Históricos FCB: Giovanni

editado 5 de marzo en FC Barcelona

Pues un hilo parecido al que hacía en el subforo de Jugadores pero solo con jugadores del Barcelona.

Cada cierto tiempo iré poniendo un jugador que ha pasado por la historia de vuestro club.

Portería: Hesp

Lateral Derecho: Reiziger

Defensa Central:

Defensa Central: F. De Boer

Lateral Izquierdo: Sergi

Mediocentro:

Interior Derecho:

Interior Izquierdo: Roger

Mediapunta: Óscar, Giovanni

Delantero:

Delantero: Julio Salinas

Post edited by Zatu on
«1

Comentarios

• JULIO SALINAS

Nombre completo: Julio Salinas Fernández

Nacimiento: Bilbao, Vizcaya, 11 de septiembre de 1962

Nacionalidad: Española

Altura: 1'88 metros

Debut deportivo: 1981 (Bilbao Athletic)

Retirada: 2000 (Alavés)

Posición: Delantero

• Algunos de los mejores momentos de Salinas en su carrera, por todos los equipos que pasó.

• Un grande. Solo necesitaba 500 piernas entre el balon y la porteria y era gol o gol

Gran carrera hizo Julito en todis los clubs por donde paso

• Malo no, lo siguiente. En el colegio cuando alguien era un matao se ponía arriba al lado del palo a rematar cualquier rebote y lo llamábamos gol de Salinas.

• Alguno parecido en la actualidad o no hace mucho?

• Pfffff cualquier matao para empujarla y ya está. La verdad es que no se me ocurre.

Baúl tenía el mismo estilo mierdiestético, pero hasta un hater del mit7 como yo no lo pone a la misma altura.

• Pues a mi me parecio un buen jugador, siempre complicaba a los defensas porque no sabian por donde iba a salir, luego jugaba muy bien de espaldas, y cuando mas se complicaba la jugada mejor lo hacia, fallaba en la definicion, pero como dice Alex, en general rindio bien y tuvo buenos numeros, amen de cuando lo vi de noche en un garito agarrao a dos hembras del carajo, muy amo.

• Un vídeo de la web del Barcelona con muchos de sus goles.

El primer gol del vídeo creo que define perfectamente lo que era Julio Salinas, un nueve cazagoles que hacía lo que podía dentro del área con la poquísima calidad técnica que tenía. Cuando yo era pequeño Salinas también era sinónimo de paquete, era como llamabas a alguno de tu clase para meterte con él, es más, recuerdo de pequeño preguntarle a mi padre qué significaba la palabra "paquete" referida a algunos jugadores y me contestó que se le decía a los jugadores malos... como Salinas.

Aún así el tío jugó en el Athletic, en el Atlético, en el Barcelona y en su etapa final creo que dejó un buen recuerdo haciendo goles.

Y su etapa en la Selección... ese mano a mano ante Pagliuca, solo podía fallarlo él.

• He buscado pero no doy con ello, hay un gol que hace jugando con el Sporting que dentro del area pisando la bola no se como coño lo hizo que se fue de tres en un palmo y marco gol, el estadio en pie, parecida a la jugada que hizo en la final de la copa de europa contra la Samp, que si marca aquel gol en una puta final.....

• Y este es historico por malo no?

• Por importante en el Barça mas iconico

Lo del recreo cuando eras pequeño ea verdad, Salinas era el paquete, pero porque no era nada estetico, todo lo contrario. En el Depor, Sporting, Alaves..al final el tio siempre hacia goles, era fuerte e iba bien al remate, curraba, se movia bien...eso si, como tuviese tiempo para pensar con el balon...se jodio. Los mano a mano eran tragedia xd

• Salinas no era el que metía lo difícil y fallaba lo fácil?

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado diciembre 2019

Joder acabo de buscar los goles, los metía a pares y además yo le llegué a vivir, me acuerdo, de tenerlo con 9-10 en los cromos en el Alavés y de verlo jugar. Yo empecé a seguir la liga como en la 97-98 con 7 años.

• Paquetazo descomunal.

• Joder compararle con Raúl es duro eh

• No se parecen una mierda, si acaso Salinas tiene un parecido a Peter Crouch.

• Yo no llegue a verlo. Me caia bien de su epoca de comentarista.

• Tiki taka Salinas!!!

• Sarita y Rakto fijo que lo odian.

• El regate patapalo mirando abajo y pareciendo que en cualquier momento se cae y desmonta. Pues anda que no se parece

• La verdad que no lo odio. Me parecía increíble que fuera el delantero titular con España... Pero bueno Clemente y su grupo.

Por lo demás no recuerdo nada malo de él. Tuvo una retirada digna metiendo goles.

• Clemente que monto una de las mejores selecciones españoles hasta la fecha.

• Bueno bueno. Contra islas feroes. Luego mierda como siempre.

• Como contra Islas Ferores. Clasificacion y cuartos en mundial 94 y euro 96, y en ninguno de esos partidos merecio palmar

• Clasificación lo hacemos siempre.

Cuartos y ridículo en el siguiente. Primera fase.

• Siempre no, veniamos de no clasificar precisamente en la Euro del 92. Y en los 2 torneos siguientes se dio un salto competitivo. En USA 94 si no nos tangan estamos en semis contra Hristo y en Inglaterra 96 nos largan pir penaltis tras haber sido mejores (como paso en el 86)

• Y el 98 se te sigue olvidando.

No recuerdo a España fuera de un mundial. Lo clasifica hasta mi perro.

• Pues ahí se mantuvo Salinas, como nueve del Barcelona, hasta que llegó Romario.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up