# MMA

13468925

Comentarios

  • Vamos a ver, tampoco nos flipemos, como va a ser el deporte que más está creciendo en España y en el mundo. 

    Estará muy bien el deporte y no dudo que sea entretenido, pero por dios que no crezca mucho al menos a nivel aficionado.

    Lo que ya faltaba :roto2rie:
  • RyuRyu
    editado octubre 2016
    Es claramente el deporte que más está creciendo y más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Hace muchos años se conocía como Valetudo, y su liga más famosa era el Pride, y sólo era muy exitoso en Japón y EEUU.

    Ahora con el UFC ha ganado muchos adeptos, y la prueba la tienes en la cantidad de gente que está saliendo de todos los países que van al UFC o Bellator, cuando antes no los había ni por asomo. 

    Lo que no entiendo por qué dices que no quieres que crezca de nivel aficionado. Este deporte inculca muchos valores y tiene múltiples beneficios. Para empezar, le da mil vueltas al tenis, por ejemplo.

    Y no sólo las MMA. Cualquier deporte de contacto también entra en el cupo.
  • Más valores??? :roto2nuse:
  • Ryu dijo:
    Es claramente el deporte que más está creciendo y más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Hace muchos años se conocía como Valetudo, y su liga más famosa era el Pride, y sólo era muy exitoso en Japón y EEUU.

    Ahora con el UFC ha ganado muchos adeptos, y la prueba la tienes en la cantidad de gente que está saliendo de todos los países que van al UFC o Bellator, cuando antes no los había ni por asomo. 

    Lo que no entiendo por qué dices que no quieres que crezca de nivel aficionado. Este deporte inculca muchos valores y tiene múltiples beneficios. Para empezar, le da mil vueltas al tenis, por ejemplo.

    Y no sólo las MMA. Cualquier deporte de contacto también entra en el cupo.
    "Para empezar le da mil vueltas al tenis, por ejemplo"

    Rebota, Rebota y en tu culo explota :qmeparto: 
  • ZatuZatu Rubiales
    Es el deporte que más está creciendo en los últimos años, entre otras cosas porque tiene una vida relativamente corta, el primer UFC fue en 1993 en el que no había ni la mitad de las reglas que hay hoy día, se creó como un deporte salvaje en el que prácticamente valía hacer de todo, 20 años después todo está más reglado, hay muchos más controles, los peleadores deben pasar exámenes médicos muy rigurosos y solo tienen dos o tres combates al año (antes podían pelear dos o tres veces en la misma noche). Todos estos cambios traen cada vez más aficionados, pero sigue siendo un deporte "nuevo".

    Yo llevó siguiéndolo desde finales de 2005, hace poco más de 10 años y por aquellas era totalmente desconocido al menos aquí en España, era impensable en aquellos momentos encontrar alguna noticia de MMA en Marca o As, o que tanta gente este practicando MMA hoy día en gimnasios (la gente hacía boxeo o kickboxing u otra cosa, pero no todo mezclado). Era tremendamente complicado comprar un evento aquí en España y hoy día lo puedes hacer por Youtube, no sé, el dinero que empiezan a ganar los peleadores, la evolución ha sido increíble en poco tiempo y lo que queda por crecer. En España todavía no tenemos peleadores fuertes dentro del UFC, como si tienen ya en bastantes países europeos, pero en cuanto empiecen a meterse será otro deporte a tener muy en cuenta aquí.

    Sobre valores, inculca los mismos valores que cualquier otro deporte y yo también creo que incluso más, porque tienes una responsabilidad mayor al ser un deporte de contacto, donde debes respetar al rival, tener una gran disciplina y mil mierdas más que no se me ocurren ahora. De esto nos puede hablar @Chitalu_107 , él estuvo haciendo boxeo, no creo que penséis que es un cavernicola loco que se va pegando por la calle con quien lo mire mal y cuando hablé con él de esto me habló maravillas de su experiencia entrenando boxeo.

    Y a ver, que las MMA a mi no me pagan por defenderlas, a mi me gusta, respeto y me respetan, pero no seréis los primeros que veo criticar este deporte y lo mismo dentro de un par de años @saritacarbonero está apostando y siguiendo combates y Caracciolo está yendo a eventos con sus amigos mientras se pone hasta el culo de cerveza. Los aficionados a esto no son gente con tatuajes en la cara y que se pelea por la calle cada día, para nada es así. Estoy seguro que en unos años lo seguiréis (con más o menos intensidad), un amigo os enganchará y os gustará.
  • Mis cojones un par de años. Yo ya he apostado y he visto alguno. Pero de ahí a ver más valores que en la cantera del varsa, pues tampoco.
  • De hecho creo que @Ryu te puede hablar mejor porque él estuvo o está entrenando ¿KickBoxing?

    Yo la verdad que fue una experiencia de puta madre, no sé si era cosa del gimnasio al que fui o si todos son así, pero si es cierto que pocas veces he compartido vestuario con gente tan honesta y respetuosa. Era un gimnasio de mala muerte en una barrio cutre de San Sebastian de los Reyes, lleno de kinkis pero era meterse en el gimnasio y todo era ayudar al nuevo, aconsejar, animar. Era la poya. Lástima que tenga la misma fuerza de voluntad que un andaluz para trabajar si no creo que podría haber seguido allí un par de años. 

    Y como digo el ambiente que se respiraba era de familia y de grupo, ya me habría gustado estar en un vestuario de fútbol con ese ambiente. 

    Por mi parte el UFC no puedo verlo,  con lo delicado que soy yo para ver lesiones esto me supera.
  • A ver, me habéis malinterpretado, cuando tenga tiempo, me explayo.

    Pero vamos, la contestación de ryu con lo del tenis, no me digáis que no es cómica. 

    Yo soy de los que más me meto a leeros, y si os respeto y me creo que haya sido uno de los que más ha crecido o incluso el que más. Que aporte valores y todo.

    Pero me resulta absolutsmente imposible que me guste para verlo, no me gustan estas cosas, otra cosa es que de hostias a un acontecimiento de boxeo porque se queman calorías a punta pala.

    En serio Zatu, me parece imposible que me guste, si de repente se convierte la cosa más de moda en mi ambiente, y cada pelea está llena de cachondas en la grada, pues iré, pero de ahí a que me gusta hay un trecho, como por ejemplo sí me gustan las carreras de caballos.
  • ZatuZatu Rubiales
    Ya veremos Marcos  :lol:, no digo que te vayas a enganchar y te pongas a pelear, pero si que te vas a ver combates e incluso eventos importantes, porque este deporte es un subidón.

    Por cierto, el 12 de Noviembre evento en Nueva York, por primera vez en la historia se hará un evento de MMA en Nueva York donde este deporte siempre ha sido ilegal. 

    Ya legalizado, Madison Square Garden el 12 de Noviembre, otro gran paso para la expansión de este deporte.

    Dejo la previa de este evento:


  • La contestación me parece bien que la veas cómica, pero sé lo que es el tenis. Suelo practicar dos veces a la semana, básicamente porque estudio CCAFYDE. Y también bádminton, pádel, fútbol, baloncesto, voley, natación, lacrosse,...etc junto con mis entrenos de MMA y Brazilian Jiujitsu me paso la vida haciendo deporte.

    Cuando te digo valores, los deportes de contacto son los mejores en ésto. Si tú vinieses a una clase algún día lo entenderías. Es tal y como dice Chitalu, en la mayoría de clases de boxeo, kickboxing, muay-thai,...etc hay siempre un ambiente familiar, y de ayudar a los más inexpertos a mejorar. Ya ni hablemos del Brazilian Jiujitsu, donde la humildad brilla. No sólo se inculca el saber esas artes marciales. Se les inculca mucha disciplina, y unos valores morales de respeto máximo a tu oponente sea quien sea. Hay luchadores famosos que lo hacen porque son guerreros de verdad (Fedor Emelianenko o Holly Holm). Pero como eso no vende, y lo que la gente quiere son unos putos tarados que se insulten y se digan tonterías, pues se tiene la imagen que se tiene hoy por hoy.

    También cuando me refiero a que tiene más beneficios que el tenis, por ejemplo, es su aprovechamiento para fuera del entrenamiento. Una persona que entrena estas disciplinas le sirve como defensa personal ante cualquier agresión o robo. Muchas luchadores famosos de hoy en dia (George Saint Pierre o Mcgregor) eran víctimas de bullying, y ahora son quiénes son, lo mismo pasa con los niños que lo sufren. Luego ni hablemos de la exigencía física. Se necesita tener fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, técnica,...etc Ser un atleta. Por no hablar de la exigencia mental que supone subirse a un ring u octógono, y que todo el mundo te anime o te abuchee, y estar pendiente de que no te alcance ni una mano.

    Del tenis destaco que se necesita mucha fuerza mental y no rendirse nunca, porque ya puede estar el rival a un punto de llevarse el juego, set, y partido, que siempre se puede remontar. Pero no me llama nada su exigencia física, ni se aprovecha sus habilidades para otras cosas, ni tiene más valores que los deportes de contacto. Con esto NO ME ESTOY METIENDO CON EL TENIS. Soy muy fanático del fútbol, y sin embargo, me tiene ya hasta la polla con la cantidad de teatreros que hay. Mientras unos simulan agresiones o penaltys para engañar al árbitro y ganar de manera injusta, en los deportes de contacto es al revés. Se trata de que el árbitro no pare la pelea por verte mal, y sacar valor de donde no hay para vencer a tu rival. Sin ningún asunto personal, solo demostrar que eres mejor que él en el ring y punto.

    He practicado desde los 14 años casi todos los deportes de contacto. Boxeo, Kickboxing, Muay-thai, MMA, Grappling, Sambo,...ya hasta pierdo la cuenta, y tengo 25 años. Asi que por eso sé de lo que hablo. Anímate un día a probar y lo verás.



    Sorry a todos por el tocho. Juno, siempre presente :sisi3: 
  • Mae mía, ok!!
  • por cierto @Zatu ¿Qué opinas del Caín VS Werdum II? Lo espero como agua de Mayo

    Y del UFC 205, me atrae más la pelea Yoel Romero y Weidman, que la de Connor y Alvárez.
    Yoel es una bomba.
  • ZatuZatu Rubiales
    La revancha y el ganador peleará por el título de Miocic, me gusta, se tenía que dar esa revancha y esta vez en USA, nada de Mexico y los problemas con la altura. ¿El resultado? Ni puta idea, puede pasar cualquier cosa porque son dos estilos enfrentados. El fuerte de Caín es su lucha pero el jiujitsu de Fabricio la anula, por lo que veremos una pelea de pie, que no es el punto fuerte de ninguno de ellos pero se defienden bien.

    Aún así queda muchísimo, dos meses todavía y yo si tengo mucha ilusión por el UFC 205. Además del Álvarez vs McGregor, que estoy deseando ver, el evento trae una de las mejores carteleras de la historia. En juego tres títulos.

    Woodley vs Thompson (el estilo del Wonderboy es formidable y creo que se puede hacer con el título).

    Joanna vs Karolina (el duelo de polacas)

    Weidman vs Romero (no es de mi gusto Romero, me cae mal desde la perdida de tiempo en aquella pelea contra Kennedy, me pareció muy tramposo. Aún así me cae mejor que Weidman al que detesto de verdad.)

    Gastelum vs Cerrone (siempre es bueno ver pelear al Cowboy)

    Tate vs Pennington (siempre es bueno ver a Tate en un pesaje)

    Y la cartelera preliminar que tiene a gente como Frankie Edgar, Khabib Nurmagomedov o Rashad Evans.

    Espero mucho de este evento de Nueva York.
  • ZatuZatu Rubiales
    Mañana sábado es el gran día, UFC 205 New York.

    Hoy viernes fueron los pesajes, aquí dejo el de Álvarez vs McGregor:



    En el evento de mañana se va a liar.
  • Estará Cipriano viendo a su amigo Connor?
  • ZatuZatu Rubiales
    Cristiano es muy seguidor de las MMA, y además de con Conor se le ha visto con otros peleadores como Velazquez, Werdum, Royce Gracie y con el moro de K1 Badr Hari.
  • Hora y canal madrefakars
  • ZatuZatu Rubiales
    Por cierto, ayer hubo varios altercados durante los pesajes, McGregor y Khabib casi se enganchan antes de salir:



    Después contra Woodley, al que acusaba de grabarle durante el altercado que tuvo con Eddie en conferencia de prensa.



    Y se volvieron a encontrar después del pesaje.


  • Si no fuera por las hostias que se dan como panes, parecería el teatrilloo del wrwstling americano.

    Hora y tv cabrones
  • ZatuZatu Rubiales
    Guzzzano, aquí:



    19,99 euros y el horario de 4.00 am a 7.30 am.
  • Su puta madre 20€.
    Pensaba que en Movistar lo echaban.
    Si fuera a otra hora me lo pensaba, pero a esa ya estoy muy viejo para aguantar.
  • Porque se los quiere petar.
  • ZatuZatu Rubiales
    Enorme evento y muy grande McGregor.

    Espectacular.
  • Lo esperado. Decepcionante Alvárez, que ni le ha dado a Connor. Parecía una pelea de un amateur contra un campeón del mundo.

    Me alegra la victoria de Khabib, espero que le den de una vez por todas la oportunidad al título que merece, son 24 peleas invicto, cosa que ningún luchador hoy por hoy puede presumir.
  • ZatuZatu Rubiales
    Joder, me he encontrado una cosa por Youtube que me ha hecho acordarme de este post y de la "discusión" que tuvimos sobre este tipo de deporte, sus beneficios y sus valores.

    Este es el vídeo:



    Pues es un 5 contra 5, al más puro estilo batalla de hooligans donde se zurran hasta que un equipo quede en pie. No hay reglas que protejan la integridad de los peleadores, muchos golpes a traición, palizas de varios a uno... me ha dado terror el vídeo, pensar que se haga algo así, la cantera de lo que vemos en las calles cuando hay algún partido, violencia extrema sin ningún fin, sin valores y sin ser deporte ni nada.

    Quería poner el vídeo para indicar que esto no es MMA, ni ese tipo de peleador, ni esos árbitros, ni esas reglas, esto es una salvajada de hooligans donde tienen suerte de que no mueran o queden en silla de ruedas uno o dos por combate.
  • ojalá una quedadita de ultras aquí así. Y al que quede vivo un tiro.
  • Ya vi ese vídeo, y también varios por Facebook donde siempre suelen ser rusos. A mí me hace gracia ver un 5 contra 5, pero ya usar todo lo que haya y palizas de varios a uno...


    Siempre he sido partidario de que las reglas en UFC están amariconadas, que deberían permitir patear a la cara cuando una está en el suelo, o pisar. Al fin y al cabo, es lucha extrema y antiguamente se llamaba Valetudo. Pero lo de ese vídeo ya es pasarse :roto2rie:  y no se ven los valores y beneficios de las MMA que dijimos páginas atrás.

    Por cierto Zatu, ¿has visto las declaraciones de Khabib a TontoGregor? 
  • ZatuZatu Rubiales
    Sí, las he visto, pero no dice nada que no dijeran en su momento Mendes, Aldo y hasta hace unos días Álvarez. Creo que están muy bien esas declaraciones para promover una pelea, para calentarla, pero después hay que demostrarlo dentro de la jaula, si no es así quedas como un auténtico anormal con solo esa palabrería.

    De momento le toca esperar al ruso porque McGregor va a descansar el tiempo que su mujer esté embarazada, así que hasta a partir de Mayo nada. Supongo que el ruso tendrá que pelear con Ferguson, el cual le puede dar un buen susto, que veo muy confiado a Khabib y se puede llevar una gran sorpresa.

    Por cierto, en su último combate ante Johnson le entraron un par de manos que lo hicieron tambalear, esas son las que McGregor no perdona, que se sabe que el ruso va a evitar la pelea de pie a toda costa y exclusivamente va a buscar la lucha y llevar al suelo al irlandés, pero también quiero ver que sucede antes de que lo lleve al suelo.
  • Son 2 estilos muy opuestos. Connor es el que mejor pelea de pie de toda la UFC, y Khabib el que mejor pelea en el suelo. Sus puntos débiles son los puntos fuertes del otro, habrá buena pelea si se hace. Lo único que veo ventaja para Connor, éste tiene buena técnica antiderribos y es muy escurridizo. Khabib no es que pelee mal de pie, pero como se vió, le cuelan muchas manos, y como dices, esas son de las que Connor hace KO.
    Pero bueno, Khabib es un guerrerazo y está invicto, ojalá se haga.
  • ZatuZatu Rubiales



Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up