Históricos RMD: Esteban Cambiasso

1356711

Comentarios

• Hostia Portillo, parecía un fenómeno el cabrón (según l `prensa) xd
  • Valdano dijo:
    Buen delantero, me gustaba para el Madrid pero no como el delantero titular. En un partido creo que contra Las Palmas marcó 5 goles.
    Y marcó los 5 de cabeza y falló un penalty y decían que lo tendría que haber tirado con la cabeza jaja.

Algo así me suena.
  • a mí también me suena eso xd
  • Otro de los fichajes que al Real Madrid en aquella época no se les escapaba, los que destacaban en nuestra liga, como anteriormente comenté con Salgado, el Real Madrid estuvo rápido pagando su clausula de 1.000 millones de pesetas al Zaragoza y fichándolo con 21 años. Estos jugadores son fundamentales para rellenar la clase media de la plantilla.

Yo cada vez que me acuerdo de cómo fichamos a Morientes me viene el recuerdo de Villa en 2005 destacando en liga y yéndose al Valencia por 12 millones de euros. Ese mismo año nos gastamos 18 kilos en Cassano, Cicinho, Diogo y Pablo García.
  • Entonces te parecería bien fichar ahora para el Madrid a Maxi Gómez o Borja Iglesias?
  • El Guapo dijo:
    Entonces te parecería bien fichar ahora para el Madrid a Maxi Gómez o Borja Iglesias?

A lo mejor a ellos concretamente no, por precios y porque no creo que tengan el nivel que tenían en el Zaragoza tanto Morientes como Villa, que este ganó hasta la Copa, pero sí, a mí no me importa fichar de nueve suplente a un delantero que haya destacado en nuestra liga y tenga buena proyección. Ahora mismo antes que esos dos, no me importaría que De Tomás se quedara.
  • A Capello le encantaba Morientes, ya lo tenía atado cuando apareció el Milán para tentar a Fabio. Como habéis dicho, delantero muy completo para la época, especialmente bueno por arriba. Para mí, tenía calidad y gol suficientes para ser delantero titular en el Real Madrid, y cuando tuvo la continuidad y minutos necesarios, lo demostró rondando la veintena de goles en liga en dos o tres temporadas. Lo que pasa es que el club siempre estaba más dispuesto a buscar una estrella goleadora fuera que a confiar en él para eso. 
  • Pues si la memoria no me falla cogía rachas de muchos partidos que no marcaba ni en los entrenamientos.
  • editado junio 2019
    Fue un poco de más a menos. La 97/98 llegó y le acabó quitando la titularidad a Suker y luego bien varios años, pudo con suker y con Anelka. Tuvo un año regulero con del bosque en que Guti le disputó ser el 9.  Y a partir de ahí ya tuvo algunas rachas peores. Y cuando  pillaba mala racha le costaba salir. Es lo que decía que mentalmente se iba algo abajo. He estado mirando en bdfutbol y el año de los 5 goles a las palmas, empezó la liga fatal. No metió hasta la jornada 11. Y el año siguiente que ya llegó Ronaldo y él se quedó de recambio también se pasó media liga sin meter gol. 

Aún así ha sido un gran delantero en esa época. Que jugaba muy bien en equipo, goleador y sabia moverse para propiciar espacios a Raúl, Zidane, Figo ...
  • Uno de los primeros que empezó a usar botas de colores, él jugaba con unas Joma rojas y Alfonso con unas Joma blancas.
  • Y en Monaco jugo de segundo punta con Prso de compañero, vaya dupla que se cargo al Madrid, metieron 8 al mejor Depor y solo el Oporto de Mou pudo con ellos en la final
  • Yo lo recuerdo como un mingafría, bueno, pero un flan mentalmente.
  • Morientes era gol puro y duro, un nueve de los de antes, que siempre que salía mojaba pero es cierto que siempre le buscaban competencia, empezó compitiendo con Suker, después llegó Anelka hasta que llegó Ronaldo y fue su muerte.

Yo no sé si infravalorado, quizá en algunos momentos le faltó un puntito como delantero centro titular del Real Madrid, que sí, que el madridismo lo quería pero muchas veces en el rol de nueve suplente, de nueve titular se quería a otros.
  • Me refiero a infravalorado con respecto a otros españoles. Por ejemplo Kiko tenia una calidad tremenda pero para mi el Moro era un delantero mas completo. Por decir uno
  • Zatu dijo:
    Morientes era gol puro y duro, un nueve de los de antes, que siempre que salía mojaba pero es cierto que siempre le buscaban competencia, empezó compitiendo con Suker, después llegó Anelka hasta que llegó Ronaldo y fue su muerte.

Yo no sé si infravalorado, quizá en algunos momentos le faltó un puntito como delantero centro titular del Real Madrid, que sí, que el madridismo lo quería pero muchas veces en el rol de nueve suplente, de nueve titular se quería a otros.
    Y al no salir reelegido Lorenzo Sanz, aún tuvo dos años de "titularidad" hasta que llegó Ronaldo. Porque Sanz había fichado a Diego Tristán.
  • Por cierto, Morientes contando qué ocurrió ese verano que llega Ronaldo y en el que Florentino y Valdano quieren que se vaya del club. Esto demuestra el poco aprecio que tenía Florentino a Morientes, que le da igual que se marche hasta al Barcelona.

A mí me hubiera dolido mucho ver a Morientes en el Barcelona, la verdad, recuerdo esos momentos entre la alegría de la llegada de Ronaldo y la extrañeza de las noticias que relacionaban a Morientes con el Barcelona.
  • Estaba traspasado la noche de la final de la Supercopa al Barcelona. El núcleo bauliano impidió su salida, aunque sólo un año.
  • editado junio 2019
    IVÁN CAMPO (1998-2002)

Resultado de imagen de ivan campo real madrid

Nombre completo
    : Iván Campo Ramos
    Nacimiento: San Sebastián (España), 21 de febrero de 1974
    Nacionalidad: Española
    Altura: 1'84 metros
    Debut deportivo: 1992 (Logroñés B)
    Retirada: 2010 (AEK Larnaca)
    Posición: Defensa
    Post edited by Zatu on
  • Recordando a Iván Campo

• De su paso por el Real Madrid lo recuerdo como un central atolondrado que no medía sus intervenciones. Llegó tras hacer un gran año en el Mallorca, y en el Real Madrid pasó, progresivamente, de jugar bastante su primer año, a no jugar casi nada en el último. Luego de salir del Real Madrid sí tuvo un par de buenos años en el Bolton.
  • Nunca entendí que llegase a jugar en el Madrid y la selección 
  • La definición perfecta de TUERCEBOTAS.
  • Fue el fichaje más caro que se hizo ese año para el proyecto de Hiddink, 500 millones de pesetas en Iván Campo, éramos los actuales campeones de Europa y ya podéis imaginar cómo acabamos ese año.

A mí en un principio no me pareció mal su fichaje, había destacado en el Mallorca de Cúper, Hierro tenía 30 años, Sanchís tenía 33 y Karanka no había dado mucha sensación de seguridad, pero ese año era de Mundial, Iván Campo fue convocado por Clemente y lo puso a jugar en el primer partido ante Nigeria, primero de defensa central y luego de lateral derecho, y dio muy mala sensación, era un coladero que no se enteraba de nada, una sensación tremenda de torpeza y ya en el Real Madrid siguió igual.
  • Su carta de presentación antes de llegar al club:

El segundo gol de Nigeria, él dando vueltas como un trompo, se lanza a la desesperada por el negro y ya el resto del trabajo lo hace su compañero Zubi metiéndose el balón en la portería, vaya parejita para ir a por el Mundial, falta la música de Benny Hill.

Yo me vi al melenas corriendo por el campo y me llevaba las manos a la cabeza, lo que habíamos fichado.
  • Sí, falla porque debía haber aguantado pero no me parece un error tan grosero. El fuerte de I. Campo era precisamente ese, el corte, y lo hacía bastante bien. 

Aunque estoy de acuerdo en que no era defensa para el Madrid pero si no me equivoco ganó la champions con Del Bosque.
  • Con 3 centrales. El melenas, Karanka y? 
  • Con 3 centrales. El melenas, Karanka y? 
    Helguera
  • Es verdad.
  • Estuvo aquí cinco años y yo me llevé los cinco años deseando que se marchara. Todavía no me explico cómo pudimos ganar la Champions en el año 2000 con él en el campo. Le recuerdo fallos calamitosos, qué poca seguridad daba.

• Joder 5 años, no recordaba que estuviera tanto tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up