Fútbol HOLANDÉS 2022/23 | Comienzo Eredivisie - Viernes 5 Agosto

145791015

Comentarios

• Y el Ajax es virtual campeon

Que predijo Ratko? Estoy perdido con el twente
  • Que si bajaba, desaparecía.
  • Se ha retirado RVP.

• Ajax campeón de la Eredivise. Ratko, al final no pudisteis frenarnos sisi
  • Ajax campeon supe4copa ante el psv. Goles de Dolberg y Blind, que jugo de Mc junto al rumano Marin, imagino que sera el de la seleccion de este verano. Y tambien como lateral zurdo jigo un chaval estadounidense recien fichado que estuvo en el sub 20 y tiene 18 años

• Hoy arranca la Eredivisie 2019-20, con el PEC Zwolle vs Willem II, a las 20:00:

Las citas de la Jornada 1 son mañana a las 18:30 el Vitesse - Ajax, a las 20:45 el Twente - PSV Eindhoven y quizás el Feyenoord vs Sparta del Domingo a las 12:15.

No se puede ver en ninguna plataforma en España actualmente. Yo lo mismo tiro por IPTV de canales extranjeros para ver al Ajax y al Feyenoord, que son lo que mejor me vienen por hora.

Repasando un poco cómo vienen los a priori tres aspirantes al título:

Ajax Amsterdam:

Sin duda los grandes favoritos, pese a las bajas de De Jong, De Ligt y veremos si Van de Beek. Ojalá y Dolberg vuelva a la referencia del equipo, mordiente, para el nivel Holanda, le sobra con el danés más Huntelaar, Tadic, Ziyech, Neres o Promes. El rumano Marin parece fijo en el centro del campo con Schöne o Blind más Van de Beek si se mantiene en el equipo. Edson Álvarez parece titular con Blind probablemente como centrales, Mazraoui y Tagliafico serán los titulares en los laterales.

PSV Eindhoven:

A ver como llevan los de Van Bommel la sensible baja de Luuk de Jong como referencia, pinta que el nuevo 9 será Malen. Steven Bergwijn pinta que saldrá y veremos como se adapta Bruma por la izquierda y si Lato puede tener alguna posibilidad, parece que de partida será Sadilek el titular.

La temporada aún ni ha empezado y ya se llevaron el primer varapalo, la eliminación en la Previa de Champions, mal comienzo desde luego.

Feyenoord:

Tiene pinta de temporada complicada para Jaap Stam y los suyos, a priori bastante lejos de Ajax y PSV en aspiraciones. Ya sin Van Persie, si acaso esta campaña se les puede considerar en el segundo escalón de la competición. Irán de tapados absolutos, cosa que al Feyenoord se le da de lujo, eso sí.

• Pues en el Ajax parece que Lasse Schöne y Donny Van de Beek pueden salir rumbo a Genoa y Real Madrid, respectivamente.

• Schone al Genoa? Ojalá saquen pasta, pero él deportivamente creo que ya da un paso atrás

• Pues por ahora no ha trascendido cifra de traspaso, pero se da hecho y podría pasar reconocimiento médico en las próximas horas. Firmaría por 2 temporadas con una más opcional.

A mí también me sorprendió mucho cuando lo leí..

• En unos minutos debuta el Ajax en campo del Vitesse, pongo onces titulares:

Pillé buen canal IPTV para verlo así que lo haré, o al menos gran parte del partido.

A la vez se juega el Emmen vs Groningen.

• Pues se deja el Ajax dos puntos en la primera visita de la temporada. Fueron mejores pero tampoco tuvieron una cantidad de ocasiones apabullante. El centro del campo Bazoer - Serero frenó mucho al equipo de Ten Hag, más el meta Pasveer, que estuvo muy acertado en dos o tres acciones clave. El Vitesse suma 1 punto importante y con mucho mérito, pese a que nunca estuvo por debajo del marcador, el dominio fue del Ajax.

Buen golazo el de Bazoer desde fuera del área y gran asistencia de Van de Beek en el gol de Tadic. Donny fue lo más destacado del equipo con Ziyech y Blind, en la función de conexión con los centrales e inicio de las jugadas. Marin mejor en la primera parte, pero aún así muy perdido. Dolberg directamente desastroso, apenas apareció y molestaba más que otra cosa. Otro muy desacertado fue Tagliafico. Entraron de refresco Promes, Mazraoui y Neres, si acaso intentó algo el marroquí, Quincy estuvo desaparecidísimo los 20 minutos que estuvo.

• Empate de los tres aspirantes al título en la Jornada 1 de la Eredivisie. Liderato para el Heerenveen y el AZ Alkmaar, con sendas victorias por 4-0.

• Pues ya es oficial, Lasse Schöne se marchó al Genoa por 1.5 M€.

El gran beneficiado a priori es Edson Álvarez. A ver si podemos ver también a Ryan Gravenberch con oportunidades. El fichaje de Marin no acaba de convencer..

• Retransmisiones TV:

• Ajax vs Emmen | Sport TV 5 (Portugués, 3346); Foot + (Francés, 2853)
    • Heerenveen vs Feyenoord | Foot + (Francés, 2853); Premier Sports 1 (Inglés, 3860)
    • PSV vs ADO Den Haag | Sport TV 4 (Portugués, 3341)
  • 1,5M?????

• Ah joder, le echaba 29-30.

• Se ha dado la mejor noticia del verano de largo para el Ajax, la renovación de Ziyech hasta 2022.

• Vaya golazo de Bergwijn.

• El PSV ya tiene sustituto de Luuk de Jong, acaba de oficializarse que llega cedido el griego Mitroglou. Viene de muchos fracasos ya pero si recuperase algo de lo que demostró en el Olympiakos tantos años se puede salir en Holanda.

• Se puede salir, ahora si es el Ajax quien lo ficha me cagaría en todo

• EREDIVISIE - JORNADA 4
  • En Holanda, el PSV Eindhoven, el Ajax y el Feyenoord no jugaron esta semana para que pudieras preparar mejor sus compromisos en las previas de Europa League y Champions League. Me parece genial la decisión de la Eredivisie de permitirlo y tal pero yo soy aficionado del Groningen, del Fortuna Sittard o del AZ Alkmaar y tendría un cabreo de varios pares de cojones.

Te dejan con un partido un mes entero porque ellos tengan que disputar previa de competición europea, cuando precisamente ese hecho podía haber provocado que jugaran con un once menos habitual y eso podría haberles beneficiado. Y es que, además, el resto de clubes, cuando estos tres tengan un partido de Champions o Europa League a lo largo de la temporada sí que van a jugar sus partidos de fin de semana y pueden tener esa "ventaja"....

• En Holanda eso se apoya desde todos los clubs, es como un acuerdo no escrito, esta en su cultura futbolistica

• Maemía la de pasta que ha ingresado de golpe la cantera blaugrana.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up