Zinedine ZIDANE

1115116118120121

Comentarios

• que diga quien le ha obligado a poner a ex-futbolistas sistemáticamente o cierre la boca

• Se le notaba mosqueado o dolido en las últimas rdp. Normalmente se la sudaba

Pero bueno. E imagino que manda una carta en vez de haberlo dicho en rdp para explicarlo bien y no dar ya más explicaciones con las preguntas que le harían los medios de los que justo se queja

• También te digo que sin duda me parece más un palo a JAS que a Floren

• Bueno pero al final la prensa en quien se va a fijar es en Florentino, que es el jefe. Y quien tiene una "guerra" con As es Florentino (no sé si también JAS)

• Jas le obligó a poner a vinicius de carrilero. A poner a hazard y ramos saliendo de lesión y a seguir dando bola a la croqueta y maclelo.

• también es un palo a los que piden sangre constantemente, cuando habla del tema de relaciones humanas etc

• Tengo sentimientos encontrados con todo esto. Por una parte entiendo que él esté dolido porque sabe de buena mano que todo lo que ha salido de que lo iban a echar, que estaban buscando entrenador ... Sale de Florentino. Zidane ha conseguido aquí mucho, muchísimo y según él cuenta la segunda vez volvió porque Florentino lo fue a buscar. Creo que las formas, las filtraciones y todo eso ha sido como una tradición para él.

Por otra parte Florentino por la relación que los une y por haberlo ido a buscar no se siente con valor para sentarse con Zidane y decirle que ha acabado su ciclo aquí y tiene que marcharse.

Creo en este caso que ya que es Zidane y por esa relación que tienen debía de haberle dicho a la cara que no le interesa para el próximo proyecto por x.

Por otra parte hay que destacar que una vez más Zizu se va como un caballero cuando cree o ve que sobra y no se queda para seguir cobrando como haríamos la gran mayoría.

• Por lo visto Florentino le hizo un buen dedaco a su hermana y se ha picado.

• Se va como un caballero, dando un cabezazo en el pecho a Materazzi y ahora al Real Madrid y su Presidente.

• Me refiero en este caso económicamente. Podía haber chupado del bote en año que le quedaba de contrato y no lo ha hecho y por supuesto estaría en su derecho. En Barcelona suspiran porque Koeman haga eso 🤭

• editado mayo 2021

A Florentino le ha faltado comerle el rabo en público. A lo mejor se olvida que a él se le han permitido cosas que a otros entrenadores no, como por ejemplo caer en copa con un todopoderoso segunda b.

Moro desagradecido. Bien lejos.

• La carta es una absoluta mierda desde el momento que no comenta nada de lo que ha hecho mal, que ha sido muchísimo, a mí me parece que bastante paciencia han tenido con él, un entrenador que tomaba decisiones que iban en contra del bien del club a largo plazo, nos ha hecho perder dos años y medio de los que nos costará recuperarnos, el club parado desde marzo del 2019.

Dos años y medio después nos vemos todavía intentando echar a Marcelo e Isco (que él protegió en cuanto volvió al club) y con los mismos futbolistas que ya fracasaron en 2019, no ha permitido una renovación del vestuario.

Y si el proyecto a largo plazo que quería construir es traerse también al tonto de Pogba, mira, bien lejos, sucio, que ha puesto las amistades por encima del bien del club, quería llenar el club de jugadores amigos que no valen ni para tomar por culo.

Una pena que no escribiera esta carta antes y Florentino lo fulminara hace meses, hubiéramos ganado mucho tiempo.

• Y lo mejor de todo es QUE NO VOLVEREMOS A VER A ZIDANE EN EL CLUB, gracias por esta carta, que ya me lo veía volviendo en marzo de 2022 y pidiendo la renovación de Marcelo e Isco como requisito fundamental, pidiendo otra vez a Pogba y a Evra.

Muy lento ha estado Florentino, queriéndolo respetar en todo momento y estaba llevando al club a la ruina.

Ahora toca echar a los parásitos de sus amigos que siguen aquí, recuperar mentalmente a cedidos que fueron despreciados por él y traer a alguien que los haga entrenar un poquito más, con preparadores de nivel, no a cuatro mierdas coleguitas.

• Estoy en parte de acuerdo. Por eso veo muy importante que alguien del club le haga ver esas cosas que ha hecho mal y que por esas razones se ha perdido la confianza en él.

• Otro entrenador aquí con su trayectoria, despedido en noviembre, que olvidamos que estuvimos en el alambre, a punto de haber perdido en la fase de grupos de la Champions, que nos salvó un milagro, que venían equipos de mierda y nos daban una lección, el Cádiz, el Shakhtar por dos veces, el Alavés, Elche, Osasuna, Levante... que a otro entrenador no lo hubieran aguantado.

• Curioso que a los que le parece bien, NO SEAN MADRIDISTAS

• Autocrítica sería:

• Algún peso pesado tendría que haber salido cuando volví al club pero pensé que lo podría reconducir y me equivoqué.
    • Planteamos una preparación física diferente a la de otros años pensando que nos iría mejor y lo pagamos caro.
    • Sé que en algunos momentos no fui justo con Jovic y Odegaard y entiendo que se marcharan.
    • Confío en 12 jugadores de la plantilla, por eso juegan siempre los mismos, pero algunos tienen ya tres/cuatro años más desde mi primera etapa y debí haber dado más confianza al resto de la plantilla.
    • No le dimos la importancia que merecía a la Copa, no los supe motivar para este torneo.

No sé, algo de este estilo. En la carta NO HAY NADA, él perfecto, jugadores perfectos, y eso es de risa.

• Es cierto lo que dice de que los jugadores lo salvaron (2 veces además) cuando más cuestionado estaba

Además creo que fue una vez PSG en Champions y Barça en liga y otra contra no sé quién en Champions y también Barça en liga. Las 2 veces en la misma semana esos dos partidos

• ¿Y por qué se le pide autocrítica a él cuando Mourinho no lo ha hecho?

Pues porque Mourinho no se largó del club tirando mierda al presidente, ya que escribes una carta para criticar lo mal que lo han hecho los demás, qué menos que decir algo en lo que tú te has equivocado, que son muchas cosas, que no estamos en la situación en la que estamos porque se filtre a la prensa que se busca entrenador, se está así por el apoyo incondicional del club a Zidane respecto a la decisión de determinados jugadores de la plantilla y fichajes. El único que no le han traído es a Pogba y porque el United pedía 140 kilos, todo lo demás se lo han traído dentro de las posibilidades y le han dejado los jugadores que quería, entre los que están jugadores a los que echaríamos a puntapiés y estamos de acuerdo todos que sobran desde hace años.

Salir, decir que todos mal y tú irte de rositas, es de ser bastante cabrón, te han aguantado cuando merecías el despido inmediato.

• Mourinho no podía seguir, no quería el club. Son situaciones distintas

No tenía que justificarse de esa decisión

Pero que acabo de leer la carta y, Fibri, Zidane dice que se va por la falta de apoyo, no porque no haya ganado nada. Que es lo que comentábamos en el tag

• Mourinho no fue destituido.

"Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo"

"Él cree que lo mejor es dejar el club, sus razones las comparto. Es una decisión adecuada para comenzar un nuevo proyecto. No hay compensación económica. Lo reitero. Mou es el entrenador que más tiempo lleva de los 20 equipos de Primera. Durante tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como esta. Aquí ha habido Ligas que se han ganado con 60 puntos. La palabra fracaso no corresponde a la realidad, sería injusto. En nuestra cultura no es suficiente".

------------------------------

Mutuo acuerdo, sin compensación económica, hay más cosas en común de las que crees. ¿No crees que podría haber salido diciendo que el club no le apoyó lo suficiente en el conflicto con los jugadores o alguna de estas? No lo hizo.

Cómo se le va a pedir autocrítica a un tipo que se marchó hace ocho años y nunca ha dicho una mala palabra del club.

Se le pide autocrítica a quien se pone a echar en cara cosas al presidente y a la directiva, ¿y tú qué? ¿todo perfecto?

• editado mayo 2021

Menuda vergüenza que se vaya a quejar de poco apoyo y de filtraciones a la prensa. Y encima es defendido por los que apoyaban a Casillas. TODO BIEN.

Lo bueno? Que esto creo que Florentino no lo perdona así que no vamos a tenerle por aquí en unos buenos años.

Que le den por el culo.

@Zinedine05 ve cambiándote el nombre, traidor.

• Ya sé que no fue destituido. Pero que el club no quería que siguiera (el pulso de Ramos-Casillas "o él o nosotros") y él tenía ya firmado con el Chelsea desde que llegaron al acuerdo.

Por tanto no es la situación de Zidane que decide irse en contra de lo que quería el club supuestamente. Mou no tenía necesidad de explicar nada porque eso, llegaron a un acuerdo y desde el club se pudo explicar

...pero escribo esto para darte la razón. No hay nada que pedir a Mourinho. Acordaron, se fue y no dijo nada sobre los motivos que yo recuerde

Zidane decide irse, decide mandar una carta a la prensa explicando sus motivos, que son una crítica al club, y para mí le falta eso, un poco de autocrítica (entiendo que se sienta molesto por las filtraciones a la prensa para darle cera en vez de ir de cara, eso sí)

• editado mayo 2021

Hombre, evidentemente no es la situación de Zidane milímetro a milímetro, pero me parece que Mourinho tenía más razones para escribir una carta echando porquería encima del presidente que Zidane, el club en ese momento se puso a favor de los jugadores. Todo esto viene porque en el tag se perdonaba que Zidane no hubiera hecho autocrítica porque ni Mourinho la hizo... pero es que Mourinho no escribió una carta echando la culpa de todo a los demás, y como digo, más razones que Zidane tenía.

• Pero ya digo que para mí a Zidane le falta autocrítica y que con Mou poco sentido tiene desde el momento que uno explica motivos y quejas y otro no

En esto estamos de acuerdo. No veo comparación posible

En cuanto a motivos de uno y otro para quejarse, yo creo que en cuanto a filtraciones Zidane tiene y Mou tuuvo otros como el que le quitasen la autoridad para dársela a los jugadores. Así no puedes trabajar

• A Mourinho se le fue el vestuario de las manos. No voy a hablar de culpables ahora pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Creo que Zidane ha publicado esa carta para que los aficionados, periodistas y demás no pensemos que ha huido como una rata o que no se veía capacitado para seguir, enderezar o empezar otro proyecto (como lo queremos llamar). Nosotros como aficionados por qué razón pensamos que se ha ido? Pues eso, ahí aclara eso entre otras cosas porque se siente dolido y no creo que se sienta dolido con Florentino como presidente y sí como persona.

En ningún momento creo que culpe a nadie del rumbo del equipo o diga que no le han fichado lo que ha pedido ni nada de eso. Como digo, entiendo que es una aclaración (para que Zatu no diga que se va por no echar a Isco y Marcelo) y si lo ha hecho público es porque él piensa que Florentino le ha fallado.

Por cierto, si soy de Zidane más soy de Florentino, por si hay alguna duda.

• editado mayo 2021

Yo soy del Real Madrid

lo importante es que su tiempo se acabó y comenzamos un nuevo tiempo de felicidad e ilusion

por cierto yo soy el primero que considera que la politica de comunicacion del club es propia del siglo XVIII y que es mas que necesario una revolucion en esa parcela contratando a personas adaptadas a los nuevos tiempos

• Estoy leyendo esta absoluta basura y se me está poniendo una mala leche que ni a Ratko.

No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas. Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo.

Pues nada, oye que debe ser el primer entrenador que cuando hace el ridículo con el Madrid los periodistas empiezan a hablar de echarlo. Sin necesidad de filtrar eso, va con el cargo macho parece nuevo.

Te suelta esto y la gente encima se cree de verdad que no se le ha apoyado. Creo que ha debido ser el primer entrenador en el Madrid al que se le ha mantenido en el cargo después de resultados absolutamente bochornosos. Lo menciona como si hubiese sido una derrota de nada, cuando encadenó partido tras partido de mierda.

Pero lo peor no es eso, lo peor es la PANTOCHADA de hablar de memoria, como si de eso pudiese vivir el club, pero ehhh menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que daban la cara por él. Ojalá una Champions de la memoria que tuvimos 8 candidatos a balón de oro, saes?

Me alegro que haya sacado este comunicado de mierda y que con un poco de suerte esto signifique que no vuelve por aquí en un buen tiempo.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up