11 españoles en ligas extranjeras: ¿Dónde encajarían?

1- Fran SOL - Delantero centro - Dinamo Kiev - 1992

Nombre en país de origen:Francisco Sol Ortiz

Fecha de nacimiento:13/03/1992 // Lugar de nacimiento:Madrid  

Edad:28 // Altura:1,80 m // Nacionalidad:España

Posición:Delantero - Delantero centro // Pie:derecho

Club actual: FC Dinamo de Kiev // Fichado:16/01/2019 // Contrato hasta:31.12.2023

Canterano del Real Madrid, donde estuvo desde los 10 años pasando por todas las categorías desde alevines hasta el Real Madrid C. Tras dos cesiones en Lugo y Oviedo pasó al equipo reserva del Villarreal dondé hizo bastantes goles y llegó a debutar en el primer equipo. Cuando acabó contrato se fue libre al Willem II holandés, allí estuvo 3 años donde se convirtió en uno de los favoritos de la afición y no bajó de los 10 goles por temporada, incluso en una de la que se perdió la mitad de la competición por una operación para quitarle un tumor de los testiculos. Eso le valió un fichaje por el Dinamo de Kiev donde tampoco ha podido rendir mucho por las lesiones y la adaptación.

¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

En un club de la parte baja de la tabla que necesite goles. Parece dificil que, con el sueldo que tiene en Kiev, llegara a un equipo de segunda división directamente, otra cosa es que fuera un rescién descendido.

1º LEGANES - Necesitan si o si delanteros con gol porque ni Carrillo ni Guerrero los están haciendo.

2º ALAVES - A expensas de que pase con Joselu y Lucas Perez a final de temporada, sería un buen refuerzo para cuando alguno falte.

3º EIBAR - Un equipo que genera mucho arriba y en el que haría un trabajo de desgaste y remate como los Kike o Charles.

«1

Comentarios

  • Yo creo que Fran tiene nivel para algo mas

  • Yo creo que también, pero después de la etapa en Kiev entre lesiones y poca participación, creo que un club de más nivel no apostaría por él.

  • 2- Alex BERENGUER -Lateral/Extremo izquierdo - Torino - 1995


    Nombre en país de origen:Alejandro Berenguer Remiro

    Fecha de nacimiento:04/07/1995 // Lugar de nacimiento:Pamplona  

    Edad:24 // Altura:1,75 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Delantero - Extremo izquierdo // Pie:derecho

    Club actual: Torino FC // Fichado:17/07/2017 // Contrato hasta:30.06.2022

    Canterano del Osasuna, que una vez que subió al equipo jugó 85 partidos repartido en tres temporadas (la última de ellas en primera división) y se fue muy jovencito al Torino por 6 millones de euros. Con los italianos tiene contrato hasta el verano que viene y se ha convertido en un jugador importante para Mihajlovic y Mazzari, sobretodo con este último antes de su salida este año ha aumentado considerablemente sus cifras de goles y asistencias ya asentado como extremo. Encima este año saca jugadas a balón parado y le pega con los dos pies.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Realmente un jugador con sus cualidades, con esa velocidad y ese vuelo en la banda, sería útil para muchos equipos de la liga. Pero voy a citar equipos que jueguen o con carrileros que ocupen toda la banda o con extremos, donde tomaría más importancia.

    1º ATHLETIC CLUB - Dado el reducido mercado que tiene el Athletic, al ser navarro es una opción clara de fichaje. No tiene un dueño claro la banda izquierda del Athletic para complementar a Yuri, una vez que Muniain ha centrado su posición.

    2º REAL BETIS - Tanto con 3 centrales y carrileros, donde Pedraza y Alex Moreno no han acabado de convencer, como jugando con extremos (Tello parece tener un pie y medio fuera) sería de gran ayuda sirviendo balones a Borja Iglesias.

    3º VILLARREAL - Otro equipo que no tiene un jugador determinante en la banda izquierda que marque la linea como hace Chukwueze por el otro lado. Alternativa para el lateral alto y el extremo, centrando a Cazorla y Moi Gomez.

  • 3 - Omar MASCARELL - Mediocentro - Schalke 04 - 1993

    Nombre en país de origen:Omar Mascarell González

    Fecha de nacimiento:02/02/1993 // Lugar de nacimiento:Santa Cruz de Tenerife  

    Edad:27 // Altura:1,81 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Medio campo - Pivote // Pie:derecho

    Club actual:  FC Schalke 04 // Fichado:02/07/2018 // Contrato hasta:30.06.2022

    Otro jugador que acaba contrato el próximo verano. Fichado para el juvenil del Real Madrid y haciendo carrera con el Castilla donde subió a segunda e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Cesiones en el Derby County inglés y el Sporting de Gijón antes del salto a Alemania donde hizo una gran temporada en el Eintratch y aunque se pasó la segunda lesionado, el Real Madrid lo recompró para posteriormente venderlo al Schalke por 8 millones de euros. En el Schalke ha sido un jugador importante, aunque tanto cambio de entrenador y alguna lesión le ha complicado un poco la cosa, y parece el momento para que vuelva a España como un jugador más hecho, mediocentro posicional de buena distribución de balón.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    En un club de la parte alta de la tabla. Necesita continuidad y partidos para hacerse con el puesto al jugar en una posición tan específica como la de pivote, incluso en defensa de tres siendo uno de los centrales.

    1º REAL BETIS - Parece claro que el Betis necesita un pivote. No lo es William Carvalho y con la decadencia lógica de la edad de Guardado y la incógnita de como rendirá Guido su primer año completo, no parece mala opción.

    2º CELTA DE VIGO - Yosuklu es el único pivote desde las salidas de Radoja y Lobotka y se queda un poco corto, podría encajar con Oscar.

    3º VALENCIA - Si bien es cierto que tienen bien cubierto este puesto, sería un gran recambio para cualquiera de los titulares del centro del campo del Valencia, ya sea con doble pivote o con tres centrocampistas.

  • 4- Alejandro POZUELO - Mediapunta - Toronto - 1991

    Nombre en país de origen:Alejandro Pozuelo Melero

    Fecha de nacimiento:20/09/1991 // Lugar de nacimiento:Sevilla  

    Edad:28 // Altura:1,72 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Medio campo - Mediocentro ofensivo // Pie:ambidiestro

    Club actual: Toronto FC // Fichado:18/03/2019 // Contrato hasta:-

    Canterano del Betis, que subió al primer equipo en una época complicada y aún así sorprendió que saliera tan pronto y por una cantidad tan baja, pero era la época de la fiebre española en Swansea y se fue con Cañas. Solo duró un año y luego volvió a la Liga con el Rayo, donde tampoco rindió al nivel que se esperaba y ahora hizo las maletas para irse primero a Bélgica, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores en el Genk, y posreriormente a la MLS con el Toronto FC donde de nuevo es una de las estrellas de la liga.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Por calidad, en bastantes equipos de la liga. Selecciono tres por distintos motivos.

    1º GRANADA - Creo que salarialmente está un poco lejos de las posibilidades, pero el Granada de Diego Martinez me parece un lugar perfecto para que encaje Pozuelo. Cerca de casa, jugando con libertad por delante del centro del campo.

    2º VILLARREAL - Con la duda de si Cazorla continuará o no, es necesario cubrir ese posible hueco e incidir un poco en ese tipo de jugadores que el Villarreal ha ido perdiendo estos años.
    3º BETIS - La vuelta a casa, seguramente aunque el Betis tenga ese perfil cubierto, sería la opción prioritaria para el jugador.
  • 5 - Pol LLONCH - Mediocentro - Willem II - 1992

    Nombre en país de origen:Pol Llonch Puyaltó

    Fecha de nacimiento:07/10/1992 // Lugar de nacimiento:Barcelona  

    Edad:27 // Altura:1,71 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Medio campo - Mediocentro // Pie:derecho

    Club actual: Willem II Tilburg // Fichado:01/07/2018 // Contrato hasta:30.06.2021

    Pivote defensivo criado en el Europa y Hospitalet que ha pasado por los filiales del Espanyol, Granada y tuvo una temporada en segunda con el Girona. Se fue a Polonia, al Wisla, y de ahí a Holanda donde en el modesto Willem II se ha convertido en uno de los mejores pivotes defensivos de la liga.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Con un perfil muy concreto, sería útil para cualquiera equipo de la mitad baja de la tabla.

    1º ESPANYOL - Parece el paso más natural viendo su trayectoria. Además el Espanyol no tiene jugadores de ese perfil.

    2º OSASUNA - Jugador aguerrido para un equipo del estilo. Encajaría bien con Arrasate.
    3º GETAFE - Quizás se le quede un poco grande un proyecto europeo, pero desde luego trabajaría como el que más en el centro del campo.
  • La verdad es que me pegaría Fran Sol en el Eibar, Charles ya no está para más y Kike García no es nada del otro mundo.


    Berenguer es carne de Athletic.

  • Yo para el Betis me quedo a Omar Mascarell y Pozuelo como suplente de Canales no me parece mal.

  • Pero Pozuelo ya pasó por la Liga y tuvo que marcharse a buscarse la vida fuera, sinceramente no lo veo volviendo.

  • Muy interesante el hilo Rivaldo

  • El problema para mí es que los recuerdos a todos jugando aquí, no sé cómo han evolucionado la mayoría.

  • Muy guapo, y la verdad es que lo has clavado para mí en cuanto a los equipos que encajarían. Otra cosa es que por ejemplo el Eibar pudiese pagar la ficha de Fran Sol, lo veo chunguillo

  • @Valdano al hilo de lo que dices, tanto Fran Sol como Mascarell son de la cantera madridista. Qué opinión tienes de ellos de su paso por allí?

  • En el Mallorca encajan todos

  • 6 - Diego RICO - Lateral zurdo - Bournemouth - 1993

    Nombre en país de origen:Diego Rico Salguero

    Fecha de nacimiento:23/02/1993 // Lugar de nacimiento:Burgos  

    Edad:27 // Altura:1,83 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Defensa - Lateral izquierdo Pie:izquierdo

    Club actual: AFC Bournemouth // Fichado:24/07/2018 // Contrato hasta:30.06.2022


    Formado en el Zaragoza, dio su mayor rendimiento en el lateral zurdo del Leganes ya en primera división. El Bournemouth pagó un buen dinero por él y si bien el primer año no fue titular, en este si ha sido titular habitual. Con el posible descenso del equipo hay que estar atento a su situación, que siendo un lateral fisicamente fuerte y potente tendrá bastantes pretendientes.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Como alternativa y para dar profundidad en un equipo de zona europea, o bien con más protagonismo en un equipo de mitad de tabla para abajo.

    1º SEVILLA - Con el bajo nivel de Escudero y la vuelta al Madrid de Reguilón, será una de las posiciones a reforzar por Monchi y me encaja bien con la filosofía de Lopetegui.

    2º GETAFE - Con la marcha de Antunes y Cucurella, posición a reforzar para Bordalás. Puede actuar tambien por delante en doble lateral.
    3º REAL SOCIEDAD - Si se meten en Europa necesitan profundiad de banquillo, y Monreal puede ocupar puesto en el centro de la zaga como hacia en el Arsenal con la salida de Llorente.
  • Fran Sol me parecía un delantero que podía llegar a ser un Soldado pero cuando se fue le perdí la pista. Un día en la radio oí que estaba luchando por el pichichi en Holanda y me imaginaba que un Getafe iría a por él.

    Omar sí me gustaba mucho e incluso pensé que tenía futuro en el Madrid como suplente. Si ha mejorado con su paso en Alemania (veo que si) podría jugar casi en cualquier equipo de la liga.

    De los demás Berenguer y Rico me gustaban mucho. Comentas que Cucurella se va? Si no recuerdo mal ya pertenece al Getafe.

    En el Celta se va Olaza y podría encajar perfectamente.

  • 7 - Jorge MERE - Central - Colonia - 1997

    Nombre en país de origen:Jorge Meré Pérez

    Fecha de nacimiento:17/04/1997 // Lugar de nacimiento:Oviedo  

    Edad:23 // Altura:1,82 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Defensa - Defensa central Pie:derecho

    Club actual: FC Colonia // Fichado:20/07/2017 // Contrato hasta:30.06.2023

    Canterano del Sporting y habitual en todas las categorías inferiores de la selección española, haciendo pareja con Jesus Vallejo. Con experiencia en la Liga y en la BUndesliga, donde este año tras subir no está siendo titular. Central más sobrio que el madridista, pero no ha acabado de explotar como se esperaba.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Ha sonado para varios equipos en los últimos tiempos y su vuelta parece cercana, pero por distintas razones.

    1º VALLADOLID -Con Sergio son un equipo que juega muy arropadito atrás, lo que favorecería al central. Deben fichar para cubrir la salida de Salisu.

    2º VALENCIA - Aqui habría un factor clave para su fichaje: Celades. Ni Mangala ni Diakhaby dan el nivel, solo Gabriel Paulista a la espera de lo que pase con Garay y la irrupción de Guillamón. Fondo de armario.
    3º REAL SOCIEDAD - Un caso parecido al del Valencia, tienen que cubrir la más que posible salida de Diego LLorente.


  • 8 - Pablo FORNALS - Mediapunta/Interior - West Ham United - 1996

    Nombre en país de origen:Pablo Fornals Malla

    Fecha de nacimiento:22/02/1996 // Lugar de nacimiento:Castelló de la Plana  

    Edad:24 // Altura:1,78 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Medio campo - Mediocentro ofensivo Pie:derecho

    Club actual: West Ham United // Fichado:01/07/2019 // Contrato hasta:30.06.2024

    Uno de esos jugadores que cuando dio el salto, en este caso a la Premier, por una cantidad importante (28m €) y a un equipo con un proyecto que parecía atractivo se esperaba mucho más de él. Sin embargo, este primer año no ha sido todo lo bueno que se esperaba, es uno de los más criticados por una parte de la afición del WHU que lo califican como una gran decepción. Perfil para destacar más en Liga que en Premier.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Internacional absoluto y que ha demostrado liderazgo en La Liga, a un club de la parte alta de la tabla.

    1º SEVILLA - Se va Banega y hace falta calidad en el centro del campo. No se si economicamente es viable.

    2º ATLÉTICO DE MADRID - Simeone suele usar a jugadores de este perfil en banda, y encajaría bien en ese falso interior.
    3º VILLARREAL - Una vuelta a casa para relanzar la carrera (quizás en forma de cesión) sería muy positiva para el de Castellón.
  • 9 - JONY Rodriguez - Extremo - Lazio - 1991

    Nombre completo:Jonathan Rodríguez Menéndez

    Fecha de nacimiento:09/07/1991 // Lugar de nacimiento:Cangas de Narcea  

    Edad:28 // Altura:1,79 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Medio campo - Interior izquierdo // Pie:izquierdo

    Club actual: LazioFichado:22/07/2019Contrato hasta:30.06.2023

    Con pasado en la cantera del Barça, Jony empezó a destacar en el Sporting donde hizo dos grandes temporadas que le sirvieron para fichar por el Malaga. Alli no cuajo y volvio a Gijon cedido un año y otro al Alaves donde volvio a ser un jugador clave y ficho finalmente por la Lazio. Allí ha tenido poco protagonismo, y un jugador de sus cualidades rápido con desborde y que suma es muy válido para muchos equipos.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Ya en invierno sonó para varios equipos de mitad de tabla y para el Espanyol. Extremo puro.

    1º OSASUNA - Juego vertical y balones para desbordar, lo que necesita Jony.

    2º ALAVES - Allí vivió su mejor temporada y seguiria siendo titular.

    3º LEVANTE - Especialista en este tipo de fichajes. Un futbol con jugadores de buen toque que necesita un poco de velocidad.

  • 10 - Pol LIROLA - Lateral derecho - Fiorentina - 1997

    Nombre en país de origen:Pol Mikel Lirola Kosok

    Fecha de nacimiento:13/08/1997 // Lugar de nacimiento:Mollet del Valles  

    Edad:22 // Altura:1,83 m // Nacionalidad:  España

    Posición:Defensa - Lateral derecho Pie:derecho

    Club actual: ACF Fiorentina //Fichado:01/08/2019 // Contrato hasta:30.06.2024

    Lateral derecho que fue fichado por la Juventus de las categorías inferiores del Espanyol y allí ha hecho carrera. Primero fue en el Sassuolo donde destacó y este año ha pasado al ambicioso proyecto de la Fiore (aunque no está yendo tan bien como se esperaba). Mucho recorrido y criterio arriba para el joven lateral.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    En un club de la mitad alta de la tabla con obligaciones europeas.

    1º VALENCIA - Ni Piccini, ni FLorenzi han convencido en una de las posiciones que más problemas está dando al Valencia ultimamente.

    2º SEVILLA - Navas tiene 36 años y no tiene suplente: hay que buscarle uno y que en poco tiempo pueda darle el relevo.
    3º BETIS - A expensas de que pase con Emerson, si el Betis quiere crecer tiene que invertir en jugadores de este tipo, pero sin Europa dificil.


  • 11 - Adrián DALMAU - Delantero - Utretch - 1994

    Nombre en país de origen:Adrián Dalmau Vaquer

    Fecha de nacimiento:23/03/1994 // Lugar de nacimiento:Palma de Mallorca  

    Edad:26 // Altura:1,82 m //Nacionalidad:  España

    Posición:Delantero - Delantero centro // Pie:derecho

    Club actual:  FC Utrecht // Fichado:09/07/2019 // Contrato hasta:30.06.2022

    Muchos tumbos por filiales españoles y cesiones para este espigado delantero, que en segunda B con el filial del Espanyol destacó pero no así en sus aventuras en primeros equipos, e hizo las maletas a Holanda. Caso parecido al de Fran Sol. Allí fue llegar y salirse con el Heracles Almelo: 19 goles y entre los máximos anotadores de la Eredivisie. Este año fichaje por el Utretch donde ha podido jugar muy poco por lesiones pero aún así su ratio de goles es muy bueno.

    ¿DONDE PODRÍA ENCAJAR?

    Un club de mitad o parte baja de la tabla que necesite goles o bien un equipo donde pueda bregar y aportar más cosas.

    1º GRANADA - Soldado es el recambio de un Carlos Fernandez que veremos si continua. Urge renovación.

    2º EIBAR - Mismos argumentos que Fran Sol.
    3º LEGANES - Necesitan un 9 si o si.
  • José Mere sigue siendo jovencísimo, no sonó en verano para el Atlético?

    A Jony no lo veo tanto en Osasuna ya que Rubén García que es uno de los mejores jugadores de la plantilla entra por la izquierda.

  • A Jony lo metes en equipos tan bajos? En el Alavés era un puñal.


    A Dalmau no le veo nivel pra primera, salvo que haya crecido mucho en Holanda

  • Eso mismo venía a comentar de Jony, creo que podría estar en un club un escalón por encima. Y lo de Cucurella al Celta lo veo tanto por nivel como por estar Óscar de entrenador. Otra cosa es que seguramente tendrá mejores ofertas .

    A Pol Lirola me encantaría verlo en la liga. Emerson se queda una temporada más en el Betis no?

  • Yo siempre he tenido dudas con Jony. Donde ha destacado ha sido en un Sporting recién ascendido o peleando salvarse y el Alaves, pero el paso por el Malaga por ejemplo fue muy flojito.

    Este invierno estuvo a punto para el propio Celta, pero creo que Óscar mete otro tipo de jugador por ahí.

    Lleva razón @Valdano con lo de Ruben Garcia, aunque creo que es polivalente para jugar más centrado o por cualquiera de las dos bandas.

  • Yo a Meré no lo veo todavía para dar el salto a un equipo como el Valencia, lo recuerdo blandito; lo veo más para un Valladolid y a partir de ahí ver si tiene o no recorrido para un equipo con aspiraciones de Champions.

    Fornals es otro Saúl ¿no? Para eso me quedo con Saúl que ya tiene jerarquía dentro del vestuario.

    Lirola ya sonó para nosotros cuando estaba en el Sassuolo, tiene pinta de que será el típico que fiche por Valencia o Sevilla por 20-25 kilos y lo vendan por 40 al año siguiente.

    A Jony no lo veo volviendo, está luchando por la Serie A y va a tener la posibilidad de jugar la Champions por primera vez en su carrera.

    Diego Rico estaría bien como suplente de Lodi, hemos repescado a Cabo Henríque supuestamente para esa posición pero parece que ha sido únicamente para hacer caja con él. Tenemos también a Manu García que parece que puede tener futuro pero para chuparse media temporada en el banquillo creo que sería mejor cederlo, o dejarlo en el B si finalmente asciende. Por eso veo a Rico una buena opción para 2-3 años.

  • Dalmau es uno de los que me crea dudas si. Por eso creo que partiría como suplente claro en un primera, y en el caso del Lega seguramente sería ya en segunda y si sería titular.

  • Lo de Emerson, en principio si. Pero creo que pocos equipos se pueden permitir fichajes como Lirola por temas económicos, y el Betis por ahí si ha hecho fichajes de esa categoría.

  • Hablando de mallorquines en Holanda, qué tal Pleguezuelo? A mi el año que estuvo aquí me encantó lo poco que jugó

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up