Fútbol ESCOCÉS 2020/2021 | Líder: Rangers FC | Comienzo J18 - Sábado 19 DIC

editado diciembre 2020 en Ligas internacionales
Post edited by -manu- on
«1

Comentarios

• El resumen del partido con la victoria del Rangers sobre el Celtic.

• Hoy arrancó la Premiership 2020-21 de Escocia.

• Estos son los partidos de la Jornada 1:

Al descanso gana el Rangers al Aberdeen con gol de Ryan Kent.

• Año sin derby en la capital, habrá que seguir al Hearts en segunda.

• editado agosto 2020

Falta aún un partido por disputar de la Jornada 2, pero estos son los resultados:

Primeros puntos que se deja el Celtic, en el campo del Kilmarnock, bastante sorpresa.

El Hibernian es el equipo que ha comenzado más fuerte, junto con el Rangers FC y el Ross County. Son los tres que han ganado sus dos partidos.

• Soy muy del Hibernian desde años cuando me lo pillaba en el Football manager

• Pues este año sin derby, yo siempre he tenido el corazón dividido, el Hibernian me molan por ir de verde y el Hearts por todo lo demás.

• a mi el Hearts siempre me ha producido rechazo, no te lo se explicar... me pasa lo mismo con el Dundee

• Qué Dundee?

• Hago como en Rusia, recopilo todos los onces titulares, con suplentes, de los equipos que jugarán Europa, en la Jornada 1 y 2:

CHAMPIONS LEAGUE

• Celtic Glasgow - Jugará desde la Primera Ronda de Clasificación

Sólo un cambio, en la portería. La primera jornada la jugó Bain y la segunda Barkas.

Lennon hizo cuatro cambios en el primer partido (entraron Ntcham, Abd Elhamed, Klimala y Karamoko Dembelé). En el segundo partido volvió a hacer cuatro cambios (entraron Ntcham, Abd Elhamed, Klimala y Bolingoli)

EUROPA LEAGUE

• Rangers FC - Jugará desde la Segunda Ronda de Clasificación

Tan sólo un cambio por parte de Gerrard, también en la portería. El primer partido lo jugó McGregor y el segundo McLaughlin. En el primer partido sólo hizo un cambio (entró Arfield) mientras que en el segundo partido hubo 5 cambios (entró Arfield, Davis, Itten, Bassey y Barker)

• Motherwell FC - Jugará desde la Primera Ronda de Clasificación

Steve Robinson si que hizo varios cambios en el once entre el partido de debut (que perdieron ante el Ross County por 1-0) y el segundo (que volvieron a perder frente al Dundee Utd por 0-1).

En portería se mantuvo el norirlandés Carson. En defensa hubo cambio en el lateral izquierdo, donde alternaron McGinley y Lamle. El primero pasó de ser titular a no ir convocado y el segundo pasó de actuar como central a hacerlo en el lateral en el segundo partido. Como central frente al Dundee Utd entró Mugabl.

En el centro del campo Donnelly pasó de ser titular en un doble pivote con O'Hara a no ser convocado, y en su lugar entró Allan Campbell en el segundo encuentro. Frente al Dundee Utd Turnbull dejó la banda y se colocó como tercer centrocampista.

Arriba Jake Hastle, que ha llegado cedido del Rangers tras su paso por el Rotherham en League One, debutó en Premiership y jugó ambos partidos. El segundo lo hizo como referencia, desplazando a Chris Long a la banda y pasando al centro del campo a Turnbull.

Liam Polworth pasó a ser suplente y entró en su lugar Sherwin Seedorf, que actuó como extremo derecho, posición que dejó libre Hastle para ocupar la delantera central.

En cuanto a los cambios, parece que será habitual la entrada de Tony Watt y Jordan White, fueron los dos que repitieron suplencia y entrada en los minutos finales.

• Aberdeen FC - Jugará desde la Primera Ronda de Clasificación

Jugará su partido de la Jornada 2 el Jueves frente al St Johnstone.

McInnes realizó cuatro cambios, dando entrada a Dean Campbell en el medio y arriba a Hedges, McGinn y Edmondson. Para el partido del Jueves no podrá contar con el lateral izquierdo Considine.

• Mañana recordadme que cuente algo del Ross County.

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado septiembre 2020

Ya que he vuelto, tengo tiempo.

Estuve echando un ojo a todos los equipos que este año forman la Primera División.

El Celtic y el Rangers son de Glasgow y el Hibernians de Edimburgo (como el Hearts, pero está en segunda, perdemos este derby este año).

El Aberdeen es de la tercera ciudad más grande (nombre homónimo), así como el Dundee United de la cuarta (también es de esa ciudad el Dundee FC, pero está en segunda este año).

El St.Mirren es de Paisley, la quinta ciudad más poblada de Escocia. El Livingston de la séptima y el Hamilton de la octava (equipos con el nombre de la ciudad).

El St.Johnstone es de Perth, la ciudad número 12 y primera por debajo de 50.000 habitantes. Un poquito por debajo tenemos a Kilmarnock, ciudad número 15 y poco por debajo de 50.000.

Es decir, 10 de los 12 equipos son de las 15 ciudades más grandes, quedando fuera, en primer lugar el Motherwell, que lleva el nombre de una ciudad de solo 32.000 habitantes (ciudad 24 de Escocia).

Todos estos equipos son de ciudades "sureñas" de Escocia, más que sureñas, son del medio-sur, donde el país se estrecha, es decir, no hacen frontera pura con Inglaterra, si no que están un poquito más al norte, pero que sigue siendo sur del país. La única ciudad un poco más al norte es Aberdeen, que está tirando al Noreste.

Pero tenemos el último equipo, el Ross County, que es el equipo más molón por varias cosas. En primer lugar, porque la ciudad de la que son, Dingwall, tiene poco más de 6.000 habitantes, un pueblecito. En segundo lugar porque están muy al norte (los únicos en primera, el Inverness también está bastante al norte), y el pueblo tiene una pintaza, eso sí, debe ser mortal ir ahí en noviembre-febrero, está prácticamente a la altura de Oslo y Estocolmo, pero siendo una isla.

• Molan estos análisis @El Guapo y curiosidades. El Ross County empezó la temporada bastante bien y se encuentra en puestos de PlayOff de Champions. Así va la clasificación tras seis jornadas disputadas:

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado septiembre 2020

Y en cuanto a las 3 ciudades del top-10 sin equipo en Primera:

La sexta, East Kilbride, con 75.000 habitantes, no tiene ningún equipo en las cuatro primeras categorías, siendo el mejor equipo de la ciudad el East Kilbride FC, quedando siempre de los primeros de su grupo en los últimos años, pero no consigue ascender. Me sorprende sobremanera que una ciudad tan grande no tenga ningún club en las primeras cuatro categorías...

La novena, Dunfermline, con 53.000 habitantes, tiene un equipo bastante famoso, el Dunfermline Athletic, ahora mismo con problemillas en segunda división. Ha estado bastante en Primera, la última vez en 2012.

La décima, Cumbernauld, con 51.000 habitantes, que tiene su mejor equipo, los Cumbernauld Colts, en el mismo grupo que East Kilbride, es decir, en quinta división. OJO!! Corrección, hay un equipo en League One (tercera división) llamado Clyde FC, que es de la ciudad, por lo que tiene uno algo más arriba. Además, ha estado bastantes veces en Primera división.

• El Hibernian y el Aberdeen aguantando más o menos el ritmo de los dos grandes. Que acabarán cayendo, pero cada año tengo esperanzas que alguno aguante y dé la sorpresa.

El Aberdeen ganó 1-0 al Kilmarnock y el Hibernian 0-3 al St.Mirren.

Ahora mismo, Rangers 19, Hibernian 16, Celtic 13 (2 partidos menos) y Aberdeen 12 (2 partidos menos)

• Rangers y St. Mirren a muerte

• Por qué te gusta el St.Mirren?

• Por un libro sobre Fergusson donde hablaba mucho de ellos

• Grande el Hibernians aguantando al Rangers, a ver si en el partido suspendido, el Aberdeen gana al Celtic o al menos saca el empate y se mantienen los 4 arriba.

• Cagada terrible del Aberdeen, ya empiezan a caerse los equipos, derrota 0-3 contra el colista hasta entonces, el Motherwell.

La cosa se queda así:

• A ver si aguanta sin despegarse el Celtic y a poder ser que no solo esté el Rangers en la pelea

• ¿?

La pelea se da por hecho que será entre esos dos, la gracia es que por una vez aguante otro más.

• Se da por hecho pero veremos. Han crecido mucho estos años con Gerrard pero no sé si les da todavía para aguantar el ritmo cada año.

Claro, nunca los veo xd

• Joder, te había leído todo lo contrario.

• JORNADA 9 - SCOTTISH PREMIERSHIP

Duelo de parte alta entre el Celtic y el Hibernian.

• Perdón, que estuve de farra a muerte los 3 días de jueves a sábado y no miré nada de Ligas Internacionales.

Me pongo al día un poco comenzando con la escocesa.

Malísimo resultado en el Celtic-Hibernian, jornada 9 y ya tenemos a los dos de arriba escapados. Al menos el Aberdeen ganó y si ganase el partido aplazado al Celtic, se metería en la lucha. Pero lo veo realmente difícil.

En cuanto a los otros 2 que se clasifiquen entre los 6 primeros, creo que de momento no está muy claro.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up