriores salia perdiendo en las comparativas desde antes de llegar porque el portugues era Dios para aficion y jugadores.<br /><br />Aqui parece que sera distinto, tambien querra quitarse esa espina
  • en 1433288266:
    <br />Vais a tragaros cada peñazo..<br />
    <br /><br />Ya lo hacían con Mou y lo elevaron a los altarles :sisi1:
  • en 1433289020:
    <br />Según Joseba Larrañaga en Cope después de la presentación se irá 10 días a Liverpool de vacaciones<br />
    <br /><br />Irse a Liverpool de vacaciones 10 días es de paguita eh.<br /><br />Primeras fotos del nuevo Kaiser y comunicado oficial del club<br /><br />http://www.realmadrid.com/noticias/2015/06/comunicado-oficial-rafa-benitez<br /><br />CGj4pIUUAAAImu2.jpg:large<br /><br /> /><br /><br /><br />
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up