# Michael Jordan

14567810»

Comentarios

• Pues yo viendo el documental completo te digo que sí creo que ha puesto todo, por eso mismo que dices, Jordan está encantado de haberse conocido y cree de verdad que todo lo que hace está bien hecho, no se avergüenza de nada.

En la entrevista al director del documental que ha puesto Alexchoutas hablan sobre eso:

P. ¿Temió Jordan que apareciera una imagen demasiado cruda de él como persona?

R. Él se siente cómodo consigo mismo. Es una persona que vive sin remordimientos. Las experiencias desafortunadas de su vida se las toma como una oportunidad para aprender. Su padre le enseñó a convertir lo negativo en positivo. Incluso la muerte de su padre [asesinado por dos jóvenes en 1993] le recordó esa filosofía. Por supuesto que sufrió la pérdida, pero le dio la vuelta y pensó que muchas personas no pudieron disfrutar 30 años con su padre como hizo él.

P. Temía aparecer como una persona horrible. ¿Cuestionó alguna de las imágenes?

R. No, él nunca dijo eso. Yo parafraseé una conversación entre nosotros, pero él nunca dijo que tuviera miedo de aparecer como una persona horrible. Los medios atribuyeron esa cita de manera errónea. La gente piensa que esto es una maniobra de márketing, pero no es así. Nunca me dijo que no pudiera preguntarle ciertas cosas, ni pidió que quitáramos nada de la cinta.

Y por lo que he visto no puedo estar de acuerdo con el mensaje de Ratko de que el documental saca las mierdas de los demás menos las suyas, solo porque Pippen esté enfadado porque hayan salido dos o tres momentos en los que hizo el gilipollas.

Nada más y recomiendo que lo veas, no entiendo que no lo hayas visto todavía.

• Joder, es que leyendo la entrevista recuerdo extractos del documental como el de Obama que no deja bien a Jordan, que se presentaba un negro por los demócratas y un racista por los republicanos, y se pedía el apoyo de Jordan a la candidatura demócrata, y este dijo:

"Los republicanos también compran zapatillas"

Quedando como un tipo al que solo le importa el dinero, el documental muestra que decepcionó a muchos afroamericanos con esa frase, Obama critica fuerte que dijera algo así, pues sale todo en el documental y Jordan no rehuye ni lo esconde.

Que lees aquí algunos mensajes y parece que el documental es baño y masaje, que no sale ninguna cagada de Jordan, y sí salen, lo que pasa es que a Jordan le daba igual antes y ahora más con 57 años, se la suda quedar bien.

• "Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido, algo basado una historia real", dijo. Ofreció varios ejemplos, como su intento de regreso para la temporada 1998/99: "Ésa fue una mentira completa y flagrante de Michael". También mencionó el caso de 'The Flu Game', que el preparador Tim Grover y el propio Jordan desvelaron que no fue tal cual se contó: "Lo de las pizzas no tenía ningún sentido". El caso troncal es el de la segunda retirada: "Había algunas cosas más, pero sobre todo el final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... es parte de la mística de Michael". 

• Pero no dijo a principio de temporada ya que o jugaba para Jackson o para nadie?

• Están dando en VAMOS el partido ante Utah tras la famosa pizza, con Jordan medio muerto y palmando durante todo el partido...no es humano el tío. 38 puntos y con malos primer y tercer cuarto (esto no lo recordaba).

Y qué injusto que en The Last dance ni mencionen a Luc Longley que fue clave en las finales

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up