Históricos RMD: Esteban Cambiasso

1567810

Comentarios

• Joder, no me acuerdo yo de eso, no le saco ni amarilla? roto9

• De lo del arbitrotampoco me acordaba xd

• editado 5 de marzo

Que bonita quinta la de Raúl Víctor Álvaro y Guti. Que pena lo de Álvaro. Y que Sanz acabara vendiendo a Víctor.

Sobre Álvaro, cuando se recuperó de la primera lesión lo cedimos al Tenerife y al segundo partido se volvió a romper. Capello lo estaba usando por la derecha (le estaba quitando la titularidad a Víctor) en esa zona donde en pretemporada probó a Alfonso y que se le quedó huérfana porque Alfonso decidió irse al Betis (sigo sin entender porque).

Dicen que Álvaro era el mejor de todos, no lo sé, pero el recuerdo que dejó lo poco que jugó fue inmejorable.

• No había un euro.

Una lástima lo de Víctor

• Sanz empezó a fichar muchos "jóvenes" ya había traído a petkovic, cesar prates o cambiasso. Ese año quiso hacerle hueco a Etoo (aunque luego lo cedieron al Espanyol) y a Edgar (que acabo en Málaga) y acabaron largando a Víctor y Amavisca mientras Sanz traía a Magallanes (fichaje raro raro) y en enero al Átomo Ognjenovic.

Yo creo que hubo mucho de negocio turbio de Sanz en algunos de esos fichajes y ventas. Como cuando no tenía a donde colocar a un jugador y lo enviaba al Mallorca de su consuegro.

• La primera lesión con la sub-21, recae de esa lesión en su cesión al Tenerife y unos años más tarde recuerdo que estando el Real Madrid jugando la Intercontinental, Álvaro tuvo un accidente de tráfico y se volvió a joder la misma rodilla.

Es que no se pudo tener peor suerte.

• No me cuadran las fechas que él mismo ha dado porque si se hubiera retirado con 24 años eso hubiera sido en el año 2000, y después de ese accidente de tráfico en ese año 2000 aún se recuperó y jugó en el Getafe en 2003 en Segunda.

Se retiró después de lo de Getafe, que jugó unos pocos partidos, con 26 años.

• Eso es. Juega en el Castilla la 2001/2002 y la 2002/2003 en el Getafe y ya lo deja del todo.

https://www.bdfutbol.com/es/j/j124.html

• Y al final Víctor fue el que mejor carrera hizo quitando a Raúl y para mí era el menos talentoso

• La de Guti tampoco estuvo mal. Nunca termino de ser un jugador titular en el Real Madrid porque por su manera de ser no conseguía ganarse nunca del todo la confianza de sus entrenadores, ni en el Real Madrid ni tampoco ninguno de los seleccionadores absolutos que nunca contaron con el, pero fueron 15 años y más de 500 partidos en el Real Madrid, que se dice pronto.

• Sí está claro, y se recordará más, pero al final Víctor fue más importante en uno de los mejores equipos de la liga, copa y Champions en esos años y Guti no pudo asentarse en otro de los mejores equipos

Puesto más difícil, club más complicado...pero eso, Víctor estuvo en el sitio y momento perfectos. Y con Irureta, que a lo mejor si pilla a Guti en vez de a Valerón en su día por muy amarrategui que lo pinten...

• al tontopolla de arriba no lo soporto, encima es indio

• Vaya carapan de iker

• Tote?

• Si, el gilipollas de Tote

• Vaya clase tenía Tote. No sabía que era del Atleti

• JORGE VALDANO

Nombre completo: Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos

Nacimiento: Santa Fe (Argentina), 4 de octubre de 1955

Nacionalidad: Argentina

Altura: 1'87 metros

Debut deportivo jugador: 1973 (Newell's)

Retirada jugador: 1987 (Real Madrid)

Debut deportivo entrenador: 1991 (Tenerife)

Posición: Delantero

• Como jugador, muy, muy bueno. Y con mucho caracter, encajó fenomenal en ese Madrid de los 80. Tengo clarísimo que con él y con Maceda, que los perdimos a los dos durante la 86-87, hubiera caído alguna de esas copas de Europa que se nos resistió.

Como entrenador también muy bueno. Juego bonito, idea clara de juego. Su primer año priorizó demasiado la liga, después de 4 años sin ganarla y tuvimos el desastre de odense. También es verdad que se le lesionó Michel y Alfonso tuvo problemas fisicos.. Apostó por una plantilla veterana (él era fan que los chavales de la cantera se fueran dos o tres años a jugar 80 partidos y así ver si tenían capacidad de volver. ) Aunque por esas lesiones y por como apretaba subió a Raúl. El segundo año ya con la crisis económica del club perdió a algún jugador como Martín Vázquez, otros no dieron su mejor nivel y tampoco le trajeron jugadores diferenciales (Soler, esnaider, rincón) . Ya avisó que tiraría de cantera pero que entonces los resultados se harían esperar. Y tiro de ella, llevaba entrenando con ellos un año (todss las semanas subía a los Guti Álvaro Iván Pérez Víctor Luis Martínez Gómez etc a entrenar con el primer equipo) y al menos nos dejó una buena quinta, que sin la llegada de la ley bosman al año siguiente, hubiera sido nuestra nueva quinta del buitre.

Como director deportivo no me desagradó, siempre intentó reforzar el equipo (Ayala, Vieira, Samuel) . En su debe, siempre asumió de forma muy fácil las decisiones de la junta directiva de descabezar la clase media en beneficio de subir a los canteranos. O lo hizo hasta que dimitió después de ficharnos a Samuel.

En su segunda época, me pareció igual. Y me pareció injusto lo que Mourinho hizo con él

• Yo como futbolista no lo vi más allá de los vídeos que salen con Argentina en el Mundial del 86.

Como entrenador, jodiéndonos vivos con el Tenerife, un año bueno con el Real Madrid, otro desastroso que ni nos metimos en Europa, y una temporada más en el Valencia. Cinco años como entrenador, se dio cuenta que se vivía mejor en otros sitios.

De director deportivo, pues la nada, vivió muy cómodo a la sombra de Florentino, chupando del bote, y es lo mejor que hizo porque cuando tuvo que opinar de fútbol o de fichajes fue un desastre absoluto. Decidió huir pero bien que volvió en 2009 para seguir chupando del bote un poquito más porque su labor era inútil, no hacía falta para hacer los fichajes que se hicieron aquel año de Pellegrini, y después al club le venía mucho mejor seguir el criterio de Mourinho que el de Valdano, el portugués era un entrenador contrastado, el actual campeón de Europa, quizá el mejor entrenador del mundo en ese momento y Valdano un tío que sabe venderse muy bien con tanta palabrería absurda pero la realidad es que era un entrenador de medio pelo y de fútbol poco.

Para finalizar, su faceta de periodista, ya lo he dicho en otros hilos, Jorge Valdano es de esos tipos que se avergüenzan de ser madridista. Supongo que se dio cuenta que como entrenador y como director deportivo era una calamidad, que solo le quedaba la bala de los medios y ahí vende mucho que critiques al Real Madrid siendo "madridista", para que el resto de aficiones diga que eres un tipo objetivo y respetable, pues te dedicas a atacar al Real Madrid en cada pollada que sueltas y alabas al Barcelona.

En definitiva, Jorge Valdano cuanto más lejos del Real Madrid, mejor. Una pena que haya comido tanto de nuestro club.

• Como jugador por lo que he visto quizás le faltaba técnica comparado con otros pero aportaba mucho a la selección

Como entrenador creó 2 equipos espectaculares en Tenerife (tremendo) y Madrid aunque solo durase un año el nivel y también hay que decir que junto a Jorge llegaron Redondo y Laudrup, 2 de las mayores delicias de la liga. Cappa se encargaba más del aspecto defensivo y Valdano del ofensivo, y valoro mucho tanto su idea de juego como su apuesta por la gente joven. En Valencia las cosas no fueron bien, pero solo por insistir en Romario y por convencerlo ya tiene mi bendición xd

Como director deportivo creo que estuvo muy a la sombra de Florentino, realmente no sé el poder de decisión que tenía (Samuel se nota que es cosa suya pero no rindió, por ejemplo) y cuando llegó Mou, queriendo él a Wenger,habiendo apostado por Pellegrini y después de haber criticado de forma clara la propuesta del portugués, creo que debió haber dimitido y no quedarse a una guerra de poder absurda donde además desde el primer día se veía que no tenía mando (y veo lógico que Floren le diese ese poder a Mou)

Como comunicador creo que ha aportado muchísimas cosas brillantes, de lo mejorcito, aunque también pienso que su mejor época en este aspecto ya pasó, a pesar de seguir manteniendo esa capacidad de definir en una frase brillante cosas para las aye normalmente se usan muchos adjetivos, análisis o discursos

• ESTEBAN CAMBIASSO

Nombre completo: Esteban Matías Cambiasso Delea

Nacimiento: Buenos Aires (Argentina), 18 de agosto de 1980

Nacionalidad: Argentina

Altura: 1'77 metros

Debut deportivo jugador: 1998 (Independiente)

Retirada jugador: 2017 (Olympiacos)

Posición: Centrocampista

• No hay vídeos de Cambiasso en el Real Madrid, por lo que pongo sus goles en el Inter.

• Me cago en los muertos del responsable de que este tio se fuese del Madrid

• Llegó muy jovencito, por cierto con su hermano Nicolás, y no hubo paciencia con él

Lo cedieron dos años en Argentina, con lo que no tomó el pulso al fútbol europeo y los dos años que estuvo en el Madrid fueron muy irregulares.

Si se hubiese hecho un Odergaard con él hubiese sido un jugador muy importante.

• editado 29 de abril

De éste se quiso hacer lo que ahora con odegaard, pero no hubo paciencia y cuando subió estábamos en la mierda absoluta. De hecho siempre he pensado en él cuando fichamos al noruego. El matao del hermano vino como extra en el pack. Fue irse y perder el melenaso.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up