6| Todibo

editado 26 de julio en FC Barcelona
TODIBO

Resultado de imagen de todibo

Nombre completo:
 Jean-Clair Todibo
Nacimiento: Cayena, Guayana Francesa (Francia), 30 de diciembre de 1999
Nacionalidad: Francesa / Francoguyanesa
Altura: 1'91 metros
Debut deportivo: 2018 (Toulouse)
Posición: Defensa
Post edited by Zatu on
«1345

Comentarios

• En Italia dan por hecho que el Barcelona ha fichado a Todibo, defensa central del Toulouse.

Termina contrato en verano, llegaría libre.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-por-hecho-fichaje-todibo-7229253
  • Pensando en el remplazo de Piqué 
  • Ahí, cantera pura.

Hasta Rivaldo el jugador se queja de ello en una entrevista
  • Pero tenéis un defensa central en la cantera, ya no que tenga el nivel de Todibo, sino que simplemente tenga nivel para subir?
  • Miranda, que para mí debe hacer carrera como centrl y recuerda a Verthongen 
  • Pero Alexchoutas, si Miranda este año entre el filial y el primer equipo ha jugado 14 partidos y los 14 de lateral izquierdo.

Entendería tu razonamiento si Todibo fuera un lateral izquierdo francés de 19 años, sería para indignarse y decir lo que has dicho en el primer mensaje, incluso podría llegar a entenderlo si a Miranda se le estuviese probando como defensa central, pero es que no se da ninguno de esos casos. El Barcelona ficha a un central de 19 años porque en el horizonte no se ve ninguno.
  • Miranda era central y lo reconvierten ahí, como Lucas en el Atleti, pero es una de las grandes promesas de la cantera y con cualidades. Mide 1.85 y pesa 80 kilos, y en categorías inferiores era central. Por qué no probarlo? Digo Miranda porque es el que más me gusta, pero vaya, proibar a alguien. Los laterales del Barça siempre son extremos reconvertidos o gente rápida, pequeña y habilidosa, poco que ver con Miranda, que tiene cuerpo, buena salida de balón, velocidad para ser central pero justita para ser lateral etc

Rabiot, Todibo...que chapen la cantera porque si ya van a fichar a gente que no es top por delante suya...pues para poco va a servir

Esa es mi idea sobre el Barça vaya. Que se metan a Rabiot, Todibo y tantos otros que han llegado para ser medianías o suplentes por donde les quepan, y llevamos sin ver a un canterano asentado ni se sabe

Que después no convence? Vale, habrá que buscar fuera...pero coño, prueba, que llevan tropecientos entrenos y partidos preparándose para jugar justo en este estilo de juego y en este club, y es gratis (si los usas, si no es dinero en formación tirado)
  • Pues a mi me parece un que se debe hacer si se tiene la oportunidad, calidad, futuro, a coste cero, joder es obligatorio, y lo que dice Zatu es cierto, en el B no hay ningún central que veas que pueda llegar al primer equipo. 

Chumi y Cuenca, no me dicen nada.  La cantera mola.. Pero si no hay nivel hay que moverse en el mercado. 
  • En cantera hay cada vez menos nivel porque llevan años jodiéndola, los buenos se van por falta de oportunidades y porque tampoco sabemos el nivel que darían en el Barça, como no lo sabemos de Todibo

No sé, en algún momento habrá que volver a confiar en ella, que ya parecemos un CHelsea o algo así en vez de el Barça

Chumi o Cuenca tampoco me dicen nada, pero Miranda por ejemplo sí y te cubre 2 puestos, y puede ir creciendo al lado de gente como Pique 

Lo mismo con Busquets o Sarsanedas o Puig o quien sea. 

Es que esto, después de Messi y con los jeques, va a ser un solar (ya lo es cada día más), y luego está el gusto personal.
  • Y además Valverde y Barto miran por el presente del club, les quedan un año o 2 a lo sumo, pero es que el Barça tiene que pensar también en el futuro, en qué proyecto va  a seguir, en qué es lo que ha funcionado siempre aquí y con lo que se ha identificado la afición etc
  • Si si, si estoy deacuerdo, pero tu lo basas todo en subir a todo dios, y eso tampoco es así.. Incluso en la época dorada.

Y en esa época dorada donde se subía a gente de forma regular también había fugas de canteranos, y también se fichaba a gente de fuera joven como este francés, Puyol o Messi sin pensar mucho, o pedro. 

Lo que ni puede ser es quejarse por todo, que el fichaje de brahin por el Madrid te mola , y el d este tío no, cual es la diferencia.

Yo soy partidario de la cantera como el que más, pero estos tíos a precio 0 hay que apostar por ellos. 
  • Estoy de acuerdo con nessy.

Por cierto, alguien ha visto jugar a ese chaval?
  • Valdano dijo:
    Estoy de acuerdo con nessy.

Todo el mundo estamos de acuerdo con Nessy.
  • Valdano dijo:
    Estoy de acuerdo con nessy.

Yo no, solo he  visto un par de videos, pero hablan muy bien de el.
  • Porque el Madrid no basa su filosofía en esto, y a mí estos fichajes me gustarían para cualquier club del mundo menos para el actual Barça

Además, aún así, en el Madrid recuperan a Llorente, suben ahora a Reguilón, ya dije que por mí subiría al chaval que jugaba como MC con Guti...una mezcla

Pero joder, es que aquí no subimos a nadie. Y no ahora, sino de hace años. Y no solo es culpa del primer equipo, sino de fichar a 10 tíos a mitad de temporada para el filial sin nivel solo para salvarse, y como esa tantas

Ya sé que con el Barça y su modelo soy muy radical, pero es que cada día lo veo más necesario porque cada día nos alejamos más 

Ahora vamos a traer a 2 tíos que ni jugaban en sus clubs ni son cracks mundiales para reforzarnos. Por qué? Porque las primeras opciones se volverán a escapar (verás los del Ajax) como ya pasó con Verthongen, Verratti, Modric, Isco etc 

El problema no es Todibo, si creen que es un central para 10 años y tal, el problema es que tenemos el club lleno de medianías y cada día es más difícil hacerle hueco a nadie.  Y esto pasa en el primer equipo y en el B y por lo que veo en basket y en todas partes. Es mucho más que un fichaje. Y en esto último creo que nessy también estará de acuerdo, otra cosa es que no sea tan radical como yo, que firmaría 3 años comiéndonos los mocos si se va regenerando el club 
  • Yo repito, me encanta el trabajo de cantera, de toda la vida, y ver subir a chavales al primer equipo, pero tampoco subir por subir, y con fichajes de tipo este frances no pierdes nada y puedes ganar mucho, ademas dicen que hara la pretemporada con el primer equipo y si ven que esta verde se ira cedido a otro club, Asi que en ese caso tampoco va a taponar el crecimiento de ninguno del filial, lo que no puede ser es que como tal o Pascual es canterano pues oye, decirle, tu, fulano, vaya clase...pero no te mates currando ni creciendo que subir subiras, pues no.

PD. Por cierto, has visto al chaval juvenil de B Alex Collado, un interior de pura clase, muy bueno, no al nivel de Puig que este es otra cosa, pero Collado si curra y evoluciona puede tener un sitio en el futuro en el primer equipo.
  • Yo no he visto al chaval pero tenía detrás suya a la Juventus y al Nápoles, que precisamente no tienen mal ojo.

A coste cero, con 19 años, parece que sabe sacar el balón jugado y de momento a la sombra de jugadores contrastados como Piqué, Umtiti y Lenglet, a mí el fichaje me parece perfecto. Ni os habéis gastado 45-60 millones de euros en él, ni llega para ocupar el puesto de ningún titular, ni tenéis el equipo lleno de jóvenes promesas sin explotar. El fichaje es entendible.
  • Sí, a Collado lo tengo vigilado hace tiempo jeje, tiene pintaza, a ver si evoluciona bien porque clase le sobra . Otro que mola y que yajugó con el B es Carles Pérez, de banda

Y yo no quiero subir por subir nessy, pero es que no prueban a nadie, ni parece que traten de pulir a nadie

Ves ahora por ejemplo a Cucurella con Mendilibar comiéndole los cojones y piensas "qué coño le enseñaban en el filial, si talento tiene y se tocaba los cojones a dos manos?" Ni lo pulieron, ni lo probaron en otra posición ....nada, e imagino UE así con todos
  • Sí, a Collado lo tengo vigilado hace tiempo jeje, tiene pintaza, a ver si evoluciona bien porque clase le sobra . Otro que mola y que yajugó con el B es Carles Pérez, de banda

Y yo no quiero subir por subir nessy, pero es que no prueban a nadie, ni parece que traten de pulir a nadie

Ves ahora por ejemplo a Cucurella con Mendilibar comiéndole los cojones y piensas "qué coño le enseñaban en el filial, si talento tiene y se tocaba los cojones a dos manos?" Ni lo pulieron, ni lo probaron en otra posición ....nada, e imagino UE así con todos
    Eso es cierto, como también que con el subnormal de Valverde todos los canteranos lo tienen muy jodido, verás tu cuando vea el feo de Valverde al chaval este francés, no lo deja entrar ni al vestuario...y pedirá el fichaje de Kompani o alguno así. 

Valverde debe salir en globo en verano, da igual lo que gane o deje de ganar. 
  • Que si la cantera mola un huevo que a mí también me gustaría que el subnormal de Setién hubiera hecho debutar ya a Abreu, Rodri y Diego González, y en cambio lleva a Kaptoum y Edgar que sobre todo el segundo no sirve ni para tomar por culo porque a él le sale de los cojones y nadie lo entiende porque ni juegan en el filial.
  • Y aún así ya subió a más canteranos que el Barça en 6 años 
  • Seguro? Ha subido 3: Junior, Loren y Francis.

Uno de ellos hubiera subido aunque estuviera dirigiendo al Betis mi abuela.

Otro, lo subió porque si no se iba por la edad y no podía compatibilizar ambos equipos. Al principio parece que le salió bien, ahora se habla hasta de cesión (aquí también he fallado yo).

El tercero es una obsesión suya, juega en una posición que no es la suya y todo el mundo está de acuerdo en que desentona mucho.

Aparte ha debutado lo mejor que tenemos en 15 años en la cantera, contra un segunda B en Copa del Rey.

En el Barcelona este año están del filial y que hayan salido los últimos 6 años: Denis, Rafinha, Aleña y Munir.

Y no sé si habrán debutado Miranda, Puig y Busquets.
  • Mira Caracciolo, cambio a pelo Valverde por Setien y listo. Un entrenador que os hara jugar bien, compactos, asegura o casi buenos resultados, no se va a meter en ninguna parcela que no sea la suya ni presumir de nada en rdp...y yo me arriesgo con la incognita que es Quique en un club como el Barça y con sus defectos 

Aunque bueno, mientras sigan los de arriba...
  • Macho, pero si te he respondido a la inventada que te has pegado y me dices eso
  • Hace cuánto que debutaron Rafinha y Munir? Qué papel tienen en el club? Y de los otros que han debutado muy bien, puede hacer debutar a 30 pero lo que es apostar de verdad...ni uno. También se puede sumar a Robert y no sé si alguno más de Setien debutando, pero yo creo que se entiende a lo que me refiero

Y sí, no me miré los datos exactos, pero ya con los tuyos se ve la apuesta de uno y otro por la cantera (Fabián no empezó a jugar con Setien ? Debutaría antes supongo, pero quién lo metió en el equipo?

Y ya por último ....es lo que a mí me gustaría para el Barça como proyecto en general , no sé si es la mejor opción o no, y un caso concreto puede ser una chorrada mía pero en global creo que me he explicado durante muchos años. Ya desde el triplete de Lucho, que dije que lo cambiaba por volver al Barça que me gusta 

• Hace cuánto que debutaron Rafinha y Munir? Qué papel tienen en el club? Y de los otros que han debutado muy bien, puede hacer debutar a 30 pero lo que es apostar de verdad...ni uno. También se puede sumar a Robert y no sé si alguno más de Setien debutando, pero yo creo que se entiende a lo que me refiero

Y sí, no me miré los datos exactos, pero ya con los tuyos se ve la apuesta de uno y otro por la cantera (Fabián no empezó a jugar con Setien ? Debutaría antes supongo, pero quién lo metió en el equipo?

Y ya por último ....es lo que a mí me gustaría para el Barça como proyecto en general , no sé si es la mejor opción o no, y un caso concreto puede ser una chorrada mía pero en global creo que me he explicado durante muchos años. Ya desde el triplete de Lucho, que dije que lo cambiaba por volver al Barça que me gusta 

Con lo de Robert veo que directamente ni te has leído mi post.
  • Joder no hay cojones de que entiendas lo importante que quiero decir

Quedate con la idea y no con algun detalle coño...
  • editado 4 de enero
    Coño pero si dices que Setién ha subido más en un año que el Barcelona en 6. Te demuestro que ni de lejos, pero vamos ni se acerca y te digo todos los que han sido, y uno de ellos es Robert y tú me dices en el próximo post que también Robert, pues imagino que no lo has leído.
  • Puse 6 años como si pongo 4. Veo que hay un club apostando por la cantera y otro que no, y que ademas esos que nombras o son residuales, subieron hace años y demuestra que cada vez se apuesta menos, o son gente que ha debutado en partidos resueltos o menores y no juegan

El unico en plantilla que Valverde dice (pero no lo demuestra) que debe ser y es del primer equipo desde hace muy poco es Aleña

Rafinha debuto con Pep en 2011 y estamos en 2019, a Denis se le recupero del Celta y nunca habia subido del B, no fue una promocion del filial

Coño, no ves lo que quiero decir?
  • Como que no hay ninguno en la primera plantilla (aunque no lo parezca) macho, como que no, ¿y Aleña qué?
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up