HOLANDA (Países Bajos) 1996-2006

Bueno pues el titulo del post es bastante claro.

Voy a hacer un poco un repaso de una de las mejores generaciones del futbol europeo en las últimas décadas para que veamos el potencial que tenía y como en varias ocasiones se quedaron a las puertas de grandes éxitos y en otras tuvieron sonados fracasos.

Vamos a empezar viendo de forma global y ordenada, los entrenadores y jugadores que formaron parte de esta selección en esos años:

SELECCIONADORES

Guus Hiddink (94-98) Euro'96 y Mundial'98
Frank Rijkaard (98-00) Euro'00
Louis Van Gaal (00-01)
Dick Advocaat (02-04)
Marco Van Basten (04-08)

«1

Comentarios

• editado 8 de abril
    EURO'96

Ed de Goey - Ruud Hesp - Edwin van der Sar

Danny Blind - Winston Bogarde - John de Kock - Arthur Numan - Michael Reiziger - Jaap Stam - John Veldman

Phillip Cocu - Jordi Cruyff - Edgar Davids - Ronald De Boer - Peter Hoekstra - Clarence Seedorf - Aron Winter - Richard Witschge

Dennis Bergkamp - Patrick Kluivert - Youri Mulder - Gaston Taument

MUNDIAL '98

Ed de Goey - Ruud Hesp - Edwin van der Sar

Winston Bogarde - Frank de Boer - Arthur Numan - Andre Ooijer - Michael Reiziger - Jaap Stam

Phillip Cocu - Edgar Davids - Ronald de Boer - Wim Jonk - Clarence Seedorf - Giovanni Van Bronckhorst - Aron Winter

Dennis Bergkamp - Jimmy Floyd Hasselbaink - Patrick Kluivert - Marc Overmars - Pierre Van Hooijdonk - Boudewjin Zenden

EURO '00

Ed de Goey - Sander Westerveld - Edwin van der Sar

Frank de Boer - Arthur Numan - Michael Reiziger - Jaap Stam - Bert Konterman

Phillip Cocu - Edgar Davids - Ronald de Boer - Paul Bosvelt - Clarence Seedorf - Giovanni Van Bronckhorst - Aron Winter - Boudewjin Zenden

Dennis Bergkamp - Roy Makaay - Patrick Kluivert - Marc Overmars - Pierre Van Hooijdonk - Peter Van Vossen

EURO'04

Edwin van der Sar - Sander Westerveld - Ronald Waterreus

Wilfred Bouma - Frank de Boer - John Heitinga - Michael Reiziger - Jaap Stam - Giovanni van Brockhorst

Paul Bosvelt - Phillip Cocu - Edgar Davids - Clarence Seedorf - Wesley Sneijder - Rafael Van der Vaart - Boudewijn Zenden

Patrick Kluivert - Roy Makaay - Marc Overmars - Arjen Robben - Andy van der Meyde - Pierre van Hooijdonk - Ruud Van Nistelrooy

MUNDIAL'06

Maarten Stekelenburg - Henk Timmer - Edwin van der Sar

Khalid Boulahrouz - Tim de Cler - John Heitinga - Kew Jaliens - Jan Kromkamp - Joris Mathijsen - Andre Ooijer - Giovanni Van Brockhorst

Phillip Cocu - Denny Landzaat - Hedwidges Maduro - Wesley Sneijder - Mark Van Bommel - Rafael van der Vaart

Ryan Babel - Dirk Kuyt - Arjen Robben - Ruud Van Nistelrooy - Robin van Persie - Jan Vennegoor of Hesselink

Post edited by Rivaldo on
  • editado 8 de abril

LISTADO JUGADORES

Ordenados por posición, todos los jugadores que han participados en las fases finales del periodo.

PORTEROS

1. ED DE GOEY - 31 veces internacional. Titular en el Mundial de 94 y suplente en el final de la década de los 90.
    2. RUUD HESP - 0 veces internacional. Convocado para 96 y 98 pero siempre suplente.
    3. VAN DER SAR - 130 veces internacional y titular en todos los torneos del periodo.
    4. SANDER WESTERVELD - 6 VECES INTERNACIONAL. Jugó un partido de fase de grupos en la Euro 2000.
    5. RONALD WATERREUS - 7 VECES INTERNACIONAL. Sin participación en fases finales.
    6. MAARTEN STEKELENBURG - 58 VECES INTERNACIONAL. Titular en fases finales posteriores.
    7. HENK TIMMER - 7 VECES INTERNACIONAL. Ninguna en fases finales.
    Post edited by Rivaldo on
  • Reservo fases finales

• Reservo Medios

• Reservo delanteros

• Mi selección fetiche hasta 2010.

Lo seguiré con interés.

• Yo curiosamente siempre he odiado a Holanda hasta la generación de ahora, que de repente me ha empezado a gustar.

• DEFENSAS
    1. DANNY BLIND - 42 VECES INTERNACIONAL. 96 fue su ultimo torneo antes de retirarse.
    2. WINSTON BOGARDE - 20 VECES INTERNACIONAL. Titular en 96 y suplente en el 98, aunque debuto en las semis.
    3. JOHAN DE KOCK - 13 VECES INTERNACIONAL.
    4. ARTHUR NUMAN - 45 VECES INTERNACIONAL. Mundial 94 y Euro 96 sin jugar. Titular en el 98 como capitan y jugando en 2000.
    5. MICHAEL REIZIGER - 72 VECES INTERNACIONAL. Titular habitual en todos los torneos en los que fue convocado desde 96 a 2004.
    6. JAAP STAM - 67 VECES INTERNACIONAL. Titular habitual desde el Mundial 98 en adelante.
    7. JOHN VELDMAN - 1 VEZ INTERNACIONAL. Nadie sabe como ha llegado hasta aqui.
    8. ANDRE OOIJER - 55 VECES INTERNACIONAL. En 98 fue convocado pero no jugo. No volvio hasta 2006 donde fue titular.
    9. FRANK DE BOER -112 VECES INTERNACIONAL. Se perdio la EURO 96 pero en el resto titular. En 2006 ya estaba retirado.
    10. GIOVANNI VAN BRONCKHORST - 106 VECES INTERNACIONAL.
    11. BERT KONTERMAN - 12 VECES INTERNACIONAL. Convocado a la EURO 2000.
    12. WILFRED BOUMA - 37 VECES INTERNACIONAL. Titular en la EURO 2004
    13. JOHN HEITINGA - 87 VECES INTERNACIONAL. Desde 2004 convocado y habitual titular.
    14. KHALID BOULAHROUZ - 35 VECES INTERNACIONAL. Titular en el Mundial 2006
    15. TIM DE CLER - 17 VECES INTERNACIONAL. Llego a la seleccion ya veterano con Van Basten en 2006.
    16. KEW JALIENS - 15 VECES INTERNACIONAL. Otro de los que entro con MVB para 2006.
    17. JAN KRONKAMP - 11 VECES INTERNACIONAL. Otro de los que entro con MVB y luego desaparecio previo paso por España.
    18. JORIS MATHIJSEN - 84 VECES INTERNACIONAL. Entro tambien en 2006 pero se consolido y ha sido referencia durante años.
  • No se porque no ha salido en el post que estaba editando, para que estuviera por orden.

Pero bueno, podemos ir comentando que me llevara un tiempo hacerlo entero.

• ¿Melchiot no jugó ninguna fase final? Yo lo recuerdo del PES1 donde era el lateral derecho.

• Vaya mítico Kronkamp. En España, estuvo en el Villareal, ¿no? Me flipaba por el nombre.

• De estas no. Jugo 22 veces con Holanda pero en la epoca que tu dices era la clasificacion al Mundial 2002 donde se quedaron fuera.

Luego lo convocarian en 2008 (jugó el ultimo partido de la fase de grupos) cuando estaba en el Wigan.

• Si. Tras varios años de sonar para el Sevilla. He buscado y lo ficho el Villarreal para la 2005-06 y en Diciembre se lo cambio al Liverpool por Josemi (el DFC-LTD ex Malaga)

• ¿Por qué no pones el nombre de cada uno al lado de la foto? Es que tienes que ir subiendo y bajando y es un coñazo jaja.

• Es que se descuadra mucho. Y es mucho mas coñazo tambien ir modificando los titulos y tal. Por eso he optado por hacer primero la busqueda de fotos y ponerlo y luego los datos abajo.

La idea es cuando acabe MEDIOS y DELANTEROS, hablar un poco de cada fase final (Pondre alineaciones tipo, videos, algun link a footbalia) y al final poder sacar un equipo tipo del periodo.

• A ver si @alexchoutas @Ratko o alguno recuerda a Numan, que yo no lo vi y fue importante este periodo.

• Lo recuerdo tanto de la seleccion como del psv

Holanda es mi seleccion favorita de siempre. La de los 70 y la de lps 90 especialmente, pero por ejemplo la Euro con Rijkaard de entrenador fue un puto espectaculo

• Yo de los defensas no conozco a Kock, Numan y Veldman.

Ooijer me quería sonar, me acordaba de su cara y sí que es.

Konterman y De Cler me suenan, pero no acabo de estar seguro.

• editado 8 de abril

Yo recuerdo a Numan en el PSV, en la selección y juraria que en el Rangers

Tipico lateral de esos años, fisico, contundente mas pendiente de defender que de atacar

los conozco a todos y tremenda decepción con Jaliens, tenia esperanzas en el

una de las caractericas de casi todos los que aparecen era su polivalencia

• Yo Numan no tengo ni zorra donde jugó ni le pongo cara, pero lo conozco porque era el lateral izquierdo en la Holanda del PES1 😆

• Puto Stam, con esa cara de puto loco. Mítico de los PES buenos de ps2

• MEDIOS
    1. PHILLIP COCU - 101 VECES INTERNACIONAL. Titular durante todo el periodo en todas las fases finales.
    2. JORDY CRUYFF - 9 VECES INTERNACIONAL. Convocado a la EURO 96
    3. EDGAR DAVIDS - 74 VECES INTERNACIONAL. En 96 se peleo con Hiddink y este lo mando para casa. Desde entonces siempre presente menos en 2006.
    4. RONALD DE BOER - 67 VECES INTERNACIONAL. Mundial 2008 siendo clave. EURO 96 y 2000 jugando bastante.
    5. PETER HOEKSTRA - 5 VECES INTERNACIONAL. Poco tiempo pero puede decir que fue a la EURO 96. Jugo en el Compos.
    6. CLARENCE SEEDORF - 87 VECES INTERNACIONAL. Durante todo el periodo convocado y titular.
    7. ARON WINTER - 84 VECES INTERNACIONAL. Todos los torneos desde 96 a 2000.
    8. RICHARD WITSCHGE - 31 VECES INTERNACIONAL. Euro 96
    9. WIM JONK - 49 VECES INTERNACIONAL. Jugo bastante en el Mundial 98
    10. BOUDEWIJN ZENDEN - 54 VECES INTERNACIONAL. Suplente en 98 Titular en 2000. Solo medio partido en 2004.
    11. PAUL BOSVELT - 24 VECES INTERNACIONAL. Euros 2000 y 2004
    12. WESLEY SNEIJDER - 134 VECES INTERNACIONAL. Suplente en 2004 titular desde 2006
    13. RAFAEL VAN DER VAART - 109 VECES INTERNACIONAL. Como Sneijder.
    14. ANDY VAN DER MEYDE - 17 VECES INTERNACIONAL. TItular en 2004
    15. DENNY LANDZAAT - 38 VECES INTERNACIONAL. Convocado y con minutos en Mundial 2006-
    16. HEDWIDGES MADURO - 18 VECES INTERNACIONAL. Suplente en 2006.
    17. MARK VAN BOMMEL - 79 VECES INTERNACIONAL. Hasta 2006 no fue convocado para un torneo.
  • Yo a los que tu no conoces estoy igual.

Ooijer si, porque volvio ya veterano y jugo bastante. De Cler era lateral zurdo, del AZ o el Twente (uno de los que gano la liga) y fue convocado ya con mas de 30 años para un torneo.

Konterman ni idea.

• Por cierto poco se ha hablado de que HESP no llegase a debutar con la seleccion.

• Yo he flipado, creía que te habías equivocado. Pero claro, siendo casi de la edad de VDS y supongo que cuando el otro no estaba, él era muy joven y estaba el menda ese del bigote.

• En defensa y en mediocampo se ve la renovación que hizo Van Basten en 2006. Aunque no salió igual de bien en todos los casos.

• DELANTEROS

1. DENNIS BERGKAMP - 79 VECES INTERNACIONAL 37 GOLES
    2. PATRICK KLUIVERT - 79 VECES INTERNACIONAL 40 GOLES
    3. YOURI MULDER - 9 VECES INTERNACIONAL 3 GOLES
    4. GASTON TAUMENT - 15 VECES INTERNACIONAL 2 GOLES
    5. JIMMY FLOYD HASSELBAINK - 23 VECES INTERNACIONAL 9 GOLES
    6. MARC OVERMARS - 86 VECES INTERNACIONAL 17 GOLES
    7. PIERRE VAN HOOIJDONK - 46 VECES INTERNACIONAL 14 GOLES
    8. ROY MAKAAY - 43 PARTIDOS 6 GOLES
    9. PETER VAN VOSSEN - 31 VECES INTERNACIONAL 9 GOLES
    10. ARJEN ROBBEN - 96 VECES INTERNACIONAL 37 GOLES
    11. RUUD VAN NISTELROOY - 70 VECES INTERNACIONAL 35 GOLES
    12. RYAN BABEL - 63 VECES INTERNACIONAL 10 GOLES
    13. DIRK KUYT - 104 VECES INTERNACIONAL 24 GOLES
    14. ROBIN VAN PERSIE - 102 VECES INTERNACIONAL 50 GOLES
    15. JAN VENEGOOR OF HESSELINK - 19 VECES INTERNACIONAL 3 GOLES
  • Bergkamp, Kluiver, Hasselbaink, Ovemars, Van Hooijdonk, Makkay, Robben, Van Nistelrooy, Kuyt y Van Persie en un lapso de 10 años, la madre que me parió 😆 Y antes del 96 tenían a Van Basten, es increíble.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up