# | Emerson

editado 31 de mayo en FC Barcelona

Nombre completo: Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior

Fecha de nacimiento: Jan 14, 1999

Lugar de nacimiento: São Paulo  

Altura: 1,83 m

Nacionalidad: Brazil

Posición: Defensa - Lateral Derecho

Pierna buena: Derecha

Agencia de representación: Promoesport

Actual club: Real Betis Balompié

Llegó el: Jul 2, 2019

Fecha de final de acuerdo: 30.06.2021

Cedido por: FC Barcelona

Fecha final de contrato allí: 30.06.2024

Post edited by Zatu on

Comentarios

• Se habla que el FC Barcelona estaría negociando con el AC Milan para el traspaso del brasileño, por 25-30 M€.

De esos 30, pocos recibiría el Barcelona, ya que el Betis, que lo tenía aún cedido hasta 2021, tiene mucho que ganar en esta operación. Ellos tienen dos opciones:

Opción 1: El Betis renuncia al 50% de los derechos del jugador. Situación en que recibiría 12 millones (6 millones que adelantó el club para tener el 50% de los derechos del jugador, 3 millones por derechos de formación y 3 millones por penalización por sacarlo en 2020).

Opción 2: El Betis no renuncia al 50% de los derechos del jugador, por lo que dejaría de cobrar los 6 millones que aportó por el jugador brasileño pero si el Barcelona lo repesca para venderlo directamente, sacarían 18,5 o 21 millones (3 millones por derechos de formación, 3 millones por penalización por sacarlo en 2020 y 12,5 o 15 millones por la mitad del traspaso del jugador, dependiendo de si es por 25 o por 30 millones).

Lo inteligente para el Betis, sabiendo que lo van a repescar para venderlo, es cobrar los primeros 6 millones en derechos de formación y penalización y no pedir los 6 millones del 50% de los derechos del jugador, para luego que la mitad del traspaso al Milan sea para ellos.

El Barça, si el Betis actúa así, sacaría, de los 25 o 30 millones, 6,5 millones o 9 millones de euros por el futbolista brasileño.

• La operación en su día no es que no fuese mala para el Betis, es que fue cojonuda

• Si, porque aunque se esperase a la temporada que viene, el Real Betis se puede negar a perder el 50% de los derechos del jugador y tendría que recibir igualmente esa cantidad más los 3 millones por derechos de formación en un futuro traspaso. Negociazo para los verdiblancos.

• Bueno, bueno, no nos flipemos, que nos bajaremos los pantalones y sacaremos una mierda.

• No va a tener futuro aquí

Vender

• @Valdano ves, aquí estos dicen recompra, será recuperado...xd

Me parece bien recuperarlo y después en función del mercado ver qué pasa

• He leído que se viene Emerson y el Betis se va a a quedar a Miranda en propiedad con un porcentaje para el barcelona sobre una posible futura venta de miranda, me imagino que siendo así se pagarían algo menos de esos 9 kilos de Emerson.

• Ok, no sé, como Pellegrini decía que por contrato tenía que ir al Barcelona ... Quizás Laporta se puso en contacto con ellos para confirmar la recompra y por eso Pellegrini lo daba por hecho.

Leyendo eso sospecho que el Barcelona este verano no lo va a vender para no dar el 50% al Betis y si se quieren desprenden de él harán una cesión con compra obligatoria o algo de eso para que cuente la próxima temporada y solo darle al Betis el 20%. O puede pasar lo que me temo, que se lo queden esta temporada y si eso sucede estoy seguro que le quita el puesto a Dest.

• Dest se mea en Emerson, lo digo ahora que le llueven palos, también se decía que de jong era humo y en su segunda temporada la rompió.

Dest lleva poco más de año y medio jugando con los mayores.

• A mi Dest me parece un jugadorazo y aunque haya tenido sus cositas lo ha demostrado en todo un Barcelona siendo un crío y eso son palabras mayores.

Emerson me gusta porque es muy completo y maneja todos los registros. No es en nada un 10 pero es un 8 en todo y como digo tiene velocidad, sabe centrar, ataca bien, defiende bien, va bien por alto (es un plus en un lateral) y además de eso también es un crío.

Está claro que no lo hemos visto en un grande pero creo que por carácter le iría bien.

• Bien.

A ver si dan la patada a Sergi Roberto

• Con el tema de anunciarlo se entiende que se queda no?

No soy su mayor fan, si vienen con una oferta importante pues lo vendería. Pero la realidad es que es un chaval de 22 años con experiencia en la Liga y encima con buen rendimiento.

• Imagino que se quedará porque no hay pasta para traer nada mejor y es un perfil distinto a Dest

No es Cafú, juega raro...pero me ha gustado en el Betis

• Siempre viene bien y mas ahora meter a un tio con fisico y cojones, ademas llega bien arriba , esta temporada 10 asistencias, incluso tiene margen para mejorar con balon a sus 22 años.

Me gusta la competencia por ese lateral derecho con Dest.

• El mejor LTD que he visto en mi vida en el Betis. Y llevo más de 20 años viendo fútbol. Jugador raro de narices, a veces parece torpe, a veces parece Ronaldinho. Defiende bien y ataca mejor. Pero lo mejor de todo es su personalidad, se cree capaz de todo, él llegó y sabía que iba a triunfar e ir al Barcelona. Nunca he visto un jugador que crea tanto en sí mismo. Deja un gran recuerdo aquí y espero que le vaya genial.

• Perfecto marcos.

Nos hace falta gente así, con cojones, profesionales y que crean, no mierdecillas acomodados jugando por dinero y con desgana.

• Le puede ganar el puesto a Dest.

• Se lo va a ganar.

• Entiendo que lo renuevan para que no quede en verano en último año de contrato y tener que regalarlo en caso de que quieran que salga

• Grande, ya me ha ganado, ya ha dicho más y ha estado más cariñoso con la gente que payasos como dembele, Coutinho o lenglet por decir algunos, hay más.

https://twitter.com/tomastopelberg/status/1403322144491200521?s=19

• Cláusula 300 kilos

"Para mí es un orgullo estar aquí, he trabajado mucho desde los nueve años y tengo que dar las gracias al Atlético Mineiro por formarme y hacer que mi trabajo sea positivo para estar aquí. La etapa en el Betis también me ha cambiado mucho porque no es lo mismo el fútbol brasileño que el europeo. Es todo un honor defender está camiseta y lo dare todo por ella".

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up