Athletic Club de Bilbao - Liga Santander

1356725

Comentarios

• alexchoutasalexchoutas Administrador
    Sí, pero por Javi, la mayoría de la afición quedó contenta por la venta. No se quería negociar, sino la cláusula, y pareció mal el que no se despidiese.<br /><br />Lo de Llorente, nada que ver. Se va dejando en bragas al club por cambiar de idea cuando ya no se podía negociar más que regalándolo a la baja, lo que el Athletic no quiso para sentar precedente de que no se rían de ellos
    Después del último entreno, el 11 para Balaídos parece que será éste:<br /><br />Gorka<br /><br /><br />Iraola            San José        Ekiza      Aurtenetxe<br /><br /><br /><br />                              Gurpegi<br /><br /><br />            De Marcos                  Iturraspe<br /><br /><br />Susaeta                                                    Muniain<br /><br /><br /><br />                              Aduriz
  • Entradas agotadas para mañana!!<br /><br />Y el once de mañana sera:<br />Iraizoz, Iraola, Ekiza, San Jose, Aurtenetxe, Gurpegi, De Marcos, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain.
    Se me pasó colgar una noticia de Bild que coloca a Heynckes como principal candidato al banquillo si se pira Bielsa: http://www.bild.de/sport/fussball/jupp-heynckes/holt-bilbao-seinen-ex-trainer-zurueck-30172144.bild.html
    Rueda de prensa de Bielsa (además del 11 que ya colgó athletic arriba):<br /><br />Cambié a Iturraspe para Ibai para dar más profundidad y ofensividad,<br /><br /><br />La hora que jugó Iturraspe en Vigo la jugó muy bien. Durante el partido jugo bien y después visionando el vídeo muy bien. <br /><br /><br />No puedo decir nada sobre la falta de efectividad que me convenza.<br /><br /><br />Es probable que un buen definidor se equivoque en alguna ocasión.<br /><br /><br />Las ocasiones se fallan a veces por falta de acierto. No hay otra explicación que me convenza.<br /><br /><br />El luchar por evitar el descenso no es el deseo de uno. Observo una evolución muy marcada por el equipo.<br /><br /><br />Tengo la convicción de que vamos a superar este momento no de manera casual, sino merecidamente.<br /><br /><br />Soy consciente de la situación en la que estamos y se que no es agradable recorrer esta situación.<br /><br /><br />Somos responsables de esta situación pero nunca dejamos de luchar para salir de esta situación<br /><br /><br />Estamos juntos unidos y respetándonos y en la adversidad suele costar estar unidos.<br /><br /><br />Los ciclos se evalúan cuando finalizan.<br /><br /><br />Yo no gané a Ferguson. Sus carrera en 26 años seguidos en Manchester hace que no haga falta opinar sobre ella.<br /><br /><br />Cualquier decisión que hubiera tomado Ferguson es lógica.<br /><br /><br />Para el Mallorca es sí o sí, pero para nosotros también. No hay más dificultad por la situación en la que están.<br /><br /><br />No tengo ningún cálculo sobre los puntos que hacen falta para la salvación. Eso lo dirán las matemáticas. <br /><br /><br />No ignoro las diferencias o el carácter festivo del partido de Portugalete, pero lo jugamos con mucha seriedad.<br /><br /><br />Saqué conclusiones importantes del partido ante el Portugalete.<br />
  • en 1368190215:
    <br />Se me pasó colgar una noticia de Bild que coloca a Heynckes como principal candidato al banquillo si se pira Bielsa: http://www.bild.de/sport/fussball/jupp-heynckes/holt-bilbao-seinen-ex-trainer-zurueck-30172144.bild.html<br />
    <br /><br />Heynckes y Urrutia son grandes amigos, pero creo que es mas real la opción Ziganda o Valverde.
    Seguramente. Ziganda primera opción si no sigue el loco<br /><br />Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2<br /><br />
    RUEDA DE PRENSA DE MARCELO BIELSA:<br /><br />Matemáticamente las opciones no están todavía resueltas. Obviamente es importante haber ganado pero matemáticamente aún no resolvimos el problema.<br /><br />El Mallorca llega a este partido último en la tabla, de visitante y en el mintuo 25 queda con un hombre menos y con un penalti en contra. Aun así, mantuvo hasta el 90 una disposición muy marcada a no victimizarse. Estuvieron siempre ofreciendo resistencia de manera legítima y me pareció que merecía el reconocimiento. Sé que en estas circunstancias pero me pareció que era peor no decirle (a Manzano) mi punto de vista.<br /><br />Nosotros en el partido de hoy teníamos expectativas de ofrecer una actuación diferente a la que concretamos. Los antecedentes inmediatos hacían presagiar que estábamos en condiciones de tratar de ganar jugando bien. Esta temporada estuvo llena de situaciones favorables no resultas según nuestros intereses y necesidades. En un partido como el de hoy con muchísimo en juego, errar un penalti que en ese momento prácticamente hubiese resuelto el encuentro le hizo recordar al equipo todas las adversidades que había sufrido durante toda la temporada y quizá pensar que ésta era una más y eso funcionó de manera inhibitoria porque a partir de ahí el equipo estuvo nervioso e impreciso, con muchos aspectos distintos a los que habíamos consolidado en el último.<br /><br />Hoy era un partido decisivo. La actuación nuestra no fue buena. Los errores que cometimos no son errores propios del equipo y por eso la impresión que tengo es que el temor a no ganar un partido tan importante y accesible generó en el equipo una sensación de duda, de inestabilidad. No puedo pensar que determinados aspectos que mostramos en este partido son limitaciones definitivas del equipo. Iturraspe, San José o Gurpegui tienen un juego aéreo verificado en un sinfín de partidos. <br /><br />Que hoy hayamos perdido esas pelotas y que las prolongaciones fueran el origen del peligro generado por el Mallorca son situaciones que se han dado hoy, pero que no son una constante. Más que esos detalles, me preocupa no haber tenido equilibrio mental y emocional para administrar las circunstancias favorables que se nos dieron . Y me preocupan las matemáticas y mucho. El equipo es uno de los más jóvenes de la competición y no hay experiencia ni madurez para resolver este tipo de situaciones.<br /><br />Parece que deberíamos jugar peor para ganar más seguido, pero esa no es la conclusión. Contra Granada, Valencia u hoy no jugamos bien y ganamos. Contra Celta, Deportivo, Real Madrid, Barcelona, Sevilla la producción fue mejor, pero no establecimos diferencias.<br /><br />Las jugadas decisivas del partido habría que enfocarlas. Yo no sé si fue mano o no, si fue dentro o fuera, si las tarjetas eran merecidas o no. No estoy capacitado para opinar. Además, sólo opino cuando puedo elogiar la labor de los árbitros.<br /><br />Lo único concreto es que faltan tres partidos para acabar el campeonato. La permanencia no está consolidada con los números. Parece que debo fijar una posición (por la renovación), pero no soy yo solo quien tiene que fijar posiciones. Si me veo obligado a responder lo haré preferentemente cuando esto termine y nada más.<br /><br />Iturraspe es un volante intermedio que administra bien el juego y destaca en el juego aéreo, sobre todo en las pelotas que estaban predominando en el juego. Es verdad que mantuve a un jugador amonestado y saqué a uno que no lo estaba, pero me pareció que la combinación Gurpegui-Ekiza-Iturraspe era la más adecuada para el tipo de partido que se estaba dando que las otras posibilidades. Pesó más la firmeza que atribuí al trío de jugadores que el riesgo de que Gurpegui estuviera amonestado.<br /><br />El apoyo siempre hay que agradecerlo aunque venga de un sector mínimo del estadio. Habría que saber qué porcentaje, quizá un uno por ciento, fue el que apoyó. También hay que mencionar que ese apoyo generó silbidos en otro sector.<br /><br />¿Es el día que más ha sufrido? La verdad es que sí, no jugamos bien y nos costó conseguir una victoria indispensable.<br /><br />¿Qué atractivos ofrece el Athletic para el futuro? Me está haciendo la misma pregunta por tercera vez alterando el enunciado. Es una especie de trampa bienintencionada. No es que critique el recurso periodística, pero no creo que corresponda contestar.<br /><br />Digo lo mismo que el año pasado, yo soy una persona dedicada al aspecto técnico. Parece que yo quedo en una situación privilegiada con respecto a la institución, pero no se trata sólo de si yo quiero seguir.<br /><br />Tengo que hacer alquimia para contestar sin meter la mata.
  • -manu--manu- Administrador
    Hace mucho tiempo que no veo al Athletic pero ¿hoy te pareció buen partido Alex? Porque vaya bodrio, atrás son un jodido flan y más malos que el hambre, arriba salvo carreras de De Marcos y las que enganchan Aduriz o Llorente nada.. no se, entiendo todo lo que ha pasado y las bajas que han tenido pero tienen que pensarse bien si quieren seguir con esto otro año más, porque esta temporada se ha salvado ya pero ojito.
    Empezaron muy bien, para mi. Presionando en todo el campo, con jugadas por banda (como la del gol), Susa y Muniain especialmente encarando...hasta el penalty. A partir de ahí, los nervios de siempre atrás y la falta de eficacia arriba y de precisión en muchos pases.<br /><br />Pero hace tiempo que el Athletic viene mejorando eh, diría que los últimos 8-10 partidos nada tienen que ver con los del principio. Faltaron los resultados, y curiosamente la mayoría de puntos llegaron en los peores partidos
    Clemente, Urzaiz e Irureta opinan sobre los problemas del Athletic: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/10/futbol/1368187938.html<br /><br />Artículo sobre Bielsa y el apoyo que aún le queda: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/la-gabarra/2013/05/13/y-pese-a-todo-le-quieren.html
    Debuta Aketxe en la sub 20. Otro Katxorro más a seguir de cerca. Kepa no jugó
  • en 1368554341:
    <br />Debuta Aketxe en la sub 20. Otro Katxorro más a seguir de cerca. Kepa no jugó<br />
    kepa anda lesionado las ultimas semanas creo, que tal jugo Aketxe?
    Salió ahora en la segunda parte y muy bien, moviéndose entre líneas y casi hace un golazo desde la frontal. Se hizo notar ;)<br /><br />Dejo un par de fotos del nuevo San Mamés. Una de cómo van las obras y la otra de cómo se pretende que quede:<br /><br />DSC_0711.jpg<br /><br />sm11.jpg
    Entrevista a Susaeta, donde dice que le gustaría que siguiese el Loco: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/15/primera/1368580476_933754.html
    Parece que Beñat será el primer fichaje. COjonudo: http://www.marca.com/2013/05/15/futbol/equipos/betis/1368628161.html
    Fotos de las entrañas del nuevo San Mamés: https://twitter.com/urtxos/media/grid
    Una ¿curiosa? historia sobre el suplente de Lezama allá por mediados de los 40: http://www.jotdown.es/2013/04/molinuevo-un-iman-para-el-gol/
    El Arco de San Mamés no acabará en Chatarra. Lo van a desmontar y guardar hasta ver lo que hacen con él. Varios municipios lo quieren como mobiliario urbano<br /><br />Por otra parte, Ekiza e Iraola son baja para el partido del finde, y jugarán Ramalho e Iturraspe por ellos (Gurpegui y San José centrales)<br /><br />Laporte fue operado ayer de menisco y tiene para mes/mes y medio<br /><br />Urrutia habló pero no dijo nada sobre si continuará Bielsa. Dijo que su relación está normalizada, que Amorrortu sigue trabajando como director deportivo y que, con la permanencia asegurada, ya se verá
  • Empezaron bien contra el Mallorca?<br />Para mi no, lo que pasa es que te encuentras con un pase al hueco en banda de Tissone que te deja toda la banda para correr-centrar, los dos centrales que son más malos de la droga encima estaban desprevenidos. El penalty es un regalo, encima se quedan con uno más y no hay cojones de controlarlo, y luego el segundo gol es un regalo de Aouate que no sé que hace
    Para mi sí. Apretando, atacando, robando y saliendo rápido por banda. Hubo más ocasiones antes del penalti. Luego la cosa se descontroló
  • La rueda de prensa de hoy canela fina...<br /><br />Es el entrenador perfecto para este club, entiende perfectamente este sentimiento, Urrutio renuevale!!<br /><br />Alex sino la has visto ya estas tardando
    Aquí la dejo. Muy grande:<br /><br />Marcelo Bielsa:<br /><br /><br /><br />Iraizoz, Ramalho, Gurpegi, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain.<br /><br /><br /><br />Los dos equipos nos jugamos lo mismo y tenemos la obligación de ganar.<br /><br /><br /><br />No me parece indicado condicionar el comportamiento en función de la necesidad de puntos. <br /><br /><br />No vamos a cambiar nuestra actitud por la necesidad de puntos.<br /><br /><br />No es lo mismo dirimir un partido como una final de campeonato que uno que defina una permanencia.<br /><br /><br />La pareja Gurpegi San José tiene todas las garantías. Gurpegi es un jugador contrastado y San José viene creciendo. <br /><br /><br /><br />Nosotros contra el Mallorca deberíamos haber estado más sueltos.<br /><br /><br />Contra el Mallorca el equipo atacó bien, pero no defendió bien, ni siquiera las situaciones fáciles. <br /><br /><br />Veo absolutamente preparado para jugar contra el Zaragoza a Ander Herrera. <br /><br /><br />Lo que mejor nos puede pasar es que gane el Deportivo de la Coruña, ya que jugamos mejor en situaciones obligadas. <br /><br /><br />La última vez que hablé sobre la posibilidad de seguir aquí, lo hice con un cuidado extremo.<br /><br /><br />A mí me importa mucho mi imagen pública. Y me importa mucho que me tilden de demagogo. <br /><br /><br />Yo de ninguna manera emplacé al club diciendo que no era yo el único que debía pronunciarse. <br /><br /><br />No tiene importancia si quiero quedarme o no. Tiene importancia sólo si el club quiere que continúe. <br /><br /><br />El club cuando quiera, antes del 30 de junio, puede hacerme una propuesta de continuidad o no. <br /><br /><br />Yo sólo contestaré si el club me hace una propuesta para seguir. Nunca contesto sobre cuestiones hipotéticas. <br /><br /><br />Sólo pensaré en que contesto al club si el club me hace una propuesta para seguir. <br /><br /><br />Un analista me interpretó como un demagogo tras mis palabras ante el Mallorca. <br /><br /><br />El club es mucho más importante como institución que yo. Puede ser interpretado como falsa modestia. Pero lo dije siempre. <br /><br /><br />Si el club no propone está bien. Yo sólo contestaré si me hace una proposición. <br /><br /><br />Ayer dijo el presidente que quién pierde más si me voy. Yo o el Athletic. Siempre pierde más el que se va que el Athletic. <br /><br /><br />Para ganar dinero, yo puedo ganar más dinero en otros lugares. Y para éxitos deportivos también puedo aspirar a otros sitios.<br /><br /><br /><br />Puede que a alguien le interesen más otros aspectos que los aspectos económicos. Yo esto ya lo expresé. Ya actué así. <br /><br /><br />Me incomoda que se diga que pude la pelota en el tejado del club.<br /><br /><br />Yo de ninguna manera siento que la institución sienta que me tiene que hacer una proposición.<br /><br /><br />Toda mi vida evité ser calificado como se me califica ahora. <br /><br /><br />Voy a recordar con más cariño esta etapa en la adversidad que la etapa en la que llegamos a las finales. <br /><br />El club es una estructura que me ha ayudado a hacer las cosas. El que manda es el que valora mi trabajo. <br />
    Galarreta, después de 6 meses de dura recuperación, va hoy convocado para el partido de Zaragoza. ENorme noticia
    Permanencia conseguida en un partido raro, donde se llevó la iniciativa al principio, se perdió tras el gol, hubo muchos errores en la elaboración y en el posicionamiento...y se dio la vuelta con una jugada afortunada aunque bien resuelta por Llorente y un jugadón de De Marcos definido con un taconazo de Ibai.<br /><br />Temporada muy difícil por todo. Hora de hacer balance y de que Urrutia decida si quiere seguir con este proyecto (para mi interesantísimo y aún en plena adolescencia) que es el de Bielsa, o si creen que se ha deteriorado todo demasiado. Veremos
  • Vaya fenomeno.<br /><br />
    Es un crack
    Kepa, Aurtenetxe y Ramalho, entre los elegidos en Futbol Draft: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/20/mas_futbol/1369064989_595609.html
  • -manu--manu- Administrador
    Lo de que el partido amistoso de despedida de San Mamés sea vs Nacional de Montevideo debe ser una broma  :roto2rie:
  • en 1369251961:
    <br />Lo de que el partido amistoso de despedida de San Mamés sea vs Nacional de Montevideo debe ser una broma  :roto2rie:<br />
    <br /><br />Eso espero...<br /><br />Ahora se dice que no es verdad, mañana da una rueda de prensa Urrutia sobre el partido.
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up