[size=14pt]MOTO 3 | GRAN PREMIO QATAR[/size]<br />[size=14pt]Jack Miller gana la primera carrera de la temporada[/size]<br /><br />
<br /><br />Empezó como terminó la temporada pasada la categoría más pequeña del Mundial, ofreciendo emocionantes carreras y la de hoy no ha sido menos. Tras un inicio algo aburrido y donde todo el mundo pensaba que iba a ser cosa de dos todo se ha decidido en una última vuelta que pasará a la historia por su llegada a meta.<br /><br />Una mala salida ha perjudicado a Alex Rins que se ha visto relegado a la duodécima posición en el paso por la primera curva. En cambio su compañero de box y rival por el campeonato Alex Márquez realizó una salida perfecta y, junto a Jack Miller, consiguieron en menos de cinco vueltas un colchón de un segundo y medio.<br /><br />Mala salida de Rins<br /><br />Unas primeras vueltas de escándalo como viene siendo habitual en esta categoría donde un pequeño error puede costarte una victoria. En la vuelta dos se iban al suelo Eric Granado y Azmi tras un accidente sin consecuencias para ambos. En cabeza de carrera Miller y Márquez se escapaban vuelta tras vueltas de Rins y el grupo perseguidor donde se encontraba el español Efrén Vázquez, Oliveira, Konrfel, Fenati, Viñales y Masbou.<br /><br />La tónica de la carrera no ha cambiado par nada en ninguna vuelta y Miller - Márquez mantenían una ventaja de dos segundos, mientras por detrás suya el grupo perseguidor en vez de intentar cogerlos se han enzarzado en una lucha de adelantamientos constantes que han facilitado la carrera a los dos escapados.<br /><br />El grupo se unió en la última vuelta<br /><br />Todo se dejaba entrever para las últimas vueltas donde conoceríamos al primer líder del Mundial 2014 a pesar del empeño de Rins por intentar cazar al grupo de cabeza debido a su mala salida desde la Pole Position. No le iban a poner las cosas fáciles a Rins el grupo perseguidor y cada vez que dejaba un espacio le metían rueda.<br /><br />Un rayo de esperanza apareció a falta de cinco vueltas para el final donde, tras cuatro vueltas perfectas de Rins, el grupo perseguidor pasaba por meta a un segundo de Miller y Márquez. Era cuestión de pensar y dejar que Rins tirase del grupo para poder cazarlos pero, esto era una carrera y todos querían adelantarse entre ellos.<br /><br />A falta de 3 vueltas para el final Márquez tenía medio segundo sobre Miller y Rins estaba recortando tiempo marcando vuelta rápida cada vez que pasaba por la línea de meta. A pesar de ello, en la última vuelta el grupo se juntó de nuevo y todo se iba a decidir al final.<br /><br />Error de Márquez<br /><br />Tras 18 vueltas Alex Márquez cometía un error, tan solo uno en toda la carrera que hacia que perdiese la primera posición, siendo Jack Miller el ganador de la carrera por delante de Márquez y Vázquez. El final de carrera ha sido trepidante, llegando cinco pilotos al mismo tiempo, casi tocándose entre ellos y dejando entrever la tónica de esta temporada. En cuarta posición ha terminado Oliveira seguido del español Alex Rins que ha visto como una mala salida le ha arruinado toda la carrera y de Jakub Kornfeil que terminaba sexto.<br /><br />Por detrás han terminado el grupo de Viñales y Masbou. Los dos se han mantenido en el grupo perseguidor de los pilotos de cabeza pero, en las últimas vueltas no han podido seguir el ritmo y han perdido algo de tiempo. Ha pesar de ello han realizado una fantástica carrera y serán unos rivales duros de superar en las próximas carreras. <br /><br />
POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO<br />1 Jack Miller Red Bull KTM Ajo KTM 38:05.810<br />2 Alex Márquez Estrella Galicia 0,0 Honda +0.233<br />3 Efrén Vázquez SacoPrint-RTG Honda +0.280<br />4 Miguel Oliveira Mahindra Racing Mahindra +0.295<br />5 Alex Rins Estrella Galicia 0,0 Honda +0.369<br />6 Jakub Kornfeil Calvo Team KTM +0.586<br />7 Alexis Masbou Ongetta-Rivacold Honda +2.109<br />8 Isaac Viñales Calvo Team KTM +2.161<br />9 Niccolò Antonelli Junior Team GO&FUN KTM +8.153<br />10 Francesco Bagnaia Sky VR46 KTM +8.173
[size=14pt]MOTO 2 | GRAN PREMIO QATAR[/size]<br />[size=14pt]Tito Rabat remonta y cumple los pronósticos[/size]<br /><br />
<br /><br />Pol Espargaró y Scott Redding decidieron marcharse a MotoGP después de su guerra en 2013. Ambos dejaron a Tito Rabat toda la presión de partir como favorito desde el inicio. Pero no le pesó la responsabilidad al piloto español. Primer Gran Premio del año y primera carrera. 25 puntos a su casillero para empezar el asalto al título mundial.<br /><br />Mala salida de Rabat<br /><br />Rabat no lo tuvo fácil. Arrancó desde la pole, encaró muy bien los primeros metros, pero al llegar a la frenada Nakagami entró por el exterior y le hizo modificar la trazada. El español tiró de frenos y vio como le superaron el japonés, Kallio, Luthi y un mermado Cortese. El alemán empezó la carrera con una lesión en el pie tras caerse en los entrenamientos.<br /><br />El español no se puso nervioso al verse superado por tantos rivales. Tiró de la tranquilidad que siempre le ha caracterizado. Primero superó a Cortese, que fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Después hizo lo mismo con Thomas Luthi. El suizo partió como uno de los favoritos para pelear con Rabat, pero en la primera carrera se ausentó del podio. Tras deshacerse de Luthi, el catalán tenía pista libre hasta llegar a Kallio y Nakagami. Tardó solo una vuelta en alcanzar a los dos primeros.<br /><br />Nakagami no planta batalla<br /><br />Gran carrera de Viñales, quinto, en su debut<br /><br />Tito Rabat tampoco perdió la calma al contactar con la rueda trasera de su compañero Kallio. Estuvo durante unos giros tras él, pero cuando el finlandés abrió la puerta Rabat no dudó en entrar. Otro escollo superado. Solo quedaba por delante el siempre luchador Nakagami. Fue en la vuelta trece, de un total de veinte, cuando Rabat decidió ganar la carrera. Superó al japonés en una magistral apurada de frenada y no volvió a soltar el liderato. Nakagami solo lo intentó una vez más. En la penúltima vuelta, pero Rabat le cerró muy bien la trazada y el nipón se tuvo que conformar con la segunda plaza.<br /><br />La pelea también estaba por la cuarta posición. Corsi tenía una ventaja considerable con Luthi y Viñales, que había remontado tras una mala salida. Sin embargo, el italiano vio como ambos acababan rebasándolo. Viñales también lo intentó con el suizo, pero al final cerró el top 5 en su primera carrera en la categoría de Moto2. Jordi Torres acabó noveno, en un fin de semana aciago para el Aspar Team, que vio como su otro piloto, Terol, abandonó por problemas mecánicos.<br /><br />
POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO<br /><br />1 Tito Rabat - Marc VDS Racing Team - Kalex - 40:20.963<br /><br />2 Takaaki Nakagami - IDEMITSU Honda - Kalex + 0.020<br /><br />3 Mika Kallio - Marc VDS Racing Team - Kalex + 1.059<br /><br />4 Thomas Luthi - Interwetten Paddock - Suter + 3.741<br /><br />5 Maverick Viñales - Pons HP 40 - Kalex + 4.043<br /><br />6 Simone Corse - NGM Mobile Forward Racing - Forward KLX + 5.830<br /><br />7 Sam Lowes - Speed Up - Speed Up + 14.170<br /><br />8 Sandro Cortese - Dynavolt Intact GP - Kalex + 24.943<br /><br />9 Jordi Torres - Mapfre Aspar Team - Kalex + 25.196<br /><br />10 Anthony West - QMMF Racing Team - Speed Up + 24.332
Tremenda la meada de Márquez en estas 3 carreras, parece que vaya en avión en comparación con el resto, y encima entrando cruzado, levantando la rueda trasera en las frenadas, tumbando más que nadie...es un extraterrestre.<br /><br />Y muy bien Rossi en esta última carrera
Marc arrasando de nuevo, hoy con meada a Rossi en el cuerpo a.cuerpo y luego volando.<br /><br />Muy bien Valentino de momento,.y Pedrosa acaba de pegarle un pasadon a Lorenzo<br /><br />Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2<br /><br />
Dice q se fue facil y la carrera fue aburridilla salvo lo de Rossi, que crack.<br /><br />A ver si sale mal para poder verlo remontar mas veces, si no es q ni lo huelen xd<br /><br />Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2<br /><br />
Lo de Marc está superando incluso lo que hacía ROssi en 500, no es normal coño. Se los mea como cuando estaba en 125 o en Moto2.<br /><br />A ver si Lorenzo espabila, Pedrosa se recupera (después de 7 años) y Rossi mantiene el nivel, porque soy de Márquez a muerte pero ahora mismo es que ni saliendo 10º nos da para una carrera que llegue al final con emoción. O arranca 6 segundos más tarde que el resto o...nada xd
MIrad la carrera de Moto gp ahora a las 23.00 y decidme si no es un puto extraterrestre.<br /><br />Muy bien Alex, su hermano, que venció su segunda carrera consecutiva en moto3
No soy seguidor de Motociclismo, pero en mi gym hay un chaval fanático de ello. No para de decir que Márquez lleva un misil tierra-aire y que Rossi lleva una mala moto y aún así se mantiene arriba. Algo así a la situación actual de Fernando Alonso.
Yo he sido fiel seguidor del campeonato pero esta temporada no lo estoy siguiendo. Ya el año pasado dejé de ver algunas carreras gracias a los comentarios de Nicolás y el tal Chércoles; y ya este año siendo de pago o en diferido las va a ver mi tía la del pueblo.
<br />No soy seguidor de Motociclismo, pero en mi gym hay un chaval fanático de ello. No para de decir que Márquez lleva un misil tierra-aire y que Rossi lleva una mala moto y aún así se mantiene arriba. Algo así a la situación actual de Fernando Alonso.<br />
<br /><br />Ni caso. Lleva la misma que Pedrosa, y mira uno y otro. Y ayer mismo iban mejor las Yamaha, que de hecho quedaron 4 entre las 6 primeras.<br /><br />Además, no hay más que conocer la trayectoria de Marc en 125, Moto2 y Moto gp, con motos mejores o peores, saliendo primero o último etc, para saber que lo que pasa es que es un puto fenómeno. Con una gran moto este año, claro, pero ya digo, como la de Dani y que en algunos circuítos van mejor que las Yamaha y en otros no
rozando? está aplastado y todo xdd, qué bestia joder.<br /><br />No tiene nada que ver con la fórmula 1 Ryu. Es obvio que necesitas una buena moto, pero no hay las diferencias de los coches ni por asomo, además de que aquí cuenta muchísimo el cuerpo a cuerpo, no basta con marcar un ritmo o ir rápido salvo que te escapes al principio, por lo que se ve la calidad del piloto casi en cada curva
Va tan rozando que se va al suelo eh? Mirad la rueda delantera y donde tiene la pierna coñe...<br /><br />Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk<br /><br />
Comentarios
¡Hola desconocido!
RegistrarseRegístrate y participa con nosotros ¡Sólo te llevará 1 minuto!