Nada hombre, ya me entró curiosidad y lo busqué para leerlo.
La verdad es que es una pena la situación de los clubes de categorías inferiores a Liga 1|2|3, equipos en muchos casos históricos en el ostracismo por malas gestiones pasadas y por la durísima realidad de una categoría casi defenestrada. En parte comparto lo de los filiales, soy muy de club de ciudad, pueblo, etc... y para ellos que en un grupo de 2ª B haya 6 equipos filiales es una putada enorme, porque esos equipos tienen mucha más ayuda al pertenecer a equipos grandes, y a la vez sus logros no generan nada en comparación con los de clubes que tienen una ciudad o pueblo detrás apoyándoles..
Yo abogo por una liga de filiales y reducir la enorme cantidad de equipos que hay en 2ªB, me parece una aberración insostenible tener 80 equipos en esta categoría.
No sé si una liga de filiales o un límite de inversión de los clubes hacia sus filiales, para que se equiparen a los demás (no sé cómo se podría calibrar ese límite). El caso es que están en clara ventaja, no me parece justo
A mi me parece genial querer ver a los chavales de tu equipo jugar a un nivel profesional y demás, soy el primero que cuando puede ve y sigue al Castilla, pero que los filiales hacen mucho daño a la 2ªB. Yo es que ni equiparados a los demás, en ese caso, como en muchos otros, soy muy de la organización Premier.
Cierto, pero aun asi, creo que la desventaja actual afecta a muchos mas clubes. El perfuicio de los filiales seria menor que lo que hay ahora con todos los demas
Mira el barça b, que el año pasado en enero cambio media plantilla, eso es impensable en cualquier club de segunda b, bueno y de segunda y primera xd
Hombre, si lo miramos desde el punto de vista de proteger a los pequeños y tal, pues sí, a tomar por culo los filiales de Segunda B e incluso tercera. Ni que decir tiene que preferiría mil veces ver ascender a un Logroñés, un Socuéllamos o algo así que al Sevilla B, o ver al Compostela, al Castellón, etc en Segunda B antes que a los mil filiales que hay.
Ahora bien, en Inglaterra con la liga de filiales se quedan por el camino muchísimos jugadores, que evidentemente en los filiales no progresan competitivamente y se pierden en mil cesiones. Y creo que es obvio que las sub de España, Alemania o Francia rinden mucho más que las de Inglaterra o Italia, que es donde hay filiales o equipos primavera.
Lo que sí tendrían que reformar es la Segunda B, dejarla sólo en 2 grupos de 22 equipos a lo sumo, luego una o dos divisiones más semiprofesionales y luego ya si quieres grupos autonómicos (aunque algo más condensados, en plan Galicia y Asturias juntos, País Vasco, Navarra y Rioja, Madrid y C. la Mancha, etc). Y a los filiales no dejarles participar en segunda, eso obvio, y luego ya pues no te sabría decir si en esa segunda B más reducida o en la siguiente categoría. Pero vamos, algo similar a Alemania, con divisiones de un solo grupo (Bundesliga, Bundesliga 2, y 3 Liga), y luego ya divisiones de varios grupos y filiales incluidos, o Francia que es exactamente lo mismo.
Desde luego el modelo inglés ni de coña lo copiaría por lo que dice ratko.
Queda sólo la jornada de este fin de semana para terminar la temporada regular, la lucha por los Playoffs en cada grupo está así:
GRUPO I
1º Cultural Leonesa - 83 puntos 2º Racing Santander - 83 puntos 3º Celta de Vigo B - 81 puntos 4º Pontevedra - 60 puntos
Igualdad hasta el final por el liderato del grupo, la Cultural recibe en León al Osasuna B (en mitad de tabla bien tranquilo) y el Racing visita el campo del Izarra, que tampoco se juega nada. Por su parte el Celta B, con opciones mínimas de lograr ese primer puesto rinde visita al Guijuelo.
GRUPO II
1º Albacete - 68 puntos 2º Toledo - 65 puntos 3º Fuenlabrada - 60 puntos 4º Rayo Majadahonda - 60 puntos 5º SD Leioa - 60 puntos
El Albacete será el que juegue la eliminatoria de campeones de grupo y la incógnita está en que equipo de entre Fuenlabrada (Visita al Sestao River), Rayo Majadahonda (Visita el Barakaldo) y Leioa (Visita al Arenas de Getxo) se quedan fuera de los playoffs.
GRUPO III
1º Barcelona Ath - 79 puntos 2º Alcoyano - 67 puntos 3º Valencia Mestalla - 62 puntos 4º Badalona - 60 puntos 5º Atlético Baleares - 58 puntos 6º Villarreal B - 57 puntos El filial blaugrana hace semanas ya que es líder matemáticamente del grupo, Alcoyano y Valencia Mestalla están ya en Playoffs también y el último puesto lo tiene a tiro el Badalona, aunque le toca visitar al Levante B, que se está jugando defender la plaza de Playoff por la salvación y no caer directamente a 3ª División. Por su parte el Atlético Baleares juega en casa ante el Alcoyano y el Villarreal B visita al Mallorca B.
GRUPO IV
1º Lorca - 70 puntos 2º Villanovense - 66 puntos 3º Real Murcia - 64 puntos 4º FC Cartagena - 64 puntos
Reinado esta temporada de la Región de Murcia, líder destacado el Lorca y lo único por dilucidar son las otras 3 posiciones cómo van a quedar. Para hacérnoslo mirar los clubes andaluces, ni uno con opciones siquiera de subir.. Hay que irse hasta el 7º puesto para encontrar al primer equipo andaluz, el Marbella, a 7 puntos del Cartagena.
Y joder lo del grupo 4 si es para hacérselo mirar, más de la mitad son andaluces (hay uno que no tengo claro de dónde es), y los 6 primeros: 3 murcianos, 2 extremeños y el Melilla.
Y en cuanto a preferencias...de los primeros, la Cultural Leonesa me pone y bueno el Lorca como mal menor. Albacete hiper visto y un filial.
Y de los demás, muchos me gustan: los dos madrileños, el Villanovense, el Badalona y el Alcoyano. Como siempre con los que no he visto en segunda o muy poquito tipo Alcoyano.
Yo estoy bastante con Marcos, de los dos primeros que ascienda sí o sí la Cultu y luego el Lorca, y del resto, por este orden, Rayo Majadahonda, Villanovense, Toledo, Fuenlabrada, y ya si eso el Mestalla, no me gustan los filiales pero bueno, supongo que nos iría bien tenerle en segunda.
Bueno, pasó todo lo que tenía que pasar, Majadahonda tuvo mucha suerte, porque el Leioa perdió con otro vasco que no se jugaba nada y el Baleares adelantó al Badalona. Muy complicado lo del Majadahonda contra el Racing.
Oye, Es el Lorca o el Hoya Lorca? Porque si el segundo lo banco más aún.
Hoya Lorca, el otro (el que casi asciende con Emery) creo que desapareció, aunque se volvió a refundar con el mismo nombre, Lorca Deportiva y han quedado campeones del grupo murciano de tercera.
Comentarios
La verdad es que es una pena la situación de los clubes de categorías inferiores a Liga 1|2|3, equipos en muchos casos históricos en el ostracismo por malas gestiones pasadas y por la durísima realidad de una categoría casi defenestrada. En parte comparto lo de los filiales, soy muy de club de ciudad, pueblo, etc... y para ellos que en un grupo de 2ª B haya 6 equipos filiales es una putada enorme, porque esos equipos tienen mucha más ayuda al pertenecer a equipos grandes, y a la vez sus logros no generan nada en comparación con los de clubes que tienen una ciudad o pueblo detrás apoyándoles..
Yo abogo por una liga de filiales y reducir la enorme cantidad de equipos que hay en 2ªB, me parece una aberración insostenible tener 80 equipos en esta categoría.
Mira el barça b, que el año pasado en enero cambio media plantilla, eso es impensable en cualquier club de segunda b, bueno y de segunda y primera xd
Ahora bien, en Inglaterra con la liga de filiales se quedan por el camino muchísimos jugadores, que evidentemente en los filiales no progresan competitivamente y se pierden en mil cesiones. Y creo que es obvio que las sub de España, Alemania o Francia rinden mucho más que las de Inglaterra o Italia, que es donde hay filiales o equipos primavera.
Lo que sí tendrían que reformar es la Segunda B, dejarla sólo en 2 grupos de 22 equipos a lo sumo, luego una o dos divisiones más semiprofesionales y luego ya si quieres grupos autonómicos (aunque algo más condensados, en plan Galicia y Asturias juntos, País Vasco, Navarra y Rioja, Madrid y C. la Mancha, etc). Y a los filiales no dejarles participar en segunda, eso obvio, y luego ya pues no te sabría decir si en esa segunda B más reducida o en la siguiente categoría. Pero vamos, algo similar a Alemania, con divisiones de un solo grupo (Bundesliga, Bundesliga 2, y 3 Liga), y luego ya divisiones de varios grupos y filiales incluidos, o Francia que es exactamente lo mismo.
Desde luego el modelo inglés ni de coña lo copiaría por lo que dice ratko.
GRUPO I
1º Cultural Leonesa - 83 puntos2º Racing Santander - 83 puntos
3º Celta de Vigo B - 81 puntos
4º Pontevedra - 60 puntos
Igualdad hasta el final por el liderato del grupo, la Cultural recibe en León al Osasuna B (en mitad de tabla bien tranquilo) y el Racing visita el campo del Izarra, que tampoco se juega nada. Por su parte el Celta B, con opciones mínimas de lograr ese primer puesto rinde visita al Guijuelo.
GRUPO II
1º Albacete - 68 puntos2º Toledo - 65 puntos
3º Fuenlabrada - 60 puntos
4º Rayo Majadahonda - 60 puntos
5º SD Leioa - 60 puntos
El Albacete será el que juegue la eliminatoria de campeones de grupo y la incógnita está en que equipo de entre Fuenlabrada (Visita al Sestao River), Rayo Majadahonda (Visita el Barakaldo) y Leioa (Visita al Arenas de Getxo) se quedan fuera de los playoffs.
GRUPO III
1º Barcelona Ath - 79 puntos2º Alcoyano - 67 puntos
3º Valencia Mestalla - 62 puntos
4º Badalona - 60 puntos
5º Atlético Baleares - 58 puntos
6º Villarreal B - 57 puntos
El filial blaugrana hace semanas ya que es líder matemáticamente del grupo, Alcoyano y Valencia Mestalla están ya en Playoffs también y el último puesto lo tiene a tiro el Badalona, aunque le toca visitar al Levante B, que se está jugando defender la plaza de Playoff por la salvación y no caer directamente a 3ª División. Por su parte el Atlético Baleares juega en casa ante el Alcoyano y el Villarreal B visita al Mallorca B.
GRUPO IV
1º Lorca - 70 puntos2º Villanovense - 66 puntos
3º Real Murcia - 64 puntos
4º FC Cartagena - 64 puntos
Reinado esta temporada de la Región de Murcia, líder destacado el Lorca y lo único por dilucidar son las otras 3 posiciones cómo van a quedar. Para hacérnoslo mirar los clubes andaluces, ni uno con opciones siquiera de subir.. Hay que irse hasta el 7º puesto para encontrar al primer equipo andaluz, el Marbella, a 7 puntos del Cartagena.
Don Kim temblabdo, se vienen otros dos, el Fuenlabrada y el primer pueblo con clase, Majadahonda.
De aquí a 10 años, el 90% de primera división es madileña.
Y de los demás, muchos me gustan: los dos madrileños, el Villanovense, el Badalona y el Alcoyano. Como siempre con los que no he visto en segunda o muy poquito tipo Alcoyano.
Que se vacie el g III
Barcelona B - Cultural Leonesa
Albacete Balombié - La Hoya Lorca
At. Baleares - Toledo
Cartagena - Alcoyano
Pontevedra - Murcia
Majadahonda - Racing de Santander
Villanovense - Fuenlabrada
Celta B - Valencia Mestalla
Oye, Es el Lorca o el Hoya Lorca? Porque si el segundo lo banco más aún.
¡Hola desconocido!
RegistrarseRegístrate y participa con nosotros ¡Sólo te llevará 1 minuto!