¿Cuál sería vuestro 11 titular de...?

El GuapoEl Guapo Ojeador
editado 26 de abril en Liga Española

A raíz de la buena idea de Zine sobre el top10, se me ha ocurrido esto. Creo que muchos podemos participar de forma muy activa (Valdano, Rivo, Alex, Zatu, Ratko, Burn...) y otros que aunque parece que sepan menos de este tipo de cosas, creo que podrían hacerlo igualmente (Jaramis con jugadores más antiguos, Zine y Guzzano mezclando épocas, Nessy, etc.).

Lo haré para equipos, selecciones, con unos requisitos concretos, etc.

Voy dejando unos días para cada uno según vayáis respondiendo.

«13456

Comentarios

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 26 de abril

Empiezo por mi equipo, que para eso he hecho yo el post.

¿Cuál sería vuestro 11 ideal de jugadores que han jugado en el Betis? Tratad de poner jugadores que habéis visto.

Podéis mezclar lo bueno que son con gustos personales.

• editado 27 de abril
    Post edited by Ratko on
  • Y empiezo yo...

Doblas; Mandi, Juanito, Bartra; Arzu, Assunçao, Canales; Joaquín, Fekir, Edu y Oliveira.

Como tiene que tener sentido, pero me duele en el alma dejar muchos fuera, he puesto un sistema que me gusta y que hace sentido:

1-3-3-3-1. Con 3 centrales, 3 mediocentros en forma de triángulo, 3 MP y un delantero.

Doblas: he tenido bastantes dudas en esta posición. Había 4 opciones: Paul López porque era el mejor, Adán porque nos dio años muy buenos y Prats porque es con el que crecí. Me he decantado por Doblas porque era el portero del año de Copa del Rey-Champions.

Centrales: Juanito porque fue el pilar del Betis muchos años, incluido en el 2005. Mandi es el central que mejor temporada individual ha hecho desde que sigo al Betis y Bartra porque creo que fue el punto de inflexión para cambiar nuestra mentalidad.

Medios: Arzu porque siempre ha sido mi jugador fetiche, gran olvidado de los claves de ese año mágico. Assunçao porque fue parte de ese gran Betis y sus faltas eran mágicas y Canales porque es el mejor mediocentro que he visto en el Betis cuando está bien.

MP: Fekir, nada que decir, el mejor jugador de nuestra historia. Joaquín porque ha formado parte de muchos Betis y es una leyenda y Edu, por ser pieza fundamental del Betis mágico y luego salvarnos muchos años.

Delantero: Oliveira, mi jugador favorito del Betis.

No he puesto a ningún jugador de la época de Rubén Castro, que llegamos a jugar en Europa, pero no hay sitio para todos. Me ha jodido mucho meter a Bartra y dejar fuera a Alfonso, Rubén Castro, Jorge Molina y Lo Celso, pero es lo que tiene las posiciones.

• Voy a cumplir dos requisitos que has dicho: que haya visto en plenitud (me limita mucho) y voy a incluir gusto personal.

Doblas/Contreras

Rivas Juanito Arzu

Joaquín Capi Emana Fernando

Oliveira Edu RubenCastro

• No me gustan Pau ni Adán. Doblas fue mejor en el Betis pero Contreras me encantaba.

He metido a Arzu de central para meter otro centrocampista.

• Pues este sería, Edu está puesto forzado ahí pero es que me negaba a dejarlo fuera, para mi Alfonsito Oliveira Denilson Joaquín y Edu son obligatorios del Betis que yo he vivido.

Luego he puesto a Assunçao porque es el ser humano que mejor tira faltas de la historia del fútbol y luego atrás Juanito me gustaba mucho y Bartra también. Los laterales son los que más me sonaban y mejor recuerdo me han dado.

De portero Prats me encantaba.

• editado 27 de abril

Prats

Varela Mandi Juanito Luis Fernández

Joaquín Beñat Assunçao Denilson

Alfonso Rubén Castro

Post edited by Trulli on
  • Mañana lo pongo. Pero vamos, que vidakovic entra si o también.

• Joder que buena lo de poner a Arzu de central, puedo bajar a Fekir y meter a Rubén Castro...

Jugó mucho ahí.

Lo de Edu de MC es muy forzado jaja.

• Tenía puesto a Capi desde el inicio pero es que es muy duro dejar a Edu fuera y tampoco quería dejar a Asunçao solo en el medio campo con un 4-3-3 pero bueno, podría valer.

• Y no he metido más fetiches míos porque por rendimiento en el Betis era imposible, pero Sobis entraría en ese apartado.

Me he dado cuenta que me cuesta mucho en estas cosas poner actuales.

• editado 26 de abril

EDIT.

• ------------Prats------------

Varela---Juanito---Jarni

-----Assunçao---Arzu---------

Finidi----------------Denilson-

-----------Joaquín-------------

-----Alfonso---Oliveira------

• Menos mal, el puto finidi, estando perdiendo la fe en el foro.

• Y Jarni, yo me quedo con el 11 de zatu, mañana miro si cambio algo pero lo dudo.

• Yo he hecho un cambio, he metido a Alfonso por Oliveira, se me pasó completamente Alfonso cuando hice el 11.

• Prats

Rivas-Arzu-Juanito

Assunçao-Emana

Joaquin-Fekir-Denilson

Edu-Gaston Casas*

* fetiche, si tuviera que poner un delantero bueno, Castro.

• De los que habiamos escrito solo sarita y ratko lo han visto en el Betis

• Allá va.

pongo un 3-4-3 irreal para no dejar a ciertos jugadores. Obviamente con esta alineación no se iría a ningún lado.

Portero: Esnaola. No, no lo ví jugar apenas, pero sí crecí con todo Dios diciendo que era muy bueno y se me quedó clavado. En caso de no haberlo elegido, hubiese puesto a Jaro.

defensas: Jarni, Vidakovic , Juanito. De haber puesto uno más, hubiera sido Roberto Ríos.

medios : Gordillo (le meto aquí porque tanto él como Jarni podían jugar de lateral o extremo) , Joaquín, Canales, Capi y Finidi. Sí, este centro del campo es muy raro, pero no voy a dejar a Finidi fuera por poner a Joaquín ni viceversa.

arriba meto a Alfonso y Oliveira.

He tenido que dejar al toro Aquino, Edu, Cardeñosa ,Alexis, Calderón, Rincón, Rubén Castro....

A Del Sol y a Luis Aragonés no los he puesto porque a esos si que ni les ví jugar un segundo y he querido poner más a los que he podido ver.

• ¿Te refieres a Jarni, no? Yo a Jarni le vi poquísimo. Pero si te refieres a Finidi, yo le he visto bastante, de hecho me hice del Betis por él y Alfonso, me jode no haberlo puesto, la verdad, pero es que ahí arriba el Betis ha tenido mucha tela los últimos años y quería poner una alineación real. Y creo que Joaquín y Edu han sido algo más importantes que Finidi y entonces no tenía sitio.

• Jarni era un jodido espectáculo.

• Yo a Jarni no lo vi, pero para poner lo actual en contexto, que siempre se tiende a menospreciar, la temporada de Lo Celso el año pasado es mejor que cualquier temporada de Finidi en el Betis. Es normal porque estuvo sólo un año y su sustituto lo ha eclipsado (y aún así nadie le ha metido, sólo yo y porque os aseguro que es el mejor jugador que he visto aquí nunca).

Si comparamos a Finidi con sus dos rivales por las bandas, Joaquín es obvio que está por encima, no hay discusión. Y en cuanto a Edu, ambos estuvieron más o menos lo mismo y por estadísticas son super parecidos, pero Edu estuvo en el mejor Betis de la historia (Champions + Título) y luego nos salvó el solo con los dos famosos goles en Santander, me parece que en los béticos está ligeramente por encima, aunque Finidi a lo mejor quede más en la retina por el tema sombrero y demás.

• Bueno, tambien finidi curraba mucho más que edu y te equilibraba más al equipo, te daba 10 goles por temporada, otras tantas asistencias, te hacía más kms y curraba mucho más.

• Muy bien, no digo que no, pero el rendimiento es parecido y Edu ha sido dios, el año que nos salvó se quedó marcado en todos nosotros, además de que me pilló con 14-17 años y no con 6-10 años...tampoco es muy difícil jaja.

• Además, la variable obligatoria para hacer el 11 es haberlo visto y por ejemplo en mi caso he visto mucho más a Edu que a Finidi.

• Si si que eso os lo entiendo, lo que no me parecía justo es decir que finidi quedó más en la retina por el sombrero,, que si, muchos chavales que lo vieron poco piensan eso por que les parecía un gesto simpático, pero como jugador... Podría jugar en cualquier equipo del mundo sin problemas, y en aquella época eh, que estaba llena de cracks en cualquier equipo.

No como ahora que te pones un mallorca - leganes, y si en otro canal Dan ajedrez... Ves el ajedrez.

• Si, yo sé que fue muy bueno.

En cuanto a la última frase, creo más que es que te estás haciendo mayor y valoras más el pasado que el presente. Es algo lógico y humano pensar que todo tiempo pasado fue mejor.

• Me alegro que haya tenido éxito el post, voy con el siguiente 11: Real Sociedad. Mismos requisitos.

• Ojo que Finidi, campeon de europa con el Ajax y saliendose en eun Mundial jugo en BETIS, MALLORCA E IPSWICH TOWN

• No lo digo por nada, es que ayer lo busque y me sorprendio. Pense que entre Betis y Mallorca habria un grande (me sonaba el Inter)

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up