# Bélgica

editado mayo 2019 en Selecciones
Resultado de imagen de belgica bandera
Resultado de imagen de roberto martinez belgica

Abro post de una de las selecciones emergentes del fútbol actual, la Bélgica de Roberto Martínez.

Al hilo de lo que he leído, a Alex concretamente, por el foro del tema de falta de calidad y tal de las selecciones de hoy en día, voy a ir comentando en los distintos posts de selecciones los onces titulares con los que salieron en esta primera jornada de la Clasificación a la Eurocopa 2020.

Este fue el once que salió frente a Rusia, ganaron 3-1 en casa los belgas con goles de Tielemans y doblete de Eden Hazard (uno de penalti).

Belgium 3-4-2-1 football formation

El banquillo que le quedó a Roberto fue el siguiente:

Como se muestra en la imagen, Roberto Martínez sólo realizó un cambio, metió con 2-1 en el 84 de partido a Nacer Chadli por Thorgan Hazard, cambio natural.

Hay que decir que Fellaini, Defour y Nainggolan ya se retiraron de la selección, y se cayeron de la convocatoria Kompany, De Bruyne o Lukaku, entre otros.

¿Cómo veis el nivel de Bélgica? ¿Cambiaríais el once? ¿Qué convocaríais vosotros?
Post edited by Zatu on

Comentarios

• Belgica creo que su tope en gran torneo son las semis ( dandose muchisimas cosas a su favor) 

y mira que yo pensaba que estaban preparados para dar el campanazo pero poco a poco me han ido desencantando
  • Pues yo creo que en este ultimo mundial...con un par de detalles a su favor se habrian metido en la final. Ganar a Francia ya no se, pero me parecian mejor equipo que Croacia
  • Bueno se han quedado fuera De Bruyne, Witsel Meunier y Lukaku, pero serían titulares. 4 de los más importantes

El 11 titular sería: Courtois; Alderweireld, Verthogten, Boyata/Kompany/Vermaleen; Meunier, Witsel, Thorgan/Carrasco/1000 opciones más; De Bruyne, Hazard, Mertens; Lukaku.
  • Dendoncker y Tielemans espero que tengan minutos esta vez, y mas sin Witsel ni Lukaku
  • Sí, seguramente dos o tres partidos antes de preparación con el Real Madrid para irse con Bélgica a jugar la Eurocopa...

• Con el 3.4.2.1 habitual en las últimas convocatorias, ¿cómo pensáis que encajará Roberto Martinez a Hazard?

De Bruyne y Mertens son los que juegan por detrás de Lukaku y me parecen indiscutibles. Pero es que los 3 centrales le vienen bien porque no tienen laterales y Thorgan/Ferreira rinden bien de carrileros.

• Hombre tiene también a Meunier.

• Si, Meunier me parece fijo en la derecha, he dicho los de la izquierda que es donde no tienen lateral

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 18 de noviembre

Pongo lo que podrían ser mis 23, considerando que la línea defensiva de 3 centrales será los habitual:

GK: Courtois, Casteels y Mignolet (es el Zamora de la liga belga y creo que tiene nivel para ser el tercero, si no llevará algún joven como el que ha ido esta vez).

LTD/CD: Meunier y Carrasco (sé que es zurdo, pero como puede jugar por la derecha y prefiero meter por la izquierda a Thorgan y Chadli y no hay mucho que elegir para la derecha, lo meto aquí).

LTI/CI: Thorgan Hazard y Chadli.

DFC: Alderweireld, Vertonghen, Denayer y Boyata.

Dos apreciaciones: Dendocker que pongo en el MC puede jugar como central, por eso solo llevo 4. Si se eligiera jugar con línea de 4, aunque solo se lleve un LT (Meunier), se puede poner en el otro a Alderweireld o Verthonghen.

MC: Tielemans, Dendoncker, Axel Witsel y Praet.

Extremos y volantes: De Bruyne, Hazard, Mertens, Doku, Lukebakio y Saelemaekers.

DC: Lukaku y Batshuayi.

• Yo creo que metería a Praet y Vanaken, seguramente por los dos extremos Lubebakio y Doku

• Y ahora que lo pienso está también Castagne para los laterales.

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 18 de noviembre

Praet lo había metido ya como cuarto MC, te compro a Castagne, yo lo metería por Chadli. Se me había pasado.

• Cierto no lo vi.

Entonces metería a Vanaken por un extremo y a Castagne por Chadli.

Casi casi coincidimos.

• Cuál os parece más fuerte?

La de hace 3-4 años con Hazard, De Bruyne, Lukaku y Courtois muy jóvenes y con Kompany y Fellaini o está con los 4 buenos en la edad perfecta (pero Hazard en mal estado de forma) y Dendoncker y Tielemens que creo que son mejores que un Axel-Fellaini.

• Mmm es complicado, aquella tenía nombres fuertes que ya no están, pero Lukaku,De Bruyne y Mertens eran menos que hoy.

Yo aún con todo diría que por nombres aquella.

• editado 20 de noviembre

Me quedo con esta

para mi tiene mas nivel en el campo y sobre todo mas nivel en el banquillo

• Doku ojo con él no creéis?

• A mi con el Rennes me ha dejado muy frio

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up