Érase una vez...tu equipo

La intención de este hilo es, que dentro de una coherencia, expresemos nuestras ideas o toma de decisiones de nuestro equipo de cara al futuro. Los factores a tomar en cuenta son los siguientes:

• Decisiones a partir de Agosto 2020 cuando la temporada haya finalizado al completo.
  • Las decisiones pueden ser a corto y largo plazo.
  • Tener en cuenta el COVID19 y sus efectos económicos, sociales y deportivos de cara al futuro.
  • Tener en cuenta la situación económica, deportiva y social de tu equipo

Estos son los apartados a debatir:

1- Aspectos organizativos: Presidente, directivos, ojeadores...desde ratificarlos hasta cambiarlos por otros, libertad total de vuestros organizadores idílicos.

2- Infraestructuras: Estadio, ciudad deportiva...cambiar, reformar o permanecer igual de cara al futuro.

3- Entrenadores: Primer equipo, cantera...desde ratificarlos hasta despedirlos.

4- Plantilla: Altas, bajas cesiones

5- Estilo de juego y objetivos: ¿A qué quieres que juegue tu equipo? ¿Que objetivos ves probables de conseguir?

Creo que puede ser interesante y podemos hacer la ficha de varios equipos. Confío que Marcos haga la del Betis, Edu la del Mallorca, Ratko la de Getafe y Madrid, Guaje y Mario la de Valencia, Alex la del Celta y el Barcelona, Trulli la del Atleti y Rivaldo la de Sevilla y Barcelona. Además el resto hará del Madrid y el Barcelona que eso tendrá muchas opiniones.

«1

Comentarios

• Buena idea, yo lo quería hacer del Malleoca desde hace tiempo pero depende de la categoría. Según el resultado del jueves, lo hago esta semana o espero un poco

• Hostias, tan completo solo voy a hacerlo del Barca

• yo lo haré de mi maligno

• Hostia lo has puesto fácil eh? 😂 voy a mirar los ojeadores del Barça y el presupuesto del Celta

• editado 7 de julio

Bueno no hay que tomarlo todo al pie de la letra, es simplemente que habléis de qué haríais con vuestros equipos. Si no tenéis tiempo y no queréis hacerlo exhaustivo podéis hacerlo más simple. Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de ojeadores pero lo mismo ratko sabe de la gente que trabaja en el club y tiene cosas que decir en ese aspecto.

Básicamente es hacer en modo "formal" lo que pensáis de vuestros respectivos equipos.

• Vale estoy en ello.

Cuando ponga mi entrenador y mía fichajes me vais a linchar.

Pido una partida del presupuesto para protección, que nessy va a venir a pegarme.

• Yo estoy esperando para ver que mierdas poneis.

• Pista: el entrenador es un exjugador del Barsa que lleva encadenando fracasos varios años

• Confío mucho en ti, te lo he puesto a huevo para que te desahogues.

• Sería bueno también decir renovaciones y demás que se harían o se dejarían de hacer.

• Burn, esos 100M del Betis es solo para fichas o incluye fichajes?

• En teoría buscaba el dato de coste total para la plantilla, es decir fichas y fichajes pero no sé como de cierto es la foto que he puesto con respecto a la realidad.

• Trataré de hacerlo con tiempo seriamente.

• Joder esto lleva un buen curro jajaja, lo intentaré hacer yo también

• Yo creo que e

Burn yo creo que esa tabla es valor de plantilla en TM o algo así, entiendo que con las entradas y salidas debemos cuadrarla para que se mantenga.

• Vale no puede ser eso, he comprobado y no coincide.

• 1- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

Largar a toda costa al presidente y toda su junta directiva. No se en que plan llegara Laporta porque está muy pasado de todo, pero mas vale malo conocido. Por supuesto eso también incluye largar a Abidal. Para director deportivo me traería a Mateu Alemany, creo que en ese puesto poner un exjugador porque si no vale para nada, para eso ya tienen otros cargos y los equipos formativos para empezar a entrenar.

2- INFRAESTRUCTURAS

3- ENTRENADORES

Mi entrenador para el primer equipo sería Frank de Boer. Viene de fracasar en Inter y Palace, pero yo recuerdo mucho su Ajax y creo qeu sería una buena forma de empezar una reconstrucción.

4- PLANTILLA

Con los cambios se va a perder mucho nombre, pero basicamente busco jugadores de un perfil: jovenes, con posibilidad de dar el salto a un primera linea o asentarse,siguiendo tambien un poco del modelo de reconstrucción de la primera etapa de Laporta.

BAJAS: Neto, S.Roberto, Todibo, Umtiti, Rakitic, Oriol Busquets, Aleña, Rafinha, Griezmann, Suarez y Coutinho. *Arthur y Cucurella

FICHAJES: Sergiño Dest, Eric Garcia, Fabian, Lautaro y Boadu. *Pjanic

PORTERIA: Ter Stegen y Peña.

No soy partidario de porteros suplentes caros cuando el titular es TAN titular. SI no tuvieramos canterano ficharia un veteranisimo, pero Peña le da de sobra.

DEFENSA: Semedo, Dest, Pique, Eric, Lenglet, Araujo, Miranda, Alba y Junior.

He dudado si vender a Semedo o Sergi, y creo que Semedo tiene más mercado, pero es que S.Roberto cuando no está a su nivel maximo (ha hecho temporadones) me saca de mis casillas. Luego tambien la duda de si fichar un central TOP para suplir a Pique (Lenglet es joven y le daría más tiempo para que se consolide) pero lo de Eric Garcia me parece una buena oportunidad de mercado y los fichables me parecen zurdos los mejores (Soyuncu) o demasiado incognitas para lo que pedirian (Tapsoba). En la izquierda si venden a Junior tampoco sería un drama. Miranda para que no juegue fuera me lo quedo y que entre en la rotación.

MEDIOCAMPO: Busquets, De Jong, Pjanic, Puig, Vidal y Fabian.

No se que papel viene a desempeñar exactamente Pjanic (viene por un suplente) y creo que el Barca necesita un perfil de interior más dinamico y que de mas cosas, como Fabian. Luego me quedo a Vidal que puntualmente ofrece cosas distintas al resto.

DELANTERA: Messi, Trincao, Lautaro, Boadu, Braithwhite, Fati y Dembele.

Aqui lo imposible, que es quitarme a Suarez (mientras este va a jugar todo, si no de suplente sería top sabiendo qiue no vamos a sacar mucho por el) y Griezmann (por más que lo veo no me encaja bien de ninguna forma). Me quedo a Dembele a ver si lo vemos un año con mas partidos, y Trincao y Fati para los extremos. Lautaru y Boadu son dos perfiles de 9 distintos y creo que además dan variantes.

5- ESTILO DE JUEGO Y OBJETIVOS

Basicamente lo de De Boer es porque me parece el entrenador al que he visto llevar el 4-3-3 que parece inamovible de forma más reconocible, donde se nota mucho su mano y tiene opciones que tambien nos vienen bien como un 3-4-3

• Lo dejar a Alba y Miranda como laterales zurdos me parece dramatico, por lo demas bien, el entrenador no me gusta.

• No me esperaba para nada la apuesta de De Boer, pero de eso trata un poco el hilo y me gusta que sea así.

Lo malo de la reconstrucción de Rivo es que te quedas con una plantilla que me recuerda mucho al Real Madrid de esta, con jugadores muy muy jóvenes que están por ver y con aún un nucleo de futbolistas que les faltan el bastón. Teniendo en cuenta que el Madrid como rival se supone que va a mejorar, veo muy corto ese Barcelona para meterle el diente y pelear de tu a tu (luego la realidad es otra cosa, Messi te destroza todo analisis posible y Zidane se encarga de destrozar la otra mitad)

• Y es así, vienes de Messi, Suarez prime y Neymar y es un bajón.

Pero es que los ¿300? Millones en Dembele, Coutinho y Griezmann ya fueron esa apuesta para jugadores de primer nivel, y ninguno ha salido. No creo que esté en disposición de hacer otra inversión así (no son lo mismo Lautaro o fabián que vienen de otro escalon)

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 8 de julio

Yo voy a suponer que tenemos sólo 20M para fichar más ventas. Y me voy a centrar sólo en entrenador y plantilla.

Primera Acción

Prohibir la entrada a Aleñá y cualquier familiar a las instalaciones del Betis.

Entrenador

Me traería sin dudarlo a Gio VB (sé que es imposible ahora), y jugaría con un 4-3-3.

Portería

Vendería a Joel y cedería a Dani Martín. Le vendería porque primero suena para el Atlético de suplente y segundo porque no creo que aceptara de nuevo serlo aquí y para titular no le da. A Dani Martín le cedería porque nos costó dinero y tiene que probar, aunque sea en un Segunda de abajo.

Ficharía a Pacheco y de segundo me traería a Diego López, como suplente muy veterano.

Pacheco costaría 7-8 M y Diego López vendría gratis. Venderíamos a Joel Robles por 3-4 M.

Lateral Derecho

Hay que lograr que Emerson se quede otro año más. Podíamos huir para adelante un año y no tener que buscar un titular. Barragán se irá gratis (y se tiene que ir) y Francis (aunque me da pena) hay que venderle, no se ha hecho ni con un puesto en la convocatoria en el Almería...

Por lo tanto, hay que traer un LTD suplente, ya que no hay nada para promocionar todavía en la cantera y tampoco creo que podamos permitirnos esto si hay que crecer. Isla no me gusta nada que suene porque está mayor...pero si viene como suplentísimo y sabiendo que también puede jugar ahí Mandi...además peor que Barragán no va a ser.

Lateral Izquierdo

Pedraza es caro y aunque ha acabado mejor el año que Alex Moreno no le recompraría. Alex Moreno es muy odiado entre los béticos, a mí no me parece tan malo, pero hay que fichar a un titular de garantías. Yo iría a por todas a por Junior, ha sido un fracaso en el Barcelona, Alba es todavía inamovible, vuelve Miranda...por 15M lo podemos sacar.

Centrales

Feddal se va por 3M al Sporting Portugal. Aunque Mandi tenga más cartel y se podría sacar más, me parece mucho mejor y más versátil, por lo que vendería a Bartra. Pese a lo mal que está, está en la mejor edad y, por lo tanto, algo tiene de cartel. Seguro que 10M se pueden sacar, a un alemán tipo Leverkusen o Gladbach, a un Leicester o incluso un recién ascendido inglés de estos que se gastan pasta.

Necesitaríamos entonces fichar dos centrales. Me gusta mucho la idea de que venga Garay, podemos pagarle la ficha de Bartra y estaría más que contento. Como cuarto central me traería alguien joven y con proyección, no muy caro, una opción podría ser Calero, su caché ha bajado mucho y por 3-4 M se puede sacar, empezaría como cuarto central, pero si va recuperando el nivel, quién sabe. Me quedaría a Edgar como apoyo a este puesto.

Mediocentros

Para el puesto de MCD, está claro: Guido Rodríguez está siendo el mejor de laaaargo del equipo desde la vuelta. No ficharía a nadie para el puesto, teniendo la opción de Edgar, que ha crecido mucho o de WC si fuera necesario. Rompería la cesión de Ismael con el Alavés y lo cedería a un Segunda, es muy pronto para él el jugar en primera. Dejaría irse gratis a Guardado a China, a México o a USA, donde él quiera. Javi García se iría libre.

Para los dos volantes, los titulares están claros: Canales y WC. Primer problema es que WC casi seguro que se va, pero bueno, es mi equipo y hago lo que quiero. Además de Aleñá, Kaptoum jamás volvería (intentamos colárselo a alguien si el Almería no sube y si no, carta de libertad). Buscaría una venta para Camarasa que nos permita recuperar algo...ya habrá perdido el cartel en Premier, pero seguro que en Championship lo rompería...6-7M se pueden sacar.

Como suplente, entre la reconversión de Joaquín, que Fekir puede jugar aquí, que parece que se cuenta bastante con canteranos que juegan aquí (Ramos, Rodri, Meléndez o Abreu), solo traería a otro más.

Por lo tanto, hay que fichar un jugador, uno con presente y futuro. Además, puede jugar aquí, puede jugar en la banda o puede jugar donde él quiera: Óscar Rodríguez. Voy a pensar que por 20 M lo podemos tener aquí.

Bandas

Fekir hay que mantenerlo, confío en ello, poco, pero algo. Tenemos muchos otros jugadores en banda: Tello, Juanmi y Lainez. Creo que ha llegado el final de Tello en el Betis y se pueden sacar 4-5 M. Juanmi y Lainez serían buenos suplentes, así como Aitor Rubial, que volverá de cesión y me lo quedaría. Con la participación de Óscar en esta posición, que se cuenta mucho con Robert y que Joaquín o incluso Canales pueden jugar aquí, sería más que necesario.

Delanteros

Si saco 20 M por Borja Iglesias (y solo perdemos 8), lo vendo. Me quedo con Loren de suplente y traigo otro delantero que crea que puede funcionar. Y aquí me pido de nuevo al del Espanyol, ficho a RDT por 20M. No puede valer más, lo han comprado por ese precio y no ha conseguido salvar al equipo, metiendo sólo 3 goles. Raúl y Mizzian tienen que seguir su lucha (esperemos que en Segunda B) y tener muchas oportunidades para sustituir a Loren el año siguiente.

COMPRAS Y VENTAS - RESUMEN

Joel + 4, Dani Martín cesión, Pacheco -8, Diego López gratis

Barragán gratis, Francis gratis, Isla gratis

Bartra +10, Feddal +3, Garay gratis, Calero -4

Pedraza fin cesión, Junior -15

Javi García gratis, Guardado Gratis, Ismael cesión

Aleñá expulsión, Kaptoum gratis, Camarasa + 7, Óscar Rodríguez -20

Tello +4

Borja Iglesias +20, RDT -20

TOTAL GASTO: +4 - 8 + 10 + 3 - 4 - 15 + 7 - 20 + 4 +20 - 20 = 48 - 67 = GASTAMOS 19 M

Plantilla final

• Voy a hacer uno que me parezca viable, no lo que haría en el FIFA. Además no creo que guste porque de entrada, por nombres, no es top, pero creo que daría aire fresco, dinamismo, grupo más manejable y conocimiento del estilo Barça

Fuera toda la junta y también Abidal y Kluivert como responsables de primer equipo y cantera

Laporta y o Fon presidentes, Mateu Alemani (me encanta) Director General y Jordy Cruyff Secretario técnico y responsable de toda el área de fútbol

Entrenador Xavi pero la opción De Boer me encanta también. Como alternativa propongo a Bosz

PORTEROS: Stegen y Peña

DEFENSAS

Semedo y Morer

Pique, Eric, Araújo/Cuenca y Lenglet

Cucurella y Grimaldo

MEDIOS

Busquets, De Jong, Puig, Collado, Fabian, Vidal

DELANTEROS

Ansu, Messi, Griezmann, BW, Trincao o Pedri y Chiesa

ENTRENADOR B: García Pimienta

ENTRENADOR JUVENIL: Víctor Valdés

O si Pimienta quisiese un rol más genérico pasaría directamente a Valdés al B, quiero gente con carácter, ideas propias y exigente

Realmente la pasta va en Chiesa y Fabián, creo que es año de bajar fichas, edad y recolectar lo que se pueda

2 extremos abiertos con la posibilidad también de que Griezmann juegue por derecha hacia el medio y Messi de falso 9 o al revés. Y esos extremos (Ansu y Chiesa) tiran muchas diagonales y tienen gol

...y en función de ese año ir fichando lo que se vea necesario con gente de calidad, pero probando esto antes sin tener a gente que no sabemos si van a aportar más al juego de posición del equipo cobrando más, costando más y sin garantías. Chavales con ganas de comerse el mundo con la oportunidad que llevan esperando mucho tiempo

• Me gusta bastante, aunque creo que me falta alguien, no tengo claro si comp centrocampista o un extremo puro de banda más titular, porque yo que Juanmi lo cuento más arriba.

Coincido con las dudas en algunas ventas, y en que no veo mucho el fichaje de Isla que de ficha no debe ser n barato.

• Un poco lo mismo que yo, pero tu le tienes fé a Griezmann.

Lo del lateral izquierdo coincido con vosotros, pero no podía cambiarlo todo ni creo que sea viable y Alba de los viejos problemáticos es el que más rinde.

• Alba aporta muchísimo en ataque pero nos penaliza mucho atrás y además lo quiero fuera del vestuario

Para compensar lo bueno suyo creo tanto Cucu coml Grimaldo son también potentes en ataque, además quiero jugar con 2 extremos muy abiertos y la gente de mediocampo creo que es muy dinámica y versátil

Además tanto Chiesa como Ansu puedrn jugar a perna cambiada o pierna natural y ser profundos y BW escorado a a izquierda también es un tío de atacar los espacios, aunque sea más en diagonal y hacia portería

• Me gusta coincidiendo en que quizás alguien más extremo puro, teniendo esos delanteros, creo que mejoraría la plantilla

Y me queda la duda de los centrales si Gio fuese el entrenador, pero por velocidad si juega muy a lo ida y vuelta como suele.

• editado 8 de julio

1- Aspectos organizativos:  Estoy contento con mi presidente aunque chochee y haga algunas cosas mal, pero la tranquilidad de que el club esta en manos de Flo y no de el iluminado de turno no tiene precio y el dia que no esté y empiecen a venir los buitres veremos las isas y rezaremos porque venga otro flo.

En cuanto a secretaria tecnica, ojeadores tal y cual yo doy por hecho que el Madrid tiene que fichar jugadores consagrados y luego jugarsela con 2-3 jugadores de perfil bajo por si suena la flauta ( tipo Casemiro, Fede Valverde, Varane , Marcelo pero para que salga esto bien tiene que traer a muchos conos que luego tienes que ir colocando porque no siempre sale bien es mas muchos no llegan ni a debutar con el primer equipo.) En este aspecto si me gusto como ficho Mijatovic en su dia (creo que fue el quien trajo a Higuain y Marcelo) aunque luego te comas al Drenthe de turno ( es innevitable si fichas de esta manera) y a la vez te trae a consagrados como RVN Cannavaro o Robben.

*Para decir hay que fichar a Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo, lo digo yo y me ahorro un sueldo, doy por hecho que jugadores asi si se ponen a tiro se fichan y punto.

2- Infraestructuras:  Poco más puede hacer mi maligno si ya esta reformando el estadio y valdebebas es top. Yo en su dia era de los que pensaba que podia ser buena idea construir un estadio de 100mil a las afueras con 30.000 plazas de parking ( no estaba a favor solo por el aspecto emocional de mantener el bernabeu) , pero claro luego ves que con los horarios de mierda y que hay muchos partidos entre semana cada vez cuesta mas llenar los estadios ( el Bernabeu hasta hace 2-3 años era impensable entradas tan pobres como he visto yo algunos dias y yo lo he vivido porque entre partidos en agosto , a las 14:00 de la tarde o un dia entre semana a las 22)

Para el publico actual donde muchos partidos se llenan a base de guiris es mejor dejar el estadio donde esta porque y no hacerlo excesivamente grande, de hecho creo que el Camp Nou tiene de media 15-20 mil butacas vacias. Si ya tienes el campo hecho ( y pagado por Franco) pues te da lo mismo pero si lo tienes que hacer nuevo para 3 partidos al año no creo que merezca la pena.

3- Entrenadores:  Trataria de fichar a Mourinho, pero como no va a ser posible me dejo de experimentos y sigo con Zizou. ¿que no tiene ni puta idea? ¿que hace gilipolleces? Si, pero funciona y el riesgo de que venga un entrenador y que se rian de el y volvamos a despedir entrenadores cada 3 meses esta ahi y veo pocos candidatos para el banquillo.

De cantera no tengo ni puta idea la verdad.

4- Plantilla: Altas, bajas cesiones

bajas

Isco, Marcelo, Bale, Modric , Areola , Mariano y James

Isco y Bale fuliminados sin pena ninguna creo que no hay que decir ni porque, la vergüenza que dan cada vez que saltan al campo solo es igualable a la caradura que tienen.

Marcelo y Modric por temas practicos, son fichas altas para tios que juegan bien 4-5 partidos al año y van a molestar y cortar las alas mas que aportar.

Areola, Mariano y James, pues porque no creo que aporten nada ya.

Altas

Odegaard

Cavani

Mane

1 lateral derecho *

1 lateral izquierdo *

1 central *

*editare si se me ocurren nombres

** Evidentemente Mbappé tambien pero lo veo imposible este verano.

5- Estilo de juego y objetivos: Al acoso y derribo, si tienes que tirar 20 veces para marcar un gol pues tiras 30 si hace falta, fútbol directo y de pasar por encima al rival. El objetivo debe ser ganar la liga y competir la champions. Jugarsela todo a 1 carta de "ganar la champions" cuando es una competicion que 1 dia malo te manda a casa creo que es un riesgo demasiado alto aunque nos haya salido sorprendentemente bien.

• Pues se queda un equipo curioso y con RDT arriba parece ser buena opción.

¿como ves que se quede Fekir? hay opciones? Yo creo que es el condicionante determinante para el futuro.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up