Históricos RMD: Esteban Cambiasso

15681011

Comentarios

• Sí, cierto. Yo en el Ajax lo disfruté mucho, y su potencial era eso, para10 años top

• HUGO SÁNCHEZ

Nombre completo: Hugo Sánchez Márquez

Nacimiento: Ciudad de México (México), 11 de julio de 1958

Nacionalidad: Mexicana

Altura: 1'75 metros

Debut deportivo: 1976 (Club Universidad Nacional)

Retirada: 1997 (Atlético Celaya)

Posición: Delantero

• Uno de mis jugadores favoritos, 38 goles todos al primer toque, tocate los cojones, eso si que no lo va a igualar ni dios.

• Macarra como pocos. TOP

• De acuerdo con los dos. Goleador como pocos he visto en mi vida y carácter difícil. Con Michel formó una de las mejores sociedades que recuerdo aunque dicen que no se hablaban.

• Todo mentira...

• Con quien no se hablaba era con Buyo.

• Pero si Buyo no sabe hablar.

• Una pena no verlo. Como dice nessy el record de los 38 goles al primer toque dudo que nadie llegue a igualarlo

• Si uno mete 50, de los cuales 38 son al primer toque, considerariais que lo han igualado?

• Árbitros y rivales hablando de cómo era Hugo Sánchez en el campo.

• Unos principiantes Diego Costa y Luis Suárez al lado del perro este.

A mí me cogió pequeño Hugo pero fue mi primer jugador favorito, ¿el 9 de mi equipo que metía golazos de chilena y los celebraba dando una voltereta? Todo lo que pide un niño pequeño. La parte de "hijo de puta peligroso" en esos tiempos no la veía.

• Un animal y eso que lo pille ya no en su mejor momento del Madrid

Me gustaban mas Butragueño y Michel por clase, pero la capacidad de rematar de primeras de este tio, daba igual si anticipandose, de volea, chilena, de cabeza, tirar faltas...

E imagino que cuando tenia velocidad que hasta llego a poder jugar de extremo debio ser imparable

Creo que Hugo y despues Hristo fueron un impacto enorme en la liga, por talento y por caracter

• Era mi puto ídolo. La quinta del Buitre más Hugo Sánchez fue la hostia. Formaban una sociedad perfecta, los de la quinta, Hugo y temporalmente otros como fueron Gordillo (principalmente), Jorge Valdano o Antonio Maceda (qué pedazo de central, lástima de las lesiones).

Hugo Sánchez era el factor desequilibrante. Era el instinto asesino hecho delantero, tanto para rematar a gol como para sacar de quicio a toda una defensa rival. Y no solo era el remate a un toque, de todas las maneras (con el pie, y luego también era un cabeceador espectacular), sino que luego tenía un golpeo para el libre directo que era mortífero, era quien tiraba los penaltys y el que botaba las faltas de perfil zurdo. Cuando coincidieron él y Bernd Schuster en el Real Madrid, sabías que una falta a 20-25 metros de la portería era casi gol, tanto si estaba perfilada para un diestro (para el alemán) como si lo estaba para un zurdo (para Hugo). Eran tan buenos en esto que Michel, que era otro grandísimo lanzador, no olía ni una. Metió 38 goles en un momento en que los pichichis de cada año terminaban con 20. No sé lo que pasaría si lo trasladáramos a la época actual, seguramente terminaría con 40-45 goles... si no se pasaba la mitad de los partidos sancionado, claro.

Y luego era un personaje que si lo trasladáramos a hoy, llenaría portadas de periódicos cada día. En el campo hacía de todo en los saques de esquina (cagarse en la madre de todo el mundo, tocar los cojones a dos manos, escupir... de todo) y fuera del campo decía cosas como "yo soy el más macho de todos los machos entre los machos".

A mí me marcó, y ahora que han pasado ya 30 años y con la cantidad de grandes jugadores y goleadores que he visto pasar por el Real Madrid, lo pondría en mi once titular madridista sin lugar a dudas, con el 9 a la espalda.

• Ahora mismo es un personaje insoportable y ridiculo.

• A mí Butragueño nunca me llenó, también es cierto que con esa edad (como dice zatu) ves a un tío que mete todo lo que toca y es tan espectacular ... Al igual que en su momento se dijo que de chico al niño que no sabía jugar se le decía Salinas cuando metías un gol gritabas gool de Hugoooo.

Como espectacular y parecido por características y elasticidad no se me ocurre ningún jugador para poder compararlo, creo que es uno de esos pocos bichos raros únicos en su especie.

• Yo era mas como Alex, me gustaban mas el buitre y Michel pero mi padre era de Hugo.

• Una de las cosas que me mosqueaban del Buitre eran las cifras goleadoras, se supone que con su juego creaba espacios y generaba ataque pero yo veía a este haciendo 10 - 15 goles y al otro bicharraco 30, pues no hay color.

Michel si era otra cosa, creo que ya he comentado alguna vez que nunca he visto a nadie centrar así. Y la pegada brutal.

• No he vistoblo suficiente de Hugo, pero por lo que dicen, Falcao era muy parecido a él.

• Hoy si, insufrible el tio. Lo que dice nessy de Maradona hacendado va bien tirada xd

• Hablais de ibra?

• Yo era de la quinta del buitre pero Hugo era brutal como rematador. Le hacía falta muy poco para ponerla en la jaula. Y le dada igual con la derecha, la izquierda, de cabeza o con el culo.

• Falcao, hasta que se lesionó, era un gran delantero, pero en la comparación con Hugo Sánchez pierde por muchísimo.

• Uff el mejor Falcao no se yo, era un animal

• Yo, quitando a Ronaldo el gordo, no he visto un puto 9 de área en mi vida como el Falcao del Atleti.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up